9/3/18

Abrazo a la Escuela Secundaria 1 para decir NO al Cierre de Cursos

Piden que respete el Estatuto Docente
Una protesta legítima de docentes, padres y alumnos
Mas de un centenar de Docentes, Padres  y Alumnos se autoconvocaron            el la escuela secundaria 1 ante la amenaza real del cierre de cursos ilegal.      Con lágrimas en los ojos, quebrándose y casi no pudiendo hablar las      Docentes agradecieron la presencia de los concurrentes, aseguraron que continuaran esta lucha simplemente solicitando que se cumpla con la              Ley y pidieron estar todos juntos para   defender la educación pública.            "Hoy está el problema en esta querida escuela secundaria 1, mañana            podrá ser en una escuela rural, una primaria o un jardín de infantes,          estemos unidos para defender la educación pública y que se respeten              los estatutos", manifestaron.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se              realizó un abrazo simbólico que colmó los 100 metros de la cuadra de la entrada principal de la institución educativa por la que pasaron, están y pasarán  miles y miles de alumnos.
Un acto de protesta legítimo, apolítico donde solo se pidió que se respete            la Ley. La lucha continuará...

El servicio de traslado de Alumnos comenzará el Ciclo lectivo en tiempo y forma

Una situación que debería ser normal, pero que hace años no ocurría
El Cuerpo de Consejeros Escolares  del Distrito, comunica que se ha  efectivizado            el contrato  del Servicio de Transporte de alumnos, por lo que el mismo                        estará prestándose a partir de la semana próxima. Se ha trabajado mucho desde              el comienzo de la gestión , junto al Intendente Municipal, el director de Educación Municipal, el Inspector Jefe Distrital y con la Vicedirectora a cargo del Anexo 3011            de la ES N°1, para que los alumnos de las zonas rurales puedan comenzar el ciclo      lectivo cuando lo establece el Calendario Escolar, garantizando de esta manera el    Ingreso en tiempo de todos los alumnos del distrito.
Este sábado 10 de marzo, se realizará una reunión en la sede de la EP  N° 8 ,                donde funciona dicho anexo,con la Sra. Vicedirectora, los papás de los alumnos            que serán transportados y la empresa contratada , a los efectos de coordinar el        servicio.

“No al cierre de cursos en la Escuela Secundaria 1

Hoy a las 19 hs Abrazo Simbólico

General Alvear marcha 1° en las Olimpiadas de la Cuenca del Salado

Con 14 puntos. Lo siguen lobos con 8, Cañuelas con 7, monte y Saladillo con 6
Con los puntos logrados en Tejo Masculino y Femenino, el Atletismo      Femenino y el Básquet Femenino, la delegación Alvearense ostenta 14        puntos ante sus seguidores directos, Lobos (8 ptos.), Cañuelas (7 ptos.)        Monte y Saladillo  (6 ptos)
Si bien es difícil de Mantener el liderazgo en la tabla de posiciones, es            muy meritoria la participación alvearense  con el resto de los 18          municipios.
Este fin de semana culmina la Olimpiada:
Los alvearenses dirán presente ambos días:
Sábado 10:
10: Hs Basquet masculino Vs. Chivilcoy
10:00 Hs: Ciclismo masculino
12:00 Hs Handball Masculino Vs Lobos
14:00 Hs: Pelota a paleta Vs San Andrés de Giles
16:00 Hs: Beach Voley Masc. Vs San Andres de Giles
Domingo 11:
11:00 Hs: Duatlón Masculino
12:00 Hs: Bochas Masculino
18:00 Hs: 10 KM.
Desde la Dirección de Deportes Municipal se agradece el esfuerzo de        nuestros deportistas y les desea un buen desempeño!

Cuando los medios Nacionales distorsionan, agrandan, mienten, ridiculizan y ensucian

Clara manipulación de una noticia.
A pesar que claramente ensucian a una Familia, poco les importa, solo les interesa sumar televidentes, lectores, oyentes…
Una vez más, algunos  medios nacionales volvieron a demostrarnos como distorsionan, mienten, agrandan, ridiculizan, ensucian manejando una información. En este caso fue un parte de prensa oficial/policial que            emitió y envió a Todos los Medios Locales la Policía Comunal de General Alvear.
A partir de allí montaron un verdadero Circo ensuciando sin importarles              a toda una Familia y faltando a la verdad. Desde Alvearya entendemos              que la policía trató, dando a conocer la identificación de un Jóven que se disfrazaba de Payaso, que el tema no se "Desmadre", y aparezcan otros disfrazados como en otras oportunidades, (Los payasos asesinos, la          Llorona, etc).
Lo cierto que quien se disfrazó de Payaso, no asusto y mucho menos "aterrorizaba a los Chicos de General Alvear", como han sostenido            algunos medios nacionales, solo se trató de, entendemos nosotros,  una desafortunada decisión de sacarse fotos en distintos puntos de la Ciudad,        de la que seguramente estará más que arrepentido. Eso y punto. Una contravención y se termina el tema. pero evidentemente, los medios      nacionales no tenían otro tema escandaloso, ninguna tragedia, ningún          tema que les sume oyentes, lectores y televidentes y se ocuparon dos            días del tema, mintiendo, ensuciando, distorsionando, agrandando y ridiculizando.
Desde este medio estamos convencidos que la noticia no fue enviada por    nadie en particular, (Y si lo hicieron fue un error grosero),  sino que la            tomó Crónica en primera instancia y luego rebotó en los demás medios. Sostenemos esto porque desde la producción de Crónica se            comunicaron  con Alvearya el miércoles pasadas las 17.30 horas pidiendo      que salgamos al aire, cuestión a la cual nos negamos conociendo el tratamiento que intentarían darle.
En nuestra Ciudad, todos conocemos al Joven quien es un buen chico,            sin vicios y a sus padres, trabajadores y muy buena gente. Nada de esto            les interesó ni les interesa a los medios Nacionales, solo buscan como        "sacar provecho, exprimir una información para lograr Rating.            Lamentable
Nota de Alvear Ya 

Excelente jornada por el Día de la Mujer en General Alvear

En la Plaza principal
Actividades de prevención, Concientización y Sensibilización
El pasado  jueves  8 de Marzo,  "Día Internacional de la mujer", se              juntaron la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Dirección de Salud,            centro del Diabético, 
Personal Femenino de Bomberos, Inta y la Dirección de la producción,          para que la Gente disfrute de   un completo evento. Fue  en horas de la    mañana en la Plaza 
Principal donde se el público visitante se pudo  interiorizar sobre la    prevención y concientización de varias temáticas que nos afectan y            ocupan hoy en día.
Las actividades se desarrollaron  entre las 9 y 12 horas, hubo stands de        Prevención, concientización y sencibilizacion de distintas áreas como:

* Comisaría de la Mujer y la Familia
*Dirección de Salud...

*Centro de Educación del Diabético  

* Personal femenino del Cuartel de Bomberos

* INTA y Dirección de Producción
También hubo agasajos por parte de la Biblioteca "Florencio Balcarce", 
Arte, " taller Fidias" de Graciela Pacho,  Manicuria, "Siempre Bella de Maia Marquez y Pelu Baigorria y Manicuria "Adara" de Flor Guerra.
Quienes recorrieron los Stand, no solo pudieron  asesorarse sobre          derechos y prevención de distintas temáticas sino también accedieron a Tomarse la 
presión, Medir la glucosa, llevarse un libro, folletos, Bolsitas con                semillas para huerta, Souvenirs y pintarse las uñas.
Felicitamos a los organizadores, el evento estuvo realmente muy bueno.              
Agradecemos a Alvear Ya  y`por la Fotos: a Juan José Guillén

La Policía Comunal aprehendió a un Joven en una causa por venta de estupefacientes

Jonathan Maximiliano García
Parte de Prensa de la policía Comunal:
 Con fecha 08 cte., personal policial de  la Estacion Policia Comunal      General Alvear, llevo a cabo dos allanamientos en este medio en el            marco de una
 investigacion por Infraccion a la Ley 23.737 (Estupefacientes), con        intervención de la UFI 22  y Juzgado Garantias Nro. 1, del           Departamento Judicial Azul. 

Un allanamiento fue realizado en el domicilio del sospechado CARLOS        MARIA 

CARDOSO, sito en barrio Tortoricci, el cual arrojo resultado negativo              y el restante en el domicilio del sospechado JONATHAN MAXIMILIANO GARCIA, 

en el mismo barrio, donde se obtuvo resultado positivo,            secuestrandose  la suma de  $ 1.165  en efectivo, 5  cigarrillos de      marihuana de fabricacion casera 
conocidos como "porros", tres bagullos de marihuana, recortes de          nylon que se utilizan para fraccionar la droga en pequeñas dosis, un      picachu que se utiliza para descompactar la droga y dos telefonos        celulares para  pericia. 
 
Como consecuencia del resultado obtenido y acorde a directivas                  de la Fiscalia interviniente se procedio a la aprehension del              ciudadano GARCIA 
JONATHAN MAXIMILIANO, de 18 años de edad, quien fue alojado                  en la Comisaria local y sera conducido a sede Fiscal fines                declaracion prevista en art. 308 del Codigo de Procedimiento Penal. 
 
Firmado: Dario Desideri - Comisario.
       

8/3/18

Dos Jóvenes estudiantes Alvearense fueron Damnificadas: una banda tomó por asalto dos departamentos en 10 y 67

Karem Garabento y Débora Martinez, nuestros colegas de
AlvearYa dialogó con la Madre de una de ellas
Cinco ladrones atacaron las viviendas, que alquilan una estudiante universitaria y un joven empleado. Los ataron y revolvieron todo
“Así no se puede seguir. Ya no se puede salir a trabajar ni a hacer las compras”, repetía, angustiada, Carmen Mantori, la propietaria de dos departamentos con jóvenes inquilinos que ayer al mediodía fueron escenario de una entradera protagonizada por una banda de cinco      ladrones, según informó la Policía.
Arriba vive un muchacho que trabaja a diario, hasta el final de la tarde. Abajo, una estudiante universitaria que el martes por la noche había    recibido la visita de una amiga. Todos descansaban cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.
Según se estableció en los primeros tramos de la investigación policial, ingresaron primero al departamento de la planta alta, donde ataron al      dueño de casa y le dieron algunos golpes que no le generaron lesiones          de consideración, se indicó en la escena del delito.
Luego, bajaron a la casa de la universitaria, Karem Garabento quien se encontraba junto a Débora Martinez, oriundas de General Alvear. Allí también ataron a las chicas y revolvieron todo en búsqueda de objetos        de valor. El desorden impidió establecer la magnitud del robo durante la tarde de ayer.
Mientras las víctimas radicaban sus denuncias en la comisaría novena y efectivos de la Policía Local preservaban el estado en que habían      quedado las viviendas, esperando la llegada de los peritos, Mantori        señaló que “la Ciudad está muy insegura. Hace dos meses me robaron        acá cerca, mientras hacía compras en un negocio de 4 y 68. No fue la        única vez. El año pasado dos pibes en moto me abordaron cuando        llegaba a mi casa. Eran cerca de las nueve de la noche y me ordenaron quedarme quieta pero les tiré con el bolso y me metí adentro”.
Los investigadores buscan establecer si esta vez los ladrones también huyeron en moto y si sus movimientos fueron tomados por cámaras de seguridad.
En la primera versión del hecho se detalló que el ingreso al            departamento de planta alta se produjo sin forzar la cerradura.
AlvearYa se comunicó con la Mamá de Karem, Elvira Loza. "Solo se      llevaron objetos materiales, a las chicas las maniataron pero afortunadamente no las golpiaron ni sufrieron agresiones de ningún        tipo", manifestó. Lamentablemente en estos momentos parece que nos tenemos que conformar y hasta agradecer que esto haya sido de esta manera. Tal es asi que Elvira agregó: "Las Chicas más tarde pasaron            por la Iglesia y agradecieron que no las hayan lastimado"....

Julio Fernandez a cargo de la Dirección de Servicios Viales

Es Empleado Municipal desde hace años
Julio Fernandez está reemplazando al renunciante Director de Servicio        Viales Alejandro Pierani. Fernandez es Empleados Municipal desde hace        años y cuenta con experiencia. La información fue confirmada ante            nuestra consulta por el Mandatario Comunal.
Pierani había sido designado por el intendente Ramón Capra en el inicio            de su gestión, en diciembre del año 2017, solo duró un par de meses en              el cargo.

Feliz día para todas!

Asociación de Jubilados
La asociación de jubilados, retirados y pensionados de General Alvear,          Raul l. Soria, en el Dia Internacional de la Mujer, expresa sus deseos de felicidades a todas las mujeres, porque han sabido superar los obstáculos y      logrado ser reconocidas en todos los campos del quehacer humano, con          igualdad de oportunidades, ya que han demostrado  reiteradamente su        capacidad para desarrollar todo tipo de responsabilidades.
FELIZ DIA PARA TODAS !!
COMISION DIRECTIVA ASOCIACION DE JUBILADOS

Feliz día hoy y siempre!

Padre juan Angel y Diácono Carlitos
Se celebra hoy en buena parte del mundo el día internacional de la mujer. Adherimos a esta conmemoración desde nuestros propios principios,          como lo hace la Iglesia desde hace tiempo
“Ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud,         la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un      poder jamás alcanzado hasta ahora (…). Ustedes, las mujeres, tienen        siempre como misión la guarda del hogar, el amor a las fuentes de la              vida, el sentido de la cuna. Están presentes en el misterio de la vida que comienza. Consuelan en la partida de la muerte. Nuestra técnica corre                el riesgo de convertirse en inhumana. Reconcilien a los hombres con la          vida (…). Mujeres del universo todo, cristianas o no creyentes, a quienes          les está confiada la vida en este momento tan grave de la historia, a          ustedes toca salvar la paz del mundo”(Beato PabloIV)
¡¡¡ FELIZ DIA HOY Y SIEMPRE!!!!!
Una oración y una bendición para todas las mujeres de nuestra            Comunidad.
+Parroquia San José
Juan Angel Del Giorgio                                           Carlos A.Pina
         Párroco                                                                 Diacono

Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso: Feliz día Mujeres!!!!

Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad.
Un día para contestar, para registrar y para despertar al mundo,        un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer          en todos los ámbitos de la vida.
Mujeres, Abuelas, Madres, hijas, nietas, sobrinas..., el día 8 de marzo es            su día.  Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el      proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día      para contestar, para registrar y para despertar al mundo, un día para          resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos              de la vida.
Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso.            Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una Familia, en la conquista del mercado del trabajo,                en la lucha por su libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a        ocupar un espacio al que tiene derecho.
Este día específico dedicado a las mujeres trabajadoras se debe a un          trágico suceso que ocurrió en los Estados Unidos, en el año 1857. El día              8 de marzo de ese año, las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, resolvieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo. Esa era la primera vez que las mujeres se unían          para reivindicar mejoras laborales y, por lo tanto, sus derechos.
Ellas pedían la reducción del horario de trabajo diarios, que era de 16            horas a 10 horas diarias. Además, por trabajar esas horas, ellas percibían apenas un tercio del sueldo que recibían los hombres. Pero la rebelión            fue contenida de forma violenta, culminando con la muerte de 129        trabajadoras, carbonizadas dentro de la fábrica. Años después, en 1910, durante una conferencia internacional de las mujeres realizada en        Dinamarca, surgió la idea de crear una fecha específica para homenajear           a las operarias muertas en la fábrica textil. Y así fue como en 1975, la      Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió decretar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Desde AlvearYa enviamos un afectuoso y cálido saludo a todas y cada            una de ellas, mujeres que a lo largo de los tiempos han ido avanzando              por su propia lucha en la reivindicación de los derechos y en la igualdad          de oportunidades. A más de un siglo de esta conmemoración          aprovechamos para  saludar sobre todo a la mujer trabajadora, a la ama            de casa, a la mujer sostén de familia, a las Profesionales, a todas las          mujeres que han dado y dan vida y que a su vez dan sentido a la vida; que inspiran y participan de nuestros sueños y que, al mismo tiempo, siguen luchando por establecer su real espacio en la historia. A todas ellas, que encarnan los valores y la fuerza que movilizan esta comunidad, nuestro reconocimiento.
Deseamos que este 8 de marzo logren  avanzar aún más en la conquista        de una sociedad con mujeres libres de cualquier forma de explotación            o violencia.
Feliz día Mujeres!!!

7/3/18

“Mi Hermano es”

Textual de Lía, Hermana de Alaín Villamarín, Campeón Mundial de Salto Triple, en su muro de facebbook:
"Ganar no es sólo medallas! Después de cuatro días en España,      concentrando y corrigiendo técnicas, se presentó en el Campeonato          Mundial Indoor 2018 en Francia. El día viernes compitió en la disciplina              de salto triple y obtuvo el primer puesto transformándose en campeón      mundial de Salto Triple. El sábado por la mañana corrió los 60 mts        quedando 4 en la serie y por la tarde salto en largo en el que 'no muy satisfecho' obtuvo el tercer puesto llevándose la de bronce. El domingo,      último día de competencia corrió los 200 mts, salió primero en la serie y      cuarto en la final!
Lo miro y el está tan relajado, hablándome de las técnicas bien realizadas          y también de las fallas, de sentirse satisfecho por un lado y no tanto por el    otro. Mientras tanto yo lo miro, lo observo, lo escucho y me digo es un deportista increíble, es campeón y aún así piensa en las fallas y es por eso      que llega hasta donde está hoy, porque el es así, siempre exprime las competencias, saca lo bueno y lo malo, siempre quiere mejorar, siempre      quiere mas.
Nunca pares Alain y seguí así, como lo vemos muchos, con humildad y endereza, disciplina y voluntad. MI HERMANO ES CAMPEÓN MUNDIAL INDOOR, mi hermano es!
Lía Villamarín

La Provincia prepara nueva propuesta para docentes tras el segundo día de paro

La última oferta de la Provincia fue una suba del 15% en tres    cuotas, con cláusula de revisión en octubre, además de un plus        de presentismo de 6 mil pesos anuales para los maestros que          no falten ningún día. Esto fue rechazado por insuficiente por los gremios que piden un 20% con cláusula gatillo, herramienta que aumenta automáticamente el salario cuando éste pierde frente a        la inflación del Indec.
 El gobierno de María Eugenia Vidal prepara por estas horas una nueva propuesta salarial para intentar destrabar el conflicto con los gremios docentes, que hoy cumplieron una segunda jornada de paro signada nuevamente por el desacuerdo respecto de las cifras de adhesión a la medida de fuerza, mientras que Suteba repetirá la medida el jueves, en adhesión al paro internacional de mujeres.
El presidente Mauricio Macri analizó hoy la marcha de la medida de          fuerza en la reunión del gabinete nacional, tras lo cual el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro ofició de vocero. La medida de            fuerza "ni siquiera fue por lo que se está hablando (en referencia al            tema salarial), sino por lo que no se quiere hablar, que es la            capacitación, la formación docente y el presentismo", dijo.
Aunque fuentes del Gabinete dijeron a DIB que habrá una nueva convocatoria y que se trabaja para definir un ofrecimiento que pueda solucionar allí el conflicto, la negociación se prevé dura. "No hay            dinero para hacer una oferta superior", dijo en ese sentido el ministro            de Economía provincial, Hernán Lacunza.
Al mismo tiempo, las organizaciones mayoritarias del Frente de              Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB y los privados de Sadop- se        mostraron cautos: aunque analizan la continuidad de las medidas de      fuerza, hasta ahora no las anunciaron a la espera del nuevo llamado            del Gobierno a retomar las negociaciones. UDA mostró la misma        tesitura.
De todos modos, Suteba confirmó que al igual que Ctera, la        confederación nacional a la que está afiliada, se adherirá al paro internacional de mujeres, tal como se denomina a la jornada de            protesta que se desarrollará el jueves en contra de la discriminación              y la violencia de género, por lo que sus docentes no darán clases.
En tanto, la jornada de hoy volvió a estar signada por el desacuerdo              en el nivel de adhesión. Según un informe oficial, el presentismo          aumentó 10 puntos en promedio respecto de ayer hasta alcanzar el 63%, mientras que los gremios volvieron a hablar de una acatamiento del            85% por ciento en promedio.
La última oferta de la Provincia fue una suba del 15% en tres cuotas,          con cláusula de revisión en octubre, además de un plus de presentismo        de 6 mil pesos anuales para los maestros que no falten ningún día.          Esto fue rechazado por insuficiente por los gremios que piden un 20%        con cláusula gatillo, herramienta que aumenta automáticamente el          salario cuando éste pierde frente a la inflación del Indec.

El Pueblo de General Alvear recibió al Campeón Mundial Alaín Villamarín

Llegó pasadas las 19.30 horas a General Alvear tras coronarse Campeón Mundial de Salto triple en el Mundial de Francia
El gran Atleta Alvearense, Alaín Villamarín llegó a General Alvear este          martes 6 de marzo pasadas las 19.30 horas tras consagrarse Campeón      Mundial de Salto Triple en el Mundial de Francia. Es oportuno destacar            que además el Joven Alvearense logró la medalla de bronce en salto en        largo.
Una buena cantidad de vecinos se acercaron a recibirlo al Palacio          Municipal donde fue recibido por el Secretario de Gobierno,  Doctor Diego Garaventa, el ingeniero Sergio Federici, Secretario de Hacienda y el          Director de Deportes, Profesor Mariano Fortain entre otros en          representación del Intendente Municipal, Ramón Capra quien debió              acudir a una importante reunión a la ciudad de La Plata.
Alaín ingresó a la Ciudad en un móvil de Bomberos Voluntarios          acompañado de Familiares que lo fueron a recibir al Aeropuerto        Internacional de Ezeiza esta mañana. Al llegar se escuchó el dale              campeón, dale campeón y luego llegaron decenas y decenas de abrazo,        besos y fotos a la que el Campeón accedió una por una con su habitual tranquilidad y humildad.
El Doctor Diego Garaventa adelantó que este miércoles será recibido y agasajado por el Mandatario Comunal en su despacho, cita que será aproximadamente a las 10.30 horas.
Felicitaciones Campeón Mundial!!!
AGRADECEMOS A ALVEAR YA POR LA INFORMACION-

Convocan a la comisión de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía.

Por directivas del Intendente Capra.
Este miércoles 7 de marzo a las 19 horas
La Dirección General de la Producción, por instrucciones del Intendente Municipal, convocó para el día de mañana miércoles 7 de marzo a las                  19 hs, en dependencias de la misma Dirección, sita en la Sociedad Rural              de General Alvear, a la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre por      Sequía. Dicha comisión la integran los representantes de INTA, Sociedad      Rural, Federación Agraria, ARBA, Banco Provincia, la Dirección de Descentralización Tributaria de la Municipalidad de General Alvear, la      Dirección General de la Producción y el propio Intendente Municipal.
La apremiante situación climática, que afecta la región, y genera          irreparables pérdidas a los productores, obliga al Estado,          fundamentalmente al municipio, a brindar paliativos y ayuda a quienes               día a día conforman nuestro principal motor productivo.

En medio de reclamos a los que aún no se sumaron, intendentes dictan asueto a trabajadoras por el 8M

Mientras que muchos distritos ya adhirieron a la iniciativa, otros aún esperan que los intendentes firmen un decreto para que las trabajadoras municipales puedan asistir a las jornadas de lucha      en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.
Las trabajadoras municipales de varios distritos bonaerenses ya tienen el      aval de susintendentes para poder participar de la marcha que se          producirá este jueves, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.
Es que muchos jefes comunales decidieron decretar el asueto para las mujeres que trabajan en sus comunas; mientras que en otros municipios            se les reclama a los mandatarios que se sumen a la iniciativa.
En tanto, diputados de la oposición reclamaron que en la Legislatura bonaerense, las trabajadoras de la cámara baja tengan asueto para que      puedan participar del paro y actividades del 8M.
Uno de los primeros en decretar la medida fue el intendente de Lomas              de Zamora, Martín Insaurralde, quien firmó un decreto para dar asueto a        todas las trabajadoras municipales, con el objetivo de promover que          puedan adherir a la medida y participar de la movilización central a Plaza            de Mayo.
"Estamos frente a un momento histórico en la lucha por los derechos                  de las mujeres", explicó Insaurralde y agregó: "Decidimos dar asueto a              las trabajadoras porque es justo que puedan manifestarse por la igualdad          y expresar colectivamente un reclamo para terminar con la violencia y el machismo".
Desde La Matanza, Verónica Magario, aseguró que la medida “se trata de acompañar un reclamo justo por nuestros derechos laborales, sociales,            de integración y fundamentalmente por las víctimas de violencia de            género y los femicidios”.
El asueto empezará a regir a partir del mediodía en el municipio de          Almirante Brown, que conduce Mariano Cascallares; quien destacó la importancia de la iniciativa porque "atravesamos un momento histórico              en el que las mujeres son protagonistas de la lucha por sus derechos".
En San Martín, Gabriel Katopodis también dará asueto a partir del mediodía. "En adhesión al Paro Internacional de Mujeres, que se realiza            el próximo 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día        Internacional de la Mujer, el Municipio de San Martín dará asueto a las trabajadoras municipales a partir de las 12 horas para que puedan            concurrir a la movilización", destacaron a través de un comunicado.
Jorge Ferraresi también se sumó a la iniciativa en su distrito. "Avellaneda acompaña y comparte su lucha en pos de garantizar la        igualdad, eliminar la discriminación en todas sus formas y proteger sus derechos", informaron desde la comuna.
También Walter Festa seguirá esa iniciativa en Moreno. "Es importante              que desde el ámbito público podamos contribuir para que ese día puedan movilizarse y expresar su voz en las calles contra la violencia machista y          la desigualdad de género”, resaltó el jefe comunal.
El intendente kirchnerista Mario Secco decretó asueto para que las            mujeres que trabajan en la municipalidad de Ensenada "puedan participar         del Paro Internacional de Mujeres y demás actividades que se realizarán        este jueves 8 de marzo en más de 70 países del mundo".
Desde el municipio aclararon que el asueto será para las trabajadoras municipales, con excepción del personal femenino que se desempeña                en la Secretaría de Seguridad y en el Servicio de Emergencias Médicas.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de las mujeres para      garantizar la igualdad”, expresó el intendente.
Otro mandatario peronista que dará asueto es el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. A pesar de que aún no se firmó la medida,      fuentes municipales ya confirmaron a INFOCIELO que en Esteban Echeverría las trabajadoras municipales contarán con el guiño del        intendente.
Por su parte, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco                "Paco" Durañona, firmó también un decreto que otorga asueto "a todas             las compañeras trabajadoras" para que puedan asistir a la movilización          del jueves. "Acompañamos esta iniciativa contra la violencia machista", destacó.
Fue en Morón -distrito que conduce el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro- que el asueto se tuvo que aprobar en el Concejo Deliberante,        tras una iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana.
La misma iniciativa surgió en el bloque de ediles peronistas de San              Isidro, quienes le reclamaron formalmente al intendente Gustavo Posse            que decrete el asueto administrativo.
Así consideraron "fundamental que desde el ámbito institucional de los gobiernos locales se inste a la participación de las trabajadoras            municipales para expresarse pública y libremente contra toda forma de violencia machista y por la igualdad de oportunidades y derechos                   sin distinción de género".

Murió tras ser operado en medio de cortes    de luz: médicos alumbraron con celulares      la cirugía

El hombre, de 75 años, falleció horas después de ser operado          en el Hospital Rossi de la capital bonaerense. Durante la intervención en el quirófano, los médicos atravesaron ocho        cortes de luz.
El hombre de 75 años falleció en el Hospital Rossi de La Plata, un día        después de haber superado una operación en medio de reiterados                cortes de luz en la sala de cirugía, que llevaron a que los médicos la          terminen con la iluminación de los celulares.
Ocurrió el pasado fin de semana, cuando el paciente identificado como        Emilio Rossolino, ingresó por la guardia de ese centro de salud a la sala            de cirugía, con un cuadro de "epoc" y su salud comprometida por otras patologías.
Tras haber atravesado ocho cortes de luz durante una laparotomía        exploratoria -una cirugía considerada de bajo riesgo- los médicos            debieron terminar la intervención utilizando las linternas de sus                celulares y enviaron al paciente a cuidados intensivos.
Rossolino falleció durante la tarde del domingo en la sala de terapia        intensiva donde se esperaba su recuperación con asistencia mecánica respiratoria.
Sin embargo, fuentes del ministerio de Salud confirmaron la muerte del paciente, aunque descartaron que haya tenido relación con la cirugía.

10% de acatamiento al Paro Docente en General Alvear

Cifras oficiales tanto en el turno mañana como tarde
En La primer jornada el acatamiento al paro convocado por los gremios        había sido del 13%. Este martes, esa cifra se redujo al 10%. Los datos              son oficiales y corresponden tanto al turno mañana como tarde.

Resultados Copa Alvear Padle

En canchas de Estrella, Comercio y Pescadores.
En la noche del 5/3 se jugo la instancia de 4tos de final de 5ta, 7ma y mixto correspondiente a esta Copa organizada por la Direccion de Deportes en conjunto con los encargados de las canchas de los clubes Estrella A y B, Comercio y Pescadores.
En comercio se jugaron los partidos de 5ta:
20:00Hs. Gregorio Ureta/ Julio Herrera que perdieron 2 sets a 0 con Juan            P. Herrera/ Manuel Gonzalez
21:00Hs. Juan R. Trezza/ Jeremias Martinez 80) - Facundo Cordoba/          Jonathan Arrua (2)
En Pescadores, en la categoría mixta jugaron a las 21:00Hs.:
Nadia Mantovani/ Gustavo Cañas (2) Vs.  Federico Suarez/ Fernanda            Suarez (0)
En Estrella A. y B se realizaron 4 partidos:
20:00Hs. Marcelo Romero/ Luciano Romero  (0)  Vs.  Facundo Ortiz/        Benjamin Villarreal  (2)
21:00Hs. Willy Romero/ Gustavo Romero (0)  Vs.  Carlos Dimasi/ Lucas            Ortiz (2)
22:00Hs. Federico y Esteban Martinez (1)   Vs.  Lucas Lavirgen/ Nahuel          Arrúa  (2)
23:00Hs. Alejandro Sabatini/ Ramiro Palacios  (2)  Vs.   Adriel Villarruel/          Alexis Alfonso  (0)
El próximo jueves se jugaran las semifinales de las 3 categorías.
Horarios a confirmar.