15/12/17

Vial II secuestró moto con pedido de secuestro y 45 gramos de picadura de marihuana

Pedido de secuestro activo por hurto.
PARTE DE PRENSA
Fecha 19:00 personal dto. Pol. Seg. Vial 2 circunstacias realizaba              operativo rutina intercepta motocicleta Honda conducida por Lescano          Diego Andres de Ituzaingo acompañado por su novia, se constata que            dicho motovehiculo posee pedido de secuestro activo por hurto de      motocicleta a solicitud de Juzgado de Vicente Lopez Oeste Dpto Jud.                San Isidro, a la requisa se constata mismo trasladaba entre sus          pertenencias un frasco de plástico con la cantidad de 45 gramos de          picadura de marihuana. Se procede al secuestro de rodado y              aprehensión de Lescano quedando a disposición de UFI 22, a/c Dr.            Vaticano Guillermo.
CAMBIO DE JEFATURA
El Oficial Inspector Diego Delia asumió la jefatura del Destacamento                Vial II en reemplazo del Oficial Córdoba.

El Intendente Capra anunció cambios        en el Gabinete

Lo hizo en un desayuno con la Prensa en su despacho.
 “Educación,  Trabajo y Salud serán mis ejes de gobierno junto          a mi equipo de trabajo y con Ale en la provincia”, destacó
 El Intendente Municipal, Ramón Capra invitó a la Prensa de General            Alvear a un desayuno de trabajo. Allí entre otros temas, anunció algunos  cambios en el Gabinete.
"El nuevo Secretario de Hacienda es Sergio Federici quien se            desempeñaba en Obras Públicas, el lugar que deja Sergio qwueda            vacante para de esta manera comenzar con el achique del gasto público          que pide la Gobernadora Vidal, Ricardo Brasesco sigue en la Dirección de Obras Públicas pero desaparece el cargo de secretario", manifestó en el comienzo destacando las condiciones del Ingeniero Federici: "Es impresionante como se mueve Sergio en La Plata y el manejo que tiene                de los números, realmente es un Funcionario que trabaja las 24 horas              del día, muy comprometido con la función que le a tocado cumplir", dijo.
  En la Dirección de Vial, David  Colla deja su lugar: "Le  agradecí por lo          que ha venido haciendo, pero consideré darle un cambio de aire. Se ha        hecho pero falta mucho por hacer en los caminos rurales,  estoy muy              muy ligado al sector  y escucho los reclamos quiero lo mejor para el            campo es el motor de la economía de general Alvear", señaló informano          que   Alejandro  Pierani es el nuevo  Director: "Conoce a la perfección los caminos,  Jorge Sarratea que  sigue en SEU le dará una mano en el inicio", manifestó el Mandatario Comunal.
Otro de los cambios anunciados, en clara señal al campo y los            Productores es la Dirección de la Producción: "El Ingeniero Agrónomo            Ariel Goñi es el Jóven elegido, está con muchas ganas y trabajando en      silencio desde hace unos días con proyectos interesantes. En estas            horas  estamos definiendo cómo va a ingresar debido a que tiene superposición horario porque trabaja en el SPB, pretendemos y es lo que estamos gestionando que trabaje solamente en la Municipalidad como          Comisionado", destacó Capra. Aprovechó el momento para adelantar                que buscará reflotar la Exposición Rural y avanza en la implementación              de una Huerta Municipal.
El otro cambio anunciado es en la Secretaría Privada:  "La Jóven Karina Martinet es la designada, comenzará el lunes debido a compromisos en              la Docencia", señaló.
Durante la charla, el flamante Intendente destacó los aumentos                otorgados por el Doctor Cellillo a los Trabajadores Municipales y les              pidió compromiso en su tarea diaria. Capra dejó en claro cuales son sus prioridades:   "Educación,  Trabajo y Salud serán mis ejes de gobierno          junto a mi equipo de trabajo y con Ale en la provincia".
Ramón Capra anunció su Gabinete con 4 cambios y la continuidad del        Doctor Diego Garaventa, la cual destacó debido a que se habló bastante          que se iba con el Doctor Cellillo y adelantó hacia donde apunta.

El Intendente Capra entregó subsidios

Escuelas Nº 4 y Nº 27.
Días pasados el Intendente Municipal Ramón José      Capra hizo entrega de subsidios gestionados por la diputada Alejandra Lordén.
En la oportunidad fueron beneficiadas las escuelas          Nº 4 y Nº 27 del distrito, recibiendo los aportes las docentes Edith Goñi y Elvira Arrúa respectivamente.

“Adelantamos el pago del aguinaldo para el 18 y sueldos para el 26”

Lo señaló el Intendente Ramón Capra
“Es para evitarles inconvenientes a los Trabajadores con los Cajeros del banco”, señaló
El Mandatario Municipal Ramón Capra, manifestó este viernes que decidió adelantar el pago a los Trabajadores Municipales de aguinaldo para el            lunes 18 de diciembre y los sueldos para el martes 26 del mes en curso.          "Es para evitar que tengan inconvenientes con los cajeros del Banco",        señaló.

Jubilados, Retirados y Pensionados del SPB pueden pasar a retirar la Caja Navideña

Por la sede de Alsina 640
INFORMACION PARA JUBILADOS/RETIRADOS/PENSIONADOS del              Servicio Penitenciario Bonaerense.
La Delegación de Accion Social S.P.B con Sede en Gral Alvear, calle           Alsina      Nro 640, informa que cuando deseen ya pueden pasar por la          oficina a retirar        LA CAJA NAVIDEÑA provista por este coseguro.
Los horarios de Atención son de Lunes a Viernes, de 08;00hs a 16;00                    hs...
Personal a Cargo
GLADYS CASALE

El Intendente Capra aseguró que no prohibirá la asada de lechones y carne para las fiestas

“Controlaremos pero no vamos a prohibirlas” señaló
El Intendente Municipal Ramon Capra le aseguró a este medio que no prohibirá las asadas de lechones y carne para las fiestas.              “Controlaremos pero no vamos a prohibir”, manifestó.                        

Muestra anual de talleres 2017 de la Dirección de Cultura

Este domingo 17, desde las 18 horas.
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Cultura, invita a los vecinos a la muestra anual a realizarse este domingo 17, desde las 18 horas, en el patio de la dirección, Sarmiento y Roque Pérez.
En el final del evento actuará Milagros Mola de Gral. Madariaga

Bromatología y Control Urbano informaron oficialmente sobre los ultimos tres Decomisos

City Center, Tu Pollo y Transporte de Pollos
Tras la publicación de AlvearYa del decomiso de pollos del pasado jueves          14 de diciembre, desde Bromatología y Control Urbano se comunicaron          con el medio para brindar información oficial sobre las últimas tres intervenciones del área. "Para nosotros es importante que la información        que se publique sea la oficial, de manera que no tendremos problemas              en informar", nos manifestaron
CITY CENTER:
"El pasado 5 de diciembre, personal de Bromatología y Control Urbano      procede a una inspección a Supermercado City Center, ubicado en          Belgrano 868, en el cual al momento de la inspección se observa que las heladeras del sector fiambrería y carnicería se encontraban apagadas.              Allí se procede a tomar las temperaturas de los productos que allí se encontraban y  se decomisan fiambres y pollos por pérdida de cadena                de frío de los mismos. Además en heladera exhibidora de lácteos se          hallaron productos vencidos".
TU POLLO
El día 7 de diciembre, personal de Bromatología y Control Urbano              procede a una inspección a Pollería Tu Pollo ubicado en San Martín 2254,            en el cual se observan cajones de pollo expuestos a temperatura ambiente.        Se toma la temperatura de los mismos arrojando entre 5.4 y 11.5 grados centígrados, siendo que estos deberán estar comprendidos entre -2 y 2      grados centígrados. También se encontraban en el local expuestos a temperatura ambiente media res de Cerdo a temperaturas entre 10.4 y              13.3 grados centígrados y cortes de cerdo  a 11.6 y 14.2 grados            centígrados, siendo que la temperatura de estos debe ser hasta 5 grados centígrados.
CAMION DE POLLOS
El día 14 de diciembre, personal de Bromatología y Control Urbano            procede al control diario de los transportes de sustancias alimenticias,                en el cual se procede a tomar temperatura de un camión que transportaba pollos, arrojando una temperatura ambiente de 10 grados centígrados y            el producto entre 4.6 y 14.5 grados centígrados. Se procede al Decomiso          por pérdida de cadena de frío a causa que no funcionaba el equipo de frío. Estós debería estar entre -2 y 2 grados centígrados.

14/12/17

El Gobierno Municipal entre Prohibir o Controlar las Asadas de Lechones y Carne vacuna para las fiestas

Decide en las próximas horas
El Gobierno Municipal que encabeza Ramón Capra piensa en prohibir o controlar la asadas de lechones y carne vacuna para estas fiestas. Así se            lo informaron a una Persona de nuestro medio que hoy concurrió a          consultar a la Dirección de Bromatología.
La misma fuente le dijo a este medio que la decisión final la tomarán  en        estas horas.

La Gobernadora Vidal volvió a exigirle a        los Intendentes oficialistas bajar el gasto político

El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió por última vez          en el año en el Parque Cervecero. La gobernadora bajó línea con      un discurso algo elevado de tono, tras la apertura a cargo del jefe de Gabinete, Federico Salvai. El de recorte volvió a decir presente.
El Parque de la Cerveza de la ciudad de Quilmes, territorio del intendente Martiniano Molina, fue escenario del Foro de Intendentes de Cambiemos, el último encuentro del año para los jefes comunales        oficialistas.
Tras la suspensión del retiro espiritual y la "pijamada", el cónclave fue        abierto por el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Federico Salvai.
Luego fue el turno de Hernán Lacunza, titular de la cartera económica              que realizó un breve análisis de la situación económica de la Provincia                y la modificación de la agenda de trabajo en los últimos dos años.
Así, llegó el turno de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien              aprovechó para bajar línea respecto del futuro de la Provincia y los        municipios de cara al futuro. En ese marco, y con un discurso potente la mandataria volvió a exigir a los intendentes del oficialismo que sigan el      ejemplo bonaerense y achiquen el gasto político.
Además de la mandataria provincial y Salvai, participan el Foro el              ministro de Economía,Hernán Lacunza, su par de Producción, Joaquín              de la Torre y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Salvai realizó un balance y detalló los proyectos de ley que envió el        Ejecutivo provincial a la Legislatura para “resolver la superposición de        tareas en organismos”.
El jefe de Gabinete explicó que cuando asumió la gobernadora, había            cerca de 1.100 unidades subministeriales en el gobierno provincial.              Luego de un recorte de casi el 11%, actualmente existen 990, pero “es                un Estado pesado, grande, lento, y que nosotros tratamos de hacer                  cada vez más ágil”. De esta forma, el proyecto de Ley de Ministerios,        promueve un achique de gastos políticos con 221 cargos menos, que      sumarían un total de 600 millones de pesos en recortes.
Asimismo, se prevé que el Poder Legislativo también reduzca sus gastos, generando un ahorro de 2.500 millones de pesos que serán volcados a la gestión. “Sé que hay muchos municipios que están haciendo lo mismo ”, aseguró Salvai.
Se espera que, al menos de manera discreta, el sector de intendentes      radicales plantee algunas cuestiones que los preocupan, como            manifestarn algunos de ellos, como el mandamás de Tandil, Miguel              Ángel Lunghi, quien estuvo ausente por problemas de salud.
Los alcaldes boinasblancas dicen que cumplieron en darle los votos                que la Gobernadora necesitaba para ganar el 22 de octubre, por lo que      merecen ser más escuchados a la hora de tomar decisiones.
También se espera que evidencien planteos acerca de los fondos que se    girarán a las intendencias luego de las leyes impositivas, que incluyeron          un Pacto Fiscal, no bien recibido por todos.
“Desde un comienzo siempre celebré la realización de estos encuentros    porque enriquecen nuestra mirada común como espacio político y al          mismo tiempo el intercambio de experiencias de nuestras propias            gestiones en cada municipio”, resaltó el mandatario local.
Junto a la Mesa de Conducción de Cambiemos provincial, Molina -que          dirige Jorge Macri- estará a cargo de un debate en el que los intendentes expresarán las realidades de cada municipio.

Parte de Prensa de la Policía Comunal

Accidente entre automóvil y moto
PARTE PRENSA. LESIONES CULPOSAS. Con fecha 13 cte., siendo aproximadamente las 21,50 hs., ocurrio un accidente de transito en la interseccion de calles Hipolito Yrigoyen y Vicente Lopez de nuestra        localidad, donde un automovil colisiono con una motocicleta ocupada              por dos femeninas.- El conductor del rodado mayor se retiro del lugar                de los hechos y se hizo presente en la Comisaria local, donde fue        identificado como 
JUAN DOMINGO GAUNA.- Las ocupantes de la motocicleta sufrieron          lesiones y debieron ser asistidas en el Hospital Municipal local, siendo            una de ellas identificada como MARIA CARLA SOSA, de 18 años de edad,      quien conducía la motocicleta, y su acompañante se trata de una menor            de edad.- Se secuestraron ambos rodados fines periciales, tratándose de          un automóvil Renault Clio y una motocicleta marca Motomel.- Se              investiga el hecho con intervención de la UFI 20 GRAL. ALVEAR.-

Bromatología decomisó Pollos

En la mañana de este jueves 14 de diciembre
                                                                                                                                              Los controles de Bromatología se suceden. Y, al parecer, los decomiso    también. En la mañana de este jueves 14 de diciembre, el procedimiento            fue en el playón de la terminal de ómnibus, lugar donde funciona la            oficina.
En esta oportunidad el decomiso es de Pollos y este medio pudo tomar conocimiento. Es oportuno informar que la Dirección de Bromatología              no está autorizada y su función no es la de informar los procedimientos          que realiza y también que el Gobierno Municipal ha tomado la decisión        política de no suministrar información de los decomiso. De hecho,                    hace una semana hubo un importante procedimiento y decomiso y solo        trascendió informalmente.

Simpatizantes de Independiente dieron rienda suelta a su alegría al ganar la Copa Sudamericana 2017 Recorriendo parte de la Ciudad.

Caravana y festejos en el centro de la Ciudad
Los hinchas del "Rojo de Avellaneda" salieron a festejar apenas terminó            el encuentro frente al Flamengo Brasilero. El empate los coronó campeón          de la Copa Sudamericana 2017 y allí le dieron rienda suelta a su alegría.
Rápidamente una caravana recorrió las calles de la Ciudad y luego se concentraron en la Plaza principal donde los cánticos contra los            Brasileros y Racing, su eterno rival, fueron los que prevalecieron.
Felicitaciones!!
AGRADECEMOS A ALVEAR YA Y A JUAN JOSÉ GUILLEN.

Un automóvil chocó con una moto y huyó del lugar

En el cruce de las calles Hipolito Yrigoyen y Vicente Lopez.
Dos mujeres resultaron lesionadas.
 Un accidente de transito ocurrió en la noche del miércoles en el cruce de          las calles Hipolito Yrigoyen con Vicente Lopez. Según testimonios          recogidos en el lugar un automovil que al parecer circularía por Vicente        Lopez chocó a una moto, con dos ocupantes, que circulaba por Yrigoyen.
A causa del impacto la moto marca Mondial, de 150cc, quedó sobre una              de las esquinas y sus dos ocupantes, una joven mayor de edad y otra          menor, sufrieron lesiones y debieron ser trasladadas al hospital en una ambulancia.
"Una de las chicas ingresó a la radio lastimada pidiendo ayuda" nos              relató la colega "Mary" Bavestrello. La joven Carla Sosa conducía el          rodado menor.
Del automovil involucrado y que se marchó del lugar trascendió que              sería de color gris y al menos tendría una optica rota por los restos de          vidrio que quedaron en el lugar como mudo testigo.
La policía trabaja para dar con el vehiculo y su conductor.
UNA DE LAS JOVENCITAS QUEDO EN OBSERVACION
Se informó que una de las jovencitas quedó internada en observación        aunque sus lesiones no revisten gravedad felizmente. La otra fue              atendida y se le dió el alta médica.
Agradecemos a alvear ya por la informacion.

13/12/17

FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR GONZALEZ



Ayer martes 12 de diciembre, cumplio años el Dr. Jorge Luis González, conocido en muchísimos lugares como “El Dr. del Pueblo”, por haber sido pionero en domicilios, mostrando el amor por su profesión y por el Pueblo que le dio la oportunidad de trabajar, luego de tanto sacrificio en la Universidad, en tiempos donde sin dudas la cosa no era nada fácil.
Festejo sus jóvenes 66 años. rodeado de Familiares y amigos.
les deseamos todo lo mejor.


Feliz Cumpleaños amigo Doctor.!!!

Dos Argentinos entre los mejores      Docentes del Mundo Germán Soto con amigos en nuestra Ciudad.

Están nominados al premio del mejor maestro del mundo
                                                                                                              Desde hace cuatro años, la Varkey Foundation entrega el Global                  Teacher Prize. Reconoce a los mejores docentes del planeta. De una              larga lista de postulaciones seleccionan 50 candidatos por sus                        esfuerzos, la originalidad de sus propuestas pedagógicas y los                      alcances de sus trabajos.
En esta edición, recibieron cerca de 40.000 solicitudes procedentes                      de 173 países. De todos ellos, dos argentinos -Silvana Carnicero y              Germán Soto- quedaron en la selecta lista. El ganador, que se hará          acreedor de un millón de dólares, se anunciará el 18 de marzo de                    2018 durante el Global Education and Skills Forum que se                    desarrollará en Dubái.
Silvana Carnicero
Docentes Argentinos 2© Proporcionado por THX Medios S.A. Docentes Argentinos 2
Es docente de inglés. Da clases en la Escuela Técnica Nº33 de Nueva      Pompeya y en el colegio Madre de la Misericordia en Avellaneda. Pero,            más allá de su materia, sus alumnos y colegas la reconocen por su                  afán innovador, por la incorporación de la tecnología en el aula.
Desde 2000, Silvana Carnicero aplica la "tele-colaboración", un                      proyecto que involucra a 60 países, al día a día de sus clases. Los                        chicos de secundaria se conectan a través de Skype con alumnos de,                por ejemplo, Rumania, Egipto, Pakistán. "Son culturas que no tienen              nada que ver con nuestro país. Comparan similitudes y diferencias, y        también dan a conocer su idiosincrasia, refuerzan su identidad",                  explicó a Infobae la docente.
De acuerdo con Carnicero, hay múltiples ventajas en la metodología:                  la motivación por el trabajo, el desarrollo de otras habilidades más                    allá del inglés que necesitarán en sus futuros trabajos como              alfabetización digital, colaboración, estrategias de comunicación.              Siempre las videoconferencias culminan en trabajos prácticos.                           "La clave es siempre poner los objetivos pedagógicos por sobre la      tecnología porque si no, se convierte en una moda que termina                pasando", puntualizó.
La maestra se postuló al premio. Presentó su historia como docente, su visión respecto a la innovación educativa, sus logros, sus virtudes y las pruebas correspondientes; producciones de los alumnos en los distintos proyectos. Pero, reconoce, se sorprendió cuando recibió la noticia de la nominación. "Tengo mi forma de dar clases naturalizada. Uno tiene la idea de que otros docentes hacen todavía más cosas. Esto me sirve para valorar mi trabajo", expresó.
Germán Soto
Docentes Argentinos 1© Proporcionado por THX Medios S.A. Docentes Argentinos 1
Se dio cuenta de que había un problema en las escuelas técnicas de Corrientes. En su colegio, por caso, el 80% de los docentes no eran graduados técnicos. "No se puede enseñar lo que no se sabe", dijo a Infobae. Como Jefe del Departamento Científico Tecnológico, Germán Soto llevó adelante la "Expo Beltrán". Su nombre responde al colegio donde él da clases como profesor de dibujo técnico: la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán.
Constó de dos etapas, dijo. Primero, recuperar la identidad de las escuelas técnicas y revertir el cambio de modalidad que se daba en tercer año. Después, la necesidad de acompañar la migración digital. Focalizar en la formación docente y desarrollar el espíritu creativo. "Hoy uno está enseñando cosas que en veinte años no van a servir. Entonces, hay que formar alumnos creativos con trabajos colaborativos. No importa cuál sea la herramienta que se utilice", explicó. También hace 3 años agregaron las prácticas profesionalizantes en el último año en la búsqueda de vincular el colegio con el mundo laboral.
Los resultados del proyecto que encabeza, hasta la fecha, fueron notables. En su colegio pasó de 750 alumnos en 2011 a 1.110. Los 14 barrios que estaban involucrados en la participación escolar ahora son 65. Su trabajo llegó a oídos del presidente Mauricio Macri, quien el 2 de agosto los visitó y les dio la sorpresa de eran finalistas del concurso Maestro argentino.
En su postulación al Global Teacher Prize, Soto presentó un nuevo proyecto. Todavía más ambicioso, propuso destinar parte del premio, si lo logra, a una selección de escuelas vulnerables de las ocho provincias más pobres del país. "El objetivo es financiar proyectos que se adapten a la realidad de cada provincia para que desarrollen creatividad con pocos recursos", señaló.

Los Empleados Municipales percibirán el aguinaldo el 21 y sueldo el 28 de diciembre

La información fue confirmada por fuentes municipales
Fuentes Municipales le informaron a Alvearya ante nuestra consulta, que            el Intendente Municipal, Ramón Capra ha dispuesto abonar  a los        trabajadores, el medio aguinaldo el día jueves 21 y el sueldo el jueves                28 de diciembre.

Capra postergó el anuncio de su nuevo Gabinete

Lo hará el próximo viernes
El Intendente Municipal Ramón Capra adelantó que ha decidido              postergar el anuncio del gabinete que lo acompañará en el comienzo                  de la gestión que ha comenzado el pasado 10 de diciembre.
Fuentes cercanas al Mandatario indicaron que algunos inconvenientes presentados, reuniones y su participación, por primera vez, en el Foro                de Intendentes de Cambiemos que será el jueves, han sido los motivos.              La mismas fuentes aseguraron que el anuncio será rodeado de sus Funcionarios, los nuevos y los que hereda de la gestión del Doctor          Alejandro Cellillo.
Además de los cambios que anunciará, algunos ya se conocen aunque preferimos esperar por su anuncio, Trascendió que Capra les habría              dicho a quienes continúan en el cargo que "Estarán casi a prueba                durante 3 meses, les tomará como un examen,  si cumplen con lo que                les exigirá, si demuestran compromiso, cumplen con sus funciones y                no se distraen en otras actividades privadas o públicas, engañando no            sólo al Intendente sino a la Comunidad,  continuarán, de lo contrario              habrá más cambios.

13 de Diciembre, Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Nuestro saludo y reconocimiento hacia ellos
Entre tantos días que se instituyen en las  cámaras de    Legisladores   donde siempre hay tiempo para crear el día del cangrejo, la pava eléctrica, o declarar de interés la fecha del nacimiento de Isidoro Cañones o del Sapo Pepe… ¿No sería      bueno también ocupar unos minutos en institucionalizar el Día          de la Policía Comunal en la fecha donde se aprobó esa ley?
Esta fecha conmemora a aquella en que en el año 1880, como            consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia            para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado            a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional            que se mantuvo por muchos años. Muchos confunden esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el      Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia.
La promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de            la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña.  La Jefatura se estableció en La Plata              y el edificio de Policia fue uno de los fundacionales, siendo proyectado            por el Ing. Pedro Benoit. Estaba dividido en tres partes: Departamento              de Policía , Cárcel de Detenidos y Cuartel de Bomberos.
Han pasado siglos de esto, y es cierto que también han existido                  cambios y modificaciones, una de ellas es la aparición de las "Policías Comunales" ,  sistema que tiene General Alvear. Entre tantos días que                se instituyen en las  cámaras de Legisladores   donde siempre hay              tiempo para crear el día del cangrejo, la pava eléctrica, o declarar de            interés la fecha del nacimiento de Isidoro Cañones o del Sapo Pepe…              ¿No sería bueno también ocupar unos minutos en institucionalizar el                 Día de la Policía Comunal en la fecha donde se aprobó esa ley?
 Quizá sea una forma de homenajear a los tantos policías en cada                pueblo con ese sistema,   que la conocen y  por ser locales, la aman        sintiendo la pertenencia a su pago chico.
Hasta que aparezca la  posibilidad de ese proyecto, que bien podría          iniciarse desde nuestro Concejo Deliberante, desde AlvearYa,  queremos saludar a todos los buenos Policías del sistema Comunal de General          Alvear, haciendo extensivo nuestro saludo y reconocimiento a los            retirados y jubilados, a los  jefes y principalmente a los subordinados              que trabajan por la gente con esfuerzo y responsabilidad , mereciendo          todo nuestro respeto:
Felicidades, gracias  por bregar por nuestra seguridad y que tengan                  una buena jornada acompañados de sus familia y camaradas de trabajo.
Feliz Día de la Policía!!!…

Paco Andrés, el hombre que amaba y cuidaba a los caballos

El diario La Nación recuerda a este Médico Veterinarios que dejó      su selló y sabiduría en General Alvear
Tucumano como la patria misma, también supo ser porteño, cordobés y bonaerense. Fue el ejemplo más acabado del veterinario de caballos; difícilmente se le resistiera una dolencia o enfermedad de algún equino            de cualquier laya o pelaje, fuera mestizo, purasangre, cuarto de milla o        criollo. Muchas veces le bastaba con observarlos caminar para saber lo            que tenían; entonces, se acercaba y simplemente le aplicaba el dedo              índice en el punto exacto y el animal se contraía de dolor.
Lo conocí en casa de mi primo "Quico" Gómez Romero, a quien le              asistió la caballada de polo en diversos puntos de los Estados Unidos                y la República Dominicana. Los norteamericanos de Palm Beach, donde            se juega el mejor polo de aquellas latitudes, le ofertaron el oro y el moro        para que se quedara a tratarles los caballos. Paco Andrés no aceptó. Lo          suyo eran las infinitas geografías de ausencias de nuestras llanuras.
Amante del buen jazz, supo pasarle esa pasión por la música a su hijo Francisco; sin embargo, nuestro punto de encuentro fue la literatura.              Nos pasábamos horas comentando autores como Salinger, Borges o Saer,        así como también los injustamente olvidados Lobodón Garra, Yamandú Rodríguez o Luis Franco. Hoy, somos mucho más pobres, culturalmente hablando, sin la presencia de Francisco "Paco" Andrés.

En Farmacia “El Pueblo”, con la compra de 200 pesos o más, participas del sorteo de    un Smart Tv Noblex 43″ Full HD

Sortea el 13 de enero
En Farmacia "El Pueblo", ubicada frente a la Plaza principal, con la            compra por 200 pesos o más, te entregan un numero para participar del        sorteo de un Smart Tv Noblex 43" Full HD.
El sorteo será el día 13 de enero en el programa radial "El Botonazo".
Su Propietaria y Empleadas, aprovechan para saludar a todos sus            clientes, amig@s y Comunidad en general, deseándole Felices Fiestas!

La población carcelaria bonaerense creció      un 60% en la última década

De acuerdo a datos oficiales, el número de presos en cárceles          de la provincia aumentó entre 2006 y 2017 un 57,5 por ciento, ya    que se pasó de 23.878 detenidos a 37.610 en la actualidad. A esta cifra además hay que sumar 626 que están detenidos en alcaidías. En tanto, si se toman las cifras de la administración Vidal, esto es entre diciembre de 2015 y la actualidad, el incremento fue de unos 15 puntos, al pasar de 33.122 internos a 38.236, algo más de 5.100.
La población carcelaria de la provincia de Buenos Aires creció en la        última década casi un 60 por ciento, mientras que desde que asumió        María Eugenia Vidal en el Gobierno, la suba fue de alrededor de un 15          por ciento.
De acuerdo a datos oficiales, el número de presos en cárceles de la provincia aumentó entre 2006 y 2017 un 57,5 por ciento, ya que se pasó        de 23.878 detenidos a 37.610 en la actualidad. A esta cifra además hay        que sumar 626 que están detenidos en alcaidías. En tanto, si se toman          las cifras de la administración Vidal, esto es entre diciembre de 2015 y          la actualidad, el incremento fue de unos 15 puntos, al pasar de 33.122 internos a 38.236, algo más de 5.100.
Pese al crecimiento del 41 por ciento a nivel país de la población penitenciaria en la última década, Argentina tiene una de las tasas de detenciones más bajas de la región: hay 175 presos cada 100.000 habitantes. Así surge del último informe del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena publicado por el Ministerio de Justicia de la Nación.
Si se toman los números de la provincia de Buenos Aires, existen      alrededor de 230 presos cada 100.000 habitantes. Es una cifra      relativamente baja en relación a la de otros países como Estados            Unidos que tiene 666 cada 100.000 habitantes, Cuba 510, Brasil 319 o Uruguay 319. En tanto, los números son similares a Chile 235            detenidos cada 100.000 habitantes y por encima de Paraguay 180,    Venezuela 173, Reino Unido 146, España 130 o Italia 94.
Con más de 38.000 presos distribuidos en las 54 cárceles que tienen        25.000 plazas, la superpoblación en los penales bonaerenses alcanzó niveles críticos. A pesar de este panorama, el incremento de plazas        recién llegará en el segundo trimestre del año que viene. Para esa            fecha está prevista la inauguración de una cárcel y una alcaidía en Campana, además de otra en Lomas de Zamora.
Serán en total algo más de 1500 plazas, muy lejos de las 13.000 que se necesitarían. Sin embargo, ayudará a descomprimir la situación en los calabozos de las comisarías que dependen del Ministerio de Seguridad          y donde hay unos 3.000 detenidos.
En tanto, otro de los problemas es que el 40% de los que están presos          en la provincia, son reincidentes. Es decir, ya estuvieron antes y es            muy probable que caigan de nuevo. Una iniciativa para bajar el índice          de reincidencia es mejorar el trabajo en las cárceles, la formación a        través de cursos y los estudios.

El lunes cobrarán el medio aguinaldo los jubilados y pensionados bonaerenses

IPS
 Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS)    cobrarán el lunes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario  (SAC), informó hoy el organismo.
Los beneficiarios en general cobrarán el mismo día, ya sea por          ventanilla o cajero automático, detalló un comunicado del organismo previsional.
La fecha de vencimiento del pago es el 23 de enero de 2018, precisó el          IPS en un comunicado.

Empleados del Bapro pararán por reforma jubilatoria y no garantizan sueldos

Pusieron en duda el pago de medio aguinaldo y sueldos
 La Asociación Bancaria acordó con las asambleas internas del Banco Provincia la realización de un paro de actividades el día que se trate la reforma del régimen jubilatorio de esa entidad que impulsa el Ejecutivo,        al tiempo que puso en duda, en ese escenario, el pago del medio        aguinaldo y los sueldos de este mes.

Empleados del Bapro pararán por reforma jubilatoria y no garantizan sueldos

Pusieron en duda el pago de medio aguinaldo y sueldos
 La Asociación Bancaria acordó con las asambleas internas del Banco Provincia la realización de un paro de actividades el día que se trate la reforma del régimen jubilatorio de esa entidad que impulsa el Ejecutivo,        al tiempo que puso en duda, en ese escenario, el pago del medio        aguinaldo y los sueldos de este mes.

El Gobierno de Vidal envió a la Legislatura      11 leyes para ser aprobadas antes de fin        de año

Incluyen las reformas a la Ley de Ministerios, la eliminación            de las Jubilaciones de Privilegio, retoques impositivos y la modificación del régimen jubilatorio del gobernador, vice, legisladores y empleados del Banco Provincia.
 El Gobierno bonaerense remitió a la Legislatura un paquete de 11 leyes      que busca tener aprobadas antes de fin de año, y que incluyen las      reformas a la Ley de Ministerios, la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, retoques impositivos y la modificación del régimen jubilatorio      del gobernador, vice, legisladores y empleados del Banco Provincia.
A cuentagotas, el Gobierno comenzó a girar a Diputados las 11        iniciativas, que comenzarán a ser tratadas a partir del jueves próximo, aunque no se descarta que también se extienda a una sesión más para          el 21 de diciembre.
Según indicaron desde Gobernación, “el paquete de leyes tiene como objetivo corregir inequidades y es por eso que estas grandes reformas buscan terminar con privilegios”.
“Esto permitirá que mucho dinero que se utiliza para gastos corrientes          de la política vuelva a los bonaerenses, con inversión en obras, en garantizar la presencia del Estado donde más se lo necesita, o en        aumentar la seguridad de los barrios”, se indicó.
El paquete de 11 leyes contempla, además de la Ley de Ministerios: la derogación de jubilaciones de privilegio; la modificación del régimen especial del Banco Provincia; la creación del Sistema Estadístico    Provincial; el Régimen de Declaraciones Juradas; una nueva          metodología valuatoria para urbanizaciones cerradas; la modificación          del artículo 14 de la ley 13.713; una reforma del Código Fiscal; la          prórroga de la Emergencia en Seguridad; la modificación del      Procedimiento de Apremio y la creación del Parque Nacional Ciervo de        los Pantanos.
Los cambios
La nueva Ley de Ministerios contempla la eliminación de 221 cargos políticos con el objetivo de “reducir la administración central luego de        que se detectaran superposiciones en unidades subministeriales y que algunas dependencias no realizaran tareas directamente alineadas con        los objetivos estratégicos y el legado del Gobierno”, según precisaron          en Gobernación, que detallaron que se eliminarán 14 subsecretarias, 82  Direcciones Provinciales y 125 Direcciones de Línea. En total, de una estructura actual de 990 unidades, se eliminarán 221 cargos, lo que      permitirá un ahorro de 600 millones de pesos anuales.
Por otro lado, se eliminarán las jubilaciones de privilegio, que les      permitían a gobernadores, vices y legisladores acceder a beneficios          tales como la menor edad mínima jubilatoria, la mayor tasa de          sustitución y los menores años de servicio. A partir de la reforma,            estos funcionarios ingresarán al régimen general de la Provincia.
Además, se propone una “armonización” del régimen previsional del      Banco Provincia, que también pasará a regir por el sistema de retiro      general, con la intención de eliminar el déficit que afecta a esa caja jubilatoria.
Por otra parte, se amplían los alcances del régimen de declaraciones juradas, que será obligatoria para el Poder Legislativo y todo el Sector Público Provincial. También podrán adherir a la normativa los          municipios, los miembros de sindicatos, cámaras empresarias,            colegios profesionales, entre otros.