27/10/17

Accidente de tránsito

Chocaron una moto con una bicicleta.
El conductor del rodado menor derivado a Saladillo.
   El cruce de la avenida Perón con calle Milano fue escenario de un        accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la tarde del viernes y los            rodados involucrados fueron una moto de 110cc. y una bicicleta.
Según datos suministrados por fuentes confiables la bicicleta, al mando          del vecino Carlos Severino, circulaba por Milano mientras que por Perón          lo hacia la moto conducida por el joven Mauricio Castelli. Por causas                que se tratarán de establecer se produce la colisión entre ambos rodados.
A causa del impacto Severino fue trasladado al hospital y desde allí a      Saladillo. Castelli resultó ileso.

CONCURSO DE PESCA NUEVO - copia

Más de 500 Penitenciarios afiliados al Círculo de Sub Oficiales del SPB de General Alvear sin atención

Por decisión de la Jefatura volvieron a la Delegada a la Unidad 30
Los Afiliados al Círculo de Sub Oficiales del Servicio Penitenciario      Bonaerense de General Alvear, se encuentran desde hace un tiempo sin atención. Es que la sede permanece cerrada debido a la decisión de la        Jefatura del SPB de volver a la delegada, Alejandra Fernandez a la              Unidad 30.
De esta manera, más de 500 Penitenciarios se encuentran sin atención, desconociendo hasta cuando deberán soportar esta situación.
Aclaración de Coseguro Acción Social:
COMO YA ES CONOCIMIENTO DE TODOS LOS AGENTES PENITENCIARIOS, LA INSTITUCIÓN DEL CIRCULO DE SUB Y GDIAS FILIAL GRAL ALVEAR ES  INDEPENDIENTE AL COSEGURO ACCIÓN SOCIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO,        SI BIEN HASTA EL MOMENTO COMPARTIMOS LAS MISMAS INSTALACIONES,            TODO AFILIADO QUE NECESITE ALGO DE ACCIÓN SOCIAL ES ATENDIDO Y        ASISTIDO TELEFÓNICAMENTE O PERSONALMENTE POR LA DELEGADA ACTUAL,          Y PROXIMAMENTE SERÁN ATENDIDOS EN LA NUEVA SEDE PROPIA, CITA EN          CALLE ALSINA Nro 640 DE ESTA CIUDAD (FRENTE AL CUARTEL DE BOMBEROS).
SE ACLARA PARA QUE NO HAYA CONFUSIÓN.
Hladys Casale

Lucha contra el cáncer de mama. Mes de concientización

Este domingo 29 en la plaza principal desde las 16:30 horas.
La Municipalidad de General Alvear, a través de las direcciones de Salud, Cultura, Deportes y Turismo, invita a los vecinos a sumarse al Mes de concientización, lucha contra el cáncer de mama.
Este domingo 29, desde las 16:30 horas, en la plaza principal se          desarrollará el siguiente programa:
  • Ensamble de Percusión y viento.
  • Zumba y Zumba Kids.
  • Actuación Iris Marano y Camila Díaz.
  • Hip hop.
  • Taller Municipal de Danzas Folclóricas.
  • Iván “Tata” Herrera.
  • Juntos por la Danza de Marcelo Rojo.
  • Cierre con Eclipse de Amor.
Un lazo que nos une… Te esperamos!!!

El lunes se sortea la Moto y el Smart de CASA SILVIA

19 horas. Se recuerda llevar los cupones
Este lunes 30 de octubre, CASA SILVIA sorteará tal          como lo anunció en su inauguracion, el ciclomotor      Motomel 110 y  el TV TVL Smart   49” FHD.
Se solicita a quienes tengan cupones, llevarlos al local      para participar del sorteo.

Con un combo de leyes, María Eugenia Vidal busca bajar Ingresos Brutos, un revalúo fiscal y eliminar cargos políticos

No será un solo proyecto de ley. Ni un solo cambio. Aunque        falten 65 días para decirle adiós al 2017, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, buscará        impulsar un agresivo paquete de leyes para bajar algunos        tributos (Impuestos Brutos y Sellos), subir otros -revalúo fiscal-, derogar exenciones y finalmente cumplir con una de            las mayores promesas de campaña: el “violento ajuste” de la política. 
Como un espejo de lo que se discute a nivel nacional, se presentará un      combo de proyectos de ley de Presupuesto 2018, Reforma Impositiva con          un costo fiscal de $10.000 millones y una Ley de Responsabilidad Fiscal, con dos iniciativas claves: eliminar cargos políticos por $500        millones y un recorte de $2.500 millones en la legislatura bonaerense,            para demostrar que ambos poderes pueden ajustarse el cinturón del              gasto público.
"Por primera vez, en 2018 va a bajar el déficit fiscal de la provincia", aseguró Hernán Lacunza, ministro de Hacienda bonaerense, en diálogo con Infobae en una presentación a periodistas junto al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. Detrás de cada número, los funcionarios buscaron dejar en claro cómo compensan impuestos, cómo bajarán el          gasto público y por qué le ponen fin a privilegios dentro del territorio            donde viven 17 millones de bonaerenses.
Infobae tuvo acceso a los siete principales lineamientos, que se              detallarán a continuación:
1. Ingresos Brutos: el objetivo es que la presión tributaria baje del 5,8%              al 5,5% del PBI geográfico. El
primer paso es bajar uno de los gravámenes más distorsivos, y los            cambios dependen del sector de la economía o de la facturación de las empresas. Para las industrias, la alícuota baja del 1,75% al 1,5%, y            aquellas empresas que facturan hasta $78 millones por año no pagarán          este impuesto.
Para la construcción, el proyecto dispone baja del 4 al 3%, y para los comercios se mantiene , aunque baja de 3,5% a 2,5% para las pymes          que facturan hasta $2 millones por año. En el caso del agro, los que          facturan hasta $3 millones quedarán exentas.
2. Extraña jurisdicción y Sellos: Salvai y Lacunza se miran buscando una respuesta cuando se le pregunta el origen de Ingresos Brutos a "extraña jurisdicción". "Se elimina para todo", anticipó Salvia. Esto quiere decir              que dejan de existir las diferencias en tasas para las empresas que no        tengan domicilios en la provincia o productos industriales que vienen de        otras provincias.
En segundo lugar, el impuesto de Sellos baja del 3,6% al 2%. Este          gravamen está presente en el registro y compra-venta de inmuebles.
3. Revalúo fiscal (impuesto inmobiliario): aumentará tanto para las          propiedades urbanas como para las rurales. Las actualizaciones tienen            un tope promedio de 56% y la máxima es del 75 por ciento. "El aumento          será de $40 por mes para una de cada dos propiedades", adhirió Salvai.
El tope homogénero para las propidades rurales es del 50% de suba en el revalúo, y el aumento máximo será de $61 mensuales para la mitad de los campos. "Se exime a los campos de hasta 5o hectáreas y a los inundados            o con algún tipo de afección", considera Lazunca.
Lacunza agrega que hoy se paga $11 el metro cuadrado de tierra. "Se        recauda más  por impuestos a vehículos que a los inmuebles".
4. Tope de gastos a municipios:dentro de la Ley de Responsabilidad            Fiscal, se quiere evitar el gasto de personal creciente asociados a ciclos electorales. Para ello habrá reglas. El gasto corriente debe crece como        máximo al nivel de la inflación, y el empleo público al ritmo de la          población. "Si el municipio se adhiere, podrá endeudarse y pedir            asistencia financiera si necesitan. Sino no", advierten.
5. Adiós a algunas exenciones: el sistema impositivo de la Provincia            generó situaciones insólitas. Los gremios y partidos políticos no pagan impuesto inmobiliario. Mutuales financieras y de seguros que no                abonan Ingresos Brutos. Partidos políticos y agrupaciones municipales            con autos a su nombre que no pagaban, por ejemplo, patente. Esos        privilegios se terminan porque "hay que nivelar la chancha", dice Salvai.
6. Menos presupuesto para la Legislatura: en la primera reunión, los          diputados y senadores propusieron ajustarse el cinturón en $600            millones. Pero a Vidal no le alcanzó, y la última propuesta llegó a                  $2.500 millones.
Los legisladores bonaerenses deberán desprenderse de parte de su              "cajita feliz", esos gastos extras como becas, subsidios a                organizaciones civiles y los 18 asesores que tienen en promedio.
Y el mensaje político no termina allí. Vidal quiere derogar las                  jubilaciones de privilegio del gobernador, vicegobernador y legisladores.      Hasta hoy, todo ese grupo se puede jubilar con menos edad y menos        aporte. Y los legisladores deberán presentar una declaración jurada anual.
7. Cargos políticos en la mira:no tienen el número exacto, pero calculan          que son unos 150 los cargos políticos -no personal de planta permanente-        que en 2018 se tendrán que ir. A través de modificar la ley de ministerios,          se reducirá el gasto público eliminando subsecretarías y direcciones provinciales. Hay proyectos más y menos agresivos.
Por ejemplo, el recorte más conservador es eliminar 50 de las 277        direcciones provinciales. El escenario más extremos es recortar 89. Con          todo, se calcula un ahorro de $500 millones. El ejemplo empieza por casa.

UCR en Cambiemos

Agradecimiento
Queremos agradecer sinceramente a quienes nos acompañaron con su          voto en las últimas elecciones, por haber sabido interpretar la necesidad          de continuar con el Cambio.
Llegamos al Municipio en el 2011 de la mano de Alejandro que ha sido justamente “premiado” con una Senaduría, desde donde seguirá            apostando con más fuerza, por su patria chica como lo ha hecho hasta          ahora en forma incansable.
Quien nos dejará varias obras, algunas aún no anunciadas, pensando fundamentalmente en el futuro de los niños y jóvenes, en cuanto a su formación educativa.
Quienes vivimos y transitamos Alvear diariamente vemos con orgullo lo            que ha crecido y lo que se ha modernizado nuestro pueblo.
Nos alegra enormemente que así haya sido interpretado por el alto        porcentaje de votantes obtenidos en forma local y
Para los que agitaron fantasmas como argumento para el no voto a este espacio en el que nos encontramos, les contestamos con esta frase del Diputado Mario Negri: “ ni Macri es Menem, ni Cambiemos es los 90”.
Alfonsín nos devolvió la Democracia venciendo al PJ y a la dictadura            Militar y nos dijo que nos iba a devolver la dignidad y el respeto y que      vendrían tiempos difíciles pero que íbamos a tener el país que nos    merecíamos, no porque él fuese un iluminado sino por la unidad del          Pueblo. Esperemos que esto sea aplicable actualmente para salir              adelante lo menos lastimados posible por que la grieta aún es grande.
¡GRACIAS A TODOS !...Por darnos la oportunidad de permitirnos              continuar con éste proyecto de SEGUIR CAMBIANDO ALVEAR.

26/10/17

El Dr. Cellillo: Tras el triunfo, los radicales      se juntaron en la residencia de Salvador    para fortalecer su armado

En una reunión que duró más de 4 horas, intendentes y      legisladores boina blanca se vieron las caras en la intersección calle 54 y 10 de la ciudad platense. Allí, hablaron de planteos a llevarle a Vidal pero también ordenaron las ideas en torno al Presupuesto 2018 y el Fondo de Infraestructura Municipal.
Sin sacar los pies del plato pero con planteos varios, intendentes y    legisladores radicales almorzaron en la residencia del Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.
Pasado el mediodía, los referentes boina blanca se acercaron hasta la intersección de calle 10 y 54 para hablar de temas varios. En una                reunión a puertas cerradas y donde reinó el hermetismo, sentaron            algunas puntos en común para mostrar un bloque UCR dentro de      Cambiemos.
Amparados en el resultado de las elecciones generales, de a uno los              jefes comunales fueron entrando con el pecho inflado. Almorzaron                    bife de chorizo con ensalada y papas, en la previa hubo una picadita de      salame y quesos y de postre torta de chocolate y flan. Agua y vino              fueron  las bebidas.
El primero de los mensajes lo dio Salvador que felicitó a los alfiles UCR            por la performance lograda, y en especial a muchos de ellos cumplieron            las exigencias del Ejecutivo bonaerense y llevaron su caudal de votos              por encima del 60%.
Tras los aplausos de los correligionarios, los alcaldes abogaron por pujar        para que la Provincia considere implementar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y se refugiaron en el argumento de que muchos de ellos      habían cumplido con los tiempos y los pasos necesarios.
"La Provincia va a pedir endeudarse nuevamente en el Presupuesto 2018            y la existencia del FIM puede ser una herramienta válida de negociación,        para que los radicales podamos incidir con sus propios legisladores en la aceptación de ese endeudamiento", le dijo a La Tecla tras el encuentro,      Gonzalo Peluso, jefe comunal de Magdalena a la hora de deslizar algunas            de las temáticas habladas y remató: "El FIM nos da cierta tranquilidad        porque tenemos obras públicas garantizadas, como instrumento es indiscutido".
Pero también, la postura de reclamar por el no vencimiento del FIM viene agarrada de la mano de sacar pecho y ser escuchados por el voto del        interior que encontró en los bastiones radicales esa respuesta que        Cambiemos necesitaba para ganarle al voto del Conurbano.
"No vamos a sacar los pies del plato pero si necesitamos organizarnos              para que tampoco nos pasen por arriba", le dijo a La Tecla, el senador            electo y todavía intendente de General Alvear, Alejandro Celillo.
La frase de Celillo sirve para enmarcar la relación intrapartidaria que Cambiemos experimenta en un octubre del 2017 donde surfea la costa              del éxito. La premisa, por supuesto, es no desconocer ni sacarle méritos            a la buena imagen de la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, pero tampoco que a la UCR se le reste importancia.
También hubo lugar para las cuestiones a mejorar del partido propio.            Entre ellas salieron dos a la superficie: la necesidad de que la UCR            penetre en el Conurbano bonaerense (donde Cambiemos ya tiene un pie      firme) y la otra es que la UCR comience a aggiornarse como un espacio        capaz de ajustarse a los requerimientos comunicacionales de la era 2.0.
No en vano, el mandamás de Tandil, Miguel Lunghi, le comentó a este            portal en la puerta de la residencia. "Ya no se hacen actos como los que        hacía Alfonsin que te metía un millón de personas en una plaza, ahora            todo es virtual y nosotros necesitamos refrescar nuestra forma de hacer política también".

Continúa a buen ritmo la obra de pavimentación de la Av. San Martín

Entre España y Defensa Norte.
A mediados de la semana pasada se iniciaron las tareas de pavimentación        de la Avenida San Martín entre Defensa Norte y España
Previo a la concreción del pavimento se realizó un entubamiento para    desagües pluviales entre España y Rio Negro sobre Av. San Martín.
Dicha obra se lleva adelante mediante el Fondo de Infraestructura          Municipal. Una vez finalizada, permitirá una mejor calidad de vida a            quienes residen en ese sector.

El playón deportivo en el Barrio 100 viviendas ya es una realidad

La construcción tiene capacidad para emplazar una cancha de básquet, vóley y/o handball; con cuatro torres de iluminación, vestuarios, baños, oficina administrativa y de primeros auxilios, y hall de acceso.
El playón deportivo en el cruce de las calles Capitán Giachino y Wallace se finalizó. Días pasados la        empresa constructora, culminó las tareas a su cargo, restando solamente la parquización e instalación de        un cerco perimetral del predio.
La construcción tiene capacidad para emplazar una cancha de básquet, vóley y/o handball; con cuatro    torres de iluminación, vestuarios, baños, oficina administrativa y de primeros auxilios, y hall de        acceso.
Esta inversión servirá para que más niños y    adolescentes apuesten al deporte, principalmente a        los cientos de jóvenes que viven en los barrios de          esa zona.

El radicalismo se da cita para exigir mayor participación en Cambiemos

Participa Cellillo
Intendentes de la UCR se reunirán con el vicegobernador Salvador, titular del Comité Provincia. Quieren mayor peso dentro de Cambiemos y se lo harán saber. Apuestan a fortalecer primero el partido para reclamar mayores espacios.
Tal como anticipó La Tecla.info, la avalancha de "votos amarillos" que      recorrió la provincia de Buenos Aires el pasado domingo, dando el triunfo electoral a Cambiemos en el territorio bonaerense, abre una instancia que podría producir algunas rispideces en el oficialismo.
Es que una buena cantidad de votos, de los que recibió Cambiemos, provinieron de distritos controlados por intendentes de extracción radical,      que sumaron su aporte rojo y blanco a esta victoria.
Esto hizo que muchos jefes comunales y dirigentes de la UCR estén        pensando en algo que llevan cavilando desde hace tiempo: exigir una          mayor presencia y más espacios en las instancias decisivas de gobierno            a nivel provincial.
Eso será, sin dudas, uno de los puntos principales que llevarán este        mediodía en la carpeta los jefes comunales radicales a la residencia del vicegobernador Salvador, quien también preside el centenario partido a          nivel provincial, cuando se reúnan para evaluar los resultados y definir              los pasos siguientes.
Varios de los intendentes victoriosos el pasado fin de semana han venido dialogando respecto de la manera en que harán sentir su presión hacia el gobierno de María Eugenia Vidal, sin que eso signifique abrir grietas en          estos momentos de euforia.
En tal sentido, el jefe comunal de General Guido, Aníbal Loubet, aseguró            a La Tecla que "el radicalismo hizo un importantísimo aporte para el            triundo de María Eugenia Vidal, por lo que sería bueno que haya un              mayor equilibrio de fuerzas" dentro de la alianza gobernante.
Loubet, que tendrá el único Concejo Deliberante monocolor a partir de diciembre (6 concejales de Cambiemos) dijo esta seguro de que "los intendentes no somos quienes tenemos que reclamar. Creo que lo              primero que tenemos que hacer es fortalecer al partido, ya que así será            más difícil que nos dominen".
Finalmente, el jefe comunal dejó en claro su posición y la de muchos de          sus colegas radicales: la UCR debe continuar en Cambiemos, aunque                con otras aspiraciones de participación, tanto en el Gobierno como en la Legislatura bonaerense.

25/10/17

Quedó habilitada al tránsito la calle Hernández recientemente pavimentada

Entre avenida San Martín y calle Alem.
 A fines de la semana pasada se habilitó  al tránsito la calle Hernández en          el tramo comprendido entre avenida San Martín y calle Alem a raíz que              fue pavimentada.
 
Dicha obra que fue financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal,      facilita la accesibilidad al Jardín de Infantes Nº 902 “José Luis Barreiro” y            también a las viviendas que se encuentran en ese sector de la ciudad.

Entre ellos, Agustin Flaherty: 1.900 estudiantes participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

En el mes de agosto se realizo la instancia distrital, pasando a la provincial de la ciudad de  General Alvear, las alumnas Brenda Sotelo y Naomi Ceballos , a cargo de la Profesora Gimena      Demartini de la  ES N° 4 “Juan J. Vilches” y  los alumnos Agustín Flaherty, Ramiro Ruano y Belen Cuadrado , a cargo de la profesora Agustina Granieri del anexo 3011.
Agustin Flaherty participó del encuentro Provincial del Parlamento que se realizó el pasado martes en La Plata.
Unos 1.900 alumnos de Escuelas Secundarias de la provincia de Buenos      Aires protagonizaron el Sexto Encuentro Provincial del Parlamento              Juvenil del Mercosur 2017, que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de                La Plata bajo el lema “Abramos debate”.
La actividad terminó en la Cámara de Diputados donde los estudiantes redactaron y leyeron el documento final que será presentado por una      comisión de jóvenes que representará a la Provincia en la etapa                nacional en noviembre.
El protocolo provincial se elaboró tras un debate sobre los ejes                temáticos: género, derechos humanos, jóvenes y trabajo, inclusión          educativa, participación ciudadana de los jóvenes y convivencia digital.
Al abrir el Parlamento y ante un auditorio colmado de estudiantes, el          ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny dijo: “Los felicito por el          debate y por la capacidad que han mostrado para exponer las ideas.            Quiero destacar el respeto y la tolerancia democrática que tuvieron para escuchar a compañeros que piensan diferente”.
Sánchez Zinny destacó que “estos espacios son clave para que los              chicos adquieran buenos hábitos de convivencia y puedan intercambiar realidades muy distintas de cada una de sus comunidades”.
Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados            Manuel Mosca, la directora provincial de Política Socio-Educativa              Carolina Ruggero y el director de Participación y Organización              Estudiantil Rafael Pérez Muñoz, junto a otras autoridades provinciales y municipales.
El Parlamento Juvenil
El Parlamento Juvenil es un proyecto que se desarrolla en las Escuelas Secundarias de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo              entre los jóvenes en relación a su desarrollo educativo y las políticas        públicas dirigidas a este sector de la población.
Cabe mencionar que este año, entre las instancias provinciales y          distritales, participaron  45 mil jóvenes de Nivel Secundario              pertenecientes a 1.080 escuelas de gestión pública y privada.

24/10/17

Cellillo fue elegido por el 60% de los votos

Asumirá como Senador en diciembre, este martes reasumió como Intendente.
Una carrera política brillante lo llevó a ser elegido dos veces como Intendente y ahora como Senador con el 60% de los votos.
El Doctor Alejandro Cellillo definitivamente se ha convertido en una figura importante  de la UCR  y  Cambiemos en la 7ma sección electoral y en la Provincia de Buenos Aires.
Se inició como Concejal, rechazó una Candidatura a Intendente,              pensando que no era el momento o su momento y luego fue electo dos        veces consecutivas como Intendente por Mandato Popular.
Comenzó de menor a mayor, su primer año de mandato fue regular, se              fue acomodando, logrando la reelección en el año 2015 en una elección            que peleó voto a voto con la figura del Escribano Alfredo Sivero. En              estos últimos dos años, definitivamente se consolidó en la función y se            convirtió en Hombre fuerte del radicalismo en la 7ma sección electoral y            en la Provincia de Buenos Aires. Su figura, lo llevó a ser el único Radical elegido para encabeza formula en una sección electoral. Esta elección, lo decidió a dejar su mandato dos años antes, confiando en Ramón Capra        quien lo ha reemplazado varias veces en el cargo, adelantando          públicamente, que desde la Cámara de senadores, desde La plata y            Capital, va a seguir trabajando para el crecimiento de General Alvear y            para mejorarle la calidad de vida a los Vecinos.
Sencillo, entrador, carismático, sensible,  pero también firme en sus convicciones y decisiones, este Profesional de 53 años, llegará a la            Cámara de Senadores lleno de inquietudes, ideas y proyectos que le            darán impulso a  su carrera política, pero también beneficiará a la            Provincia, las Ciudades de la 7ma sección electoral y especialmente a        General Alvear.
Quienes aún intentar subestimarlo, seguirán pensando que es un              Hombre de suerte, que ganó por las feroces peleas e internas de algunos dirigentes del Partido Justicialista. La realidad indica que el pasado          domingo 22 de octubre la lista que él mismo elaboró y de la cual es el            Lider natural, ganó por una diferencia de 2300 votos y con casi el 56% y          que le ganó a la sumatoria de votos de las tres listas opositoras por                  casi 700 votos.  En la lista que él encabezaba como Senador, ganó por            2500 votos de diferencia y con el 60% de los sufragios.  Es verdad, que        Cellillo ha aprovechado muy bien las peleas e internas del Peronismo,            pero no es menos cierto, que ha mostrado su capacidad a la hora de        gobernar y acertar politicamente los momentos personales que hoy lo        llevan a la Honorable Cámara de Senadores.
Desde AlvearYa le deseamos suerte Doctor, despojándonos de egoísmos políticos y/o Personales, deberíamos el Pueblo en su conjunto en            alegrarse que General Alvear tenga esta posibilidad, la de contar con un Senador que gestione y logre mejoras para nuestro querida Ciudad

Este martes: El camión de Pescado y el de productos Regionales atenderán en Sarmiento y Roque Perez

Predio de la Dirección de Cultura
Desde las 10 horas
El Camión del Pescado y la Gente de Productos Regionales atenderán en          el predio de la Dirección de Cultura, ubicada en Sarmiento y Roque Perez          de General Alvear. Será este martes 24 de octubre  desde las 10 horas y        hasta las 17 horas.
El mejor precio, variedad y calidad en Pescado y artículos regionales            como Embutidos, quesos, miel, frutas secas, plantes,  y ahora,              Variedades de en plantas de Duraznos. Pelones. Ciruelas. Damascos y              uva. Todo de primera Calidad y sanidad. Traidos de Mendoza.
Como siempre, los esperan con los mejores Precios y Calidad.

Con el impulso de la victoria, Vidal apura la presentación del Presupuesto

Lo presentará esta semana
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó hoy que presentará esta semana en la Legislatura el Presupuesto de su administración para el año próximo, al tiempo que volvió a presionar,          tras la reciente victoria del oficialismo en las elecciones generales,              por la recuperación del Fondo del Conurbano.
Acompañada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez            Larreta, y rodeada por los senadores y diputados electos de            Cambiemos, Vidal celebró la victoria oficialista en las elecciones,                pero rápidamente planteó una serie de temas que considera de              urgente tratamiento en la Legislatura bonaerense, entre los que                  contó el Presupuesto.
Al respecto, la mandataria señaló que “vamos a presentar              seguramente esta semana el Presupuesto, una herramienta            fundamental de gestión”. Fuentes oficiales consultadas por DIB        precisaron que la “Ley de Leyes” podría ingresar el viernes por el          Senado, aunque desde el Ejecutivo sostuvieron que podría estirarse          hasta principios de la próxima semana.
Si bien no trascendió el número final del presupuesto total, esta            agencia pudo saber que contemplará un alto pedido de              endeudamiento y que, en principio, no incluirá el Fondo de        Infraestructura Municipal, una “caja” que este año repartió más de                  8 mil millones de pesos entre los intendentes de los 135 distritos, cuya continuidad es reclamada por la mayoría de los jefes comunales,        incluidos los oficialistas.
Ante lo que será el nuevo armado de las cámaras de diputados y      senadores, la Gobernadora dijo que su espacio ha sido “sido siempre          un espacio abierto y plural”, en el que conviven “distintos partidos”.          “Con el resto de los espacios no pretendemos que piensen igual a        nosotros. Nadie tiene que dejar de ser quien es”, agregó.
También puso en la agenda parlamentaria la aprobación de los            cambios en el régimen de ART, de los que DIB dio cuenta la semana        pasada, al sostener que “la cantidad de juicios laborales desalienta la creación de empleo”.
Celebración
Vidal se mostró hoy con Rodríguez Larreta y los candidatos electos              en la inauguración del Puente Lacarra, que une a Lanús con Villa Soldati.      Allí volvió a referirse a la contundente victoria lograda ayer por      Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al asegurar que el            resultado de las elecciones “simboliza que necesitamos estar más          juntos, que trabajar en equipo logra puentes”, con “pluralismo y      diversidad" y "también escuchando a los que no nos votaron”.
“Entendemos el resultado de ayer como un apoyo para seguir          haciendo, pero también escuchando a los que no nos votaron y con la necesidad de tender puentes con otros. Vamos a seguir escuchando y trabajando en equipo”, indicó la Gobernadora.
En ese marco, Vidal insistió en su reclamo para que la Provincia          recupere la totalidad del Fondo del Conurbano, cuyo tope considera “inconstitucional”. “La Provincia necesita recibir lo que le corresponde,        ni más ni menos”, señaló.
Del acto, entre otros, participó también el recientemente electo            diputado Esteban Bullrich, quien también habló de la necesidad de        “tender puentes con los que no piensan como nosotros”. “Terminada            la campaña todos queremos lo mismo, que los bonaerenses vivamos mejor”, aseguró.
También fueron parte la senadora electa Gladys González y los          diputados electos Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, entre otros.

Información Necrológica

Federico Emmanuel Moussompes
Falleció en Saladillo a la edad de 31 años, Federico Emmanuel Moussompes. Sus restos son Velados en la Sala de San Martin y Althabe El sepelio será este martes 24 de octubre en horario a confirmar.
Es un servicio de Cochería y Servicios San José.

23/10/17

Así quedará el Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre

Cambiemos quedará con 7 Bancas
El Justicialismo se reparte 5
Con los resultados de las Elecciones Legislativas 2017, el Honorable          Concejo Deliberante de General Alvear quedará conformado por 7 representantes de Cambiemos, mientras que el Justicialismo se repartirá            5 Bancas aunque no está claro si estarán unidos o en dos Bloques, ya              que tanto Nancy Artola como Mariano Vilchez se mantienen dentro del        Peronismo y acompañaron la lista que encabezó Paternostro y Gaudencio Fernandez no participó y se mantiene en el PJ Lealtad Peronista y quienes asumirán pertenecen al Kirchnerismo, ahora Unidad Ciudadana.
Cambiemos: Ingresan Rafael Esnaola, Silvia Cappelletti, Marcelo            Caballeri y Gabriela Sivero. Continúan, Javiera Quincoses y Mauricio      Pavioni, mientras que Ramón Capra que asumirá como Intendente, será            reemplazado por Nestor Papa.
Partido Justicialista: Ingresan Bernabé Leinenn y Claudia Trezza.          Continúan, Nancy Artola, Mariano Vilchez y Gaudencio Fernandez aunque          se habla que este último podría renunciar a partir del 10 de diciembre.

Unidad Ciudadana celebró como segunda fuerza y el logro de acceder a dos bancas    en el HCD

Integrantes de la lista que encabezó el Doctor Paternostro fueron      a saludar y se mostraron con la intención de unirse
Unidad Ciudadana tenía dos motivos para festejar. Consolidarse como        segunda fuerza y haber conseguido ingresar dos Concejales como,            Bernabé Leinenn y Claudia Trezza, al HCD. Es oportuno recordar que tras          las PASO, ninguna fuerza política había llegado al piso, por lo que hasta            ese momento, Cambiemos se quedo con la mayoria de la Bancas en juego.
Cuando el escrutinio se había conocido totalmente, llegaron a la Unidad      Básica de papa francisco y Sarmiento, los integrantes de la lista de            Cumplir que encabezó el Doctor Paternostro y hasta se escuchó                "Vamos a Volver", mostrándose con la intención de unirse de cara al          futuro.
COMO SE DEFINIERON LOS INGRESOS AL HCD:
6259 votos divido 6: 1043
Cambiemos: 3441 dividido 1043 = 3 puros 3129
 1 residual 312
Unidad Ciudadana: 1228 dividido 1043 = 1 puro 1043
 1 residual 185
Total: 4 Cambiemos
2 Unidad Ciudadana

Cambiemos en General Alvear, APLASTO.

Ganó en todos los cuerpos de la boleta, destacándose el triunfo más amplio en la lista de Senadores Provinciales que encabezaba    el Doctor Alejandro Cellillo
Cambiemos, como se preveía tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias,  volvió a ganar en forma contundente en General Alvear.                La división del Peronismo y el liderazgo del actual Intendente y Senador      Electo, Doctor Alejandro Cellillo, las claves del triunfo.
LOS RESULTADOS
SENADORES NACIONALES
Cambiemos: 3575
Unidad Ciudadana: 1568
1País: 691
Cumplir: 453
DIPUTADOS NACIONALES
Cambiemos: 3583
Unidad Ciudadana: 1340
1País: 634
Cumplir: 510
SENADORES PROVINCIALES
Cambiemos: 3769
Unidad Ciudadana: 1296
1País: 558
Cumplir: 490
CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES
Cambiemos: 3441
Unidad Ciudadana: 1228
Cumplir: 852
1País: 672

22/10/17

Elecciones 2017: Cambiemos festejó la victoria

En la sede del radicalismo.
     
Conocidos los resultados a nivel local en donde la diferencia era amplia              e irreversible para Cambiemos la sede del comité de la Unión Cívica              Radical se fue vistiendo de fiesta.
Con música de fondo, luces de colores que iluminaban la caja de una camioneta improvisada como escenario móvil, uno a uno fueron                  subiendo la mayoría de los integrantes de la lista a nivel local con Rafael Esnaola – candidato a concejal en primer término – a la cabeza y junto a              él intendente municipal Alejandro Cellillo, flamante senador provincial              por la séptima sección.
Decenas de banderas con los colores partidarios y también celestes y        blancas portadas por simpatizantes le dieron el marco de verdadera fiesta.          Y no era para menos, la victoria fue importante si se toma la diferencia de      2.240 votos con la lista de Unidad Ciudadana que finalizó en segundo              lugar con 1.221 sufragios.
En la lista de oradores hablaron Nancy Morena, candidata a consejera                escolar, Rafael Esnaola y Alejandro Cellillo entre otros. Todos destacaron          el trabajo en equipo que permitió llegar a la victoria.
Luego con la Chevrolet C10 haciendo punta la caravana se inició por calle Hipólito Yrigoyen rumbo a la plaza principal y por ende el palacio            municipal. En ese lugar hubo cantos partidarios y mucha alegría.
Luego la caravana continuó su marcha rodeando la plaza hasta la esquina          de Perón y San Martin, frente a la sede del Concejo Deliberante. Ahí se        repitió el ritual resaltando la mayoría absoluta en el deliberante.
Al arribar al cruce de Perón con B. de Irigoyen, los candidatos locales                  junto a Alejandro Cellillo continuaron hasta los estudios del canal local,              el resto marcho al comité para seguir con el festejo.
AGRADECEMOS A ALVEAR YA POR LA INFORMACION.

Hasta las 12.30 horas votaron del 40 al 52 % del Padrón en General Alvear

El acto eleccionario se lleva a cabo con absoluta normalidad así lo confirmaban dirigentes entrevistados.

Elecciones 2017: Voto Alejandro Cellillo Candidato a senador por Cambiemos.


Elecciones 2017: Voto Osvaldo Paternostro Candidato a primer concejal por Cumplir.

Elecciones 2017: Voto Rafael Esnaola Candidato a primer concejal por Cambiemos.

Elecciones 2017: Voto Bernabé Leinenn Candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana.

Elecciones 2017: Voto Claudio Prizzi Candidato a Primer Concejal por 1Pais.

Elecciones 2017: Voto Ramón “Tito” Capra Intendente Municipal Interino.

Hasta las 11 horas 28 al 33 % del Padrón ha votado en General Alvear

El acto eleccionario se lleva a cabo con absoluta normalidad.

Fuerte choque en el acceso a la ciudad

Dos camionetas involucradas.
Varios de sus ocupantes internados en observación.
  Un accidente de transito ocurrió en la tarde del sabado en el acceso a la ciudad, a la altura de la entrada al establecimiento La Escuadra. Según          datos recogidos en el lugar del accidente, alrededor de las 17 horas        transitaba en dirección a nuestra ciudad una camioneta Ford Ranger,              color negra, conducida por el joven Walter Torres (30). Junto a el viajaban        dos mujeres identificadas como Mirta 
Martin y Veronica Falco y dos niñas menores de edad. Por causas que son motivo de investigación la Ford Ranger impacta con una camioneta            Toyota, que circulaba en sentido contrario e ingresaba a un              establecimiento rural con un acoplado que transportaba equinos. El            rodado era conducido por el vecino Juan Carlos Marconi (70) e iba    acompañado por su esposa Elena Lopez, el joven Juan Manuel Marconi              y un menor de edad.
A causa del impacto varios integrantes de ambos rodados fueron          trasladados al hospital con diferentes traumatismos. En observación      quedaron internados Walter Torres, su mamá Mirta Martín y las dos niñas menores de edad. También quedaron en observación Elena Lopez y por          unas horas su hijo Juan Manuel Marconi. Veronica Falco fue trasladada              al Hospital de Saladillo con posible fractura de tibia y peroné.
Intervino personal de Vial I, Policia Comunal y Bomberos Voluntarios.