30/12/17

El joven Rafael Giavino gestionó la donación de 20 Vacas y 4 Terneros para él Escuela Agraria

Estos animales permitirán desarrollar los entornos formativos para los alumnos de 4° y 5° año en ganadería de carne y leche.
El pasado viernes 29 de Diciembre de 2017 a las 22:00 hs, llegaron a          nuestra ciudad 20 vacas y 4 terneros para la Escuela Secundaria N°1                  " Haydeé Vega de Rozzi". Los mismos permanecerán en la Sociedad              Rural y luego serán llevados al predio donado por Don José Luis Rozzi.
Estos animales permitirán desarrollar los entornos formativos para los    alumnos de 4° y 5° año en ganadería de carne y leche.
Los animales fueron conseguidos por Rafael Giavino quien        permanentemente acompaña a la Institución. La gestión no fue sencilla          pero otra vez gracias a múltiples actores ( Equipo de conducción y          personal de la Escuela, Asociación Cooperadora, Enrique Córdoba,          Gabriela del Monte, Antonela Cosolí, asesora del Subsecretario de responsabilidad penal juvenil de la Provincia, Paco Carlomagno, Jorge Fondado, Ricardo Romero, Pablo Camiletti, Javier Ezeiza , Nacho      Mammarella) se pudo concretar.

Un hombre fue apuñalado en una pelea

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Pellegrini.
PARTE DE PRENSA POLICIAL
Parte prensa. 30 cte., 00.35 hs, personal Policia Comunal, en calle          Pellegrini entre Marmol y Roque Perez, procedieron a la aprehension de ciudadanos  HECTOR ODILO AMADO y NARVAEZ SERGIO, imputados LESIONES IN FRAGANTI DELITO. NARVAEZ asistido en nosocomio local          con heridas cortantes en rostro, antebrazos, manos y torax. Incautose            arma blanca  utilizada. AMADO alojado en esta dependencia. NARVAEZ      alojado provisoriamente en htal.local. Intervencion UFI 20 GRAL. ALVEAR.

29/12/17

Trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul protestan por despidos

Trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul protestan por despidos
Los empleados de Fanazul, que vienen en estado de alerta en las últimas semanas, cortan parcialmente la ruta 3 en cercanías al acceso a la ciudad para reclamar          que la empresa no baje los contratos de alrededor de 260 azuleños.
Esta protesta se reactivó luego que trascendiera que los micros en los que eran trasladados diariamente a la fábrica fueran llevados a Córdoba y que hasta        febrero no dejarían ingresar a la planta a los contratados.
"Hoy no se dejó ingresar a los compañeros que estaban de guardia por lo que            se redactó un acta. Nos dicen que hay una orden del interventor para que no            nos dejen pasar, pero nada más", indicó Vanina Zurita de ATE seccional Azul.
En las demás fábricas militares del país se concretaron 29 despidos en Río      Tercero, 30 en Villa María, 35 en Fray Luis Beltrán (Rosario) y 16 en la sede          central de la ciudad de Buenos Aires, según fuentes sindicales.

Trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul cortan la Ruta 3    ante posibles despidos masivos

La medida de fuerza comenzó ayer y se retomó hoy desde las 9 en      reclamo a la empresa FANAZUL para que renueve los contratos. Hasta        el momento no obtuvieron respuestas y el intendente, Hernán Bertellys, suspendió los festejos previstos para fin de año.


Trabajadores de  se manifiestan en la ruta nacional número 3. 
La empresa Fabricaciones militares no renovaría alrededor de 268 contratos a azuleños que se encuentran desesperados, y solicitan el apoyo de toda la    comunidad de 

Choque frontal en la ruta 51

Dos automoviles involucrados.
Seis personas heridas de distinta consideración.
Ocurrió entre Alvear y Saladillo.
Un accidente de transito ocurrió minutos antes del mediodía en la ruta 51    entre los partidos de Alvear y Saladillo. Según las primeras informaciones        se trató de un choque frontal entre dos vehículos, un Renault Logan y un          VW Gol.
Una dotación de bomberos voluntarios y tres ambulancias del hospital municipal se dirigieron al lugar del hecho para asistir a las seis personas heridas, entre ellos menores de edad.
Cuatro heridos fueron derivados al hospital municipal y dos al hospital          zonal de Saladillo. Las heridas sufridas serían de distinta consideración.
Trascendió que una de las familias involucradas es de Bahía Blanca y se dirigían a la provincia de Entre Ríos.

Gendarmería trasladó a integrante de la Banda del “Gordo Valor” desde la Unidad 30 a Uruguay

El pasado jueves 28 de diciembre
Tres móviles de gendarmería ingresaron el pasado jueves 28 de diciembre          a General Alvear y despertaron la curiosidad de la Población. Un momento      más tarde, salieron raudamente hacia la Ruta Provincial 51.
Fuentes Penitenciarias le informaron a AlvearYa que se debió al traslado            de un integrante de la Banda del "Gordo Valor" desde la Unidad 30 del      Servicio Penitenciario Bonaerense hacia Uruguay. Fueron tres los              móviles de Gendarmería que participaron del traslado.

Reiteramos  “Todos juntos por la sonrisa de los Niños”

Gran festival en el veredón de la Parroquia San José
Este viernes 29 de diciembre desde las 20 horas
Habrá espectáculos de bailes, artistas locales y pesebre viviente
Habrá servicio de cantina y parrilla para recaudar fondos para la entrega            de juguetes.
Ayúdenos para que entre todos hagamos sonreir a los Niños Alvearenses

El IPS saluda a todos los beneficiarios e informa calendario de cobro

Hoy viernes 29.
El Instituto de Previsión Social de General Alvear informa el calendario de cobro de haberes y aprovecha la ocasión para saludar a todos sus    beneficiarios y les desea un próspero Año Nuevo.
Pamela Driusso encargada CAP, Florencia Caballero Delegada Previsional

Defensor del Pueblo se pronunció contra el aumento de ABSA

“Rechazamos que haya una nueva suba, los bonaerenses ya     fueron afectados por esta situación y no están en condiciones        de seguir pagando cada vez más por el agua”, expresó Lorenzino
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se pronunció en contra del aumento de la tarifa de ABSA, al sostener que desde el    organismo "nos oponemos a cualquier suba irrazonable".
"Rechazamos que haya una nueva suba, los bonaerenses ya fueron afectados por esta situación y no están en condiciones de seguir        pagando cada vez más por el agua", expresó Lorenzino, al tiempo que adelantó que "agotaremos todas las instancias si el incremento vuelve          a golpear de lleno los bolsillos de los usuarios".
Como adelantó DIB el martes, la empresa estatal prevé aumentar un            40% su servicio a partir del año próximo. Para ello, el Organismo de      Control del Agua (Ocaba) convocó a una audiencia pública para el 2 de febrero en La Plata, donde presentará la propuesta.
En ese marco, el Defensor del Pueblo indicó que "hay que apelar a la razonabilidad, entender la situación económica que viven las familias            y, en caso de que se determine un nuevo incremento, que no afecte seriamente el bolsillo de los usuarios. En caso contrario, utilizaremos      todos los medios disponibles para oponernos a esta decisión".
"No podemos aceptar una suba que esté por encima de las previsiones inflacionarias o del porcentaje que ya se está discutiendo como techo      para las próximas paritarias. Además, mientras el servicio es deficiente        en varios puntos de la Provincia, que se evalúe un nuevo aumento es realmente abusivo para los usuarios", precisó el Defensor del Pueblo.

Brindis en U.E.B.G.A.

El 5 de enero a las 19 horas en su sede

Información Necrológica

José Luis Brancatti
Falleció en Olavarria a la edad de 79 años, el Señor José Luis Brancatti.            Sus restos son velados en la sala de san martin y althabe  recibirán          cristiana sepultura este viernes 29 de diciembre a las 11.30  horas previo      Oficio Religioso en Iglesia San José.
Es un servicio de Cocheria y Servicios San José

28/12/17

La Oficina de Recaudación municipal no atenderá al público este viernes 29

Por Cierre de Ejercicio.
La Municipalidad de General Alvear informa que la Oficina de Recaudación no atenderá al público en la jornada del viernes 29 debido al cierre de ejercicio        del presente año.
La actividad se retomará en forma normal el día      martes 2 de enero de 2018.

El Intendente Capra asistió al acto de cierre de año del Jardín Maternal “Dr. Luis A. Cellillo”

En la tarde del miércoles 27.
  
En la tarde del miércoles 27 el Intendente Municipal
 Ramón José Capra asistió al acto de cierre de año        del Jardín Maternal “Dr. Luis A. Cellillo”.

Hoy finalizan las Olimpiadas Alvearenses 2017

Futsal libres y veteranos.
Entrega de premios.
Cierre con Eclipse de Amor.
Con el Futsal culminan hoy estas Olimpiadas Alvearenses que reunieron            a 8 clubes en el mes de diciembre a través de 24 disciplinas deportivas:
Los partidos:3º y 4º Puesto
20:30 horas Leones Vs. Española (Libre)
Final
20:30 horas A.F.C   Vs. Jóvenes (Mayores de 40)
3º y 4º puesto
21:30 horas Deportivo Vs. Estrella (Mayores de 40)
Final
21:30 horas Jóvenes Vs. A.F.C (Libre)
A continuación se entregaran los premios del Vóley Masc. y Fem.,          Atletismo Masc. y Fem., y el Futsal Libre y Mayores de 40 años.
Los reconocimientos a las posiciones finales de los clubes serán el              punto culminante de estas olimpiadas.
Como cierre actuará el grupo musical "Eclipse de Amor". 
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

Informe Olimpiadas Alvearenses: Ciclismo

Lindo espectáculo en el Ovalo.
 En la noche del miércoles 27 se realizó la carrera de ciclismo en el Óvalo Municipal. 13 ciclistas representando a cinco clubes dieron un gran    espectáculo ante el numeroso público que se reunió.
La carrera consistía en 60 vueltas con un sprint puntuable cada 10 vueltas.
Los equipos:
Asociación Española: Nahuel Cardozo, Osvaldo  Paoltroni, Alejandro Negrete y Lucas Manzor.
 
Deportivo Alvear: Cruz Robledo, Walter Olivera y Guillermo Ruiz.
 
A.F.C: Gastón Melo, Daniel Ledesma, Joel Córdoba y Braian Díaz.
Jóvenes Alvearenses: Marcelo Herrera.
Pescadores: José Díaz
Posiciones:
1º A.F.C con 46 puntos.
2º Asoc. Española con 28 puntos.
3º Club Deportivo Alvear con 20 puntos.
4ª Jóvenes con 3 puntos.
5º Pescadores.
Agradecemos a Juan José Guillen por las fotos
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

Condolencias

Del Escribano Alfredo Sivero
Querida SUSANA, te mando un beso grande. JOSE estará junto a los        buenos, somos muchos a los que NOS ayudó.
ALFREDITO.-

“Todos juntos por la sonrisa de los Niños”

Gran festival en el veredón de la Parroquia San José
Este viernes 29 de diciembre desde las 20 horas
Habrá espectáculos de bailes, artistas locales y pesebre viviente
Habrá servicio de cantina y parrilla para recaudar fondos para la entrega            de juguetes.
Ayúdenos para que entre todos hagamos sonreír a los Niños Alvearenses
HOY COMO TODOS LOS JUEVES ATENDERÁ EL PARAPSICOLOGO Y VIDENTE CACHO EN GRAL. ALVEAR.

HACE MAS DE 25 AÑOS QUE VIENE A NUESTRA CIUDAD, AMIGOS LOS RECOMIENDAN, ATIENDE EN ALTHABE 999 DE GENERAL ALVEAR DE 06 A 24 HORAS.
HOY JUEVES COMO TODOS LOS JUEVES.

El calor seguirá hasta el sábado y para fin de año se esperan lluvias

El alivio llegará el 30, en una jornada con lluvias.


La racha de días cálidos se debe a un frente de aire caliente procedente del norte      del país que se instaló en la zona. El alivio llegará el 30, en una jornada con lluvias.
Olavarría vivió este martes otra jornada de intenso calor con una máxima de 29 grados y se espera que las altas temperaturas prosigan hasta el sábado con        marcas superiores a los 34 grados, y que alcanzará en su punto máximo hasta          los 37.
El alivio llegará recién  los últimos dos día del año, coincidiendo con los festejos, pero será con precipitaciones intermitentes que comenzarían el sábado a la      mañana y podrían extenderse hasta el domingo.
Así, la cena de fin de año podría celebrarse ya sin lluvias, con una temperatura        que representará una tregua al calor y que rondaría entre los 18 y los 19 grados          a la medianoche y entre los 20 y los 21 a las nueve de la noche.
Como consecuencia de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico              declaró un alerta amarillo para advertir que el calor ya puede tener un efecto            leve a moderado sobre la salud, con posibles peligros para bebés, para mayores        de 65 años y para enfermos crónicos.
Fuente Infoeme

En el HCD: Hoy se comenzará a tratar el aumento de Tasas Municipales 2018

En Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes
Desde las 20 horas
Orden del día:

· Expte 4039-13865/17 – Proyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal 2018
· Expte 4039-13864/17–Proyecto de Ordenanza Preparatoria Impositiva           
2018

Médicos del interior anuncian que cortarán prestaciones de IOMA la semana que viene

Afirman que no tienen respuestas por parte de las Autoridades
Médicos del interior bonaerense confirmaron  que la semana que viene cortarán las prestaciones del IOMA para reclamar por el retraso de los    pagos de las prestaciones por parte de la obra social provincial, un      reclamo por el que, afirman, no tienen respuesta por parte de las autoridades.
Los médicos de CEMIBO y la AMP (del interior bonaerense y la ciudad          de La Plata) alertaron por el retraso en los pagos, tras los cual IOMA comunicó que la semana pasada había realizado un pago        correspondiente al mes de septiembre. "Hubo pequeños atrasos, pero            ya se están regularizando", argumentaron.
Pero hoy los médicos que atienden en total a unos 500 mil pacientes- indicaron que ese pago fue de siete millones de pesos, cuando la            deuda total, solo para ese mes, es de 87 millones.
En ese contexto, se generó también tensión en torno a la interlocución        con el gobierno. Los médicos dijeron no se escuchados, a lo que la        IOMA respondió que desde la actual gestión, a la que definieron como        "de puertas abiertas, ya "se encuentran en contacto con el presidente            de la AMP, Martín Pedersoli".
Pero el propio Pedersoli, hoy, los refutó: "Si bien ayer recibimos un      llamado de parte del directorio del IOMA para restablecer el diálogo,          aun no volvieron a comunicarse para definir la fecha de la reunión, ni        nos aseguraron si su nuevo presidente, Pablo Di Liscia, va a recibirnos          y escucharnos", dijo.
El presidente del CEMIBO, Guillermo Guanella reiteró cuestionamientos        al modo de conducir a la obra social. "Los reiterados cambios de funcionarios en la gestión del IOMA mantiene virtualmente paralizadas      áreas clave de la obra social", dijo.
"Todas estas situaciones han sido debidamente informadas y          planteadas a la obra social desde hace meses, sin embargo, no hemos tenido respuestas ni resolución", agregó el profesional, que representa          a la entidad que reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada,        Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

En Mar del Plata, Vidal lanzó el Operativo    Sol con renovación tecnológica

“Es una responsabilidad para nuestro equipo darles tranquilidad. Por eso, van a tener 15 mil policías cuidándolos cuando estén en    las playas y en las rutas”, aseguró la mandataria bonaerense
 La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó esta tarde en Mar del Plata el Operativo Sol, que en su versión 2018 tendrá novedades tecnológicas      para reforzar la vigilancia en las ciudades balnearias durante la        temporada de verano.
"Es una responsabilidad para nuestro equipo darles tranquilidad. Por        eso, van a tener 15 mil policías cuidándolos cuando estén en las playas          y en las rutas", aseguró la mandataria bonaerense en un acto que      encabezó en la plazoleta Almirante Brown (en la zona del Casino),              junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.
La gobernadora destacó que durante esta temporada se van a        implementar herramientas tecnológicas, como escáneres y un drone,        para "que nos ayude a trabajar y estar presentes en más lugares".
Desde la cartera de Seguridad detallaron que el Operativo Sol contará concretamente con 15.200 efectivos policiales, 15 UTV para patrullar en playas, 10 motos de agua, 500 cámaras y 18 torres de vigilancia.      Asimismo, estarán abocadas 50 camionetas y 40 autos adicionales            360º. Entre las novedades, se destaca un drone de reconocimiento          aéreo, que trasmitirá en directo a pantalla gigante y centros de        monitoreo.
Por otro lado, en este marco, el Registro de Comercialización de          Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizará controles e inspecciones a fin              de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes      13.178 y 14.050, de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.
En el acto de esta tarde, Vidal también se refirió a otros beneficios anunciados por su administración para Mar del Plata, como los        descuentos del Banco Provincia y espectáculos gratuitos, y agradeció          el esfuerzo hecho por el sector privado para impulsar el turismo.
"Queremos que vuelvan, que se lleven fotos lindas y recuerdos lindos            y que el año que viene quieran volver, porque eso va a ser más trabajo      para los marplatenses", aseguró la gobernadora, que pasará año nuevo        en la ciudad costera.
Además de Mar del Plata, otras 46 ciudades estarán afectadas al      Operativo Sol. Entre ellas se destacan Mar Chiquita, Santa Clara del            Mar, Miramar, Villa Gesell, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa        Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, San Bernardo, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co,          Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Tandil,        Ensenada y Tigre.

General Alvear recibirá casi 14 millones de pesos de libre disponibilidad

Se aprobó el Pacto Fiscal
En total los municipios de la Séptima recibirán $ 189,4 millones de libre disponibilidad
Luego de que en la Cámara Baja Bonaerense y luego en el Senado se aprobara el        Pacto Fiscal con la Nación, la Diputada de Cambiemos Alejandra Lordén, se              refirió a cómo impactará esto en la Provincia y en la Séptima Sección en particular.
“Buenos Aires comenzará a recibir más fondos gracias a que se logra descongelar            el famoso Fondo del Conurbano que hacía por ejemplo, que Buenos Aires solo              reciba un 18% de coparticipación cuando alberga al 39 % del total de los              habitantes de la Argentina” explicó la Diputada.
Lordén refirió también que conjuntamente se aprobó “la reducción de ingresos          brutos para las áreas primarias y el transporte, y la eliminación gradual de los            sellos con lo que se dará un impulso a la economía provincial y producirá la        generación de empleo genuino”.
Los Municipios también recibirán un caudal adicional de fondos de libre      disponibilidad. En el caso de la séptima sección electoral, recibirá $189.435.320              que se distribuyen de la siguiente manera: Azul $36.227.021, Bolívar $26.556.320, General Alvear $13.841.335, Olavarría $51.723.825, Roque Pérez $10.498.943,        Saladillo $14.498.333, Tapalqué $16.433.149 y Veinticinco De Mayo $19.656.394.
“La Gobernadora quiere acelerar el motor de la economía provincial para            acrecentar la lucha contra la pobreza que castiga a los bonaerenses. Confiamos                en que los Municipios, con la misma austeridad, utilizarán esos fondos en busca              del mayor beneficio para cada uno de los partidos” concluyó la Diputada.

El Ex Diputado Provincial Rocco, vecino        de 25 de Mayo, recibió una carta Bomba

Le ocasionó heridas leves
Cerca del mediodía de este miércoles 27 de diciembre, en una propiedad          de calles 28 entre 12 y 13 de la Ciudad de 25 de mayo,  el señor Oscar          Anibal Rocco quien  fuera titular de la Juventud Radical en los años 70,    presidio el bloque de concejales al reinicio de la democracia y fue 4 años diputado provincial, recibió un paquete por parte del Correo Argentino el        cual tendría como lugar de procedencia la provincia de Córdoba.
El morador que recibe la encomienda, al comenzar a abrirla, se percata            que en el interior había un objeto extraño del cual salían cables por lo              que procede a tirarla y la misma explota produciéndole, lesiones leves              en una de sus piernas y un aturdimiento general.
Efectivamente se trataría de un paquete bomba que ocasionó además          daños materiales en el lugar y dada la gravedad del hecho comenzaron        todos los procesos de investigación por parte de la comisaría local y        distintos peritos en explosivos de ciudades vecinas.

27/12/17

Hizo un curso de RCP y salvó la vida de un Bebé de un año y medio

La importancia de tener conocimiento de Reanimación Cardio Pulmonar
La vida nos deja enseñanzas a cada momento. Si bien es verdad que            hemos tenido la oportunidad en General Alvear de escuchar una y diez        veces la importancia de tener conocimientos básicos de RCP, hoy un            hecho con un final más que feliz, nos lo demostró.
La participación de Agustina Olaciregui, una de las jóvenes que          casualmente pasaba por el lugar en el momento del accidente de un                bebé de un año y medio que se había caído a la pileta, fue decisiva para            la recuperación del Bebé. Agustina tenía conocimientos de reanimación      Cardio Pulmonar por haber realizado un curso y actuó como le habían enseñado. "Queremos transmitirles lo que nos pidió especialmente la        pediatra de terapia intensiva que lo atendió a Moro, estas tragedias              tienen un final feliz si quien lo rescata del lugar actuan como Juan,            Dolores, Agustina y Nahuel, en el 95% de los casos se salvan porque          reciben la reanimación en el momento", destacaron en un              agradecimiento, los Padres de Moro.
Sin dudas, el temple, el coraje, la decisión de Juancito a pesar de su              corta edad y la posterior participación de Agustina haciéndole            reanimación con conocimientos, más el acompañamiento de Dolores    Carricarte y Nahuel Illescas, hoy le salvaron la vida a un Bebé de un año              y medio.
Esta publicación, además de felicitar a los Jóvencitos, tiene la intención            de reforzar todo lo que hemos escuchado una y diez veces: "Tener conocimientos de RCP, salva Vidas". Hoy salvó, nada más y nada menos,          que la de un Bebé de un año y medio...

Están cobrando los Empleados Municipales de General Alvear

El sueldo correspondiente al mes en curso
Ya cobraron el aguinaldo la semana pasada
El 8 de enero percibirán un Bono de 2000 pesos
Los Empleados Municipales de General Alvear están percibiendo los        haberes correspondientes al mes en curso. Ya habían cobrado el            aguinaldo la semana pasada.
Ramón Capra, en rueda de Prensa, confirmó días atrás, que el 8 de                enero los Trabajadores recibirán un Bono de 2000 pesos cada uno.

Ciclismo Elite y Sub 23 con 50.000 pesos      en premios en General Alvear

Domingo 7 de enero
Con la organización de Maxi Fanessi, se realizará el domingo 7 de enero,          una gran reunión Ciclística en General Alvear. Será en Balneario,  Pileta Municipal, Acceso Ruta Provincial 61 por Ruta Provincial 51,  con 50.000      pesos en premios.
Por informes: 2345 410520
Auspicia la Municipalidad de General Alvear a través de las direcciones              de deportes y Turismo

Infinitamente Gracias, Moro ya está con nosotros!!!

Agradecimiento de la Familia Rachit/ Alfaro
Gracias!!!!
Moro está con nosotros. No nos alcanzará la vida entera para              agradecerles a su hermano Juan José, Dolores Carricarte, Agustina      Olaciregui y a Nahuel Illescas sin ellos Moro no estaría con nosotros.              Los cuatro le salvaron la VIDA, y le salvaron la vida a una familia entera,            no hay palabras para expresarles lo agradecidos que estamos y            estaremos por el resto de nuestras vidas.
Gracias al pueblo todo, por el apoyo, los rezos, los mensajes , las demostraciones tan necesarias en estos momentos de angustia y      desasosiego. Gracias por el respeto con que todos y en especial los          medios se ocuparon de Moro.
Agradecer al Hospital de nuestro querido pueblo que hicieron con Moro          todo lo que tenían que hacer para llegar a Azul en las mejores              condiciones posibles dentro de la complejidad en la que estaba. No        queremos nombrarlos a todos los que estuvieron alli porque seguramente alguien quedará sin nombrar. Salvo a la tía Paola que a pesar de ser su        familia primo su medicina por sobre su dolor de tía. Al Personal  policial,            a la ambulancia que llego con rapidez a pesar que para uno es eterno.
Y por ultimo queremos transmitirles lo que nos pidió especialmente la        pediatra de terapia intensiva que lo atendió a Moro, estas tragedias              tienen un final feliz si quien lo rescata del lugar actuan como Juan,            Dolores, Agustina y Nahuel, en el 95% de los casos se salvan porque            reciben la reanimación en el momento
Moro volvio a nacer. Infinitamente gracias!
Cecilia Alfaro y Gaston Rachit


Otro tarifazo: aumenta 40 por ciento la factura de agua en la Provincia

De acuerdo con los documentos de la convocatoria, el incremento del m3 (hoy establecido en $5,74) rondará el 40%, elevándose a $8,03. A principios de diciembre, Vidal rechazó un primer borrador de la empresa, que promovía una suba del 60%.
El Gobierno bonaerense aumentará un 40% las tarifas de la empresa      estatal ABSA, que brinda servicios de agua y cloacas a más de 1,7        millones de personas en 52 municipios de la provincia.
El anuncio será realizado en los próximos días, cuando el Organismo            de Control del Agua (Ocaba) oficialice en el Boletín Oficial la          convocatoria a una audiencia pública para el 2 de febrero próximo                  en La Plata, donde la empresa estatal presentará su propuesta de      aumento, la segunda desde que María Eugenia Vidal asumió la      Gobernación.
De acuerdo con los documentos de la convocatoria a los que accedió        DIB, el incremento del m3 (hoy establecido en $5,74) rondará el 40%, elevándose a $8,03. A principios de diciembre, Vidal rechazó un primer borrador de la empresa, que promovía una suba del 60%.
De concretarse la suba propuesta, la mitad de los usuarios de ABSA    sufrirán un incremento de entre 140 y 200 pesos en sus facturas bimestrales. Mientras que poco más de un tercio      deberán pagar            entre 201 y 400 pesos más. En tanto, solo el 12% (el sector de mayor consumo) verá en sus facturas subas superiores a los 400 pesos bimestrales, alcanzando la última categoría aumentos superiores a los        mil pesos.
Por ejemplo, un usuario del rango 3 (con una vivienda cuya valuación      fiscal oscile entre los 50 y los 70 mil pesos) que actualmente paga por            el servicio de agua y cloacas una tarifa básica (sin impuestos ni cargos)        de $665 bimestrales, pasará a abonar con el incremento $900 en el          mismo período, sin los adicionales. En el caso del rango 1 (viviendas inferiores a los 40 mil pesos de valuación) el servicio de agua y cloacas pasará, en las mismas condiciones, de 436 a 580 pesos.
El nuevo esquema
El servicio de ABSA se divide en dos modalidades: medido y no medido, que a su vez cuentan con tarifas diferenciales dependiendo si el            servicio es de agua y cloacas o solo uno de los dos.
El servicio medido, rango bajo el que se encuentra un tercio de los más        de 700 mil usuarios, se establece según rangos de consumo que se        toman a partir de medidores instalados en los domicilios.
En cambio, en el servicio no medido, régimen bajo el que se encuentran        la gran mayoría de los usuarios, la tarifa se establece a partir de la asignación de un consumo teórico de m3 de acuerdo con la valuación      fiscal de las viviendas. Continuando con los ejemplos anteriores, una vivienda del rango 3 tiene asignados 28 módulos o m3, mientras que la          de rango 1, 18. Estos valores se multiplican por el precio del m3 (que      pasaría a costar 8 pesos, como ya se indicó), y a eso deben sumarse      cargos e impuestos.
Según explica la empresa, en la propuesta oficial se contempla una reducción de los módulos para los rangos de valuación 1, 2 y 3 del      servicio no medido: de esta forma, las tarifas para estos usuarios (que representan casi la mitad del total) se incrementarán un 35%.
En tanto, también se resolvió redefinir el rango 7, hasta el momento el        más alto de la escala en el servicio no medido, dividiéndolo en nuevas escalas hasta llegar al rango 10. “De este modo se busca lograr mayor equidad en función de la capacidad de contribución teórica de los      usuarios”, se indicó.
La audiencia pública es una instancia no vinculante, por lo que la        empresa podrá aplicar las subas (si es autorizada por el Ejecutivo) más      allá del resultado del debate. El encuentro tendrá lugar el 2 de febrero            en el Colegio de Abogados de La Plata, como en otras ocasiones, y          están invitados, además del público en general y asociaciones de      usuarios, representantes de la empresa, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante; y el Defensor del Pueblo, Guido        Lorenzino.
La convocatoria, que se publicará en los próximos días en el Boletín      Oficial y en medios provinciales, está a cargo del Organismo de            Control del Agua (Ocaba), que con los cambios en la Ley de              Ministerios será suprimido a partir de enero y sus funciones serán absorbidas por la Autoridad del Agua (ADA).
Demanda pendiente
El último aumento de ABSA fue autorizado en junio de 2016 y superó el 140%: el metro cúbico pasó de 2,39 a 5,74 pesos.
Durante la gestión de Daniel Scioli, la empresa había aplicado un        "tarifazo" del 180%, que tras un año y medio de aplicado fue          considerado inválido por la Suprema Corte bonaerense, por advertir            que los nuevos valores habían sido establecidos sin la realización de audiencias públicas.
El máximo tribunal ordenó a la empresa pública bonaerense devolver          los montos cobrados de más en ese período, lo que equivaldría a entre          6 y 13 boletas completas, un monto que, según el usuario del que se        trate, ronda entre los 270 y los 4.500 pesos, con un promedio de 1.700 pesos.
Sin embargo, el modo en que debe aplicarse esa devolución se          encuentra desde hace más de dos años estancado en un laberinto            legal, que dificulta la concreción de la condena a raíz de la falta de              una base de datos precisa que permita determinar con exactitud              cuánto le corresponde a cada usuario.
Otras subas
El aumento de ABSA se sumará a los de la luz y el gas, que ya fueron autorizados por la Provincia y Nación, respectivamente.
En el caso de la luz, la administración de María Eugenia Vidal autorizó            a las cuatro empresas y a las más de 200 cooperativas que prestan    servicios en la provincia a incrementar las facturas entre un 33 y un          44%: en diciembre ya corre una suba del 10%, mientras que para febrero habrá un nuevo incremento de entre el 23 y el 34%, dependiendo del          área de concesión.
En tanto, desde diciembre los usuarios del interior bonaerense              afrontan una suba de hasta un 45% en las tarifas de gas de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

Ganaron con Bomberos Voluntarios

Juan Villamarín
Luis Albano
Emma Aramendi
Sabrina Severino
Silvia Pena
Adrian Moussompes
Catalina Marconi
María Gallo
José Mammarella
Rubén Gonzalez
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Alvear informa a la comunidad, los ganadores del gran sorteo final del bono contribución                que se llevó a cabo el sábado 23 de diciembre fueron:
1er premio: 125.000 pesos: Juan Villamarín
2do premio: 30.000 pesos: Luis Albano
3er premio 10.000 pesos: Emma Aramendi
Del cuarto al décimo premio, 3000 pesos:
Sabrina Severino
Silvia Pena
Adrián Moussompes
Catalina Marconi
María Gallo
José Mammarella
Rubén Gonzalez

Detuvieron al autor de Abigeato Agravado      en Tapalque

En General Alvear
Parte de prensa de Comando de Patrulla Rural:
EN LA FECHA A LAS 20.45 HORAS, EL  COORDINADOR DE SEG. RURAL CRIO.MAYOR MARIO BUSTO; JUNTO AL CRIO INSP. LARAIGNE;          PETSONAL DEL CPR TAPASLQUE A CARGO SUBCRIO MATTOS Y DE                LA ESTACION DE POLICIA COMUNAL GRAL ALVEAR; PROCEDIERON                EN VIA PUBLICA DE GRAL. ALVEAR, A LA DETENCION DEL IMPUTADO PELLISERO ANTONIO JOSE, EN EL.MARCO DE IPP CALIFICADA          ABIGEATO AGRAVADO, OCURRIDO EN EL PTDO DE TAPALQUE Y              DONDE PELLISERO RESULTARE AUTOR DE LA SUSTRACCION Y        POSTERIOR HALLAZGO EN SALADILLO DE 34 VACUNOS.
ORDEN OTORGADA EN LA FECHA POR S.S JUEZ DE GARANTÍAS N 2            DR. FEDERICO BARBERENA DEL DEPTO JUD. AZUL, SIENDO        TRASLADADO A EST. POL. COMUNAL TAPALQUE,              CUMPLIMENTANDOSE RECAUDOS LEGALES, NOTIFICADO AUDIENCIA          ART. 308 CPP., DIA 27 CTE. A UFI 2 AZUL.- PELLISERO ORIUNDO DE            GRAL ALVEAR SE HALLABA VVIENDO EN LA CIUDAD DE OLAVARRIA.