16/3/18

Día del Santo Patrono: Habrá clases en forma normal

Ámbito privado y estatal.
Lo informó Claudio Prizzi, Inspector Jefe Distrital.
Claudio Prizzi, Inspector Jefe Distrital, le informó a este medio que el            lunes 19 de Marzo, Día del Santo Patrono, se dictaran clases en forma        normal en los ambitos privado y estatal.
El comunicado oficial que se recibió en la redacción:
Jefatura Distrital informa que según lo establecido por el Calendario          Escolar 2018 de la DGCyE, en su anexo 2 "Instrucciones Generales"            Pautas Basicas: Punto 5 Dia del Patrono sera:
Sin suspensión de actividades: Cada establecimiento podrá realizar un          acto homenaje a su patrono en el aniversario de su nacimiento,          fallecimiento o día especialmente instituido al efecto, o conmemorativo              de su fundación, con actividades curriculares alusivas a la fecha, de          acuerdo a la forma 4.1 del Anexo 3 de la presente Resolución.

Incertidumbre por el destino de los policías alvearenses recién recibidos

La mayoría iría al conurbano.
En las ultimas horas trascendió que desde el Ministerio de Seguridad de            la Provincia de Buenos Aires, definieron los destinos de los mas de 20 egresados de la Vucetich.
 De ese total, solo cinco vendrían a nuestra ciudad, el resto tendrán          destino en el Conurbano bonaerense debido a la gran demanda de          efectivos en esos lugares.
Si bien desde el sector del Senador Alejandro Cellillo y del Intendente        Ramón José Capra  hicieron los esfuerzos necesarios incluyendo      comunicarse con altas fuentes del Ministerio, la realidad que plantearon      desde la cartera es que atenderán su solicitud pero que hasta el momento          no se puede modificar lo informado insistiendo con la necesidad de cubrir servicios en otro sectores de la Provincia.
Con respecto a los ingresantes, se anotaron 35000 chicos de los cuales          8500 aprobaron los examenes y de ese número solo fueron llamados            2500.
Del los que fueron convocados, solo 750 corresponden al interior      bonaerense. En caso que haya deserciones, antes del 30 de abril,              pueden llegar a ser llamados mas chicos  aunque las chances son          remotas.

El campeonato de Enduro Baires comienza en General Alvear este fin de semana

17 y 18 de marzo en el Circuito la Rueda
Participan pilotos locales

Este sábado 17 y domingo 18 de marzo, comienza el Campeonato Enduro Baires en General Alvear. El parque cerrado de esta categoría entre Motos          y Cuatriciclos es de aproximadamente 100 vehículos. Varios de ellos son  pilotos Alvearenses. Enzo Sivero, Alain Campomenosi, José Morena,            Walter Desideri, Diogenes Sivero, entre otros.
Los organizadores destacan que es muy probable la presencia de algún      Piloto que corrió el Dakar en esta primer fecha.
El sábado las pruebas clasificatorias serán desde las 9 a 17 horas, y el      domingo el espectáculo comenzará a las 9.30 horas. Una buena          oportunidad para presenciar un buen espectáculo. Los esperamos!!

Evitan ingreso de estupefacientes a la U14

Personal de SPB y Patrulla Rural.
Parte de Prensa
CPR GRAL.ALVEAR, Fecha se toma conocimiento desde U.P Nº 14, sita          Ctel. V este medio, que personal esa, momentos realizaba requisa en          Puesto Nº 1 sobre el interno VILLA JORGE MANUEL,, quien regresaba de salidas transitorias; constatan dentro de la mochila que traia consigo,          TRES (3) envoltorios de nylon, constituidos personal del CPR junto a        personal del        
SPB; observan que los envoltorios conteniendo cada unos de ellos, una    sustancia verdosa similar a picadura de marihuana. Efectuado el pesaje            de dicha sustancia, arrojo un peso de 5,5 gramos. No se realizo el test de orientación sobre la sustancia similar a la picadura de marihuana, virtud carecer de los reactivos. Mantenida comunicación telefónica con UFI N°            22, a cargo del Dr. Néstor Prado. del Depto. Judicial Azul; se ordeno          notificar al imputado de la formación de la causa, y que las actuaciones        fueran remitidas a la UFI de intervención, juntamente con la sustancia incautada. Se instruye IPP caratulada "Presunta Infracción Ley 23.737 modificada por la Ley 26.052".
Paritarias Municipal
EL SOEMPA  IRA UN PARO LA PRÓXIMA SEMANA
Así lo determinó la asamblea de trabajadores realizada ayer al mediodía,            luego de que los gremios y el Ejecutivo no llegar a un acuerdo por el        incremento salarial para el primer semestre de este año. La secretaria            General del SOEMPA, Paulina Marino, indicó que en las próximas horas determinarán el día y que será un paro general. A su vez, habló de la              reunión de Junta de Calificaciones, Ascensos y Salud en la que no les    permitieron participar. 
Paulina Marino, secretaria General del SOEMPA, apuntó ayer contra la administración          de Hernán Bertellys e informó que la asamblea decidió realizar un paro general la        próxima semana.ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
Luego de que el martes fracasara la reunión paritaria entre representantes del Ejecutivo        y dirigentes de los tres gremios municipales, al no llegar a un acuerdo sobre el          porcentaje de incremento salarial para los trabajadores, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul –SOEMPA- fue la primera organización en realizar                ayer al mediodía una asamblea para determinar los pasos a seguir.
Y los afiliados que concurrieron decidieron por unanimidad que la semana próxima se realice una medida de fuerza exigiendo un aumento “digno”. Así lo informó ayer a este diario la secretaria General de ese gremio, Paulina Marino.
Cabe recordar que en la paritaria del martes la administración de Hernán Bertellys          ofreció un 9 por ciento de aumento en dos tramos: 5 de enero a marzo y 4 de abril a          junio, con el compromiso de revisar en julio la inflación y, en caso de que el aumento quedase por debajo de los índices oficiales, compensar el porcentaje.
Esa oferta fue rechazada por los gremios y las partes quedaron liberadas. En ese marco ayer se realizó la asamblea de trabajadores del SOEMPA, de la que salió la moción de        hacer un paro general la próxima semana.
“Una tomada de pelo”
“La paritaria para nosotros fue una tomada de pelo”, dijo en principio Marino, ya que el martes por la mañana concurrieron a la reunión y el Ejecutivo ofreció un 9 por ciento         “que en realidad termina siendo un 7 por ciento porque no es acumulativo y es sobre            el básico de diciembre”.
Un número muy lejano al propuesto por el SOEMPA, que está pidiendo un 15 por ciento        de incremento en el primer semestre, aceptando que el pago sea desdoblado.
En la asamblea de ayer, entonces, “hicimos un racconto a los compañeros de la oferta        que hizo el Ejecutivo y la propuesta que habíamos llevado nosotros. Estamos demasiado lejos porque hoy al trabajador municipal la plata no le alcanza”.
En ese marco, los afiliados que fueron a la asamblea estuvieron de acuerdo en el rechazo      a la propuesta y “decidieron que tenemos que tomar una medida de fuerza. Como la asamblea es soberana, vamos a hacer lo que determinen y estaremos a la altura de las circunstancias”.
Así, si bien aún no está confirmado el día “la semana que viene vamos a hacer una        medida de fuerza dura: un paro general”.
Consultada si ahora aguardarán lo que decidan los otros dos gremios como para ir        juntos a la lucha, la dirigente señaló que “siempre hemos tenido muy buen diálogo             con la gente de ATE, que van a tener una asamblea en las próximas horas. El otro        gremio -por el STMA- no se qué hará. De todas maneras no vamos a andar atrás de                  lo que hace Varela porque nosotros no somos quien entregamos las paritarias ni        hacemos arreglos para nuestro beneficio ni señalamos a las otras entidades              gremiales como si fueran el enemigo”.
Sobre esto, añadió que “acá sabemos quién es el enemigo, que no es otro que el      Ejecutivo. Esto nos diferencia del STMA, porque sus dirigentes siempre andan                viendo qué pueden hacer para que los otros gremios no consigan nada, cuando en    definitiva es el empleado municipal el que está en juego y el único que debería    interesarnos. Es histórico que todos los gobiernos hicieron negociados con ellos”.
“No tienen escrúpulos” 
Volviendo a la decisión de la asamblea, Marino sostuvo que “lamentablemente                siempre terminamos en marzo peleando de la misma manera con el Ejecutivo para              que nos aumente el sueldo”.
Advirtió que los de los municipales son sueldos bajos y, en contraposición, recordó que “cuando el Intendente y los concejales se quisieron aumentar sus sueldos un                100 por ciento lo hicieron y no tuvieron escrúpulos. Nosotros tenemos compañeros            que ganan 9.500 pesos de básico, sin contar los embargos que tienen”.
Por último, la secretaria General del SOEMPA apuntó que “la gente de este gobierno          tiene cara para todo, son mercenarios, no tienen vergüenza”.
Los otros gremios 
En lo que hace al STMA, ayer los delegados del gremio recorrieron las distintas áreas          de trabajo para informar los alcances de la partidaria del martes y la oferta que realizó          el Ejecutivo, para hoy reunirse junto a los integrantes de la comisión directiva y evaluar      qué pasos seguirán.
También los dirigentes de ATE están informándole a sus afiliados sobre la reunión              con el Ejecutivo y, según indicaron a este diario, hoy decidirán qué camino tomarán     después de rechazar la propuesta que hizo la administración de Hernán Bertellys.
SIN PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA DE CALIFICACIONES Y ASCENSOS
Por otra parte, Paulina Marino indicó que ayer se realizó una reunión en el marco de              la Junta de Calificaciones, Ascensos y Salud a la que el SOEMPA había sido convocado.        Sin embargo, no les permitieron el ingreso al encuentro. “Lo que terminó pasando fue vergonzoso”, dijo al respecto. Añadió que el lunes llegó a la sede del sindicato “una notificación informando que la reunión se había adelantado. En lugar de hacerse el 15          de marzo, se corría al 14”, es decir, ayer. El año pasado, el Ejecutivo excluyó al gremio          de las reuniones de la Junta, motivo por el cual el SOEMPA presentó un recurso de      amparo y también un descargo en el Ministerio de Trabajo.
Esta última entidad se expidió dándole la razón al gremio al sostener que “estamos en condiciones de presentarnos a la Junta”, ya que una de las razones que la gestión de Bertellys aludió para no convocarlo fue que no tenían la cantidad de afiliados necesarios, “cosa que no era así”. No obstante la resolución de la cartera laboral, “el Ejecutivo nunca más nos convocó, porque no le importa absolutamente nada de lo que pueda decir el Ministerio”.
Cuando el lunes les llegó la notificación, entendieron que era para que se presenten a la reunión. “Era una citación. Hoy (por ayer) a la mañana nos presentamos en Legal y      Técnica. Me atendió Francisco Villanueva que sabía que nos habían citado. Pero no sé quién, si algún otro dirigente o un funcionario me vio, y dio la orden de que no nos podíamos presentar”. Según le explicaron, lo que recibieron en el gremio no fue una citación sino sólo le estaban informando el cambio de fecha. “No aceptan el error.        Incluso me dijeron que si tenía algún expediente solicitando la recategorización de          algún compañero, que lo presente. Los llevé, pero no aceptaron que los deje”, marcó.
Finalmente, “nos dijeron que no podíamos participar, que iban a evaluar la resolución          del Ministerio y que en una futura reunión podríamos llegar a participar”.
En ese sentido, indicó que “no sé si fue una tomada de pelo o qué. Se piensan que        somos todos tontos. Si nos llega una cédula de notificación, es porque tenemos que presentarnos a la Junta. No hay vueltas”. Marino señaló que “hubo presiones para              que nos levantemos de la reunión. Hicimos el descargo que corresponde y mañana (hoy) vamos a ser la denuncia correspondiente en el Ministerio”.
Por último, apuntó que “estamos hartos de estas cosas, que no hacen más que          demostrar la clase de funcionarios que tenemos y cómo terminan, con el aval de                otro gremio, perjudicando al trabajador municipal”.

Aprehendieron a un hombre con cocaína

El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en Guisasola entre Pelegrino y Del Valle.        Policía secuestró celulares y dinero en efectivo.
 
Un allanamiento tuvo lugar en Guisasola entre Pelegrino y avenida Del Valle donde              se secuestró clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta además de varios        teléfonos celulares y $ 6000 en efectivo que podria ser producto de la            comercialización de la sustancia. 
En el lugar se encontraron elementos de fraccionamiento como envoltorios para la        droga. Como resultado del operativo, un hombre de 57 años fue aprehendido              acusado de tenencia de estupefacientes fraccionados destinados al consumidor        (venta). Las tareas estuvieron a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de Provincia de Buenos Aires.
El hombre prestará declaración ante la fiscal Dra. Viviana Beytía interinamente a              cargo de la UFI Nº 19 especializada en estupefacientes.

15/3/18

Visita del Vicepresidente del Consejo de Educación Mag. Diego Martínez

Visitó establecimientos educativos.
En el día de hoy, nos visitó el Vicepresidente Pimero  del Consejo            Provincial de Educación Mag. Diego Martínez,  concurrió  en primera          instancia el Jardín 902 “José L. Barreiro”, donde fue recibido por el        Inspector Jefe Distrital, Claudio Prizzi, la Inspectora de Educación                Inicial , Graciela Farías,el Director de Educación , Ricardo Fernández,                  la Pte del Consejo Escolar  , Nancy Morena, los consejeros Fabián Brusa            y María Inés Severino , la Concejal Silvia Cappelletti y la Directora del establecimiento, Adriana Moussompés. Luego de saludar a docentes,    auxiliares y padres, se desarrolló el “abc padres”, el mismo es un espacio          de encuentro de las autoridades educativas con las familias de los            estudiantes, con el objetivo de conocer sus necesidades e intercambiar        ideas y propuestas para mejorar la educación de los alumnos. Durante        dicho encuentro los familiares de los alumnos expresaron sus            inquietudes ,el  Vicepresidente escuchó y luego se invirtieron los roles.
Luego, se trasladó al Consejo Escolar , donde mantuvo una reunión con autoridades educativas y con el Senador  Alejandro Cellillo, en la misma,          se abordaron temas educativos inherentes al distrito, interiorizándose especialmente de las necesidades educativas y de las obras de        infraestructra que se están realizando en escuelas de la ciudad.      Seguidamente, recibió a la Directora de la Escuela Secundaria N°1 ,                Prof. Andrea Vivaldo y a la Vicedirectora del mismo establecimiento ,      Sra.Erica Pomilio.
Finalmente, se trasladó a la EP N° 24 ,donde fue recibido por la Sra        Inspectora del Nivel Graciela Vicente, y la Directora del establecimiento,          Prof. Milagros Vera,  allí recorrió sus instalaciones y dialogó con            directivo, docentes y alumnos, y acompañó el arrío de la bandera.

Tapalqué: Centro de Monitoreo – Repudio ante viralización de un video privado

Comunicado de la Municipalidad de Tapalqué.

Domingo 18: Feria Comunitaria en la Plaza principal

Desde las 18 horas.
La Municipalidad de General Alvear invita a los        vecinos a visitar la Feria Comunitaria a realizarse          este domingo 18, desde las 18 horas, en la Plaza Principal.
Expondrán artesanos locales y zonales.

Este domingo 18 Alvear Corre de Noche

Largada 19 horas.

AcercArte en Tapalqué: David Lebón y Chano

5 y 6 de Mayo.
Tapalqué tendrá su AcerArte en el mes de Mayo. Se confirmó que la          movida artística que recorre la provincia estará en la vecina ciudad los            días sábado 5 y domingo 6 de Mayo.
El sábado 5 el cierre estará a cargo de David Lebón, uno de los grandes            del rock nacional.
El domingo 6 actuará Chano, ex Tan Bionica.

Los bachilleratos de adultos no cierran, pasan a depender de la modalidad adultos      de la DGGy E

Comunicado de UCR-Cambiemos
Los menores de 18 años deberán hacer una secundaria tradicional. Y              para los mayores habrá diversas ofertas.
Muchos alumnos que este año se fueron a anotar a uno de los casi 500 bachilleratos para adultos que tiene la Provincia se encontraron con que            no los inscribían, con el argumento de que esos cursos no se iban a dar        más. La preocupación creció y fue tomada por partidos opositores y          gremios docentes como Suteba, que en la conferencia de prensa del            martes a la mañana denunció “el cierre” de la modalidad educativa.
Rápidamente desde el ministerio de Educación provincial salieron a              negar que se trate de un cierre, y al mismo tiempo afirmar que existe                una resolución que busca “reorientar la oferta pedagógica” que la          Provincia tiene para los estudiantes que quieran terminar sus estudios secundarios. Y que el cambio consiste, principalmente, en separar a los estudiantes que tienen menos de 18 años de aquellos que tienen más                de 18.
Es que hasta ahora a los “bachilleratos para adultos” van alumnos de            todas las edades, desde los 14 años en adelante. Así, hay cursos en los            que conviven chicos de 15, por ejemplo, con adultos de más de 50, dicen          las fuentes oficiales. Es una modalidad con menos exigencia que la      secundaria tradicional. Dura 3 años y son 1.200 horas de clase frente a              los 5 años y 3.600 horas de la escuela media convencional.
Desde el gobierno afirman que el cambio responde a motivaciones pedagógicas y que la resolución que le dio origen fue aprobada por    unanimidad por todos los miembros del Consejo General de Educación bonaerense, formado por 4 representes de los gremios (2 de Suteba y 2            de Feb), uno del Frente para la Victoria, 3 de 1País y 2 de Cambiemos.
“Las ventajas pedagógicas de ordenarlos de esta manera son irrefutables. Ahora, los mayores de 18 estudiarán con profesores para adultos y          métodos de enseñanza para adultos. Mientras que los menores de 18          deberán ir a una secundaria común, que tendrá aulas de aceleración de            los aprendizajes, tutores y otras herramientas para apoyar a los chicos            que hayan dejado el colegio. Estudiarán con un plan de estudio              tradicional de secundaria y con profesores y compañeros que son de la secundaria”, agregaron las fuentes.
UCR-Cambiemos

El Intendente Capra y el Director General de Cultura y Educación firmaron una Carta Acuerdo para la construcción del edificio de la Escuela Agraria

En la ciudad de La Plata.

Teniendo como uno de los temas principales de su gestión la construcción del edificio de la Escuela      Agraria en el predio donado por el vecino José Rozzi,        el Intendente Municipal Ramón José Capra se reunió, días pasados, con el Director General de Cultura y Educación Lic. Gabriel Sánchez Zinny.
En dicho encuentro, celebrado en la ciudad de La      Plata, se firmó una Carta Acuerdo con el distrito de General Alvear para el desarrollo de las        intervenciones en la infraestructura escolar durante        el periodo 2018.
En esa línea y luego de lo expuesto por el Jefe      Comunal ante el funcionario provincial, el municipio tendrá a su cargo la bajada de servicios y          adecuación del predio para su uso en el ciclo lectivo 2018.
Se construirá un Salón de Usos Múltiples          debidamente acondicionado para el funcionamiento        de las aulas, a la espera del edificio definitivo que          por etapas le corresponderá a la Dirección General          de Escuelas.
A tal fin cabe recordar que el predio cuenta con un camino de acceso recientemente construido y en        plena ejecución se encuentra el alteo y          compactación de un sector de 30 por 80 metros        donde se construirá el futuro SUM.
Al finalizar la reunión el Intendente Capra mostró            su satisfacción por los logros obtenidos.           

Julián García se adjudicó su primera victoria en Karting del Centro

El joven piloto de la Ciudad de General Alvear, consiguió su      primera victoria con los motores de 150cc de cilindrada en      Karting Del Centro, de la mano del equipo Bragadense Bruno Competición continuando con el “leit motiv” de su padre en el mundo tuerca.

Cellillo presidirá la Comisión de Ambiente      en la Senado Provincial

Cambiemos terminó de formalizar el “pacto de gobernabilidad”    con un sector del peronismo dialoguista, a quien le otorgó      algunas sillas preferenciales en el reparto de comisiones, que          fue ampliamente favorable para el oficialismo.
El acuerdo, que le asegura a Cambiemos un "socio" en reemplazo del massismo para la aprobación de leyes sensibles, se cristalizó con la      cesión de algunas comisiones clave para los legisladores del bloque de      los "intendentes dialoguistas" del PJ, y también para una bancada de        dos ex miembros de La Cámpora, José Ottavis y Rocío Giaccone.
A la diputada de Junín,  el oficialismo le permitió continuar con la presidencia de Legislación General, una de las tres comisiones más importantes de la cámara por el volumen de proyectos y temas en los          que tiene injerencia.
Ese lugar era disputado por Unidad Ciudadana, que quiso hacer pesar          su posición de segunda minoría, pero Cambiemos decidió asegurarse        una buena sintonía con Ottavis y Giaccone, cuya presencia será clave        para garantizar el quórum necesario para iniciar una sesión o aprobar          un proyecto peleado.
En tanto, el bloque "PJ-Unidad y Renovación", que ocupa la      vicepresidencia de la cámara baja desde diciembre, se quedó con        Asuntos Cooperativos y Vivienda, cuya titularidad será ocupada por el presidente de la bancada, Julio Pereyra. Por ese espacio pasan todos          los pedidos de expropiación de fábricas para que sean explotadas por        sus trabajadores, o de terrenos para la construcción de barrios        populares. Para Cambiemos, el lugar es clave para ordenar lo que consideran una situación "caótica" debido a la cantidad de leyes que      llegan al Ejecutivo, muchos de los cuales deben ser rechazados por la erogación que representan.
El acercamiento al peronismo dialoguista, que ya se había cristalizado          en el reparto de autoridades de diciembre, significa un cambio de socio        para Cambiemos, que en los primeros dos años de gobierno de María Eugenia Vidal se recostó sobre el massismo para garantizar la        aprobación de leyes clave en un escenario parlamentario desfavorable.
Ahora, con el control del Senado y muy cerca de la mayoría en        Diputados, el oficialismo necesita apenas unas manos para garantizar          un trámite tranquilo para sus leyes. Es por ello que "Unidad y      Renovación", con ocho miembros en la cámara baja y cuatro en la        cámara alta, aparece como la opción más segura.
El "bloque de los intendentes" ya había ayudado a Cambiemos en una parada brava: durante el debate por las modificaciones en el régimen jubilatorio del Banco Provincia sentó a sus legisladores para darle al oficialismo el quórum que el resto de las bancadas le negaba.
En el Senado, en tanto, Unidad y Renovación controlará una          "ministerial" pese a estar en minoría: Luis Vivona ocupará Obras y      Servicios Públicos, mientras restan por cerrar otros espacios de      relevancia para el espacio.
Definiciones
Oficialistas y opositores terminan de darle forma en las últimas horas              a la integración de todas las comisiones. Fuentes parlamentarias aseguraron que si bien la mayoría ya está definida, los decretos no                se oficializarán hasta tanto no se cierren todas.
Lo concreto es que Cambiemos, se quedará con la presidencia o el        control por mayoría de todas las comisiones "ministeriales". En        Diputados se confirma la continuidad de Santiago Nardelli al frente                de Asuntos Constitucionales y de Marcelo Daletto en Presupuesto. El oficialismo controlará también Obras Públicas (César Torres), Salud (Alejandra Lorden), Educación (Diego Rovella), Seguridad (Matías        Ranzini), Transporte (Domínguez Yelpo), y Desarrollo Social (Verónica Barbieri), entre otras.
En tanto, el massismo mantendrá la presidencia de Asuntos          Municipales (Juan Andreotti) y Reforma Política (Pablo Garate), aunque        en ambas Cambiemos tendrá mayoría. El kirchnerismo ostentará          Libertad de Expresión y pelea con el Frente Renovador por Colegios Profesionales.
En el Senado se confirmó que Cambiemos controlará las tres          comisiones de mayor peso: Legislación General (Juan Pablo Allan);      Asuntos Constitucionales (Nidia Moirano) y Presupuesto (Andrés De        Leo). También se quedará con las presidencias de Trabajo (Gabino          Tapia), Educación (Marcelo Dileo), Salud (Julieta Centeno), Ambiente (Alejandro Cellillo), Asuntos Municipales (Eduardo Schiavo), Niñez      (Daniela Reich), Seguridad (Marcelo Pacífico) y derechos humanos          (Elisa Carca).

Directivos y Docentes de la Escuela Secundaria Agraria 1 se reunieron con el Ministro de Educación, la Directora de ETP      y con Funcionarios del Ministerio de Agroindustria

Fue en Expoagro
Les transmitieron su preocupación por la creación del cuarto año
Personal Directivo y Docente de la escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee      Vega de Rozzi", viajaron  a la Expoagro que se realiza en  San Nicolás              para la presentación de los nuevos manuales de Educación Agraria.
Allí pudieron  transmitirle la  preocupación por la creación del cuarto año            en la Institución  a Lucia Galarreta, Directora de ETP y al Ministro de      Educación, quienes les prometieron que  se van a ocupar personalmente. También en el mismo lugar, se reunieron con el   jefe de Gabinete de Agroindustria de la Provincia Jorge Srodek, quien se ofreció a colaborar            en la gestión.
Los Alvearenses regresaron ilusionados.

El campeonato de Enduro Baires comienza en General Alvear este fin de semana

17 y 18 de marzo en el Circuito la Rueda
Participan pilotos locales
Este sábado 17 y domingo 18 de marzo, comienza el Campeonato Enduro Baires en General Alvear. El parque cerrado de esta categoría entre Motos          y Cuatriciclos es de aproximadamente 100 vehículos. Varios de ellos son  pilotos Alvearenses. Enzo Sivero, Alain Campomenosi, José Morena,            Walter Desideri, Diogenes Sivero, entre otros.
Los organizadores destacan que es muy probable la presencia de algún        Piloto que corrió el Dakar en esta primer fecha.
El sábado las pruebas clasificatorias serán desde las 9 a 17 horas, y el    domingo el espectáculo comenzará a las 9.30 horas. Una buena          oportunidad para presenciar un buen espectáculo. Los esperamos!!

Arnaldo Acosta es el nuevo Presidente de la Liga Alvearense de Fútbol

Lo acompañan Ezequiel Almendros, Oscar Almendros y Sergio Federici
El Ex Árbitro de Fútbol Arnaldo Acosta fue elegido Presidente de la Liga Alvearense de Fútbol. Los demás cargos lo ocupan Ezequiel Almendros,        Vice Presidente, Sergio Federici, tesorero y Oscar Almendros, Secretario.

Lordén: debemos seguir trabajando para incentivar la manifestación de ser donantes

Reunión con la Presidente del INCUCAI
Como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, la    Diputada Alejandra Lordén, mantuvo un encuentro de trabajo con la Dra.            María del Carmen Bacqué, presidente del INCUCAI.
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante,            trabaja desde hace 40 años, en la coordinación de los trasplantes, receptores y donantes, entre otras funciones.
“Cuando hablamos de ser donantes, hablamos de salvar vidas, la de otro, la            tuya, la mía” expresó la diputada reafirmando que se debe seguir generando conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos, sus positivas consecuencias, los procedimientos que se utilizan y en que todos somos            potenciales receptores.
“Con la Dra. Bacqué, dialogamos acerca de las tareas que están llevando              adelante en todo el país y cómo desde la Provincia podemos aportar para        incentivar la donación de órganos”, explicó Lordén.
Finalmente, invitó a quienes quieran inscribirse como donantes, pueden                hacerlo a través de la web del INCUCAI (www.incucai.gov.ar) accediendo a                una formulario muy sencillo.

Asamblea General Ordinaria

Biblioteca Popular Florencio Balcarce
La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Florencio Balcarce” convoca  a los socios de la        mencionada Institución, a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se llevará cabo el día 4 de abril,              del corriente año; a partir de las 18:00 horas en el edificio propio sito en San Martín 341 de esta            localidad.
Durante la Asamblea se tratará el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1º.- Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior.
2º.-Lectura y consideración de la Memoria y Balance correspondientes al Ejercicio Anterior.
3º.-Renovación parcial de la Comisión Directiva, para reemplazar a los miembros que cumplen su          mandato, a saber: PRESIDENTE, en reemplazo de Martínez, Lilia Susana-SECRETARIO, en reemplazo               de Verón, José Fabian-TESORERO, en reemplazo de Yespersen, Sonia Margarita- Tres vocales              Titulares-Tres vocales suplentes-Dos Revisores de Cuentas Titulares-y un Revisor de Cuentas              Suplente.
4º.-Elección de dos socios para firmar el Acta conjuntamente con Presidente y Secretario.
5º.-Determinación de la cuota social mensual.
Se informa que, en caso de no contarse con el quórum requerido para comenzar a sesionar, en                segunda instancia se procederá a ello, siempre que la cantidad de socios presentes sea al menos                mayor que uno con respecto al numero de miembros de la Comisión Directiva.-

La Municipalidad de General Alvear informa

Reseña Semestral y Situación Ecónomico Financiera al 31/12/2017.
La Municipalidad de General Alvear informa que la Reseña Semestral y Situación Económico Financiera al 31/12/2017 se encuentra publicada                 en la página Web: www.munialvear.gov.ar para su consulta.

Completa el Secundario!!

Plan FINES-Deudores de materias
No importa cuantos años tengas