20/1/18

LLEGO LA ESPUMA DEL CARNAVAL 2018 TENES NEGOCIO Y QUERES VENDER COMUNICATE AL CEL. 02345417711. o  2344421177 TENEMOS EL MEJOR PRECIO
COSMINIEVE ES LA ESPUMA, DE MEJOR PERFUME, MEJOR CALIDAD Y RINDE MUCHO MAS,NO TE MANCHA
LA ROPA NO TE HACE MAS A LA VISTA Y VENDEMOS  DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS A LOS CORSOS DEL CENTRO DE LA PROVICIA DE BUENOS AIRES. 
NO TE OLVIDES, COSMINIEVE ES LA ESPUMA DEL MONITO Y AUTORIZADA.

URGENTE: INCENDIO DE PASTOS EN RUTA 205!!!




El sonar de la Sirena de Bomberos voluntarios a las 16:00 05 hs., correspondió a un Incendio de Pastos en Ruta Pcial. 205.
Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al lugar.-


19/1/18

Personal de CPA se interiorizó de los programas actuales de la oficina de Empleo

Se reunieron con el fin de porder trabajar en conjunto, generando espacios y oportunidades de inserción laboral, académica y de capacitación de las personas que realizan tratamientos en el CPA
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
El pasado jueves 18 de enero, Personal del Centro de Prevención de las Adicciones,  se reunieron  con las referentes de la Oficina de Empleo de General Alvear, con el fin de poder trabajar en conjunto, generando          espacios y oportunidades de inserción laboral, académica y de            capacitación de las personas que realizan tratamiento en el CPA.
"Entendemos que este es un aspecto fundamental a la hora de pensar              un tratamiento en salud mental y/o consumo problemático; representando        un inconveniente para muchos de los usuarios del sistema", destacaron.
"Entre otras cosas, pudimos informarnos de los programas que ya están           en funcionamiento en nuestra ciudad como la LÍNEA DE            FORMALIZACIÓN, que tiene como objetivo propiciar la regularización                de los y las trabajadoras; por medio de la adhesión al monotributo. En            este programa, los participantes reciben una prestación monetaria que              les permite la compra de maquinarias, materia prima o                acondicionamiento de un lugar", informaron.
Destacaron además, "El PROGRAMA JÓVENES para personas entre                    18 y 24 años, que están desocupados y no terminaron sus estudios                  primarios o secundarios".
También nos contaron sobre la posible implementación de programas en relación a EMPLEO INDEPENDIENTE, USUARIOS CON DISCAPACIDAD,            entre otros.
La Oficina de Empleo se encuentra en Sarmiento N* 1320 (al lado de                Desarrollo Social).
Horario de atención: LUNES A VIERNES de 7 a 12 hs.

Investigan abuso sexual cometido a Agente Penitenciaria en una Cárcel Bonaerense

Se trata del Penal de Barker
El director de la Unidad y otros dos funcionarios, fueron puestos      en disponibilidad e intervino Asuntos Internos.
El funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó la lamentable noticia sobre el abuso que habría sufrido una trabajadora administrativa del Penal 37, de Barker. La mujer permanece internada                en el Hospital de Benito Juárez, tal como informó ABCHoy en exclusiva,            en las últimas horas.
“El propio Servicio Penitenciario realizó la denuncia y desde el primer    momento Asuntos Internos está trabajando en colaboración con la              fiscalía y preventivamente se puso en disponibilidad al director de              Unidad (Prefecto Mayor Roberto Martínez) y a otros dos funcionarios,      mientras tanto el Secretario de Complejo quedó a cargo del        establecimiento”, refirieron desde el SPB.
Como informó este medio, el hecho ocurrió el pasado domingo y se        investiga bajo un total hermetismoUna mujer de 39 años, agente del        Servicio Penitenciario Bonaerense, se encuentra internada en el                Hospital Municipal de Benito Juárez, con lesiones compatibles con la                  de un ataque sexual.
El aberrante hecho ocurrió el pasado domingo en la Unidad Penal 37                  de la localidad de Barker donde la víctima se desempeña en el área de administración.
Según las fuentes consultadas, la víctima despertó en su lugar de trabajo        con lesiones en distintas partes del cuerpo y sin recordar lo que le había ocurrido. De inmediato se dio aviso a las autoridades, se trasladó a la          mujer para ser asistida y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
Aparentemente a la mujer le habrían suministrado algún tipo de              sustancia que la habría dejado inconsciente lo que facilitó el ataque del               o los abusadores.
El caso quedó bajo la órbita de la UFI N° 2 del Departamento Judicial                  de Azul que deberá determinar a quién corresponde la autoría del,              aunque se presume que estaría entre los propios agentes compañeros                de trabajo de la víctima, dado que el lugar donde se produjo el hecho es inaccesible para los reclusos.
Fuente: ABChoy

En importante operativo de la Policía Comunal de General Alvear, cayó un farmacéutico acusado de vender drogas sintéticas con recetas falsas

El apodado “Heinsenberg del oeste”, en alusión al personaje principal de la serie Breaking Bad, tenía en su poder recetarios y órdenes falsas con firmas de médicos de más de 90 años, que empleaba para justificar y disimular la venta ilegal de drogas,      entre ellas de Nalbufina, un derivado del opio de gran poder    adictivo
Un farmacéutico quedó imputado en una causa acusado de vender con recetas falsas drogas sintéticas de alto poder adictivo, tras dos allanamientos realizados en su comercio y en su vivienda, situados                en la localidad de Open Door y de General Rodríguez, respectivamente.
El apodado "Heinsenberg del oeste", en alusión al personaje principal            de la serie Breaking Bad, tenía en su poder recetarios y órdenes falsas          con firmas de médicos de más de 90 años, que empleaba para justificar          y disimular la venta ilegal de drogas, entre ellas de Nalbufina, un          derivado del opio de gran poder adictivo, explicaron fuentes policiales.
El operativo estivo a cargo de personal de la Estación Comunal General Alvear y se desplegó en dos lugares: la farmacia situada en la calle      Buenos Aires al 900, de Open Door, y en una casa de General Rodríguez. Además de las recetas faldas, en el procedimiento se incautaron cinco ampollas de Nalbufina y frascos de derivados de esa sustancia.
Para llevar a cabo el procedimiento, ordenado por el Juzgado de        Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a pedido de la            Fiscalía 20 de General Alvear, se requirió la colaboración de          funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Información Necrológica

Nieves Mabel Sabena de Lazcano
 Falleció en General Alvear a los 81 años Nieves Mabel Sabena de Lazcano.      Sus restos son velados en Cocheria y Servicios San José y recibirán        cristiana sepultura este viernes a las  19:30 horas, previo  Oficio religioso          en Iglesia San José
Es un servicio de Cochería y Servicios San José

Domingo 21: Torneo de truco

En el predio Balneario Municipal.
Desde las 15:30 horas.

Sábado 20.: Torneo de Beach Volley

En el predio Pileta Municipal.
Desde las 15:30 horas.

Handball de verano: Hoy se juegan las finales femenina y masculina

En el gimnasio de Deportivo Alvear desde las 21 horas.
La Dirección de Deportes Municipal informa en la noche del jueves 18 en          el Club Deportivo Alvear se jugaron las semifinales correspondientes al      Torneo de Handball de Verano 2018, los resultados fueron los siguientes:
SEMIFINAL FEMENINA
20:00Hs. Las Cachis 22 Vs. 5   C.E.F N° 36
SEMIFINAL MASCULINA
21:00Hs. C.A.T   33   Vs.   19   Deportivo
22.00Hs. Martín y la Vieja Escuela   17   Vs. 16   A.F.C
Hoy se jugaran las FINALES:
FINAL FEMENINA
21:00Hs. Las Cachis   Vs. Las Rurales
FINAL MASCULINO
22:00Hs. C.A.T     Vs.   Martín y la Vieja Escuela
Los esperamos a todos, entrada libre y gratuita.
Hay servicio de cantina.

35° aniversario del fallecimiento de Arturo Illia

Comite UCR
Murió a los 82 años en 1983. Fue símbolo de la honestidad en la función pública.
Se cumplen 35 años del fallecimiento del expresidente Arturo Illia, que      falleció a los 82 años el 18 de enero de 1983.
Illia murió en el final de la última dictadura militar y sus restos fueron        velados primero en la Casa Radical de Córdoba y luego trasladados al Congreso de la Nación, donde una multitud despidió al dirigente radical.
EL PATRIMONIO DE ILLIA. Su legado ético
Illia fue símbolo de honestidad y terminó sus días atendiendo una                panadería en Cruz del Eje, la ciudad en la que había desarrollado su          trayectoria como médico.
Fue senador provincial, diputado nacional, vicegobernador y gobernador          electo de Córdoba, cargo al que no pudo acceder ya que las elecciones de          1962 fueron anuladas.
Un año después ganó la Presidencia, que ejerció entre el 12 de octubre de          1963 y el 28 de junio de 1966, cuando fue derrocado por Juan Carlos            Onganía.

18/1/18

Agradecimiento

A los bomberos voluntarios.
Quiero agradecer y destacar la rápida y eficiente tarea desplegada por el personal de cuartel de bomberos , ya que de no ser por que acudieron de inmediato al llamado seguramente el fuego se hubiera extendido y podría  haber terminado en una tragedia . Si bien desde siempre valore la labor          que desarrollan los bomberos , esta desagradable experiencia    me          permitió apreciar bien de cerca la auténtica vocación de servicio. Vaya entonces para todos ellos mi reconocimiento y el de mi gente a tan noble esfuerzo y dedicación al bien comunitario.
Laurita Gonzalez (Restaurant Sociedad Rural).

Las erróneas interpretaciones del mensaje del Papa

Enviado por Julia Cabral
A quien tuvo formación superior se le debe exigir que, cuando escriba            algo que pueda afectar a otro, no se base en meras suposiciones. Por eso    llama la atención hasta qué punto las afirmaciones periodísticas sobre el      Papa están plagadas de imaginación, al mismo tiempo que todo se          interpreta como si Francisco estuviera permanentemente pensando en        Macri. El ego argentino es grande.
Esto se vio exacerbado días atrás en una llamativa andanada de notas periodísticas, todas dedicadas a atribuirle a Francisco ciertas              intenciones políticas. Si uno leyera este hecho con la misma imaginación, podría deducir que hay un plan organizado de desprestigio. Pero es más adecuado pensar con la mente en frío y otorgar el beneficio de la duda.
Muchas veces se supone que todos los que tienen alguna tarea en      instituciones católicas están ejecutando órdenes del Papa cada vez que    hablan. Sin embargo, esto ni siquiera ocurre con los cardenales del        Vaticano, ya que siguen pensando y hablando como quieren, como si    Francisco no fuera papa.
¿Acaso no nos preguntamos muchas veces por qué no se sacaba de        encima al cardenal Müller, quien no ocultaba una línea de pensamiento          muy diferente e incluso lo criticaba? Y miremos al cardenal Sarah, que        sigue proponiendo volver a celebrar la misa de espaldas al pueblo.
Por lo tanto, no se puede sostener que lo que diga la pastoral social de Córdoba, que podría hablar incluso sin consultar al obispo del lugar,            venga digitado desde el Vaticano. Por la misma razón, deberían respetar            a Grabois, que es un laico adulto e inteligente y puede tener pensamiento propio sobre temas políticos y sociales, sin suponer que repite lo que le    ordena el Papa. Él como ciudadano libre puede opinar lo que quiera            sobre el presidente o sobre la oposición.
No es realista decir que alguien, por ser asesor o consultor de una oficina vaticana, como es Justicia y Paz, esté marcando o representando el pensamiento del Papa sobre temas sociales.
Muchos de esos consultores jamás son consultados y a otros se los        consulta solo sobre algún tema en particular: la trata de personas, el narcotráfico, etcétera. Es más, algunos de ellos pueden estar a favor de la eutanasia o del aborto en algunos casos, y esa no es la línea del Papa o            del Vaticano. Entonces permítanle a Grabois que tenga el respeto del Papa, pero libérenlo del peso de estar representándolo.
Esto se vuelve más complejo todavía en las academias del Vaticano,            donde una puede opinar lo contrario de otra. Así ocurrió, por ejemplo, en      temas como los transgénicos, las células estaminales, etcétera. Sánchez Sorondo convoca a su academia a quienes quiere, sin pedir permisos                del Papa ni certificados de buena conducta. Les da lugar en su foro de discusión porque desde su cargo pueden aportar algo sobre algún tema acotado, y así como invitó a Macri invitó también a Gils Carbó. Pero aquí        dicen falsamente que "el Papa mandó llamar a Gils Carbó".
Hoy, con Francisco, la Iglesia goza de una inédita libertad de expresión                y no es necesario estar pensando qué diría el Papa para poder opinar.          Ahora muchos católicos pueden tratar irresponsablemente a Francisco              de hereje o      de cismático, sin que les llegue siquiera un pedido de      aclaración desde el Vaticano. Pocos años atrás recibíamos sanciones          graves por mucho menos.
De todos modos, cualquier opinión que defienda los derechos de los              más débiles podrá tener semejanzas con el mensaje de Francisco, que      siempre habla desde las heridas de los más frágiles. Es improbable que            él se dedique a reclamar a favor de las grandes empresas o de los              poderes concentrados, por más racionales que suenen. Los poderosos              ya tienen recursos de sobra para defender sus intereses y difundir su          visión de la realidad. Los débiles de este mundo ya escucharon muchas      veces que hay que seguir esperando.
Es en la sociedad civil donde han crecido la intolerancia y nuevos modos de censura. Por eso muchos optan por no opinar acerca de graves temas sociales, porque opinar es verse expuesto a una catarata de descalificaciones y de sospechas.
Esto no le hace bien a nuestro querido país. Solo empobrecerá más y más el ya limitado debate público, y no habrá progreso económico que supla la decadencia cultural y social.
Monseñor Victor Manuel Fernandez
Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA)
La Nación

El Gobierno le quitó poder a Ctera y eliminó paritarias nacionales por decreto

La medida fue duramente criticada por Ctera, que adelantó que denunciará al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por considerar que el decreto es “un mamarracho jurídico”.
El Gobierno eliminó por decreto la discusión de los salarios docentes en      la paritaria nacional y le quitó poder a Ctera, un gremio que Cambiemos emparenta con el kirchnerismo, en la mesa de discusión en la que se    discute el convenio marco del sector.
A través de un decreto, el presidente Mauricio Macri modificó la Ley de Financiamiento Educativo, cambiando el criterio de reparto de los      espacios que ocupaba cada gremio en la negociación paritaria, y      restándole poder a Ctera, que hasta ahora tenía mayoría absoluta.
Además, definió un mecanismo de actualización automática para el        "sueldo testigo", que a partir de ahora será un 20% superior al salario mínimo, vital y móvil. De este modo, se elimina formalmente la paritaria salarial nacional, cuya falta de realización fue uno de los disparadores          de la dura disputa protagonizada el año pasado por los gremios bonaerenses y la Provincia.
La medida fue duramente criticada por Ctera, que adelantó que        denunciará al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo      (OIT) por considerar que el decreto es "un mamarracho jurídico".
Puntualmente, el decreto elimina el esquema proporcional de representación, vinculado con la cantidad de afiliados de cada            sindicato, y establece que cada una de las cinco organizaciones que participan de la mesa contará con un representante, sin importar el          peso específico de cada una.
En el actual reparto proporcional, Ctera cuenta con cinco lugares y los    otros cuatro gremios con representación nacional (UDA, Sadop, CEA y AMET), uno cada uno. Ahora cada organización contará con un      participante, pero la mesa se reducirá con la salida de Sadop, que representa a los maestros de escuelas privadas.
En los hechos, la reforma busca licuar el poder de Ctera, que          representa a más del 70 por ciento de los maestros de todo el país,                  y cuya capacidad de presión es clave para definir el éxito o fracaso              de los paros docentes. La central hoy está alineada con la CTA más kirchnerista, conducida por el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky.
Sin paritaria
En otro cambio polémico, el decreto presidencial formaliza la            eliminación de la instancia de paritaria nacional, que el año pasado ya            no se había aplicado.
Bajo el argumento de que la situación de las provincias es muy dispar,          la norma reemplaza la paritaria nacional con un esquema que prevé aumentar el sueldo mínimo docente de manera automática todos los          años un 20% por encima del salario mínimo vital y móvil.
La ausencia de paritaria nacional fue uno de los principales reclamos            de los gremios docentes en el inicio de la paritaria: hasta 2016 esa      instancia definía un "salario testigo", del que ninguna provincia                podía bajarse. En esa instancia, gracias al sistema de              proporcionalidad, tallaba fuerte Ctera, cuya negativa a acordar la              oferta oficial trababa las negociaciones provinciales.
Sin la discusión salarial, la mesa de discusión seguirá funcionando únicamente para discutir pautas generales referidas a condiciones laborales, calendario educativo y carrera docente.
Cruces y denuncia a la OIT
El decreto modificatorio de la Ley de Financiamiento Educativo fue considerado "ilegal" por los gremios, que siguen reclamando que                esa discusión se dé en el marco de la paritaria nacional.
Al respecto, el secretario general Suteba, Roberto Baradel, criticó la decisión del Ejecutivo y lo consideró "un mamarracho" de parte de un "Gobierno autoritario que no quiere discutir".
En tanto, Ctera anunció hoy que denunciará el decreto ante la OIT. La organización consideró que el decreto es "un nuevo ataque a las organizaciones sindicales docentes". Y agregó: "El Gobierno avanza          con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas              a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos que        habían establecido los sindicatos docentes con representatividad reconocida como Ctera, Sadop, CEA, Amet y UDA".
Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro        Finocchiaro, aseguró que el decreto "no es contra nadie" sino que          busca "ordenar" y "poner blanco sobre negro" en relación a                            "la confusión que existía cuando se hablaba de la existencia de una    paritaria nacional".
"Por un lado, plasma el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos nacionales en 2016 que establece un piso salarial para            todos los docentes del país -equilibra posibles asimetrías de base-, conformado por el salario mínimo vital y móvil más un 20%", sostuvo Finocchiaro.
Además, dijo que por otro lado esta normativa garantiza el        funcionamiento de un convenio marco "con pautas claras que            permitan debatir temas como carrera docente, promoción, derechos sociales, previsionales, etc., con la participación igualitaria de todos            los sindicatos docentes con personería nacional".

Reunión con eje en el Foro de Intendentes de Olavarría

Se reunieron el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y el senador provincial, Dalton Jáuregui
Se llevará a cabo el 22 de febrero
El Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y el senador provincial, Dalton    Jáuregui, se reunieron en la Casa de Gobierno bonaerense con eje en el        foro de intendentes de se llevará a cabo el 22 de febrero en Sierras Bayas, localidad de Olavarría.
Además, trataron temas inherentes a la séptima sección electoral, cómo        será la organización territorial y de qué manera continuarán trabajando en      este 2018. Allí también participo el ex Director Provincial de Subsidios,          Juan Carrara.
Respecto al foro de intendentes, Campbell manifestó: "Las obras públicas      van a ser protagonistas en la gestión de María Eugenia Vidal este año. Y          esta reunión servirá para organizar, de manera más eficaz, el resultado que después verificarán los vecinos con sus propios ojos".
En tanto, el jefe comunal olavarriense, Galli, afirmó que "ser sede del      encuentro es una gran oportunidad para mi ciudad, luego de haberse      realizado en el Conurbano. Además de fortalecer la relación entre los intendentes, espero que sirva para fortalecer y demostrar las cualidades            de Olavarría".
Finalmente, el legislador Jáuregui destacó la realización del foro en la      séptima sección y expresó: "Siempre es importante generar encuentros        cara a cara entre intendentes. Colabora para seguir solidificando este            gran equipo cuyo único objetivo es mejorarle la vida a los vecinos de la provincia de Buenos Aires".

Ingresos Brutos: ARBA alertó a quienes aún no se reempadronaron

Unos 287.842 casos todavía no homologaron su situación, por lo que el organismo dispuso aplicar multas. Hasta el 31 de enero hay tiempo para regularizarla y evitar inconvenientes para solicitar constancia de inscripción.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires avanza con el reempadronamiento de 1,2 millones de contribuyentes directos de            Ingresos Brutos que deben actualizar los datos referidos a su actividad económica ante el fisco.
Unos 287.842 casos todavía no homologaron su situación en función                del nuevo nomenclador, por lo que el organismo dispuso aplicar multas –        que van de $400 a $60 mil– y sanciones que impedirán a los infractores        operar en la web del organismo.
Hasta el 31 de enero hay tiempo para regularizar la situación y evitar inconvenientes para solicitar constancia de inscripción en Ingresos            Brutos, tramitar certificados de domicilio o cumplir con los deberes        formales.

El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que "a partir de un trámite        simple que se hace por nuestra página web, los contribuyentes podrán      renovar sus datos sobre la actividad económica que realizan" y afirmó:            "En ARBA desarrollamos un nomenclador moderno, que incorpora            nuevos códigos y actividades que buscan dar respuesta a la variedad                de servicios y procesos productivos que existen en la actualidad".
Destacó Fossati que "los contribuyentes de Ingresos Brutos se verán beneficiados por este sistema, ya que se adapta mucho mejor a la              realidad que vivimos, dando cuenta de las ocupaciones y            emprendimientos que surgieron a partir de la transformación tecnológica        que experimentó nuestra sociedad".
Hasta el momento, unos 530 mil contribuyentes fueron reempadronados            de oficio por la Agencia y más de 320 mil realizaron el trámite        oportunamente, por lo que no tendrán inconvenientes cuando les toque presentar el primer anticipo de Ingresos Brutos.

En importante operativo de la Policía Comunal de General Alvear, cayó un farmacéutico acusado de vender drogas sintéticas con recetas falsas

El apodado “Heinsenberg del oeste”, en alusión al personaje principal de la serie Breaking Bad, tenía en su poder recetarios y órdenes falsas con firmas de médicos de más de 90 años, que empleaba para justificar y disimular la venta ilegal de drogas, entre ellas de Nalbufina, un derivado del opio de gran poder adictivo
Un farmacéutico quedó imputado en una causa acusado de vender con recetas falsas drogas sintéticas de alto poder adictivo, tras dos allanamientos realizados en su comercio y en su vivienda, situados en            la localidad de Open Door y de General Rodríguez, respectivamente.
El apodado "Heinsenberg del oeste", en alusión al personaje principal            de la serie Breaking Bad, tenía en su poder recetarios y órdenes falsas        con firmas de médicos de más de 90 años, que empleaba para justificar          y disimular la venta ilegal de drogas, entre ellas de Nalbufina, un          derivado del opio de gran poder adictivo, explicaron fuentes policiales.
El operativo estivo a cargo de personal de la Estación Comunal General Alvear y se desplegó en dos lugares: la farmacia situada en la calle      Buenos Aires al 900, de Open Door, y en una casa de General            Rodríguez. Además de las recetas faldas, en el procedimiento se    incautaron cinco ampollas de Nalbufina y frascos de derivados de esa sustancia.
Para llevar a cabo el procedimiento, ordenado por el Juzgado de        Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a pedido de la            Fiscalía 20 de General Alvear, se requirió la colaboración de            funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Saladillo: Fue recuperado un cuatriciclo sustraído en Villa Gesell.

Intervino personal de la Delegación de Análisis en la investigación de las Comunicaciones (D.A.I.C) de General Alvear a cargo del Subcomisario Cristian Casas.
A raíz de una  denuncia radicada por una  Mujer oriunda de la localidad de Ezeiza, quien manifestaba que en circunstancias que se hallaba        vacacionando en la ciudad balnearia de Villa Gesell, sufrió la sustracción          de cuatriciclo marca Yamaha Raptor 700 Cilindradas modelo 2.016,        realizando mencionada denuncia en la localidad de Villa Gesell.
El pasado miércoles 17 de enero, luego  de averiguaciones practicadas y        tras la investigación pertinente llevada a cabo por parte de la Unidad      Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 2 de Saladillo del Departamento      Judicial de La Plata, el Dr. Sarramone, juntamente con personal policial            de Comisaria Saladillo, Sub-D.D.I. Brandsen y personal de la Delegación            de Análisis en la investigación de las Comunicaciones (D.A.I.C) de              General Alvear, llevaron a cabo diligencias de allanamientos en forma simultánea en dos domicilios de la localidad de Saladillo, donde se      obtuvieron resultados altamente positivos, lográndose recuperar el        cuatriciclo antes mencionado, secuestrándose además documentación      varias, una computadora,, una Notebook, una Tablet y dos teléfonos      celulares, los cuales son elementos a periciar por parte del personal                  de la D.A.I.C de General Alvear.

17/1/18

Allanamientos en Open Door y Gral. Rodriguez

Causa Nalbufina
PARTE DE PRENSA POLICIAL
La Jefatura Comunal de Gral. Alvear,  informa que con fecha 16 cte., en        horas de la mañana, y a raíz de una investigación llevada a cabo por        personal del Gabinete de Prevención de la Seccional Local, procedieron              a llevar a cabo dos allanamientos en las localidades de Open Door y            General Rodríguez por comercialización de nalbufina.-
Que la presente causa, se inicio en el mes de Noviembre del año 2017,                a raíz de una denuncia anónima por la cual comenzó a ser investigado                un vecino de este medio y otro ciudadano de la ciudad Lujan, quienes        vendían los medicamentos de manera ilícita, y a quienes le allanaron                sus viviendas.-
Que personal policial, y continuando con la prosecución de la              investigación, establecieron en esta oportunidad que uno de los            imputados, recibía dicha sustancia de parte de un farmacéutico de la                    zona de apellido CAPARROS.-
Que contando con las correspondientes órdenes de registro y requisa,            dos grupos operativos de la Comisaria, procedieron a irrumpir en              vísperas en el domicilio particular del farmacéutico ubicado en General Rodríguez y en su local situado en Open Door.-
Que como resultado el allanamiento dio positivo, secuestrándose gran     cantidad de documentación que guarda relación con la presente investigación.-
Que en esta oportunidad personal de la comisaría local contó con                apoyo del Grupo G.A.D con sede en este medio, y personal del                Ministerio de Salud quienes tomaron intervención en el procedimiento          llevado a cabo.-

Domingo 28 Triatlón “Leandro Yago Gonzalez”

En la Pileta Municipal.

Se viene el Triatlón Kids

El sábado 27 de enero.

Licencias docentes se harán online y Provincia tendrá más control del ausentismo

Esto permitirá un mayor control sobre el ausentismo, ya que le permitirá a los equipos directivos un control en tiempo real sobre    la situación de cada docente, y avisará sobre posibles “excesos”      en las faltas.
El Gobierno bonaerense implementará a partir de febrero un nuevo        sistema de licencias médicas docentes completamente online, que le permitirá al Estado tener un mayor control de las inasistencias de los maestros, uno de los puntos más discutidos durante la última paritaria.
La Dirección General de Cultura y Educación dio a conocer hoy el      resultado de la licitación pública para cubrir el sistema de contralor      médico de los 300 mil maestros provinciales. El llamado había sido    realizado a fines de noviembre, cuando el Gobierno decidió terminar el vínculo con Dienst Consulting, empresa cuestionada por los gremios docentes.
Sin embargo, esa misma empresa, junto a Healthy S.A., fueron las ganadoras de la licitación, y se dividirán la provincia en cuatro zonas        para prestar el nuevo servicio.
Desde el Gobierno destacaron que el nuevo sistema, que estará          operativo desde el 5 de febrero, permitirá a los docentes una gestión            de su licencia completamente online o a través de una línea telefónica gratuita.
Esto permitirá, además, un mayor control sobre el ausentismo, ya que          le permitirá a los equipos directivos un control en tiempo real sobre la situación de cada docente, y avisará sobre posibles "excesos" en las      faltas.
El control del ausentismo docente fue uno de los ejes más conflictivos          de la paritaria del año pasado: el Gobierno quería atar un aumento            extra a una baja en el nivel de faltas, algo a lo que los gremios se      opusieron, asegurando que el sistema de contralor a cargo de Dienst Consulting era ineficiente.
Con el nuevo sistema, el Gobierno tendrá a mano estadísticas precisas acerca de la cantidad de licencias docentes y el número real del      ausentismo, algo que podría utilizar para insistir con la propuesta de          atar un plus salarial a su reducción.
El nuevo sistema
Según se informó oficialmente, el nuevo sistema permitirá que el        docente, una vez que vaya al médico, pueda subir el certificado a una          app o comunicarla a través de un 0810.
De este modo, una vez procesada, obtendrá automáticamente la          licencia, lo que será comunicado al equipo directivo de su escuela              para que pueda disponer de un reemplazo.
Desde el Gobierno destacaron que el nuevo sistema elimina uno de              los pasos más engorrosos del anterior: la validación del trámite de              forma presencial ante las empresas prestatarias. Desde los gremios denunciaban que en esta instancia había "malos tratos" y que la        respuesta a la solicitud demoraba mucho.
La plataforma operativa estará funcionando en formato de prueba          durante el mes de enero y comenzará a funcionar oficialmente para        todos los agentes del sistema el 5 de febrero. Mientras tanto, todo            aquel agente que solicite una licencia deberá realizarla a través del      Consejo Escolar de su distrito.
A las autoridades, este sistema les permitirá recibir las notificaciones          en tiempo real, acceder al historial de cada agente cuando sea          necesario, confeccionar de manera más simple las planillas de          contralor, acceder a una plataforma web que les brindará información estadística en relación al ausentismo en su escuela y evitar pérdidas de tiempo al intentar comunicarse con el agente para que lleve        personalmente la constancia entregada por el médico.
Quejas
Tras conocerse la noticia, Suteba, el gremio docente mayoritario,            advirtió que "el sistema que se implementará a partir del 5 de febrero          fue informado verbalmente en el ámbito de la Comisión Técnica de          Salud Laboral y de ninguna manera fue trabajado en conjunto".            Además, se quejó porque "no hemos recibido formalmente algún    instructivo sobre su implementación".
Finalmente, indicó que "seguimos sin saber cómo se realizará el seguimiento de la Salud de los trabajadores, ya que la información              hasta ahora recibida solo da cuenta del control de ausentismo".

Arrullos de palomas, silencio de palomares…

Por Lis Solé
Qué difícil explicar las costumbres y tradiciones… A veces lo más difícil              es lo más simple, aunque parezca una paradoja.
Nunca entendí el por qué de dos palomitas en lo alto de la torta de      Casamiento y menos éso de “parecen dos tortolitos”. Y no fue sino que              lo entendí, hasta que crecí, hasta que amé, hasta que lo estudié.
Arrullo de palomas, presencia de palomares…
Durante siglos se han criado palomas con distintos fines que no tienen          nada que ver con las tortas de Bodas pero que es parte casi de lo mismo:          el amor y el cuidado de la pareja, la reproducción, justo la base del            palomar.
La práctica llegó a la Argentina de la mano de los inmigrantes franceses, españoles, escoceses y vascos que criaban palomas para la alimentación          y para usar el guano como fertilizante. Miles de palomares hay en Europa        que están siendo resguardados para proteger un práctica centenaria.
En Argentina, los palomares más destacados y antiguos de la Provincia              de Buenos Aires se encuentran en Cañuelas y son de principios de 1800,        con muchos miles de nidales en su interior como el palomar de “La        Celedonia” y el monumental Palomar de Caseros, construido en 1788 y          muy conocido porque en sus alrededores se libró la batalla de Caseros,      usado como fortificación por el ejército de Urquiza en 1852. En esta batalla,        es derrocado el Gobierno de Rosas y cambia toda la realidad de los            campos al sur del río Salado.
Es bueno saber que Rosas, Gobernador de Buenos Aires hasta ese        momento, que tanto influyó en la historia de nuestra provincia, escribe              en 1828 un manual denominado “Instrucciones a los mayordomos de las estancias” en donde enuncia que en sus predios no deben criarse ni          gallinas ni palomas ya que consideraba que estas aves requerían              muchos cuidados que le restaban tiempo a la hacienda y  a la agricultura.
Los palomares se construían en las proximidades de los cascos de las estancias y los pichones de las palomas eran consumidos por los              estratos más altos de la población rural, generalmente oriundos de              países extranjeros.
En General Alvear he visto dos: el más antiguo pertenecía a la “La          Primavera” que se encuentra en el Cuartel V Paraje “El Chumbeao”,          estancia de Roque Robles, Juez de Paz de Alvear en 1876. El palomar        todavía está en pie al final de un bulevar de eucaliptos de casi 150 años;            ha sido construido con materiales nobles formado por tres paredes              rectas como parte de un hexágono y redondeada la parte de atrás con              622 nidales.
Se alza cerca de una rotonda de altas araucarias y su presencia solitaria conmueve. Conserva el techo original de alambre, una puerta que solo se usaba para recoger los pichones y dos ventanitas laterales por donde      entraban las palomas. Cuentan que esas ventanitas se abrían y cerraban        todos los días para que las palomas pudieran salir y a la noche, cerradas        para evitar la entrada de alimañas.
El otro Palomar, que se muestra erguido a la distancia, es el de                        “Los Leones”, actual campo de Vásquez pero que perteneció a la familia          de doña Juana Gangoiti de Del Monte. Este es más chico pero alto, con          unos 200 nidales sin techo ni ventanas. Dicen que los palomares tenían          unas escaleras especiales usadas para llegar a lo alto cuando se              recogían los pichones, aún hoy apreciados por los grandes chefs internacionales en sus platos más tradicionales.
Arrullo de palomas que conversan durante horas en murmullos de            fidelidad y amor eterno, donde lo importante es el cuidado y respeto por            su pareja de toda la vida. Y ahí está la explicación de las palomas en las        tortas de Bodas, el deseo de que la nueva pareja conserve su amor incondicional demostrado en la ternura de todos los días…
Dice la tradicional canción argentina: “Ay ay Paloma… ¿Quién te ha          cortado tus bellas alas? ¿Quizás algún falsario ha sorprendido tu vuelo?  Quizás eso explica la soledad de los palomares que añoran en silencio              los arrullos de palomas enamoradas.
Nota: Agradezco a la familia de Heraldo Pueblas, a Pucho Campomenosi,           a Daniel Silva y a Néstor Rossi, por acompañarme en la búsqueda de palomares.

Promulgan la reforma previsional del Bapro    y bancarios analizan paros

Eleva la edad en forma escalonada desde los 57 a los 65 años
El Gobierno bonaerense promulgó  la ley que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia y eleva la      edad en forma escalonada desde los 57 a los 65 años, iniciativa que      generó mucha polémica y que amenaza con un nuevo conflicto con          paros en la entidad provincial.
La ley 15.008, sancionada en diciembre y publicada hoy en el Boletín      Oficial, eleva a 65 años de edad y 35 de servicio los requisitos para que        los agentes puedan acceder a la jubilación. La ampliación de la edad se realizará gradualmente con la siguiente escala: 61 años en 2020 y 2021;        62 años en 2022 y 2023; 63 años en 2024 y 2025; 64 años en 2026 y          2027, y 65 años desde 2028.
Ante la promulgación, desde la Asociación Bancaria advirtieron que              se reunirán mañana para analizar posibles medidas de fuerza una vez          que venza la conciliación obligatoria, el viernes próximo.
Desde el gremio esperan poder reunirse esta semana con las          autoridades provinciales. Si bien en las últimas semanas había habido pequeños avances en las negociaciones, el Ejecutivo es intransigente          en cuanto a los puntos centrales de la norma, tales como el        financiamiento de la Caja y el retoque en la edad de jubilación.
El secretario general de la seccional La Plata de La Bancaria, Federico    Bach, señaló a DIB que "esperamos hasta el viernes para arribar a un acuerdo. Caso contrario vamos a definir medidas de acción directa".
El gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, por lo que evitó realizar paros y se comprometió a no          judicializar la ley mientras duren las conversaciones.
La aprobación de la ley en diciembre provocó una serie de paros                  en la entidad, que complicaron el pago del aguinaldo de los agentes            del Estado bonaerense.
La ley modifica la tasa de sustitución, es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70 por ciento, con lo        que lo iguala con el resto de los empleados bancarios.
Establece también que para el haber inicial se tomará el promedio de            los últimos diez años de sueldo y que la movilidad jubilatoria no será          por variación salarial sino por el índice votado en diciembre por el Congreso      de la Nación para el resto de los jubilados. Así los        aumentos serán trimestrales en lugar de semestrales, y se calcularán        con una        combinación del 70% de la inflación y el 30% del Ripte,              que es el          aumento salarial de los trabajadores del sector formal.

16/1/18

Se incendió una camioneta en ruta 51

Altura km. 335 entre Alvear y Tapalqué.
La segunda salida de los bomberos voluntarios en la mañana del martes            se debió a un siniestro ocurrido sobre ruta 51, entre Alvear y Tapalqué.    
A la altura del kilómetro 335 una camioneta importada se incendió por      motivos que se desconocen. Los daños fueron totales en el rodado. 
                 No se informó sobre personas heridas.

Fuerte choque entre dos automóviles

En el cruce de las calles Roque Pérez con Milano.
Un fuerte choque entre dos automóviles ocurrió en la mañana de este          martes 16 en el cruce de las calles Roque Pérez y Milano. Por causas que          se desconocen chocaron un Renault 12 con dos ocupantes a bordo y                un VW Gol Country al mando de un joven.
A causa del impacto, una mujer que circulaba en el Renault 12 sufrió          golpes y debió ser trasladada en ambulancia al hospital municipal.            "Estaba lúcida al subir a la ambulancia" afirmó a este medio un vecino          sobre la mujer accidentada. "Al momento del choque salió despedida              por la puerta. Fue muy fuerte el impacto" continuó en su relato.  Otra            mujer que circulaba en el mismo vehículo resultó ilesa y la acompañó                en la ambulancia.
El joven que circulaba en el otro rodado involucrado fue derivado al          hospital sin lesiones aparentes se informó.
Según datos suministrados por autoridad policial el Gol Country era        conducido por Luis Restagno. En el Renault 12 viajaban las vecinas              Carla Fredes y Mary Loza. No se informó quien conducía.