1/2/18

Rifa de la Escuela Agraria N° 1

Sortea el 19 de Mayo.
1° Premio Un Citroen Mod. 68
2° $ 10.000
Valor del cartón: $ 200

De interés para jubilados municipales

De la oficina de IPS General Alvear.
La oficina de IPS General Alvear comunica a los jubilados municipales que el incremento salarial del 5% otorgado a        los empleados activos a fines del año pasado, se verán reflejados en sus haberes correspondientes al mes de      febrero.

31/1/18

Fueron presentados los Carnavales 2018

En conferencia de prensa.
Mas $ 100.000 en premios.

El Intendente Municipal Ramón José Capra junto al Director de Cultura          Juan Pablo Grassi presentaron, en la mañana del miércoles 31, los        carnavales 2018.
Fue en conferencia de prensa brindada en la Dirección de Cultura donde            se confirmó que la fiesta popular se desarrollará durante cinco jornadas: sábado 10, domingo 11, lunes 12, sábado 17 y domingo 18 de febrero                con el siguiente cronograma:
Sábado 10, domingo 11 y sábado 17 los corsos se desarrollaran sobre                  la avenida Sarmiento entre calle Alsina y avenida Pte. Perón. El palco            estará ubicado en el cruce de Hipólito Yrigoyen con el boulevard y el          horario de inicio de la fiesta popular será a las 22 horas. La                concentración de carrozas, murgas y disfraces está prevista a la hora                  21 frente a la dirección de Cultura sobre avenida Sarmiento.
El lunes 12 la fiesta popular se trasladará al veredón de la Municipalidad              y la calle Hipólito Yrigoyen entre las avenidas San Martín y Sarmiento.              Esa noche se elegirá a la Reina del Carnaval entre las postulantes que        deberán ser mayores de 18 años según las disposiciones vigentes.          También se desarrollará la única noche de “Corsolandia” para niños de        hasta 12 años con disfraces individuales o grupales.
El domingo 18 la movida de carnaval se trasladará a la pista de skate,            sobre la avenida 9 de Julio. En ese lugar actuará Rodrigo Gastón                        “El Angel” y se quemará el “Rey Momo” como cierre de la fiesta popular.
El Director de Cultura manifestó que ya existen compromisos de        instituciones y vecinos para la presentación de varios carros y carrozas            al igual que los clásicos “ranchos” o “pulperías”. También confirmó que        cada noche de carnaval tendrá un cierre con distintos shows musicales               y se sorteará una bicicleta entre aquellas personas que entreguen tarros vacíos de espuma.
En la noche de “Corsolandia” serán dos los rodados a sortear. A su vez              se habilitará una cantina que será atendida por representantes de      instituciones en las noches de carnaval.
Sobre la entrega de premios a los ganadores se anunciará próximamente            si será en la noche del sábado 17 o domingo 18.
El Intendente Capra destacó que en esta oportunidad se ha destinado              una suma mayor a los $ 100.000 para esta fiesta popular. Ratificando un          gran interés de los clubes por participar. “Es una fiesta importante para      General Alvear, donde asiste toda la familia” expresó. También confirmó          que la venta de espuma estará a cargo de Caritas.
En la parte final Juan Pablo Grassi anunció que quienes deseen participar          de los carnavales en cualquier tipo de disfraces deberán anotarse en la Dirección de Cultura, en el horario de 7 a 13:30 horas, con fotocopia de            DNI.
En el caso de las postulantes a Reina se pueden inscribir hasta un día            antes del desfile. Para los niños de “Corsolandia” la inscripción también        será en la Dirección de Cultura para una mejor organización. En el caso              de los disfraces, carros, carrozas, etc., obligatoriamente deberán desfilar          tres noches.
Los premios a repartir
Carros y Carrozas: 1º $15.000; 2º $ 10.000; 3º $ 7.000; 4º $ 5.000; 5º $ 3.000.
Corsolandia (Niños hasta 12 años).
Grupal: 1º $ 5.000; 2º $ 3.000; 3º $ 2.000; 4º $ 1.000; 5º $ 1.000.
Individual: 1º $ 2.000; 2º $ 1.500; 3º $ 1.000; 4º $ 700; 5º $ 500.
Disfraces Sueltos Mayores: 1º $ 3.000; 2º $ 2.000; 3º $ 1.000; 4º $ 700;                  5º $ 500.
Ranchos y Pulperías: 1º $ 5.000; 2º $ 3.000; 3º $ 2.000.
Desfile Reina del Carnaval:
Reina $ 5.000.
1ª Princesa $ 3.000
2ª Princesa $ 2.000

En marcha la primera licitación por más de 2.500 Km de rutas

Se prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista en Ruta 3 entre Las Flores y Azul. También se adecuará a semi autopista la Ruta 226 entre Azul y Olavarría. La apertura de sobres será el próximo 3 de abril.
-Corredor Sur: contempla 76 kilómetros de autopista sobre la RN 3, entre San Miguel del Monte y Las Flores, 43 kilómetros entre Cañuelas y Lobos y los 36 kilómetros de Lobos a Roque Pérez, sobre la RN 205.
Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la        primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte realizará a través de Vialidad      Nacional bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP). Las              obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 km de rutas        nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos.
Entre las obras a realizar se encuentra la construcción de 116 kilómetros de autopista en la Ruta 3, entre las ciudades de Azul y      Las Flores. También se adecuará a semi autopista la Ruta 226 entre Azul y Olavarría.
La nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras abarcarán más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión superior a                  USD 16.700 millones. Las licitaciones se dividen en tres etapas. Las evaluaciones de oferta de esta primera fase del proyecto se realizarán                en el mes de marzo, por lo que se estima que los trabajos comiencen en            la segunda mitad del año.
El plan para la construcción de la Red de Autopistas y Rutas segura              prevé una inversión de US$ 6.000 millones en los primeros 4 años del    proyecto. Se espera la participación de empresas extranjeras de Europa, Estados Unidos, Asia y el resto de América Latina, que ya participaron              del procedimiento transparente de consulta y de las audiencias públicas            de las fases informativas del nuevo sistema.
El de Rutas Seguras es un concepto que no existía en la Argentina: son        rutas con banquinas pavimentadas; carriles anchos; obras para evitar          cruces por localidades; cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles y circunvalaciones, entre otras.
El llamado a licitación de esta primera etapa contempla obras en los    Corredores A, B, C, E, F y Sur que cambiarán la fisonomía vial de la            región agropecuaria más importante del país. Se intervendrán alrededor            de 2.500 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de              810 km de autopistas, 1.494 km de ruta segura, 252 km de obras              especiales y 17 km de variantes. Los pliegos están disponibles en la                web de Vialidad Nacional.
-Corredor A: prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre          Las Flores y Azul, así como la conversión a ruta segura de 270 kilómetros,    entre Azul hasta Coronel Dorrego, ambos en la RN 3. La RN 226 se          adecuará a semi autopista entre Azul y Olavarría y desde Balcarce hasta        Azul, se convertirá en una ruta segura de 174 kilómetros.
-Corredor B: consiste en la construcción de 113 kilómetros de autopista        entre Mercedes y Bragado y 31 kilómetros entre Santa Rosa y Anguil.      Además, se convertirán a ruta segura los 372 kilómetros que van desde          esta localidad hasta Bragado.
-Corredor C: contempla la construcción de dos variantes en la RN7, una            de 6 kilómetros en la localidad de Desaguadero y otra de 23 kilómetros              en La Picasa, 421 kilómetros de ruta segura desde Junín hasta el límite            con San Luis y de Luján de Cuyo a Potrerillos. La RN 33, desde Gral.          Villegas hasta Rufino, se convertirá también en ruta segura a lo largo de            102 kilómetros.
-Corredor E: prevé una autopista sobre la RN-A012, un tercer carril en la          RN 9 y una variante en la RN 11, a la altura de los puertos de Timbúes y            San Martín. Además, se intervendrán los accesos a los puertos de              Rosario, San Nicolás y Zárate.
-Corredor F: consiste en la construcción de 161 kilómetros de autopista            en la RN 33, entre Rufino y Rosario, reparación de losas a lo largo de 36 kilómetros de la autopista Rosario-Córdoba, y la construcción en la RN 9            de 77 kilómetros de autopista, entre Córdoba y Villa del Totoral.
-Corredor Sur: contempla 76 kilómetros de autopista sobre la RN 3, entre          San Miguel del Monte y Las Flores, 43 kilómetros entre Cañuelas y Lobos            y los 36 kilómetros de Lobos a Roque Pérez, sobre la RN 205.

Olimpiadas de la Cuenca del Salado 2018

En Lobos. 3, 4, 10 y 11 de Marzo.
General Alvear volverá a sumarse este año en una nueva edición de la Olimpiada organizada por el municipio de Lobos.A través de la Dirección de Deportes la Municipalidad de General Alvear realizara la coordinación, transporte y convocatoria de participantes.
Los ganadores de las diferentes disciplinas de las Olimpiadas            Alvearenses realizadas en diciembre pasado serán los convocados                 para representar a nuestra ciudad en lobos, donde deberán medirse con          los otros 19 municipios participantes.
Para el próximo 15 de febrero Alvear deberá confirmar en que deportes          estar presente y el 23 de febrero se presentaran las listas de buena fe                  en la misma reunión donde se harán los sorteos para definir la          competencia.
Los deportes MASCULINOS y FEMENINOS propuestos son:
NATACIÓN, HOCKEY, VOLEY, ATLETISMO, BEACH VOLEY, HANDBALL, BOCHAS, TEJO, DUATLON, RURAL BIKE, PADDLE, BASQUET, 10KM, ATLETISMO PARALÍMPICO PROMOCIONAL Y CANOTAJE.
Deportes solo Masculinos:
FÚTBOL 11, RUGBY, PELOTA A PALETA, GOLF Y CICLISMO.
Deportes solo Femeninos:
FÚTBOL 7 y PATÍN ARTÍSTICO
Deportes Libres:
PESCA, AJEDREZ, TENIS, TENIS DE MESA Y TAEKWONDO.
Para contactarse con la Dirección de Deportes (02344)480113 o a través            del Facebook Deporte en Alvear.
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

Piden una gran Unidad del arco opositor en Tapalqué

Carta de lectores:
A LOS SEÑORES DIRIGENTES DE LA UNION CIVICA RADICAL, 1 PAIS,          PRO, GEN y CUMPLIR DE LA CIUDAD DE TAPALQUE:
VISTO, LA NECESIDAD DE UN CAMBIO EN LAS POLITICAS PUBLICAS              DE NUESTRO MUNICIPIO, QUE LLEVEN ADELANTE UNA VERDADERA TRANSFORMACION EN NUESTRA SOCIEDAD, BASADAS          PRINCIPALMENTE EN LA SALUD, TRABAJO, TRANSPARENCIA,      HONESTIDAD, EQUIDAD, INCLUSION, DIALOGO, RESPETO, JUSTICIA,      ENTRE OTROS; Y CONSIDERANDO:
QUE LA SALUD Y EL TRABAJO SON MOTORES IMPRESCINDIBLES              PARA EL VERDADERO DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE              DE NUESTRA COMUNIDAD.
 QUE EN LA VIDA HAY QUE TENER GRANDES GESTOS DIRECCIONADO            A LO COLECTIVO Y NO EN LO PARTICULAR.
 QUE EL EGOISMO Y LA MEZQUINDAD EN LA POLITICA SOLO TRAE CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA EL CONJUNTO DE UNA SOCIEDAD.
 QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE ARTICULAR ENTRE LAS DISTINTAS FUERZAS CRITERIOS PARA ALCANZAR UNA “GRAN UNIDAD” PENSANDO SOLAMENTE EN EL BIEN COMUN.
 QUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS ACTORES POLITICOS        LOGRAR DICHOS OBJETIVOS PARA RECUPERAR TODOS LOS          DERECHOS, VALORES Y PRINCIPIOS QUE NOS HAGA SENTIR PROTAGONISTAS Y ORGULLOSOS DE SER TAPALQUENSES.
POR TALES MOTIVOS, PIDO A DIOS CONCEDA ENTENDIMIENTO Y      SABIDURIA A LOS DIRIGENTES DE LAS DISTINTAS FUERZAS Y/O          ESPACIOS POLITICOS LOCALES MENCIONADOS EN LA PRESENTE,            PARA ALCANZAR LO QUE MUCHOS VECINOS PIDEN, LA TAN              ANHELADA “GRAN UNIDAD DEL ARCO OPOSITOR” QUE PONGAN EN PRIMER  LUGAR EL INTERES GENERAL DE UN PUEBLO SOBRE LOS INTERESES PARTICULARES DE UN PARTIDO O DIRIGENTE.
A MODO DE REFLEXION PUEDO DECIR; SI TODOS COINCIDIMOS EN                LO QUE HAY QUE HACER PARA ESTAR MEJOR… ¿POR QUE ENTONCES        NO UNIRNOS? DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS EN RESOLVER LOS PROBLEMAS Y HACER DE TAPALQUE UNA GRAN CIUDAD BIEN PLANIFICADA, OCUPANDOSE DE LAS PRIORIDADES, PUJANTE,    PRODUCTIVA (UN PUEBLO SIN ECONOMIA NO SE DESARROLLA), CON          EL MEJOR SERVICIO EN SALUD DE UNA VEZ POR TODAS!!
CONCLUYO DICIENDO, NO SEAMOS EGOISTAS, SECTORISTAS, TAN ORGANICOS, NO DIVIDAMOS MAS, SEAMOS PRACTICOS, SABIOS, SALGAMOS DE LA MONOTONIA DE TANTOS AÑOS Y MARQUEMOS UN    PUNTO DE INFLEXION EN LA HISTORIA DE TAPALQUE; ABRACEMONOS           A PARTIR DE AHORA Y PONGAMONOS AL SERVICIO DE UNA          COMUNIDAD QUE NOS NECESITA Y QUE EN LA ELECCIONES DEL AÑO PASADO SE EXPRESO EN LAS URNAS PIDIENDO UN CAMBIO.      (RESULTADOS ELECCIONES 2017- OFICIALISMO 39.79 % - OPOSICION 60.21%).
LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS, HA LLEGADO EL MOMENTO      QUE EL ARCO OPOSITOR TENGA “GESTOS DE GRANDEZAS”, VAMOS             POR LA UNIDAD!! VAMOS DE VERDAD EN BUSQUEDA DEL CAMBIO DE MANERA RESPONSABLE!! (ESTA PROHIBIDO FRAGMENTARSE).
SI NO ES ASI, EL OFICIALISMO VOLVERA A IMPONERSE EN LAS        PROXIMAS ELECCIONES DEL AÑO 2019 RESIGNANDONOS            NUEVAMENTE POR VARIOS AÑOS MAS SIN PODER SALIR DEL ESTANCAMIENTO, REFERIDOS AL TRABAJO Y A LA SALUD COMO              EJES CENTRALES; MATERIAS PENDIENTES POR MAS DE UNA DECADA.
“SEÑORES DIRIGENTES… EL FUTURO DE TAPALQUE DEPENDE DE      USTEDES, SI REALIZAN COSAS DIFERENTES HABRA RESULTADOS DISTINTOS…SINO SEGUIREMOS COMO ESTAMOS SIN QUE NADA          CAMBIE”.
UN AFECTUOSO SALUDO.
MARTIN ACOSTA
Ex Concejal y Ex Candidato a Intendente Municipal

Condolencias

Escuela de Educación Secundaria Agraria. “Haydee Vega De Rozzi
El personal de la Escuela.de Educación Secundaria Agraria. "Haydee Vega        De Rozzi acompaña en el dolor a la Profesora Paola Bais y a su familia            ante la irreparable pérdida de su papá.

20 los milímetros de agua caída en General Alvear

Registro hasta las 10 horas de este miércoles 31 de enero
20 han sido los milímetros de agua caída en la Planta urbana de General        Alvear hasta las 10 horas de este miércoles 31 de enero. Al momento de                la edición de esta nota, continúa el mal tiempo y la lluvia.

Principio de incendio en una agencia de quinielas céntrica

Frente a la plaza principal.
  La oportuna llegada de un vecino que observó el fuego en el interior de            la agencia “La Maquina” y la rápida llegada de los bomberos voluntarios          que al momento del llamado estaban en capacitación hicieron que los          daños no fueran mayores en el local ubicado en pleno centro de la ciudad.     

                                                                                                                                  Los servidores públicos debieron ingresar con equipos autónomos        (oxigeno) por el espeso humo que salía del lugar junto a una línea de    manguera para extinguir el foco ígneo que momentos después              trascendió que se inició en una computadora o cpu.
El transito vehicular fue cortado en ese sector de la avenida San Martín          frente a la plaza y fue interrumpido el servicio eléctrico solamente en el            local afectado.

La Policía Comunal esclareció los hechos    de roturas de medidores de gas y luz.

El autor fue identificado como Yaco Aballay, oriundo de Quilmes.      Al momento de cometer los daños estaba ebrio.
PARTE DE PRENSA POLICIAL
La Jefatura Comunal de Gral. Alvear informa que en el día de la fecha, a          raíz de una rápida y precisa investigación llevada a cabo por personal                de la Comisaria local procedió al esclarecimiento de los daños acaecidos          en el boulevard donde un NN realizó varios hechos vandálicos            consistentes en quitar los medidores de la luz y cerrar la llave del gas del    Hogar de Ancianos y la Panadería ubicada en Hipólito Irigoyen y 25 de        Mayo.-
De averiguaciones practicadas y testimonios recogidos, se individualizo        como autor del hecho a un joven ajeno a esta localidad, identificado              como YACO ABALLAY, mayor de edad, y oriundo de Quilmes.-
Asimismo de las cámaras del Centro de Monitoreo Alvear, analizadas por personal policial, se desprende que dicho joven en estado de ebriedad a            las cinco de la mañana se retiro a pie del local nocturno Tijuana Disco            hacia calle Ameghino donde dobló hacia el Boulevard y comenzó a          perpetrar los hechos que dieron origen a la presente investigación.-
El joven fue notificado de la formación de la causa.- Interviene en la          presente el Dr. CRISTIAN CITTERIO titular de la UFI nro. 20 Local.-      

El Intendente Capra se reunió con el Jefe de Zona VI de Vialidad Provincial

En la tarde del viernes 26.
En la tarde del viernes 26 el Intendente Municipal Ramón José Capra          recibió en su despacho al Jefe de Zona VI de Vialidad Provincial Ing.    Bernardino Capra.
El encuentro sirvió para delinear futuros convenios a firmarse entre la Municipalidad de General Alvear y el ente provincial, por demás          beneficiosos para nuestro partido.
Uno de los convenios a rubricarse es la asistencia técnica en lo que          respecta al control de calidad en hormigones, asfalto y relevamientos                de obras que ejecute el municipio.
También se firmará una contraprestación de servicios para la realización          de tareas en caminos de la Red Vial provincial ubicados en el partido.        Vialidad proveerá equipos (motoniveladora, topadora, camión, carretón, hidrogrua, etc.) junto a personal idóneo para esos trabajos.
El tercer convenio está dirigido al control de cargas y cuidado de las              rutas provinciales que cruzan por el partido, rutas Nº 51 y Nº 61, respectivamente.
Por último el Jefe Comunal le solicitó al Jefe de Zona de Vialidad e            l bacheo y mantenimiento de la ruta provincial Nº 61 entre General Alvear              y ruta nacional Nº 205 (28 kilómetros de extensión) debido a roturas del pavimento. El Ing. Capra se comprometió a dar respuesta a dicho pedido.

Incendio de pastos

Predio de calle Giachino entre Wallace y Acceso.
Una dotación de bomberos sofocó rapidamente un incendio de pastos              que se había originado en un predio ubicado sobre calle Giachino entre    Wallace y acceso a la ciudad.