6/1/18

El Intendente Capra con Los Reyes Magos




En la tarde del jueves 4 el Intendente Municipal Ramón Capra en su habitual recorrida por distintos sectores de la ciudad se encontró con los Reyes Magos.
Melchor, Gaspar y Baltazar estaban en pleno reparto de caramelos a los niños que salían a su paso.
En la oportunidad el Jefe Comunal conversó unos minutos con estos tres alvearenses que año tras año les regalan sonrisas a los más pequeños, alentándolos a continuar en esa senda.
Agradecemos a Alvear Vive por la información.

5/1/18

La planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) esta en Saladillo




La planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) se encuentra nuevamente en nuestra ciudad y funciona como habitualmente en la zona de La Trocha, sede de 
la Policía local. Se verifican vehículos de hasta 2.500 kilogramos en el horario de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes, hasta el 2 de febrero.

El premio a los empleados municipales    se cobraría este sábado

$ 2.000
Los fondos fueron depositados este viernes.
El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Capra, depositó este    viernes 5 de enero, los fondos para el premio de fin de año a los        Trabajadores Municipales. El mismo en esta oportunidad es de 2000              pesos a cada    Empleado.
Ante nuestra consulta desde la sucursal del Banco Provincia se nos          informó que de no surgir inconvenientes en el sistema, los fondos              estarán habilitados en los cajeros desde este sábado 6. "La buena predisposición está" expresó el Contador a cargo de la sucursal local.

Ante una plaza San Martín colmada: Histórica movilización en apoyo a los fabriqueros de FANAZUL

La marcha realizada ayer en adhesión a los trabajadores de la      planta local de Fabricaciones Militares se extendió por más de cuatro cuadras. La convocatoria tuvo como epicentro la esquina      de Yrigoyen y Cáneva y desde allí se movilizó hacia el centro de      la ciudad. En el veredón municipal hablaron a los presentes      Vanina Zurita, secretaria General de la Asociación Trabajadores      del Estado en el ámbito local; Juan Cacace, delegado de los obreros; y Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia.
  
Pueblada. Esa palabra puede describir perfectamente lo acontecido ayer            en Azul. Fue histórico el apoyo recibido ayer por los fabriqueros de        FANAZUL. Fueron más de cuatro cuadras de personas marchando detrás          de una esperanza que no cesa. Se trató de una movilización que hizo      tambalear los cimientos de la idiosincrasia azuleña, que excavó hasta                las raíces de una comunidad que suele ser habitualmente apática. 
La convocatoria tuvo su epicentro en la esquina de Yrigoyen y Cáneva,        donde ya se comenzó a sospechar que la movida iba a ser más que significativa. Desde ese sector se comenzó a caminar en dirección a la          Plaza San Martín, recibiendo también el apoyo de muchos vecinos que demostraban su adhesión al plan de lucha de los trabajadores de FM            desde la puerta de sus casas o de sus locales comerciales.
Al llegar a la Plaza San Martín también había un gran número de azuleños esperando la llegada de la extensa columna de manifestantes, que al            llegar al lugar siguió su camino para recorrer las calles del radio céntrico           y retomar hacia el veredón municipal, donde fueron oradores Vanina          Zurita, secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado en el ámbito local; Juan Cacace, delegado de los obreros de FANAZUL; y                Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia.
“Nos quieren
de rodillas”
“Queremos agradecer al pueblo y a tantas organizaciones sindicales, partidarias y sociales; agradecer a los compañeros que vinieron desde          lejos. También al intendente de Tapalqué (Gustavo Cocconi) que nos está acompañando”, señaló Zurita en el comienzo de su alocución.
Asimismo, la dirigente local de ATE manifestó que “nadie puede hacerse            el sorprendido de lo que les está pasando a los trabajadores porque      veníamos denunciando el vaciamiento de la fábrica desde hace más de            dos años”.
“Cuando veníamos caminando, lo hacíamos con un banner que es viejo             y que dice: pase a planta permanente y convenio colectivo. Que lejos quedamos de esa lucha ¿no? Ahora tenemos una fábrica cerrada, 232 compañeros afuera, riesgos porque no se ha realizado nada con todo lo          que ha quedado adentro y un gran impacto económico en la zona”, señaló Zurita, quien paso seguido agregó que “esta es la política de Macri, que          nos quiere de rodillas, y que además reproducen los gobernadores de las distintas provincias y también los intendentes”.
En el final de sus palabras, la dirigente de ATE Azul dejó en claro que               “de parte de nuestra organización nos sentimos muy orgullosos por                esta pueblada que se ha dado hoy en Azul. Por eso es que estamos            seguros de que a esta fábrica la vamos a recuperar entre todos y en las      calles”.
“No vamos a regalarles
los 70 años de historia
que tiene nuestra fábrica”
Por su parte, Juan Cacace en primer lugar propuso que los trabajadores            de FANAZUL le brindasen un “fuerte aplauso” a los azuleños que            colmaron ayer la plaza San Martín adhesión al plan de lucha que están      llevando adelante en defensa de sus fuentes laborales.
De igual forma, el delegado de los obreros resaltó que “miren hasta              donde nos llegará el orgullo de ser fabriqueros que aún sabiendo que                es probable que muchos de los que estamos acá no vayamos a volver,              les estamos diciendo que no vamos a regalarles a estos tipos que tienen        seis meses de funcionarios los 70 años de historia que tiene nuestra            fábrica en la ciudad”.
Igualmente, Cacace dejó en claro a las autoridades nacionales,            provinciales y municipales que “los trabajadores de Fabricaciones            Militares si no tenemos una respuesta inmediata a nuestra situación          laboral, les vamos a cortar las rutas de la provincia de Buenos Aires”.
“La respuesta de
Azul está a la altura
de las circunstancias”
El último en dirigirse a los presentes fue el secretario General de ATE        Provincia, Oscar de Isasi, quien mencionó que “el origen de esta              pueblada es angustiante y es grave, pero la respuesta de Azul está a la          altura de las circunstancias y muestra el camino a llevar en toda la      Argentina”.
“En esta plaza están los que nunca creyeron en el proyecto de este        gobierno, pero también están los que apostaron a este gobierno y se          sienten defraudados. Nos querían fragmentados y dispersos, y al            respuesta es una pueblada histórica”, concluyó el dirigente de ATE          provincia.
EL DATO
Durante el fin de semana los trabajadores de FANAZUL mantendrán el            plan de lucha instalando un acampe en el sector del veredón municipal.
Texto: Gentileza Javier Ciappina Diario El Tiempo de Azul.
Fotos: Nicolas Murcia Diario El Tiempo de Azul.
INFORMACION AL INSTANTE PARA RADIO FORTIN DESDE EL LUGAR        ROSIO VASQUEZ.

Antes de la una de la mañana la lluvia y     0,3  Piedras de gran tamaño cayeron en General Alvear 

En algunos casos del tamaño de un huevo de de pavos decía Don Renee Rivas en agua caída fue de 45 milímetros
En los primeros minutos del viernes una fuerte tormenta de viento y lluvia          se abatió sobre la ciudad. Minutos antes y felizmente en forma dispersa cayeron piedras de gran tamaño cuyo impacto en los techos de chapa      despertó a mas de un vecino.
Algunas tenían el tamaño de una pelota de ping pong (foto) y otras de un    huevo de gallina. En algunos sectores de la zona rural el fenómeno meteorológico también se hizo sentir con piedras de gran tamaño.
Agradecemos a Renee Rivas y La foto de portada fue sacada por una          vecina Alvearense y subida a las redes sociales.

Denuncian un interés inmobiliario tras el cierre de FanAzul

El trabajador de FanAzul, Alejandro Troman, desnudó el interés inmobiliario que existe tras el cierre de la planta de Fabricaciones Militares. Además aclaró que es un predio inutilizable y que      implica un gran peligro.
“Es importante que toda la argentina lo sepa,  hay mucha historia ahí y          parte de la soberanía nacional y eso no se puede entregar a            emprendimientos inmobiliarios de no sabemos de quién”, dijo Troman.
En tanto agregó que “sabemos que el Intendente ya sabía de esta            situación y hay un video donde habla de emprendimientos turísticos”.
“FanAzul está en la mira por el negocio inmobiliario que ellos quieren          llevar adelante. El predio es imposible de reutilizar porque es un campo            de prueba que no sabemos lo que hay”, dijo.
Asimismo recordó que hace unos años en una visita que realizó la          diputada Lilita Carrió a nuestra ciudad acompañada por la ruralista            Cristina Boubeé, habló sobre las tierras de FanAzul, “la que por ahí                anda atrás de todo esto es Cristina Boubee, hay que empezar a atar              cabos, ella junto con Lilita Carrió, habló públicamente del tema. Ellos          sabían que si ganaba Bertellys y Macri iban a ir por esto y hoy estamos sufriendo las consecuencias”.
Fuente: Radio Azul

Reforma educativa: 600 escuelas bonaerenses tendrían docentes tutores

“Hay por lo menos una de cada distrito y el gobierno estaría decidido a avanzar con las modificaciones desde el inicio de este ciclo lectivo”
Más de 600 escuelas bonaerenses serán parte de una experiencia pedagógica impulsada la administración de María Eugenia Vidal, en el      marco del plan nacional Secundaria 2030, que contará con profesores acompañantes para los estudiantes.
En una nueva Mesa Técnica de Condiciones Laborales, el Gobierno provincial le dio hoy un borrador a los gremios docentes del Frente de Unidad Docente (FUD) -que integran Suteba, Feb, Suteba, Amet,          Udocba, Sadop y Uda- sobre las modificaciones que se llevarán           adelante en distintos establecimientos educativos.
Serían 620 las escuelas participantes, algo así como el 10 por ciento            del total de la provincia. "Hay por lo menos una de cada distrito y el gobierno estaría decidido a avanzar con las modificaciones desde el        inicio de este ciclo lectivo", contaron fuentes gremiales.
En cuanto a las novedades, los establecimientos seleccionados unilateralmente por la Dirección General de Cultura y Educación          tendrían docentes que ocupen el cargo de Profesor Acompañante de Trayectoria (PAT) y dos módulos para profesores de primer año.
Desde Udocba señalaron que estos nuevos cargos estarían incluidos      como "horas institucionales" por lo que el profesor no podría tomarse        una licencia con goce de sueldo. "Nosotros queremos que sean parte            de la carga horaria del docente", explicó Miguel Perna, Secretario          Interior del gremio que conduce Miguel Díaz.
De cualquier manera, desde los sindicatos celebraron que el Gobierno finalmente los haya convocado a participar de la experiencia piloto,            algo que venían reclamando desde mediados de 2017. "Nos parece interesante que se reconozca a las organizaciones de los trabajadores      como un interlocutor necesario a la hora de discutir esto", le explicó a        DIB la Secretaria Gremial de Suteba, Marcela Escobar.

Los Reyes Magos repartieron caramelos

En la tarde – noche del jueves.
Recorrieron barrios de la ciudad.
    
Con la satisfacción de haber despertado una sonrisa en los niños de los diferentes barrios cuando a su paso repartieron caramelos, Melchor,          Gaspar y Baltazar terminaron su tarea pasadas las 22 horas. Habian            salido puntualmente a las 15 horas con un sol a pleno y una temperatura    mayor a los 30° grados. Pero no fue impedimento para que cumplieran,              un año más, con su cometido.
Este viernes nuevamente estarán presentes, pero en el CEF N° 36 para        regalar juguetes a los niños de la ciudad. Previo a ello habrá números    artisticos y se serviran jugos y facturas a los presentes.
FELICITACIONES  REYES MAGOS
Agradesco Fotos Juan José Guillen y redes sociales.

Misa en agradecimiento por la pronta recuperación que tuvo Moro

Este sábado 20 horas en la Iglesia San José
Familiares de Moro invitan  a la celebración de una Santa Misa para dar      gracias por la pronta recuperación que tuvo Moro tras su accidente. La          Misa será este sábado 6 de enero a las 20 horas en la Iglesia San José.
Familia Rachit/Alfaro

Desde Hogar Canino solicitan que no arrojen restos alimenticios en el predio

Genera riesgos en el funcionamiento
Comunicado de la Dirección de Salud municipal.
Por medio de la presente queremos solicitar a Carnicerías, Supermercados       y población en general, que no arrojen restos alimenticios en el predio del Hogar Canino, ya que esto genera riesgos en el funcionamiento de dicho        lugar.
Agradecemos la buena predisposición de donar, pero por favor acercarlos,        de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas, para poder ser recibidos por un      referente del Hogar y así suministrarlos en forma adecuada.
Desde ya, muchas gracias.

Proponen frenar el consumo de energizantes mezclados con alcohol

La iniciativa del diputado por Cambiemos, Marcelo Daletto, busca prevenir el consumo de las bebidas energizantes para lo cual propone restricciones en publicidades audiovisuales, aumentar el tamaño de la letra en las leyendas impresas en los recipientes y actualizar las multas a los establecimientos bailables que no cumplan con la normativa.
Un proyecto de ley que ingresó a la Legislatura bonaerense busca frenar        el consumo de bebidas energizantes mezcladas con alcohol, por lo que procura evitar que las publicidades audiovisuales asocien su consumo      con el bienestar y la salud, e impedir que las protagonicen menores de        18 años.
La iniciativa del diputado por Cambiemos, Marcelo Daletto, busca        prevenir el consumo de las bebidas energizantes para lo cual propone restricciones en publicidades audiovisuales, aumentar el tamaño de la      letra en las leyendas impresas en los recipientes y actualizar las multas          a los establecimientos bailables que no cumplan con la normativa.
"La resolución 3634/2005 de la Administración Nacional de        Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) establece en            su artículo tercero que las bebidas energizantes deberán consignar una leyenda que estipula ‘El consumo con alcohol es nocivo para la salud’,          y por lo tanto consideramos que dicha expresión debe estar          contemplada en la normativa provincial", aseguró Daletto.
El legislador expresión que el tamaño de esa leyenda debe equivaler              a un 20 por ciento (del envase) en letras que contrasten con los colores      del fondo y con las otras advertencias".
La iniciativa propone además que "las publicidades audiovisuales          dentro del territorio de la provincia no deberán ser asociadas directa o indirectamente al consumo de bebidas alcohólicas; no deberán      presentarse como productores de bienestar o salud; y en las mismas            no deberán participar menores de 18 años de edad".
El legislador sostuvo que el proyecto apunta además a "modificar la            Ley 14.050 -conocida como Ley de nocturnidad-, con el objetivo de actualizar las multas para los establecimientos bailables". Y agregó:            "Si bien la Anmat clasificó a estas bebidas como ‘suplementos dietarios’        en la actualidad es de público conocimiento que no se las consume          como tales. Si bien son productos de venta libre, su mezcla con alcohol      las transforma en una sustancia tóxica y potencialmente mortal".

Misa por sanación de enfermos y afligidos

En la Catedral de Azul
El Padre Juan Angel concurrirá acompañando a vecinos de General Alvear
Este domingo, 7 de enero, a las 17.00 hs. se celebrará en la Catedral de          Azul, frente a la Plaza principal, Misa por la sanación de enfermos y          afligidos. Será presidida por el sacerdote que concurrió a Alvear hace            unos días, el Padre Rafael Díaz Araujo perteneciente a la Renovación Carismática Católica.
El Padre Juan Ángel estará presente acompañando a todos los vecinos            de Alvear que quieran concurrir.
Se recuerda que al final de la Misa para la imposición de manos se le            otorga prioridad a los que no viven en Azul para que puedan regresar            antes a sus hogares entre ellos nosotros vecinos de Alvear.

4/1/18

Los Reyes Magos hoy repartirán caramelos

Desde las 15 horas.
Recorrerán las calles de la ciudad.
Como todos los años Melchor, Gaspar y Baltazar recorrerán las calles                  de la ciudad repartiendo caramelos a los niños.
La salida está prevista a la hora 15 desde el edificio de Caritas y desde                allí por el boulevard, acompañado por una autobomba y otros vehículos              de apoyo, visitaran el Hogar de Ancianos, Barrio 72 viviendas, San            Antonio, Hospital, Avenida Papa Francisco, Barrios sector norte de la          ciudad, barrio Colorado, Villa Belgrano, barrio quinta 65, avenida               Belgrano, Villa Barreiro, barrios parque Esperanza, avenida 25 Mayo,            Plaza Principal y Caritas.
La clásica canción "Llegaron ya los Reyes y eran tres..." anunciará el              paso de los queridos Reyes Magos.

Bomberos Voluntarios celebro su 60° aniversario. Asistió el Intendente Capra

En la mañana del jueves 4.
  
En la mañana del jueves 4 de enero Bomberos Voluntarios de General        Alvear celebró el 60° aniversario de su creación.
La sencilla ceremonia se realizó en el playón de la institución de la calle      Alsina y contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, bomberos de reserva y familiares.
Asistió el Intendente Ramón José Capra acompañado por el Secretario              de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici.
El acto se inició con la formación de efectivos. Luego dos bomberos en actividad junto al bombero de reserva Mario Alvarez y el Presidente de               la institución Roberto Bautista izaron el pabellón nacional. Al mismo          tiempo se efectuó un toque de sirena simbólico.
Finalizada la ceremonia el Intendente Capra se refirió a la fecha.            “Saludando a bomberos por el aniversario; agradeciendo a los              servidores retirados y felicitando al cuerpo activo, haciendo especial          referencia a los jóvenes y a las damas aspirantes” expresó.
En otro párrafo dijo “destaco como punto final el esfuerzo y el servicio permanente de los bomberos voluntarios con la comunidad de General        Alvear”.

Saludo del Intendente Capra a los Bomberos Voluntarios

Al cumplir 60 años de su creación.
El Intendente Municipal Ramón José Capra saluda a los Bomberos      Voluntarios al arribar al 60º aniversario de la creación del cuerpo activo, expresándoles su admiración por la labor que a diario, sin importar          horarios ni fechas, llevan a cabo. Felicidades Bomberos Voluntarios alvearenses.

Juan Pablo Grassi, el Periodista Argentino    en cubrir las 10 ediciones del Dakar en Sudamérica

En total son 1460 periodistas de 32 países los que  fueron acreditados para seguir este Dakar y Juan Pablo es el único que ha cubierto las 10 ediciones de Sudamérica. . 
El regreso al Perú del deporte motor más extremo del mundo se realizará        bajo un marco especial. El Dakar 2018 celebrará el 40 aniversario de la        prueba y los 10 años que ya lleva en Sudamérica. El Periodista Alvearense, Juan Pablo Grassi  es el único Argentino que ha cubierto la totalidad de las ediciones en Sudamérica. Desde el mismo 1 de enero, el      Jóven se encuentra en Perú donde se iniciará  la competencia el próximo          6 de enero.
Esta   prueba de Rally que en esta edición une a tres países: Perú, Bolivia            y Argentina contará con una amplia cobertura por parte de Campeones, empresa donde el Alvearense trabaja desde hace años. En total son 1460 periodistas de 32 países los que  fueron acreditados para seguir este            Dakar y Juan Pablo es el único que ha cubierto las 10 ediciones de    Sudamérica.
El Dakar 2018 contará con pilotos de 60 nacionalidades distintas y se        calcula que tendrá 4,5 millones de espectadores a lo largo de la ruta.
FELICITACIONES PABLO una excelente cobertura y lo esperamos para            que a su regreso nos cuente decenas de anécdotas y    vivencias que seguramente vivirá.

Comenzó Natación para adultos

El pasado miércoles en la Pileta Municipal
Comenzó el pasado miércoles en el natatorio municipal, las clases de      Natación para Adultos. Estas clases son organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvear y  llevadas adelante por            los Profesores Camila Romero y Federico Aranzabal  lunes, miércoles y  viernes de 13,30 a 14,30 horas!
Aún estas a tiempo de inscribirte para disfrutar este verano en la pileta municipal, es para  mayores de 15 años.
las fotos en facebook de Juan Jose Guillen a quien le agradecemos

Oficializan el inicio de clases para el 5 de marzo en la provincia

Terminará el 19 de diciembre, mientras que el receso invernal      será entre el 16 y el 27 de julio, según una resolución publicada      hoy en el Boletín Oficial bonaerense.
En medio de un clima que comienza a calentarse de cara a las paritarias salariales de este año, el ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo en          la provincia de Buenos Aires y terminará el 19 de diciembre, mientras          que el receso invernal será entre el 16 y el 27 de julio, según una      resolución publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.
La Resolución 1520-E de la Dirección General de Cultura y Educación            de Buenos Aires aprobó del Calendario Escolar 2018 para todos los      niveles, ciclos y modalidades de la educación. El cronograma fija el          inicio el 5 de marzo para Educación Inicial, Educación Primaria,        Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y      Pedagogía Social, y Educación Secundaria, Técnica y Agraria.
El 12 de marzo comenzará en los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Dirección de Educación Superior y las escuelas          de Educación Artística (Nivel Terciario); mientras que los CEF y CEC iniciarán su ciclo el 1 de marzo y lo terminarán el 28 de febrero de            2019.
El ciclo escolar finaliza el 12 de diciembre para la Educación            Secundaria, Técnica y Agraria y para la Educación de Adultos y      Formación Profesional; mientras que para la Dirección de Educación Superior y la Educación Artística (Nivel Terciario) concluye el 23 de noviembre.
En tanto, terminan las clases el 19 de diciembre en las modalidades              de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Centros          y Servicios Agregados de Formación Integral, Educación Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. En            todas las modalidades el receso de Invierno será del 16 al 27 de julio.
Las fechas que hoy fueron oficializadas se establecieron el 9 de        diciembre durante la Asamblea del Consejo Federal de Educación                que se realizó en la localidad bonaerense de San Fernando y que            reunió a funcionarios de las carteras educativas provinciales de todo              el país.
Cabe recordar que aún no hubo una reunión salarial con los gremios docentes, algo que el Gobierno había prometido para el año pasado.            En medio de un clima de tensión por la situación de los trabajadores              de la UEP y el intento de apartar a unos 7 mil docentes sin título,        docentes y autoridades provinciales se encontrarán este jueves de          enero en el marco de una nueva reunión de Mesa Técnica de          Condiciones Laborales.
El encuentro, que se desarrollará en el Ministerio de Trabajo            bonaerense, se abocará principalmente a repasar las condiciones      laborales de los profesores del secundario, y por ahora no se tocará              el tema salarial, que forma parte de otra comisión técnica.

Las boletas de luz aumentan otro 12%      por la restitución de dos impuestos

Se suma así al incremento del 10% que la Provincia autorizó      desde diciembre como parte del segundo tramo del aumento de tarifas de 2017, mientras que a partir del mes próximo las          boletas se encarecerán entre 23 y 34% según las prestadoras.
 Las boletas de luz de enero llegarán con un recargo del 12% a raíz de            la restitución de dos impuestos que fueron suspendidos por la Justicia durante un año y medio.
La reincorporación de estos tributos, autorizada por la Suprema Corte bonaerense, se suma así al incremento del 10% que la Provincia            autorizó desde diciembre como parte del segundo tramo del aumento            de tarifas de 2017, mientras que a partir del mes próximo las boletas se encarecerán entre 23 y 34% según las prestadoras.
Los impuestos reincorporados por la Corte son dos: el Fondo Especial          de Desarrollo Eléctrico, creado por una ley de 1967; y el fondo de financiamiento de Grandes Obras, establecida por un decreto ley de          1978. El primero de ellos establece un canon del 10% sobre el total de energía consumida, mientras que el segundo es del 5,5%.
En mayo de 2016, un juez de Pergamino hizo lugar al planteo de dos concejales radicales, quienes habían presentado una medida en              contra de esos dos impuestos. Los ediles consideraron en su      presentación que si bien la recaudación obtenida por esas          disposiciones debía asignarse a obras, estudios y proyectos        relacionados con la infraestructura eléctrica, los fondos iban indefectiblemente a parar a rentas generales.
En ese marco, "las normas impugnadas incrementan                  arbitrariamente las facturaciones" y que "el fin para el que fueron implementadas no resulta vigente", por lo que se tornaron          "irrazonables".
El alcance de la suspensión del cobro se extendió a todos los              usuarios y comenzó a regir en julio de 2016. Sin embargo, en            noviembre pasado la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás hizo lugar al reclamo de la Provincia            para reiniciar los cobros, y posteriormente la Corte ratificó esa postura      ante un reclamo de la Defensoría del Pueblo.
De este modo, ambos ítems volvieron a aparecer en las boletas de          enero, incrementando su valor en un 12% adicional a lo ya dispuesto            por la Provincia, que autorizó un aumento del 10% a partir de diciembre.
La estructura impositiva de las facturas eléctricas representa casi la        mitad del valor total de la boleta. En los últimos años, no obstante,        fueron derogados dos polémicos decretos: uno nacional, destinado                a un fondo especial para Santa Cruz, y otro provincial, que durante      muchos años fue destinado a la realización de obras.

Cómo serán los feriados en 2018?

En esta nota te contamos sobre los días no laborables y los  feriados de 2018.
De acuerdo al calendario 2018, los días no laborables serán el 30 de abril,            24 de diciembre y 31 de diciembre. Los tres caen lunes y anteceden al              Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
 Un "día no laborable" no es un "feriado", porque en los primeros los empleadores pueden decidir si sus empleados trabajan o no, y quienes    trabajen no tienen derecho a percibir un plus salarial.
 La semana pasada fue promulgada la la Ley 27.399 que habilita al        Presidente, mediante decreto, a fijar los feriados puente para alentar el turismo (un máximo de tres por año). Además estipula que los feriados trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles          pueden ser trasladados al día lunes anterior y, aquellos que caigan              jueves y viernes, al lunes siguiente.
 Feriados 2018
Año nuevo: Lunes 1 de enero.
Carnaval: Lunes 12 y martes 13 de febrero.
Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia: Sábado 24 de marzo.
Semana Santa: Jueves 29 y Viernes 30 de marzo.
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: Lunes 2                    de abril.
Feriado Puente: Lunes 30 de abril (no laborable).
Día del Trabajador: martes 1 de mayo.
Día de la Revolución de Mayo: Viernes 25 de mayo.
Día Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano: 17 de junio                pasa a miércoles 20 de junio.
Día de la Independencia: Lunes 9 de julio.
Día Paso a la inmortalidad del General José de San Martín: Lunes 20                    de agosto.
Día del Respeto a la Diversidad Cultural: Lunes 15 de octubre.
Día de la Soberanía Nacional: Lunes 19 de noviembre.
Inmaculada Concepción de María: Sábado 8 de diciembre.
Feriado Puente: Lunes 24 de diciembre (no laborable)
Navidad: 25 de diciembre.
Feriado Puente: Lunes 31 de diciembre (no laborable)

3/1/18

FINALMENTE EL INTERVENTOR DE FABRICACIONES MILITARES NO RECIBIRÁ A LOS TRABAJADORES DE FANAZUL

Fmfortin Alvear
-16:49
En horas de la mañana de este miércoles, en pleno corte de Ruta 3, la dirigente Vanina              Zurita de ATE, informó a los trabajadores de FANAZUL que debido a una orden Ministerio              de Defensa de la Nación el interventor de Fabricaciones Militares Luis Riva no recibirá a los dirigentes gremiales que iba a viajar a Capital Federal hoy a las 18 horas.
Por el momento los trabajadores cortan Ruta 3 y Av. Urioste por tiempo indeterminado a la      espera de nuevas gestiones que permitan tener información oficial sobre la postura de la empresa.
EL DATO: hoy el corte de Ruta 3 comenzó en cercanías del acceso a la ciudad por Av. Juan B. Justo y luego se trasladó hasta Av. Urioste,        donde permanece.

AUTO CHOCO CONTRA  UN ACOPLADO DE UN CAMIÓN EN LA RUTA TRES Y      HAY UN MUERTO



El incidente de tránsito se produjo ayer, después de la hora 1, a la altura del kilómetro 302 de la Ruta Nacional número 3. El hombre que falleció tenía 41 años y vivía en Villa Ballester.        Conducía un Volkswagen Vento en el que viajaba solo. El auto chocó contra la parte de atrás        del acoplado que remolcaba un camión guiado por un transportista azuleño.
El auto implicado en la colisión con el acoplado. En el segundo día del nuevo año otra vez              la Ruta 3, en jurisdicción de Azul, fue noticia por un siniestro vial que se cobra la vida de, en              este caso, una persona.
NACHO CORREA
En el segundo día de 2018 la Ruta 3, en jurisdicción del Partido de Azul, ya tuvo para mostrar su primera víctima fatal en este nuevo año a causa de un accidente de tránsito, algo que obliga a seguir reclamando por la construcción de una autovía.
En este caso se trató de un hombre que conducía un automóvil que chocó contra la parte de atrás del acoplado que remolcaba un camión y que, a causa de las graves lesiones sufridas en      la colisión, falleció de manera inmediata.
Fuentes policiales que tomaron intervención en lo sucedido informaron que el accidente de tránsito se registró ayer, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 1, a la altura del kilómetro 302 de la Ruta Nacional número 3, en cercanías al cruce con la Avenida Juan B.            Justo, en uno de los ingresos a esta ciudad.
El hombre que falleció fue identificado por la Policía como Bernardo Antonio Barreiro. T            enía 41 años de edad y figuraba con domicilio en la localidad de Villa Ballester, ciudad perteneciente a la zona Norte del conurbano bonaerense y que forma parte del Partido de            San Martín.
En el marco de las actuaciones penales iniciadas por lo sucedido desde el Destacamento              de Seguridad Vial Azul con sede en la misma ruta donde este incidente de tránsito se          produjo, voceros de la Seccional Primera local de Policía indicaron que los vehículos        implicados en la colisión fueron un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado marca Salto              y un automóvil Volkswagen Vento en el que viajaba el hombre que murió.
El rodado de carga era guiado por un transportista domiciliado en Azul y que tiene 28 años,      joven al que la Policía identificó como Cristian Ezequiel Justo y que ahora figura como          imputado en la causa penal que se inició por lo sucedido, que se instruye desde la UFI 2 con        sede en los Tribunales de Azul y está caratulada como homicidio culposo.
Ambos rodados fueron incautados para las pericias de rigor, después de que efectivos        policiales y personal médico, al llegar al lugar escenario de la colisión, constataron que el conductor del vehículo de menor porte se encontraba fallecido en el interior del auto.
También concurrieron para intervenir en el hecho efectivos de Policía Científica, con el fin            de realizar análisis tendientes a determinar los motivos que derivaron en que al segundo              día del nuevo año la Ruta Nacional número 3 vuelva a ser noticia por otro incidente de            tránsito que, en este caso, derivó en el deceso de un hombre.
Ahora, en el marco de ese sumario penal que se instruye, se procuran establecer las              causas de este incidente que se registrara ayer en ese sector de la Ruta 3 ya referido,              mismo lugar donde en ocasiones anteriores se han producido otros hechos similares                  que también, en algunos de esos casos, se tradujeron en que otras personas murieran.
Cuando el choque sucedió el camión con acoplado y el auto, que lo hacía por detrás del          rodado de carga, circulaban en sentido Sur-Norte por la Ruta 3, quedando ambos rodados              sobre la cinta asfáltica tras el impacto del Vento contra el acoplado que remolcaba el          Mercedes.