19/10/17

ESTE DOMINGO UNIDAD CIUDADANA 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio y multitud


UNIDAD CIUDADANA (CRISTINA KIRCHNER)
Concejales:
Bernabé Leinen
Claudia Trezza
Alberto Alaniz
María José Cordido
Miguel Angel Dornaco
Elizabeth María Luján Villarreal
SUPLENTE:
Juan Carlos Zaleusky
Guadalupe Marano
Marcelo Urán Enrique
Ana maría Nagore
CONSEJEROS ESCOLARES:
Gisela Moreno
Rodolfo Albo
SUPLENTES
María Alejandra Sotelo
Rubén César Fondado

Bomberos presentó nuevo material

En la noche del jueves.
Rostros felices se vieron en la noche del jueves en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La cara de satisfacción de estos hombres y mujeres que        integran la familia bomberil se debió a la presentación de nuevo        equipamiento adquirido recientemente y que es de vital importancia que permitirá un mejor funcionamiento y desempeño en distintos escenarios            en que los servidores públicos deban intervenir.
Emiliano Anido, Jefe del Cuerpo junto a Roberto Bautista y Alberto            Figueroa de la Comisión Directiva hablaron con nuestros colegas de          Alvearya sobre los materiales presentados.
Anido se refirió al material recibido entre lo que se destacan mochilas            para incendio de campo, linternas, cascos de rescate, balizas, tablas          rígidas flotantes, elementos para hacer prácticas de RCP, luces LED        portátiles con autonomía de 8 horas encendidas, barretas multipropósito, hachas para incendios forestales, un equipo de comunicación base VHF        para el ultimo móvil adquirido entre otros elementos.
Sobre lo invertido la cifra es cercana a los $ 300.000 y los fondos            provienen de subsidios otorgados por el gobierno nacional. Bautista      agradeció el aporte de Nación, Provincia, Municipio y comunidad toda              por el aporte económico que permite este tipo de compras y también el mantenimiento del Cuerpo.
Figueroa a su turno manifestó que en los próximos días viajaran a Mar              del Plata para participar de una reunión con un funcionario del gobierno nacional donde se explicará cómo debe hacer cada cuerpo para solicitar            los subsidios y la correspondiente rendición de lo adquirido
Agradecemos a Alvear Ya por la informacion.
.
ESTE DOMINGO PARA QUE ALVEAR CONTINUÉ CRECIENDO

VOTA A CAMBIEMOS

La Justicia amenazó con clausurar la Unidad N° 30: murió un preso y no había médicos en General Alvear

A causa del desmantelamiento en Salud
La jueza Adriana Raquel Blanco intimó a Javier Zoulemian,      Director de Salud Penitenciaria, para que regularice la situación      de inmediato; de lo contrario, clausura el penal.
El pasado 16 de octubre, un interno de la Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear falleció por causas que aún se intentan determinar. En la cárcel se generó una convulsión interna debido a que la asistencia          médica nunca llegó: no había ningún profesional de la salud de guardia.      De este modo, la jueza Adriana Raquel Blanco inició una investigación a través de la Fiscalía e intimó a Javier Zoulemian, Director de Salud Penitenciaria, para que regularice la situación de inmediato; de lo      contrario, clausura el penal.
Los más de mil despidos, la ola de 6 mil sumarios y los 640 traslados arbitrarios en Sanidad, provocaron que gran parte de las Unidades Penitenciarias quedaran desmanteladas, principalmente en el área de    Salud. Como publicó NOVA semanas atrás, debido a ello, internos de diferentes Complejos comenzaron a tomar cartas en el asunto y le exigieron a las autoridades que no abandonen las cárceles con los        presos adentro.
Volviendo al episodio de Alvear, el documento judicial firmado por la      jueza, detalló: “Intímese al Director de Salud Penitenciaria, que en el    término de cuatro horas informe a esta Magistratura cómo se cubrirán          las guardias médicas a partir de mañana,  especificando el nombre y a teléfono del médico asignado a cada una”.
Asimismo, añadió: “En caso  de ausencia de alguno de los médicos,            los datos de quien esté asignado a su reemplazo. Caso contrario, se          hará efectiva la clausura intimada oportunamente”. También, durante            el escrito, se pone en conocimiento al Comité de Seguimiento        Permanente de las Personas Privadas de la Libertad.
En la resolución judicial “dan cuenta del fallecimiento de un interno              en la Unidad Penitenciaria N° 30, sin la presencia de un facultativo        médico en la misma, póngase en conocimiento de todo lo actuado al            Sr. Agente Fiscal, a fin de que se investigue la posible comisión de            delito de Acción Pública  y se determinen las responsabilidades              penales de los distintos actores del Sistema”.
Cárceles en peligro
Con presos sobreviviendo en condiciones infrahumanas y con el        personal avasallado en todos sus derechos, las cárceles de la            Provincia se convirtieron en una bomba de tiempo: mientras la gobernadora María Eugenia Vidal levanta una supuesta bandera de transparencia, los hechos de corrupción se multiplicaron y los                penales perdieron el rumbo de la mano de la Intervención comandada          por el ex diputado denarvaista Fernando Rozas y monitoreada por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari.
Denunciando que están siendo vulnerados los derechos básicos, los    presos decidieron iniciar un estado de alerta: durante los últimos          meses, debido al recorte de personal, los médicos no dan abasto para atender a todos los internos.
Desde la Unidad N° 9 de La Plata, semanas atrás, denunciaron que                “no hay bioquímicos, técnicos, ni médicos para atención de los          enfermos de HIV, diabéticos y  tuberculosos en el Radio Capital        (Unidades 1, 9, 25, 26, 33, 8, 10, 29 y 45)”. Según explicaron los              propios profesionales de la salud, no hay quien arme los planes de medicación y no llegan los remedios para los internos. Asimismo, los presos presentaron notas a la Intervención, pero nunca tuvieron      respuestas.
En varios pabellones de las cárceles bonaerenses comenzaron a                “tirar la comida para atrás”, como en la Unidad N° 18 de Gorina; en                  la Unidad N° 1 de Olmos, en el Pabellón del piso 3, donde están los evangelistas, presentaron un reclamo formal y si no reincorporan a                los bioquímicos, anunciaron que se “pudre”.
Otro ejemplo de abandono es lo que sucede en la Unidad 33 de Los      Hornos, donde están alojadas las internas con sus hijos (en total 57 menores), donde casi todo el personal está sumariado: este lunes no        hubo médico de guardia, pediatra y ningún encargado para coordinar          las áreas estratégicas como enfermería, farmacia y administración de Sanidad. Con temor, uno de los profesionales aseguró en diálogo con NOVA que una de las internas le dijo: “Mi hijo está con un            problema respiratorio,  si le pasa algo y nadie lo puede atender,      agárrense”.
Fuente: Agencia Nova

Dicen de mi abuela india.

Por Liz Solé
Dicen que somos un crisol de razas… Dicen que somos como somos              por no ser nada: no somos italianos, griegos, españoles, ingleses o franceses…
Somos más que un híbrido… Somos una raza  descendiente de los que      bajaron de los barcos pero también de los que estaban acá, los “indios”…
Cuenta papá que la abuela Victoria era india e hija de cacique. No sé si                era hija de cacique pero su mirada altiva a la vez que mansa da para            pensar muchas cosas.
Es la única foto de indios que he visto en General Alvear. Pero sin dudas,            la abuela Victoria Pezoa era india.
En el Archivo General de la Nación, se puede ver el segundo Censo de Población Argentino realizado el 10 de mayo de 1895, -el primer censo              fue en 1869-. Allí están censados la familia de don Pedro Solé, catalán,                mi bisabuelo, y Victoria Pezzoa, natural del país, de  veintitrés años en              ese momento, domiciliados en el Cuartel 8°. En ese censo, está              registrada la abuela como soltera con tres hijos: Genoveva y Ramona        Pezzoa de tres y dos años respectivamente y Francisco Solé, de cuatro      meses.
Probablemente, los chicos fueran solo de ella, pero también puede ser              que los recién nacidos fueran anotados indistintamente con el apellido              del padre o de la madre, porque  en el acta de Bautismo, mi abuelo              Fermín Solé también aparece con el apellido Pesoa, ahora con una sola              S, siendo que su nacimiento es posterior al de Francisco.
Tantas cosas se pueden decir o pensar con tan pocos recuerdos, señas y documentos…
Dicen que los hombres indios se iban a trabajar al campo, donde hubiera “conchabo”, así que las mujeres se ayudaban y acompañaban entre ellas            y cuando nacía un bebé, iba la madre o el que pudiera a anotarlos a la          iglesia -si la había-, o al Registro Civil que recién se inicia en 1889. Y así              es como las fechas de nacimiento o los nombres y apellidos muchas            veces no coinciden…
La abuela nació en 1868, cuando el Pueblo Esperanza tenía sólo 13 años            de vida… Cómo me gustaría volver atrás y mirar con sus ojos el pueblo              en sus orígenes…En esa época había indios amigos cerca de los              poblados pero también, amenaza de malones. Dice Mac Cann que en su        viaje realizado en 1938 por las pampas argentinas, los indios vivían en las cercanías de los poblados  e intercambiaban en los comercios pieles de animales y prendas de vestir tejidas en lana por herramientas y quincalla.        Mac Cann cuenta que en Tapalqué “casi todos los terrenos de las inmediaciones se hallaban casi cubiertos con los toldos de los indios”.
Quiero pensar que “la india joven y muy bien parecida” que recibió a Mac      Cann, era la abuela o la mamá de Victoria quién, con mucha cortesía, le      enseñó la forma de tejer en el telar, haciendo pasar el hilo a través de la urdimbre con los dedos, tardando en tejer una prenda un mes cuando              “en Yorkshire podría tejerse en una hora”. Veo a la abuela en la foto ya            con muchos años, y sus cabellos largos y renegridos ya están grises…
Vuelvo a releer los escritos de Mac Cann cuando dice que llevaban el              pelo atado en dos trenzas o sueltos sobre los hombros y que lo untaban          con grasa de potro para mantenerlos fuertes y con brillo. Las tribus que            vio Mac Cann eran muy dóciles y “más dispuestas a la paz que a la            guerra”, los hombres trabajaban en las estancias pero las mujeres no,  debiendo realizar solas todos los quehaceres domésticos.
Lamentablemente, las tribus no conocían el lenguaje escrito y no        conservaban muchas tradiciones pero tenían el firme convencimiento                de que sus antepasados habían nacido en estos territorios.
¡Qué poco dicen de mi abuela india!... Dicen que “tanto hombres como      mujeres montaban a caballo con gallardía, corrían, hacían giros y          realizaban evoluciones con mucha habilidad y destreza. Las riendas y                el apero igual que los criollos pero los indios les ponían unos            “sudadores” tejidos muy bonitos bajo la silla, cubriendo el caballo                desde las paletas hasta los ijares”.
Dicen de los indios lo que se veía desde afuera… ¿Quién puede decirme            en qué pensaba mi abuela india? Seguramente ella sabía de soles y de        vientos, de fríos y heladas… Seguro sabía por qué chillaban los teros o        cuándo cantaban las calandrias…
Seguro sabía de largas caminatas en su vida de indio nómade y de        corazones acongojados cuando se oía el aullar de los perros que decían “presagiaban desgracias”… Ella, al igual que sus hermanos de raza              sabían que solo el cuerpo es corruptible y que el alma se irá después                  de la muerte al otro lado del mar, donde estará junto con todos los          animales, junto a sus seres queridos y a su marido para continuar con              su felicidad conyugal..
Con total fe en sus antepasados y un respeto profundo por lo que ellos      decían, la abuela seguro confiaba en todo eso…
No he podido saber dónde ni cuándo nació la abuela Victoria… Dicen              que hay Pezoas en Bolívar y 25 de Mayo, pero no en General Alvear.…        Falleció el 8 de febrero de 1948, en Ynamquiyen, el segundo mes                caliente en mapuche… Tenía ochenta años… Pehuenche, tehuelche,            boroga o pampa, no se sabe, pero nació y vivió por estas tierras              falleciendo acá, en General Alvear, en la casa de unas de sus hijas, la tía        Juana Solé de de la Vega, en una quinta de su propiedad sobre la      prolongación de la avenida Rivadavia.
Veo su vestimenta y se parece a la que explica Mac Cann: unas mantas            que van desde el marrón, al rojo o azul oscuro, ajustada a los hombros            con alfileres cubriendo todo el cuerpo hasta los talones. Pero Victoria            tiene además una cadenita de oro seguramente regalo de su marido          catalán.
Dicen, desde una mirada europea, que los indios eran sucios y tenían              mal olor lo que es muy probable sabiendo la forma en que vivían y sin          ninguna de las comodidades que ahora parecen imprescindibles.
Siete hijos tuvo la abuela Victoria, india pura de las tierras del plata…                No sé si habrá pensado cuánto crecerían sus nietos y seguro nunca          imaginó que tendría una bisnieta como yo.
Seguro que con su forma de pensar y hacer,  estará esperándome del                otro lado del mar junto a los animales y nuestros seres queridos para      contarme todas las cosas que no dicen de mi abuela india.
Dicen que bajamos de los barcos, dicen que soy italiana y española.              Digo que soy descendiente de la orgullosa raza india.
Nota: En el Cuartel 8°, según el mosmo Censo de 1895, vivía la familia Legorburu. Agradezco al Sr. Gregorio Palomeque por compartir            información y al Cura Párroco de General Alvear, Juan Ángel Del Giorzo.

Comenzaron a pavimentar la avenida San Martín

Esta obra comprende la realización de pavimento entre defensa norte y España sobre la avenida mencionada
Este jueves se iniciaron las tareas de pavimentación de la Avenida San        Martín entre Defensa Norte y España.
Previo a la concreción del pavimento se realizó un entubamiento para    desagües pluviales entre España y Rio Negro sobre Av. San Martín. Las        obras se llevan adelante mediante el Fondo de Infraestructura Municipal.
Con esta decisión del Ejecutivo local, una de las principales avenidas de nuestra ciudad quedará completamente pavimentada.

La Esposa encontró muerto con un tiro en      la sien al primer candidato a Concejal por Cambiemos de Ayacucho

“Su mujer lo llamó por teléfono en varias oportunidades y como        no contestaba, se presentó en el estudio, donde no podía abrir la puerta del baño, y tras forzarla, ingresó” y se encontró con el cuadro macabro
Un hecho totalmente que enluta a la Ciudad de Ayacucho ocurrió este          Jueves 19 por la mañana donde el abogado y primer candidato de        Cambiemos, Fabián Puchulu, fue encontrado en su estudio sin vida con              un disparo de arma de fuego. Sólo se pudo saber que estaría presente el      fiscal de Dolores, Diego Bensi como también Policía Científica.
El Dr. Puchulu, de 43 años, era Asesor Legal del Municipio y había sido concejal, tenía su estudio jurídico en calle Poderoso a metros de 9 de            Julio, en el pleno centro de la ciudad.
Es de señalar que el Municipio decretó asueto para la Administración        Pública ÚNICAMENTE en el Palacio Municipal, para los días jueves 19 a          partir de las 11 horas, y viernes 20 durante toda la jornada.
 Lo confirmó el Comisario
El comisario inspector Jorge López, titular de la Policía Comunal de        Ayacucho, confirmó en exclusiva para AM 1560 que el primer candidato              a concejal por “Cambiemos”, Fabián Puchulu, fue “encontrado por su        esposa con un tiro en la sien”.
El dato abonaría la hipótesis del suicidio, mientras que el jefe uniformado detalló que el abogado estuvo trabajando “toda la noche” en su estudio    jurídico céntrico.
“Su mujer lo llamó por teléfono en varias oportunidades y como no      contestaba, se presentó en el estudio, donde no podía abrir la puerta                del baño, y tras forzarla, ingresó” y se encontró con el cuadro macabro, especificó López.
Todavía la esposa de la víctima declara ante el fiscal de Dolores, Diego        Bensi, en tanto que se desconoce si Puchulu dejó una carta de            despedida.
“La Policía tomó contacto con el hecho a media mañana”, afirmó el entrevistado.
Habló el Fical
Sigue la conmoción en todo Ayacucho tras el fallecimiento del Dr.                Fabián Puchulu en su estudio jurídico donde fue encontrado sin vida              este Jueves 19 a la mañana. Sobre la investigación del caso que está a          cargo del Fiscal de Dolores, Diego Bensi, el funcionario judicial señaló            que “la causa es -Averiguación de causales de muerte- a partir del            hallazgo sin vida de su cuerpo” confirmó el magistrado quien dará una          rueda de prensa junto al Intendente Pablo Zubiaurre en el despacho del        titular del Ejecutivo a las 19 horas.
Vale señalar que en principio la autopsia iba a ser llevada a cabo en        Ayacucho pero el propio Bensi solicitó realizarla en La Plata. Dicha    intervención se haría el Viernes a la mañana aunque el Fiscal estaría        buscando anticiparla y que se concrete hoy mismo ni bien llegue el            cuerpo del abogado.
Ayacuchoaldia.com.ar estuvo luego del mediodía fuera del estudio del              Dr. Puchulu donde el Fiscal Bensi se abstuvo de hablar con los medios,          pero más tarde, brindó testimonios a los colegas de Urgente y Somos      Noticias, acotando que “Puede haber sido hoy a la mañana. Estaba en              una repartición de la vivienda. Se levantaron rastros y se tomaron          imágenes. Nos llevamos un panorama de lo que puede haber pasado.              Hay un arma en la escena y no encontramos ninguna carta” expresó a                la vez que agregó que Puchulu presentaba una herida de arma de fuego (revolver) en su cabeza.
“Hasta ahora no tengo elementos para pensar que no sea un suicidio.                La autopsia sería mañana (Viernes) pero estamos tratando de que sea                en horas de la tarde. De todos modos, yo no descarto ninguna hipótesis” finalizó diciendo.
ASUETO
A raíz del conmocionarte fallecimiento de Fabián Puchulu, el Municipio              de Ayacucho acaba de decretar asueto para la administración pública            desde las 11 de hoy, y mañana todo el día

15 los milímetros de agua caída en General Alvear

Hasta las 21 horas
Han sido 15 los milímetros de agua caídos en la Planta Urbana de General Alvear. Los datos fueron registrados a las 21 horas.

MUY FUERTE EL TEMPORAL Y HOY REFLEJAMOS UN POQUITO DE LO QUE SUCEDIÓ ENTRE ALVEAR Y TAPALQUÉ

La imagen puede contener: cielo y exterior
YA ESTABA CALMANDO EL VIENTO
La imagen puede contener: coche y exterior
UN AUTO A PUNTO DE VOLCAR (LO ENGANCHARON Y LO SACARON HACIA ATRÁS)

La imagen puede contener: exterior

AQUÍ MAS INTENSA LA LLUVIA PERO ESTABA CALMANDO

La imagen puede contener: calzado, exterior, agua y naturaleza
AQUI PARTES DE LOS ARBOLES RETIRADOS POR LA GENTE QUE IBA CIRCULANDO POR LA RUTA 51

La imagen puede contener: coche y exterior

AQUI PARTES DE LOS ARBOLES RETIRADOS POR LA GENTE QUE IBA CIRCULANDO POR LA RUTA 51 PERO HABÍA VIENTO Y LLUVIA NO MUY FUERTE.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, exterior y naturaleza
AQUÍ RETIRANDO PARTE DE LO QUE HABÍA EN LA RUTA CERCA DE LA ISLA DE CERFOLIO 
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE NUESTRA CIUDAD TRABAJO HASTA MUY TARDE DE LA NOCHE 

La imagen puede contener: coche y exterior
TECHOS VOLADOS PLANTAS CAÍDAS Y MUCHAS COSAS MAS POR EL TEMPORAL QUE PASO POR NUESTRA CIUDAD.

Un pasacalle con publicidad política derribó un pilar de luz

Producto del intenso viento
Un pasacalles con publicidad política, ocasionó la caída de un Pilar de Luz eléctrica. Ocurrió en la tarde/noche del pasado miércoles 18 producto del intenso viento.

Con Jugadores de Comercio en Cancha, la U13 de Buenos Aires gano su segundo partido en el torneo Argentino

La selección de Provincia tuvo su segunda presentación en el Torneo Argentino U13 que se está disputando en Embalse,    Córdoba y a pesar de que no fue fácil, logró su segundo triunfo.
Buenos Aires derrotó a Neuquén en el segundo partido de la zona en el        Torneo de Selecciones que se disputa desde el martes 17 en la provincia          de Córdoba.
Las dirigidas por Ornela Diez derrotaron a Neuquén por 47 a 30 para                sellar la segunda conquista en la competencia nacional.
El partido fue cuesta arriba para las representantes de Provincia que se        fueron en desventaja al descanso largo pero que mostró una mejor              faceta en el segundo tiempo para poder quedarse con la victoria.
En su tercera presentación deberá cruzarse con Mendoza y cerrará la              zona de grupos frente a la selección de FeBAMBA.
Síntesis Buenos Aires – Neuquén:
Estadio: Polideportivo Municipal
Árbitros:
Buenos Aires (47): Damarisco (6), Ponce (5), Díaz (11), Córdoba (0),            Palacios (2) –FI- Lagana (10), Ciolli (0), Rojas (0), Elgart (0), Preisegger              (0), Perazo (0), Sierra (13). DT- Ornela Diez.
Neuquén (30): Tapia, J. (2), Barriga (0), Tapia, J. (2), Plante (0), Espalde                (1) –FI- Gutiérrez (9), Kolff (1), Guzmán (0), González (11), Mella (2),              Briones (2). DT- Sebastián Tapía
Parciales: 06-06; 18-19; 31-27 y 47-30

El viento provocó voladuras del techos y caida de postes

Los bomberos realizaron más de 7 salidas
Entre las viviendas afectadas, se cayó el techo de la Capillita de Villa Belgrano
Desde el Gobierno Municipal informaron que “La situación está controlada y que los vecinos ante cualquier dificultad se pueden comunicar al Corralón Municipal al teléfono 02344481258.
El fuerte viento que soplo en General Alvear pasadas las 17.30 horas,        provocó al menos  voladuras de techos en distintas viviendas y                sectores. La foto de portada es de la vivienda de los vecinos, Cecilia              Goñi y Cristian Cañal.
Los Profesores de Educación Física pasaron un buen susto.        Afortunadamente sólo sufrieron daños materiales.
También lamentablemente, se cayó el techo de la Capillita de Villa          Belgrano, una vivienda del Barrio Pablo Marín entre otras.
Al momento de subir esta información,  los Bomberos Voluntarios han        salido 7 veces, la mayoría por voladura de techos. Otras por caída de          postes. Continúan recibiendo llamados.
El Intendente Municipal interino, Ramon Capra se encuentra en el cuartel            de Bomberos junto a colaboradores coordinando la situación.
Desde el Gobierno Municipal informaron que "La situación está              controlada y que los vecinos ante cualquier dificultad se pueden              comunicar al Corralón Municipal al teléfono 02344481258.

El Gobierno municipal adquirió dos utilitarios

Destinados a Servicios Especiales Urbanos y Gestión Ambiental.
Este miércoles arribaron a nuestra ciudad, dos    utilitarios marca KIA modelo K2500 que fueron comprados por el Ejecutivo municipal.
Estos dos nuevos vehículos serán destinados para          las direcciones de Servicios Especiales Urbanos y Gestión Ambiental.

Cambiemos suspendió el cierre de campaña

Debido a la situación de incertidumbre que se vive en el País
Debido a la situación de incertidumbre que se vive en todo el país con      respecto a la aparición de un cuerpo sin vida es que hemos decidido    suspender nuestro acto de cierre de campaña

Alerta Meteorológico

Fue emitido por el Servicio Meteorologico Nacional por TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA          DE GRANIZO.
Tiene alcance en 25 de Mayo – Azul – Bolivar – Gral Alvear – Las Flores – Olavarria – Rauch – Saladillo – Tapalque.
TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE          GRANIZO.
FECHA Y HORA DE EMISION:  18/10/2017 a las 16:17:00 HOA
VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión
POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y      OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.
AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 
BUENOS AIRES: 25 de Mayo - Azul - Bolivar - Gral Alvear - Las Flores - Olavarria - Rauch - Saladillo - Tapalque.

Hoy, reunión sobre viaje de premiación Alvear Juega 2017

A las 19 horas en la Escuela Media.
Las Direcciones de Educación, de Deportes y el CEF N° 36 invitan a la        reunión de padres, sobre el viaje de premiación del Alvear Juega 2017,            hoy a las 19 horas en la sede de la Escuela Media N°1.
Los grupos premiados son:
1° año del ICAM (Código 1)
2° año del ICAM (Región 29)
4° año de la Secundaria 1 (Los Espartanos)
4° año del ICAM (De Tony Teams)

Monseñor Salaberry presidirá la ceremonia de entronización de la imagen de la Virgen    en la Unidad 30

Virgen del Carmen, Patrona del Servicio Penitenciario        Bonaerense donada por Lucas Roldan y Nestor Javier Palomeque
Este viernes 20 de octubre a las 10.00 hs. será entronizada una imagen de          la Virgen del Carmen Patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Unidad 30. La ceremonia será presidida por autoridades de la Unidad y el Obispo de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry. Se invita a toda la comunidad de General Alvear a acompañar.

Atención contribuyentes

Oficina de Recaudación y Dirección de Catastro.
La Oficina de Recaudación y la Dirección de Catastro      este viernes 20 de octubre atenderán en horario reducido.
Ambas dependencias municipales atenderán al        público desde las 7 hasta las 9 horas debido a que llevarán adelante una capacitación con funcionarios provinciales.
Ante la necesidad de capacitar a todo el personal,            se tomó dicha decisión y se pide disculpas a todos          los vecinos que se vean afectados por la medida.

Condolencias

Del I.S.F.D.yT 76
La comunidad educativa del Instituto Superior de Formaciòn Docente y      Tècnica nº 76 acompaña en este momento tan difícil a su Profesora            Roxana Bárbaro tras el fallecimiento de su padre. Q.E.P.D.

Reunión para preparar la Misa Carismática

Jueves 19 a las 20 horas en el salón de la Parroquia San José
El jueves  19 de octubre a las 20.00 hs. se realizará una reunión en el            Salón de la Parroquia "San José" para ir preparando la Misa Carismática          que se celebrará, si Dios quiere, en diciembre en nuestra ciudad. Se          necesita la colaboración de muchas personas, hombres y mujeres, para realizar        distintas tareas, todos los que quieran colaborar serán bienvenidos, en la reunión se irá viendo todas las tareas que se irán necesitando, desde repartir carteles hasta formar el equipo de                bienvenida etc. etc. El Padre Juan Ángel coordinará las tareas con la              ayuda de otros colaboradores. 

17 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista

                                                  1945 – 2017
El Partido Justicialista -Lealtad Peronista - celebra el 72° aniversario del            Dia de la Lealtad Peronista y del nacimiento del Movimiento Peronista,          aquel 17 de Octubre de 1945 marcó un hito en la política nacional porque        tras la gesta histórica se iniciaba con la conducción del entonces              Coronel Juan Domingo Perón y el acompañamiento de la Compañera              Evita el camino hacia la transformación política, económica y social de              la Argentina que permitió a los trabajadores y a los sectores humildes                de la sociedad el acceso a la salud, educación, trabajo y vivienda.
Por estos tiempos se encuentra al Movimiento Justicialista con una fragmentación importante es hora de ponernos todos de acuerdo con                un solo objetivo el bienestar y la felicidad del pueblo. Un afectuoso              saludo a las compañeras y compañeros peronistas en este Día de la            Lealtad.
      Gustavo Herrera                                            Gaudencio Fernandez
       Sec. General                                                           Presidente

El gobierno local continúa capacitando a      los trabajadores municipales

9 y 10 de octubre.
En el marco de la política del Gobierno municipal de mejora en la formación y bienestar del trabajador municipal, los días 9 y 10 de Octubre se llevó a cabo      una nueva jornada extendida de “Atención al Ciudadano”.
En la misma, participaron las distintas áreas de          atención al vecino del municipio con la intención            de prestar todos los días un mejor servicio.
La capacitación estuvo coordinada por la relatora        ante el IPAP (Instituto Provincial de la        Administración Pública) Carla Aguilar y fue            brindada por Noelia Larrea, docente del IPAP            quien brindo las herramientas teóricas y prácticas        necesarias para lograr los objetivos.

18/10/17

Futbol de Veteranos: Se jugó la séptima fecha.

En cancha del Alvear FC.
La Dirección de Deportes Municipal, informa que el pasado sábado 14 de Octubre, en la cancha de Alvear Futbol Club, se llevó a cabo la 7° Fecha            del Torneo Clausura Veteranos 2017.
Los resultados fueron los siguientes:

11:15Hs LA ESPAÑOLA             0         Vs.     KATMANDU                2
Goles:                        Albo Mauricio                  2

12:45Hs. A.F.C         4          Vs.      POMPEYA M.A                 0
Goles:   Martinez Jose           3
Guillen Ezequiel                     1

14:15Hs. VET. 
MALVINAS   1    Vs    PARRILLA LO DEL PATO   3                                              
Goles:        
Rodriguez Fernando       1                                                                                Almendros Marcelo         2                                                                                     Garcia Ricardo                1

15:45Hs. TU POLLO        0          Vs.   VILLA BARREIRO              3
Goles:                                                                                   
Gallichio Cristian                2
 Pizzolato Osmar                1
TABLA DE GOLEADOR:                                                                          
Nombre y ApellidoGoles
-
Martínez José10
Guillen Samuel7
Pereyra Héctor6
Gorosito Leonardo6
Cañas Oscar6
Cañal Cristian6
Gallichio Cristian6
Zamora Raúl4
Laporta Bernardo4
Sivero Leandro3
Mengarelli Maximiliano3
González Damián3
Rodriguez Fernando3
Albo Mauricio3
Vilches Mariano2
Suarez Gabriel2
Sierra Martin2
Negrete Juan2
Moreno Matías2
Machado Andres2
Garabenta Rodolfo2
Domínguez Daniel2
Delippo Juan2
Alvarez Marcos2
Almendros Silvio2
Albo Agustín2
Almendros Marcelo2
Pizzolato Osmar1
Garcia Ricardo1
Villarruel Mariano1
Veron Raul1
Trezza Edgardo1
Torres Rafael1
Tenaglia Matías1
Sierra Omar1
Sarratea Jorge1
Refort Martin1
Guillen Ezequiel1
Pedernera Francisco1
Martinez Adrian1
Luisi Jorge1
Loza Bernardino1
Lopez Gabriel1
Lafuente José1
Illescas Luis1
Gurbista Alfonso1
González Ramón1
Godoy Anibal1
Garcia Esteban1
Franceschini Mario1
Casaña Osmar1
Cardoso Miguel1
Baroncini Bermardo1
Albo Rodolfo1
Albano Ricardo1
Afonso David1
Acuña Jorge1

Futbol de primera: Triunfos de Española y Leones

Septima fecha.
                      TORNEO OFICIAL 2017   PRIMERA DIVISION  
         JORNADA DOMINGO 15 DE OCTUBRE – ESTADIO CEF NRO 36
LEONES              6               PESCADORES                  0
Goles: Lautaro Ortiz (3) Jonathan Dimasi (3) (Leones)
Expulsado: Josè Farìas (Pescadores)
JOVENES             1            ALVEAR FC                   1
Goles: Mauricio Castelli (AFC) y Juan Cruz Flecha (Jovenes)
ESPAÑOLA            1             DEPORTIVO                0    
Gol: Luis Jamut (Española)
TABLA DE POSICIONES     PJ     PG     PE     PP   GF     GC     PUNTOS
ESPAÑOLA                             6       4        0        2     13     12       12
DEPORTIVO                           6       2        3        1       8        4        9
ALVEAR FC                            5       2        2        1       4        5        8
COMERCIO                             5       2        1        2      11       8        7
ESTRELLAS                           5       2         1       2        8       5        7
JOVENES                               5       1         3        1        7       5       6
LEONES                                 5        2        0        3       14      13      6
PESCADORES                       5        0        2        3         1      14      2    
TOTAL GOLES: 66

GOLEADORES: Lautaro Ortiz (Leones) 5. Jonathan Dimasi (Leones),              Luis Jamut (Española), Sebastian Pardo (Deportivo) y Gino Vapore        (Estrellas) 3, Lucas Baigorria (Comercio), Nolberto Barragan (Española), Facundo Cañete (Alvear FC) , Mauricio Castelli (Alvear FC), Hernan Celeri (Leones), Lautaro Dominguez (Española), Juan Cruz Flecha (Jovenes),      Mariano Flecha (Leones), Juan Manuel Giles (Española), Francisco            Hernaez (Comercio) y Darian Pereyra (Comercio) 2.
Nahuel Aguer (Deportivo), Nicolas Aguer (Jovenes), Alex Albo                (Estrellas), Domingo Alvarenga (Estrellas), Federico Aranzabal (Jovenes),        Ivan Barra (Estrellas), Cristian Basualdo (Jovenes), Mauricio Carrizo      (Estrellas), Miguel Cordoba (Comercio), Carlos Dargell (Española),      Maximiliano Flecha (Leones), Ivan Godoy (Deportivo), Matias Gonzalez (Pescadores), Dario Guerra (Deportivo), Martin Herrera (Española),            Cristian Ledesma (Leones), Pablo Medina (Deportivo), Juan Muñoz      (Estrellas), Juan Odriozola (Leones), Santiago Oriozabala (Jovenes),          Rosario Ortiz (Española), Franco Oses (Comercio), Darian Pereyra        (Comercio), Orlando Romero (Deportivo), Lucas Sotelo (Comercio),            Rodrigo Sotelo (Comercio) y Eduardo Villalobos (Jovenes) 1.-                                                   
                           TORNEO OFICIAL 2017 – 
DIVISION RESERVA – ESTADIO A.F.C.
LEONES                4                      PESCADORES                     0
Goles: David Pignuelo (2) Leandro Ceballos y Marcelo Teruzzi (Leones)
Incidencias: El partido se suspendió a los 5 minutos del segundo tiempo        por inferioridad numérica del Club Pescadores.-
ALVEAR FC               2               JOVENES                    1
Goles:   Andres Albo (2) (AFC) y Jeremias Labourdette (Jovenes)
DEPORTIVO           1                  ESPAÑOLA                        1    
Gol: Martin Herrera (Española) y Alejandro Sanchez (Deportivo)                                                                                      
TABLA DE POSICIONES     PJ    PG     PE     PP   GF     GC     PUNTOS
DEPORTIVO                           6       3        2        1      6        4         11
ALVEAR FC                            5       3        1        1      9        5         10
COMERCIO                             5       2        3        0      9        4           9
JOVENES                                5       2        2        1     10       6           8
ESPAÑOLA                             6       1         4        1     12     11           7
LEONES                                  5       2         1        2     10       9           7
ESTRELLAS                           5        1         1        3       7     12          4
PESCADORES                       5         -          -        5       0     12          0                       
GOLES:   63
GOLEADORES: Rodolfo Arrua (Jovenes) 5, Jonathan Arrua (Alvear FC),      Martin Herrera (Española), Francisco Marcos (Comercio) y David              Pignuelo (Leones) 3. Andres Albo (Alvear FC), Felipe Albo (Estrellas),      Federico Almendros (Leones) , Leandro Ceballos (Leones), Nadir Hoyos (Comercio), Jeremìas Labourdette (Jovenes), Giuliano Pardo (Deportivo), Marcelo Teruzzi (Leones) y Nicolas Villarreal (Comercio) 2 . Alexis Albo (Estrellas), Fernando Araujo (Estrellas), Facundo Benitez (Deportivo),              Elio Basualdo (Jovenes), Cristian Ceballos (Alvear FC), Aldo Dominguez (Española), Jesuan Franceschini (Leones), Franco Guillen (Alvear FC),          Juan Herrera (Alvear FC), Luis Jamut (Española), Facundo Labourdette (Deportivo), Leandro Moussompes (Deportivo), Nicolas Otero (Comercio), Federico Palacios (Comercio), Alejandro Sanchez (Deportivo), Alvaro          Sierra (Jovenes), Matias Villamarìn (Española) y Rodrigo Viñas              Massaccesi (Jovenes) 1.-
PROXIMA FECHA DOMINGO 29 de OCTUBRE
PENDIENTES 6ta fecha
1er turno: JOVENES (6) – PESCADORES (2)
2do turno: LEONES (6) – ESTRELLAS (7)
3er turno   ALVEAR FC (8) – COMERCIO (7)
TENDRAN FECHA LIBRE: ESPAÑOLA (12) y DEPORTIVO (9)
En esta jornada, la Reserva jugarà en el Estadio del CEF nro 36 con los      mismos horarios de 10, 11.30 y 13 hs y la Primera en el Estadio 20 de            Junio con los horarios de las 12.15 14.15 y 16.15 hs.-