18/4/18

Tapalqué: El ejecutivo municipal siempre ha menospreciado a los trabajadores y jubilados municipales

Por Martín Acosta.
Años tras años observo como es la actitud del Mandatario Municipal a la        hora de otorgar aumentos salariales a los agentes municipales (activos            y/o jubilados); me atrevo a decir que la actitud es mezquina, amarrete y/o injusta. Siempre el argumento del Ejecutivo y de sus funcionarios es no        poner en riesgos las arcas municipales y hasta nos quieren hacer creer          que es un acto heroico cada aumento dado por ellos, hasta el punto de victimizarse cuando los trabajadores, representados por los sindicatos          “No oficialistas”, le reclaman al unísono que es insignificante y            vergonzoso el porcentaje de tal incremento.
El aumento para este año 2018 es bajo la modalidad Remunerativo, con aportes, NO Bonificable, o sea que los montos son engañosos debido a            que los mismos sufren las deducciones por las cargas sociales; y          perversos porque no impactan positivamente sobre otros conceptos            como la antigüedad, aguinaldo, horas extras, etc. Pero aún, lo más        humillante es que deja afuera a todos los JUBILADOS,  lo resalto para              que no sean olvidados nunca más.
Ahora bien, he escuchado decir por sus funcionarios que la situación económica del país en la actualidad es apremiante y que la recaudación            de Tasas Municipales como el de la Coparticipación no es la mejor para      otorgar un aumento digno para los trabajadores; vaya sorpresa!! No            hemos escuchado decir lo mismo durante los 14 años que lleva nuestro intendente con gobiernos provinciales y nacionales de su mismo partido,          y en todos estos años atrás siempre ha aplicado la misma fórmula salarial          en perjuicio del trabajador; para muestra de lo que digo recuerden “La        Carpa de la Dignidad” instalada en la Plaza Adolfo Alsina, frente al Palacio Municipal.
Me pregunto? En la década ganada (según CFK) no tuvo el municipio un        año económicamente bueno para honrar a los trabajadores y jubilados municipales con un aumento digno? Siempre los que pagan los platos            rotos son los trabajadores!! Entonces, puedo decir que son falsos los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo y sus funcionarios, sus          intenciones son siempre las mismas.. Dar lo menos posible para tener            más dinero disponible para cosas materiales; Ej el hotel en su momento,      ahora el museo y la mega obra de las termas, entre otras cosas; prioriza l          o material y no digo que esté mal, pero primero debería empezar por        ocuparse de sus empleados y darle una remuneración salarial justa para          no tener empleados municipales en la pobreza. Consejo! El próximo año cuando confeccionen el presupuesto consideren en primer lugar                salarios y servicios, el resto puede esperar si están complicado con la recaudación.
Para ir cerrando la nota deseo sugerirle al Departamento Ejecutivo        Municipal;  OCUPESE de los trabajadores municipales.. Es su RESPONSABILIDAD!!! Usted, es el que ha permitido, para su      conveniencia, que la planta municipal esté abarrotada de personas,            incluso me animo a decir que la mayoría de los trabajadores no eligió              ser municipal, son empleados municipales porque no hay otra salida          laboral en Tapalqué. Usted, no ha generado las condiciones necesarias          para que empresas pequeñas, medianas o grandes se instalen en              nuestro distrito, porque no le interesa realmente tener un parque            industrial que pueda dar trabajo ajeno al municipio…. Usted,  necesita            que la municipalidad sea la única industria sin humo  para que la mayoría        esté a sus pies, tener de rehén a los trabajadores y aprovecharse de su condición para que sin estar de acuerdo con sus políticas públicas lo          voten por necesidad. (La clave para sus victorias). En resumidas cuentas          es el máximo responsable de esta precariedad salarial que no alcanza a satisfacer las necesidades esenciales del individuo.
Otro consejo que puedo darle para ahorrar dinero y poder dárselos a los trabajadores es que declare el cierre de la Oficina de la Producción            porque en realidad no produce “nada” es un gasto innecesario, incluso        está ocupando una casa bioclimática que puede cederla a una familia            que tenga necesidades habitacionales.
Reflexión
No entiendo por qué un Gobierno Municipal que se arroga ser Justicialista actúe en detrimento de los Derechos de los Trabajadores Municipales a tener una retribución salarial justa y digna? Me pregunto…cuál será su ideología verdadera?
Por todo ello, me solidarizo con todos los trabajadores y jubilados municipales  y los animo a que unidos luchen por todos sus derechos.
Un afectuoso saludo.-
MARTIN ACOSTA
D.N.I 22.289.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario