4/11/17

HOY EN RADIO FORTÍN EL GRUPO DE ROCK ELOY A PARTIR DE LAS 22.30 HORAS
Resultado de imagen para GRUPO DE ROCK ELOY
ACÉRCATE A LA RADIO ESTAS INVITADO ESTARÁN PRESENTANDO EL SEGUNDO MATERIAL NO TE OLVIDES HOY SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE A LAS 22.30 HORAS EN ITALIA 271 GRAL. ALVEAR. PCIA. DE BS. AS.

3/11/17

Un automovil chocó a una moto y se        dio a la fuga

En el cruce de Sarmiento e Isleño.
  
Dos jovencitas menores de edad lesionadas fue el saldo de un choque      ocurrido en la noche del viernes en el cruce de la avenida Sarmiento                con calle Isleño.  
En ese cruce de calles un automovil chocó a una moto Zanella, rodado            que era conducido por una jovencita y acompañada por otra tambien              menor de edad. Segun datos recogidos en el lugar el conductor del        automovil se dió a la fuga luego del accidente. Las jovencitas fueron trasladadas al hospital con lesiones en el rostro y partes del cuerpo.              Luego de ser evaluadas y curadas se retiraron a sus hogares con sus        padres.
La policia comunal está abocada a localizar el automovil involucrado e identificar a su conductor.

Fútbol de Veteranos: Comienzan los partidos de Cuartos de Final

En cancha del Alvear FC.
La Dirección de Deportes municipal informa que este sábado 4 comienzan      los partidos de cuartos de final del Torneo de Futbol de Veteranos. Los encuentros se jugarán en el estadio del Alvear FC.
Cronograma de partidos ida:
12:00Hs. Parrilla lo del Pato Vs. A.F.C
13:30Hs. Katmandú Vs. Vet. de Malvinas
15:00Hs. Villa Barreiro Vs. Barrio Esperanza
16:30Hs. Tu Pollo Vs. Pompeya M.A

Lucha contra el cáncer de mama. Mes de concientización

Este domingo 5 a las 16:30 horas.
La Municipalidad de General Alvear, a través de las direcciones de Salud, Cultura, Deportes y Turismo, invita a los vecinos a sumarse al Mes de concientización, lucha contra el cáncer de mama.
Este domingo 5, desde las 16:30 horas, en la plaza principal se            desarrollará el siguiente programa:
  • Ensamble de Percusión y viento.
  • Zumba y Zumba Kids.
  • HDS Infantil y Adolescentes.
  • Solista Iris Marano.
  • Ballet Folclórico General Alvear
  • Grupo de Danzas “Sueños”
  • Taller Municipal de Danzas Folclóricas
  • Juntos por la Danza de Marcelo Rojo.
Un lazo que nos une… Te esperamos!!!

Casiopea se presenta en General Alvear


La cita será este  sábado 4 de noviembre  desde las 21.30    horas  en Mitre 554.

Luego de la presentación de su primer disco en 2016, la banda formada       en la ciudad de La Plata pero integrada por tres alvearenses ( Huberto Machado, Matías Kraber y Alejandro Orchiani) estará estrenando sus canciones nuevas en el marco del ciclo Toca Che que organiza Cable a Tierra de  la mano e Alfonso Lopetegui y ya han tocado bandas locales como Catarsis y Salto Sideral.
La cita será este  sábado 4 de noviembre  desde las 21.30 horas  en Mitre 554. Ya se encuentran disponibles las entradas anticipadas en el espacio      de arte. ��Esta noche, Casiopea se presentará en Saladillo en la Sala        de Teatro LAM ubicada en calle 13 de octubre 3426 a partir de las 21.30 horas. �

“En Deportivo, es momento de juntarnos, apoyar la Comisión actual y aportar lo mejor de cada uno para tener un Club      que nos llene de orgullo”

Carta de lectores de un simpatizante del Club Deportivo Alvear

Hace unos días, nos encontramos al llegar a nuestra redacción, con una        carta anónima firmada por un simpatizante de Deportivo Alvear.        Generalmente no publicamos cartas, mensajes ni comentarios anónimos,          en esta oportunidad decidimos hacerlo porque la intención del firmante              no es criticar, sino todo lo contrario.
TEXTUAL:
"Mi Club, del cual soy simpatizante de toda la vida, cumple en el año              2019, 100 años de vida. Mi ilusión es verlo totalmente renovado en todas          sus instalaciones. Se puede hacer si todos los que sentimos algo que              nos identifique con él.
Creo que ya es momento de comenzar a juntarnos y cada uno aportar lo      mejor de sí, el método es muy simple, nos conocemos todos y es              cuestión de charlar.
Debemos apoyar a la comisión actual, ayudar de cualquier forma.              Sabemos que pronto reabrirá el Buffet, lugar para convocarnos.
En la actualidad, el Club desarrolla muchas disciplinas que convocan a        mucha gente. En Fútbol tenemos buen semillero y están siendo bien preparados para el futuro. En Voley es una actividad con mucha        participación y además se practica Hockey, Arquería, Danzas.
Creo y sueño  en una gran apertura para que toda la Familia "Roja y            Negra" participe y que el Club sea un orgullo de toda la Comunidad de        General Alvear.
Firmado: Un Hincha que sueña con un Club hermoso

Malestar penitenciario: La Provincia anunció sueldos miserables para el 2018    y aumentó la carga horaria

Seria del 7%
Días atrás, trascendió que la gobernadora María Eugenia Vidal iba a hacer efectivo un adelanto de aumento de entre 1200 y 2000 pesos a cuenta del incremento salarial del próximo año, que sería de tan sólo 7 por ciento.        Lejos de satisfacer la demanda de los penitenciarios, se complementó              con una presión en la carga horaria que no cede.
Avasallados por no tener representación y estar regidos por un estatuto confeccionado durante la dictadura militar, los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) siguen sufriendo cachetazos por parte              de la Intervención: además del escobazo que dejó a más de 1300 familias           en la calle, de una ola de sumarios masivos (cerca de 6 mil) y de              traslados arbitrarios (son considerados despidos encubiertos), ahora    persiguen a quienes continúan cumpliendo funciones en los penales.
“Los funcionarios están ensañados con los vigilantes, se piensan que        somos del anterior gobierno pero la mayoría votamos el cambio”,              disparó una penitenciaria de Olavarría en diálogo con NOVA.
La nueva modalidad que adoptó el Gobierno para seguir elevando                horas de trabajo sin pagarlas es mediante el Artículo 45 de la Ley de        Personal 9578 “Recargo de Servicio”: por ejemplo, en la Unidad Nº 41                de Campana (foto), implementaron dos recargos mensuales de 8 horas,               lo que serían turnos nocturnos de 23 a 07 horas para cubrir los puestos            del muro.
En la mayoría de los casos, quienes deben cumplir con este nuevo            formato son mujeres, causándoles un gran daño: “Las condiciones son paupérrimas, los puestos carecen de vidrios, no tienen agua y en el              mejor de los casos cuentan con un mingitorio roñoso”, detalló un          trabajador.
Para finalizar, expresó: “Muchas de ellas son sostén de hogar, dejan a              sus hijos con familiares, viajan a dedo y hacen un gran esfuerzo para desempeñarse y cumplir con su deber, pero cada día se suman un                nuevo castigo y ni un mínimo reconocimiento”.

2/11/17

AUTOPISTAS MAS SEGURAS ENTRE AZUL Y LAS FLORES


El Gobierno nacional anunció un plan de obras con el sistema de Participación Público Privada que incluye a las rutas 3 y 226 en trazados que están dentro del Partido de Azul. La Ruta 3 entre Las Flores yAzul será autopista, y el tramo Azul/Coronel Dorrego, Ruta    Segura. La 226 será Ruta Segura en el trayecto Balcarce/Azul. Se invertirán más de 984 millones de dólares en los primeros años, se informó.

Fuerte choque en el cruce de avenida San Martin con Hipólito Yrigoyen

Dos automóviles involucrados.
 
Un fuerte choque entre dos automóviles tuvo como escenario el cruce de          la calle Hipólito Yrigoyen con la avenida San Martin. El hecho ocurrió          pasado el mediodía y una mujer que conducía uno de los rodados fue        traslada al hospital en una ambulancia.
Según datos recogidos en el lugar por la avenida circulaba un Ford              Fiesta al mando de la docente Rosa Mendoza de Papa mientras que                  por Yrigoyen lo hacía un Chevrolet Onix conducido por el docente                  José Ferreyra, oriundo de Tapalquè.
A causa del fuerte impacto el Fiesta fue desplazado y terminó su marcha      sobre los canteros de la esquina de la municipalidad. La señora de Papa            fue trasladada al hospital en una ambulancia. Ferreyra también fue              llevado en un móvil policial al centro asistencial.
Fuentes confiables informaron a este medio que la docente sufrió      traumatismos en el cuerpo que felizmente no revisten gravedad              quedando en observación por algunos minutos. El conductor del Onix                no tuvo lesiones.

Cellillo almuerza hoy con la Gobernadora Vidal

También participará Ramón Capra
Vidal cumple una promesa y mima a los intendentes con un almuerzo de festejo electoral
En el Salón de Usos Múltiples de la gobernación bonaerense,      María Eugenia Vidal recibirá a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.
Participa el Doctor Cellillo
Este jueves, desde las 12.30hs, la gobernadora de la provincia de Buenos    Aires, María Eugenia Vidal, encabezará una reunión privada junto a los intendentes bonaerenses de Cambiemos. El encuentro se desarrollará                en el Salón de Usos Múltiples de la gobernación.
Es que, con un almuerzo como excusa, Vidal cumplirá con una promesa realizada a los alcaldes del oficialismo en el último Foro de Intendentes realizado en San Isidro.
Es que, en aquella oportunidad, los jefes comunales oficialistas          escucharon por primera vez la frase que luego se convirtió en la más escuchada: “Nos faltan 20 mil votos para ganar; salgan a buscar ese                voto, sean la cara de los 20 mil votos que necesitamos para ganar en      octubre”.
Claro está, Vidal a la cabeza, seguida por el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai (en más de una oportunidad); del jefe de Gabinete de la      Nación, Marcos Peña; y del propio Presidente, Mauricio Macri, le exigieron          a los intendentes que redoblen los esfuerzos para revertir el resultado      electoral.
Ya después de varias insistencias, aquella mañana en el Hipódromo de            San Isidro, Vidal les advirtió: “Hagan el esfuerzo, que si lo hacen vamos              a ganar en octubre y nos vamos a volver a encontrar, pero para festejar”.
Así las cosas, este jueves cumplirá con la promesa y sentará en un          almuerzo de festejos a todos los intendentes de Cambiemos de la            provincia de Buenos Aires.
Participará del almuerzo, el Intendente de General Alvear, Doctor            Alejandro Cellillo. El actual Intendente, viajará junto a Ramón Capra,              quien lo sucederá en el cargo a partir del 10 de diciembre.

Este lunes 6 de noviembre: Sin atención Bancaria en todo el País

Sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.
Los bancos de todo el país permanecerán cerrados el lunes 6 de            noviembre debido a que se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.
Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la        actividad bursátil, financiera y bancaria. Por tal motivo, este lunes              sólo se podrá realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

La Provincia anuncia Obras por solamente      16 millones de pesos en General Alvear

De los cuales 10 millones vuelven a anunciar la construcción de    una Cárcel.
El detalle de lo presupuestado:
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, según publica La Tecla,        anuncia obras por un poco más de 16 millones de pesos para todo el              año 2018 en el Partido de General Alvear. Tal como ocurrió en el          presupuesto de este año, anuncian la construcción de una nueva Cárcel,      obra que no llevó a cabo. La misma cuenta con un presupuesto de        10.000.000. De esta manera, si se repite la historia, solamente la              provincia invertirá 6 millones de pesos en obras durante todo el 2018 en nuestro partido.
EL DETALLE:
TOTAL: $ 16.280.198
$ 2.359.239 pondrá el ministerio de Infraestructura para el hospital        Bernardino Rivadavia
$ 10.000.000 aportará Justicia para la construcción de la Unidad          Penitenciaria enAlvear.
$ 3.000.000 erogará Vialidad para obras en la ruta 61, tramo ruta 51 - General Alvear.
$ 920.959 invertirá el SPAR en la ampliación de la planta depuradora           cloacal.

Aumentan hasta $500 mil las multas a comercios que vendan alcohol a menores

La nueva legislación dispone elevar el monto de las multas al      valor equivalente de cinco a 50 salarios mínimo vital y móvil      (MVM), que a valores actuales representan entre 50 mil y 500            mil pesos.
Hasta esta actualización, las penalidades iban de 10 mil a 100            mil pesos, por lo que la decisión implica quintuplicar los          montos exigibles a quienes infrinjan la ley.
El gobierno bonaerense endureció las multas a comerciantes que          vendan bebidas alcohólicas a menores de 18 años, que a partir de            ahora podrán llegar a pagar hasta 500 mil pesos por incurrir en esta          falta.
Las nuevas penalidades fueron oficializadas ayer con la promulgación          en el Boletín Oficial de la Ley 14.969, que modifica el artículo 3 de la        norma que regula la venta de bebidas alcohólicas y prohíbe su comercialización a menores de 18 años.
La nueva legislación dispone elevar el monto de las multas al valor equivalente de cinco a 50 salarios mínimo vital y móvil (MVM), que a      valores actuales representan entre 50 mil y 500 mil pesos. Hasta esta actualización, las penalidades iban de 10 mil a 100 mil pesos, por lo            que la decisión implica quintuplicar los montos exigibles a quienes      infrinjan la ley.
Por otro lado, la ley mantiene las penas de clausura de locales y establecimientos de 30 a 180 días, y de arrestos de 30 a 90 días a los responsables de los comercios que vendan bebidas a menores.
La Ley 11.748 prohíbe en todo el territorio bonaerense la venta,            expendio o suministro de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación, en cualquier hora del día, a menores de edad.
El defensor adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello,    calificó como “un avance” la entrada en vigencia de las nuevas        sanciones, que “además de actualizarse automáticamente en el caso            de las multas, también pueden llegar a los 500.000 pesos”.
“Creemos conveniente que sea de esta forma ante el peligro de que                la multa quede desactualizada y llegue incluso a ser irrisoria y,          conjugado con los escasos controles municipales y provinciales,              lleve a los actores a la conveniencia de violar la ley y abonar la multa”, sostuvo el funcionario.
Martello aseguró que “el factor sancionatorio sobre la comercialización,        no es el único aspecto que debe abordarse en un contexto donde 8 de      cada 10 jóvenes manifestaron haber bebido alcohol en el último año en modo problemático, pero sin duda es un aspecto importante, que no se venía actualizando desde la sanción de la ley original”.

Santo Rosario y Misa por el día de los Difuntos

En el Cementerio y en la Iglesia San José
Hoy jueves 2 de noviembre se hace memoria de Todos los fieles difuntos,          se rezará el Santo Rosario en el Cementerio a las 16.30 y a las 17.00 hs.              la Santa Misa también en el Cementerio. También se celebra la Misa          habitual de las 19.00 hs. en el Templo Parroquial.                   
Recordemos que la oración, especialmente la Santa Misa y las buenas          obras, son el único medio que tenemos para ayudar en Cristo a                nuestros parientes y amigos fallecidos,  a purificarse si han muerto                  con alguna falta, o a estar más cerca de Dios en el cielo.

Derogan decreto que facultaba a Dietrich a clausurar ramales ferroviarios

Nuevo marcha atrás
El Gobierno nacional dio marcha atrás y derogó un decreto presidencial        que otorgaba al Ministerio de Transporte la facultad de clausurar          ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones, al advertir que "generó interpretaciones encontradas".
Se trata del decreto 652/2017, firmado en agosto pasado y que había despertado cuestionamientos de sectores de la oposición y gremios ferroviarios, e incluso había motivado que la comisión de Obras          Públicas de la Cámara de Diputados invitara al titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, para que explicara los alcances de la      medida.
Ante esta situación, el Ejecutivo dispuso derogar la disposición          mediante el decreto 883/2017, que se publica en el Boletín Oficial con            las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos          Peña; y el ministro Dietrich.

En Olavarría proponen pasar los partidos de fútbol en plazas y teatros

El proyecto propone que el Municipio proyecte en forma gratuita      los encuentros de fútbol en teatros, centros culturales y plazas.
El concejal de Olavarría del Frente para la Victoria Miles, Saúl Bajamon,        se sumó a las iniciativas de otros distritos y presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el fútbol pueda verse en forma gratuita en parques y plazas de esa localidad.
En su proyecto, el edil consideró que el deporte “está arraigado a la      cultura popular argentina y todos tienen derecho a ver los partidos”              de la “Superliga” del fútbol argentino que actualmente se encuentra restringido a quienes puedan abonar el codificado con el “pack fútbol”.
El proyecto propone que el Municipio proyecte en forma gratuita los encuentros de fútbol en teatros, centros culturales y plazas.

Procesaron al Saladillense Giustozzi por administración fraudulenta

Actual diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown
El diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Darío          Giustozzi, fue procesado sin prisión preventiva por el delito de administración fraudulenta y le trabó un embargo de 3 millones de          pesos, en el marco de una causa en la que se investigan las      construcciones de un colector de efluentes cloacales y una planta de depuración en Claypole que, pese a estar finalizadas, nunca pudieron funcionar.
Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres, quien procesó al diputado nacional del bloque Juntos por Argentina y le trabó un embargo de 3 millones de pesos. Esto mismo ordenó para el exjefe comunal Daniel Bolettieri, quien en ese entonces se desempeñaba como secretario de Infraestructura del Municipio y luego sucedió a Giustozzi; y para Luis Carusso, exdirector de Hidráulica y Saneamiento local.
La maniobra investigada se relaciona con las obras en la localidad de Claypole que comenzaron en 2009 y finalizaron en 2015. Esas obras              en el municipio de Almirante Brown quedaron bajo observación              cuando el juez se hizo cargo de la supervisión y control de los trabajos        para proveer de agua potable y cloacas en el plan de saneamiento de la cuenca del Riachuelo-Matanza, y detectó irregularidades.

Exención tasa TSUM año 2018

Jubilados.
La Municipalidad de General Alvear informa a los jubilados que quieran      solicitar la exención de la Tasa TSUM año 2018 se acerquen a la              Dirección de Desarrollo Social.
Los requisitos que deben cumplimentarse son:
  • Ser beneficiarios de jubilación o pensión mínima.
  • Ser propietarios de una única vivienda.
Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes, en el horario                de 8:00 a 12:00 horas con fotocopia de escritura, recibo de pensión o      jubilación y D.N.I

Presupuesto: Cambiemos apura el debate pero los intendentes reclaman fondos

Presionarán por el Fondo de Infraestructura Municipal
Avisan que van a jugar fuerte: mañana se reunirán en el Senado      con legisladores de su espacio para analizar los proyectos y de paso avisar que estarán atentos a las negociaciones.
El Ejecutivo buscó acelerar los tiempos de tratamiento del Presupuesto          y la Ley Impositiva 2018 en el inicio del debate parlamentario, pero la oposición peronista puso como condición para destrabar el debate      cambios en el esquema de distribución de fondos especiales para los municipios.
El oficialismo, que ya anticipó que quiere aprobar las iniciativas (junto          al denominado “Pacto Fiscal” con los municipios) antes del recambio legislativo, convocará a sesiones para la semana que viene. Fuentes de Cambiemos sostienen que “están dadas las condiciones” para avanzar      con los proyectos, aunque desde la oposición ponen algunos reparos.
El debate legislativo fue inaugurado hoy por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien explicó durante más de tres horas        los trazos gruesos de la iniciativa a los integrantes de las comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores. Los encuentros continuarán mañana con la presencia del ministro de Infraestructura, Roberto          Gigante, y continuarán el jueves con la visita de los ministros de Salud, Andrés Scarsi, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
Aunque hubo algunas consideraciones acerca del nivel de        endeudamiento y de los aumentos en el Impuesto Inmobiliario, los cuestionamientos de la oposición apuntaron mayormente a los fondos      para los municipios. Concretamente, diputados y senadores reclamaron        la reedición del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que no fue incluido en el proyecto oficial, y cambios en el reparo del Fondo        Educativo. Por allí, confirmaron a DIB fuentes legislativas, pasará el        tramo más importante de las negociaciones.
El Gobierno no incluyó el FIM en el Presupuesto porque considera que      este año hubo una “baja ejecución” por parte de las comunas. Sostiene        que, mientras la Provincia se endeuda para girarles los fondos, los intendentes los ponen en plazos fijos hasta que puedan utilizarlos.
Los jefes comunales, no obstante, presionarán para su incorporación, y avisan que van a jugar fuerte: mañana se reunirán en el Senado con legisladores de su espacio para analizar los proyectos y de paso avisar      que estarán atentos a las negociaciones.
Cambiemos, según confiaron a DIB fuentes del espacio, buscará aprobar    las iniciativas con el mismo esquema del año pasado, que incluyó el acompañamiento del peronismo territorial (a excepción del kirchnerismo)      y del massismo. Pero para ello deberá ceder recursos a las comunas, aunque en la negociación también entrarán en juego las sillas en organismos tales como el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia.
Otro reclamo de los intendentes está relacionado con el Fondo        Educativo: cuestionan una cláusula que los obligará a destinar el 85%          de esos recursos a inversión en infraestructura, mayormente destinada          a escuelas de gestión provincial. Eso le quitaría recursos para otros destinos, como la entrega de becas, el mantenimiento de centros universitarios o de jardines municipales.
Las exigencias de los intendentes podrían demorar los planes del oficialismo, que pese a la rotunda negativa oficial reconoce en privado      que podría habilitar cambios en el reparto de fondos para acelerar la    aprobar la iniciativa.
Voces
Tras presentar los proyectos oficiales, Lacunza aseguró que “hemos    podido presentar un Presupuesto que, al mismo tiempo, sube la obra pública, baja el déficit y bajan los impuestos, que es lo que queríamos    hacer desde hace un par de años, sobre todo con la baja de impuestos      que favorece a los que menos tienen que son los que pagan Ingresos Brutos”.
La presentación, que se extendió por más de tres horas, fue encabezada además de Lacunza por el vicegobernador Daniel Salvador, el presidente      de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y los titulares de la comisión      de Presupuesto de ambas cámara, Marcelo Daletto (Diputados) y Malena Baro (Senado). A Lacunza lo acompañaron los subsecretarios de          Política      y Coordinación Económica, Damián Bonari; Hacienda, Juan Sanguinetti;        y Finanzas, Sebastián Katz. Lacunza respondió las preguntas de los legisladores y se llevó un listado de temas para          ampliar por escrito en el transcurso de la semana.
La presidenta de la comisión de Presupuesto del Senado, Malena Baro, elogió el proyecto oficial, al sostener que “se nota que la tendencia a mejorar la calidad del gasto se ve reflejada, es decir que antes          estábamos acostumbrados a ver dibujos que tenían que ver con cómo financiar el gasto corriente y operativo y hoy estamos ante un        crecimiento de inversión en obra pública que ronda el 8% con relación            a este año 2017, donde se llevan ejecutadas y en ejecución más de            1370 obras en los 135 municipios”.
Por su parte, el titular de Diputados, Manuel Mosca, expresó que el Presupuesto “es el más progresista de los últimos años”, y expresó            que “hacer obras no nos impide que sigamos apostando a los que          menos tienen y por eso se prevé un incremento del 33 por ciento en              los programas sociales”.
En tanto, desde Unidad Ciudadana cuestionaron “el nivel de      endeudamiento y el avance del Ejecutivo sobre la autonomía municipal”.      Las críticas apuntan al Pacto Fiscal que impulsa el Ejecutivo provincial          y que promueve la baja del déficit y la estabilidad de las plantas de      personal de las comunas, a cambio de permitir el endeudamiento y asistencia financiera especial.
En el mismo sentido se pronunció el diputado del Frente Renovador,      Rubén Eslaiman, quien evaluó que “vamos a pedir correcciones en la          Ley de Responsabilidad Fiscal, que vemos que ronda la inconstitucionalidad, porque se meten con todos los municipios.              ¿Qué va a pasar con aquellos municipios que no adhieran? ¿Se los                va a castigar con el látigo y la chequera como han hecho en otras oportunidades?”, se preguntó.

1/11/17

La Provincia anuncia Obras por      solamente 16 millones de pesos en General Alvear

De los cuales 10 millones vuelven a anunciar la construcción de    una Cárcel.
El detalle de lo presupuestado:
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, según publica La Tecla,        anuncia obras por un poco más de 16 millones de pesos para todo el año      2018 en el Partido de General Alvear. Tal como ocurrió en el presupuesto            de este año, anuncian la construcción de una nueva Cárcel, obra que no        llevó a cabo. La misma cuenta con un presupuesto de 10.000.000. De esta manera, si se repite la historia, solamente la provincia invertirá 6 millones          de pesos en obras durante todo el 2018 en nuestro partido.
EL DETALLE:
TOTAL: $ 16.280.198
$ 2.359.239 pondrá el ministerio de Infraestructura para el hospital          Bernardino Rivadavia
$ 10.000.000 aportará Justicia para la construcción de la Unidad          Penitenciaria enAlvear.
$ 3.000.000 erogará Vialidad para obras en la ruta 61, tramo ruta 51 - General Alvear.
$ 920.959 invertirá el SPAR en la ampliación de la planta depuradora           cloacal.

Presupuesto: Cambiemos apura el debate pero los intendentes reclaman fondos

Presionarán por el Fondo de Infraestructura Municipal
Avisan que van a jugar fuerte: mañana se reunirán en el Senado con legisladores de su espacio para analizar los proyectos y de paso avisar que estarán atentos a las negociaciones.
El Ejecutivo buscó acelerar los tiempos de tratamiento del Presupuesto y la        Ley Impositiva 2018 en el inicio del debate parlamentario, pero la oposición peronista puso como condición para destrabar el debate cambios en el        esquema de distribución de fondos especiales para los municipios.
El oficialismo, que ya anticipó que quiere aprobar las iniciativas (junto al denominado “Pacto Fiscal” con los municipios) antes del recambio            legislativo, convocará a sesiones para la semana que viene. Fuentes de Cambiemos sostienen que “están dadas las condiciones” para avanzar                con los proyectos, aunque desde la oposición ponen algunos reparos.
El debate legislativo fue inaugurado hoy por el ministro de Economía      bonaerense, Hernán Lacunza, quien explicó durante más de tres horas los      trazos gruesos de la iniciativa a los integrantes de las comisiones de      Presupuesto de Diputados y Senadores. Los encuentros continuarán            mañana con la presencia del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y continuarán el jueves con la visita de los ministros de Salud, Andrés Scarsi,            y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
Aunque hubo algunas consideraciones acerca del nivel de endeudamiento              y de los aumentos en el Impuesto Inmobiliario, los cuestionamientos de la oposición apuntaron mayormente a los fondos para los municipios. Concretamente, diputados y senadores reclamaron la reedición del Fondo              de Infraestructura Municipal (FIM), que no fue incluido en el proyecto oficial,          y cambios en el reparo del Fondo Educativo. Por allí, confirmaron a DIB        fuentes legislativas, pasará el tramo más importante de las negociaciones.
El Gobierno no incluyó el FIM en el Presupuesto porque considera que este        año hubo una “baja ejecución” por parte de las comunas. Sostiene que,        mientras la Provincia se endeuda para girarles los fondos, los intendentes            los ponen en plazos fijos hasta que puedan utilizarlos.
Los jefes comunales, no obstante, presionarán para su incorporación, y          avisan que van a jugar fuerte: mañana se reunirán en el Senado con        legisladores de su espacio para analizar los proyectos y de paso avisar que estarán atentos a las negociaciones.
Cambiemos, según confiaron a DIB fuentes del espacio, buscará aprobar              las iniciativas con el mismo esquema del año pasado, que incluyó el acompañamiento del peronismo territorial (a excepción del kirchnerismo) y            del massismo. Pero para ello deberá ceder recursos a las comunas, aunque          en la negociación también entrarán en juego las sillas en organismos tales        como el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia.
Otro reclamo de los intendentes está relacionado con el Fondo Educativo: cuestionan una cláusula que los obligará a destinar el 85% de esos              recursos a inversión en infraestructura, mayormente destinada a escuelas            de gestión provincial. Eso le quitaría recursos para otros destinos, como la entrega de becas, el mantenimiento de centros universitarios o de jardines municipales.
Las exigencias de los intendentes podrían demorar los planes del oficialismo,      que pese a la rotunda negativa oficial reconoce en privado que podría          habilitar cambios en el reparto de fondos para acelerar la aprobar la iniciativa.
Voces
Tras presentar los proyectos oficiales, Lacunza aseguró que “hemos podido presentar un Presupuesto que, al mismo tiempo, sube la obra pública, baja            el déficit y bajan los impuestos, que es lo que queríamos hacer desde hace          un par de años, sobre todo con la baja de impuestos que favorece a los que menos tienen que son los que pagan Ingresos Brutos”.
La presentación, que se extendió por más de tres horas, fue encabezada      además de Lacunza por el vicegobernador Daniel Salvador, el presidente              de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y los titulares de la comisión de Presupuesto de ambas cámara, Marcelo Daletto (Diputados) y Malena Baro (Senado). A Lacunza lo acompañaron los subsecretarios de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari; Hacienda, Juan Sanguinetti; y Finanzas, Sebastián Katz. Lacunza respondió las preguntas de los          legisladores y se llevó un listado de temas para ampliar por escrito en el transcurso de la semana.
La presidenta de la comisión de Presupuesto del Senado, Malena Baro,            elogió el proyecto oficial, al sostener que “se nota que la tendencia a mejorar          la calidad del gasto se ve reflejada, es decir que antes estábamos      acostumbrados a ver dibujos que tenían que ver con cómo financiar el gasto corriente y operativo y hoy estamos ante un crecimiento de inversión en obra pública que ronda el 8% con relación a este año 2017, donde se llevan    ejecutadas y en ejecución más de 1370 obras en los 135 municipios”.
Por su parte, el titular de Diputados, Manuel Mosca, expresó que el        Presupuesto “es el más progresista de los últimos años”, y expresó que          “hacer obras no nos impide que sigamos apostando a los que menos tienen          y por eso se prevé un incremento del 33 por ciento en los programas sociales”.
En tanto, desde Unidad Ciudadana cuestionaron “el nivel de endeudamiento          y el avance del Ejecutivo sobre la autonomía municipal”. Las críticas apuntan al Pacto Fiscal que impulsa el Ejecutivo provincial y que promueve la baja del    déficit y la estabilidad de las plantas de personal de las comunas, a cambio de permitir el endeudamiento y asistencia financiera especial.
En el mismo sentido se pronunció el diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, quien evaluó que “vamos a pedir correcciones en la Ley de Responsabilidad Fiscal, que vemos que ronda la inconstitucionalidad, porque se meten con todos los municipios. ¿Qué va a pasar con aquellos municipios que      no adhieran? ¿Se los va a castigar con el látigo y la chequera como han hecho    en otras oportunidades?”, se preguntó.

El Gobierno modificará el sistema de control de licencias médicas docentes

Implementará un mecanismo de autogestión a través del celular,        la PC o una línea fija.
El Gobierno bonaerense cambiará a partir del año próximo el sistema            de contralor de licencias médicas de maestros e implementará un          mecanismo de autogestión a través del celular, la PC o una línea fija.
Así lo afirmaron hoy los gremios docentes, quienes aseguraron que la novedad les fue comunicada por el Gobierno en la última reunión de la comisión técnica de Salud Laboral, celebrada la semana pasada.
La información, que no fue confirmada ni desmentida por el Ejecutivo,          da cuenta de que el Gobierno resolvió no renovar el contrato con la    empresa Dienst Consulting, cuestionada por los gremios, y reemplazar          el actual sistema de contralor por uno que exigirá que los propios      docentes autogestionen sus licencias a través de una aplicación celular,    una página web o un 0-800.
Según se explicó, los docentes deberán enviar por esas vías el        certificado de reposo que le entregue su médico de cabecera. En              tanto, el Gobierno licitará el sistema de las Juntas Médicas, encargadas        de revisar licencias de larga duración y auditar aquellas que generen        dudas.
El actual sistema de contralor había sido cuestionado en reiteradas oportunidades por los gremios a raíz de irregularidades y “malos tratos hacia los docentes. El Gobierno también había cuestionado, en el            marco de la paritaria de este año, los altos niveles de ausentismo        docente, vinculados al otorgamiento de licencias médicas.
Según el cálculo de los gremios, el cambio de sistema le permitirá        ahorrar al Estado unos 140 millones de pesos anuales. Al respecto, la secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni, consideró que los        cambios responden “a la pelea que llevamos adelante los gremios”. Además, indicó que “sacar del medio a esta empresa es un triunfo”.
Desde Suteba, en tanto, informaron a través de un comunicado que “venimos denunciando las irregularidades en el funcionamiento de la prestataria, que comprobamos a partir del trabajo de relevamiento de nuestros delegados a lo largo y a lo ancho de la provincia.
“Pusimos en evidencia en infinitas oportunidades el maltrato a    Trabajadores y la no contemplación de las recomendaciones de reposo      por parte de sus médicos particulares, falta de atención en algunos    distritos, etc.”, enumeraron. Además, exigieron que “se implemente un verdadero sistema integral de seguimiento de la salud y la seguridad            en el trabajo, que contemple la prevención y no sea un mero control de ausentismo”.
En la reunión de la semana pasada, encabezada por el Subsecretario Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Ignacio Sanguinetti, también se abordó la licencia por violencia de género, y se acordó trabajar en la redacción de un texto para habilitar el beneficio.

Exención tasa TSUM año 2018

Jubilados.
La Municipalidad de General Alvear informa a los jubilados que quieran        solicitar la exención de la Tasa TSUM año 2018 se acerquen a la                Dirección de Desarrollo Social.
Los requisitos que deben cumplimentarse son:
  • Ser beneficiarios de jubilación o pensión mínima.
  • Ser propietarios de una única vivienda.
Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes, en el horario                de 8:00 a 12:00 horas con fotocopia de escritura, recibo de pensión o      jubilación y D.N.I

31/10/17

Personal de Patrulla Rural colaboró en la detención de un individuo

Acusado de abuso sexual.
PARTE DE PRENSA
Personal del CPR GENERAL ALVEAR; día de ayer; 21:30 Hs. prestando colaboración al gabinete de Prevención de Cría. Saladillo y personal de la Comisaria de la Mujer y Familia de esa ciudad procedió a la Detención del ciudadano LAMAITA CARLOS ATILIO en I.P.P Nro 0557-17/00 calificada      “ABUSO SEXUAL – ART .119 PARR, 1RO dispuesto por Juzgado de        Garantías Nro. 7 Saladillo a cargo de la Dra. Altamiranda Patricia Noemí,          con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 01        Saladillo.- Ante ello y de tareas investigativas se estableció que el                mismo se encontraría residiendo actualmente en el paraje denominado        Micheo perteneciente a la ciudad de Alvear , a lo que se efectuó un              amplio despliegue sobre el domicilio en cuestión, lográndose la              detención de LAMAITA CARLOS ATILIO procediéndose posteriormente              al traslado a la Cría. Saladillo, previo paso por el nosocomio de esa            ciudad, donde se le practicó el correspondiente RML. Mantenida        comunicación con el magistrado interviniente dispuso cumplimentar        recaudos legales y alojado en dependencia policial de Saladillo.

LICITACIÓN PUBLICA Nº 10/2017: Buffet Balneario Municipal.

Pliegos de bases y condiciones en Oficina de Compras municipal.
LICITACION PUBLICA Nº 10/2017
Municipalidad de General Alvear, Bs.As
Llamase a Licitación Pública para la concesión del Buffet ubicado en
Balneario y Camping Municipal.
Apertura de propuestas: Miércoles 22 de Noviembre de 2.017, a las
12.00 horas, en la oficina de compras de la Municipalidad de Gral
Alvear.
Pliego de Bases y Condiciónes: Podrán ser retirados en la oficina de
Compras, en horario de 08.00 a 12.00 horas a partir del Viernes 03 de
Noviembre, hasta 24 horas antes de la fijada para la apertura de las
propuestas.
Precio del Pliego: $ 250 (Son Pesos doscientos cincuenta)
Presentación de las propuestas: hasta 60 minutos antes del fijado para
la apertura de las propuestas.-
Si el día fijado para la apertura no fuese laborable o habil, por cualquier
circunstancia, el limite de presentación y el acto de apertura se prorro-
gara al primer día hábil siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar.
Consultas: Of.Direc.de Turismo, Pte.Peron 611-Telefono: 0

LICITACION PUBLICA Nº 09/2017: Buffet Pileta Municipal

Pliegos en Oficina de Compras municipal.
LICITACION PUBLICA Nº 09/2017
Municipalidad de General Alvear.Bs.As
Llamase a Licitación Pública para la concesión del Buffet ubicado en
la Pileta Municipal de la ciudad de General Alvear.
Apertura de propuestas:  Miércoles 22 de Noviembre de 2.017, a las
10.30 horas, en la oficina de compras de la Municipalidad de Gral
Alvear.
Pliego de Bases y Condiciónes: Podrán ser retirados en la oficina de
compras, en horario de 08.00 a 12.00 horas a partir del Viernes 03 de
Noviembre, hasta 24 horas antes de la fijada para la apertura de las
propuestas.-
Precio del Pliego: $ 300 (Son pesos trescientos)
Presentación de las propuestas: hasta 60 minutos antes del fijado para
la apertura de las propuestas.-
Si el día fijado para la apertura no fuese laborable o habil, por cualquier
circunstancia, el límite de presentación y el acto de apertura se prorro-
gara al primer día hábil siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar.-
Consultas: Of.Direc.de Turismo, Pte.Perón 611-Tel: 02344-480.015