24/3/18

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y    la Justicia

Ramón José Capra, Intendente Municipal.
El día 24 de Marzo de 1976, representa para los argentinos un retroceso        hacia los abismos más profundos que nuestra historia recuerde.  La          pérdida de la instituciones republicanas, la ausencia del Estado de            Derecho, la persecución, la desaparición forzada, la tortura y la muerte      fueron los atributos nefastos de la dictadura instaurada en esa fatídica    jornada.
Hombres de las fuerzas armadas, so pretrexto de traer orden y paz, sumergieron a la república en la mayor represión y muerte que nuestra      nación tenga registro. Se conocieron todo tipo de desmanes, desde el        ataque a la misma dignidad humana, hasta la implementación de un          sistema social, político y económico que degradó a la sociedad argentina          a la miseria, el hambre y la pobreza.
Hoy al cumplirse 42 años del asalto al poder de un grupo de facciosos, debemos ejercitar la memoria, para que las atrocidades no vuelvan a sucedernos como nación. La búsqueda de la verdad, para hacer justicia        como manda la Constitución, nos obliga a redoblar esfuerzos en la      tolerancia, la pluralidad y el entendimiento. Sabedores que, en lo          imperfecto de la democracia radica uno de sus principales atributos,              pues le permite al pueblo la posibilidad de equivocarse, y corregir cada            día sus errores en libertad y en paz.
En nombre del Gobierno Municipal, insto a nuestra querida comunidad alvearense para que sigamos transitando la senda democrática,            dirimiendo diferencias sobre el respeto y la convivencia.
Para que NUNCA MÁS nos gobierne el odio, la violencia y la muerte.

    Ramón José Capra                                                                                            Intendente Municipal

23/3/18

Este sábado comienza el Torneo 

de Fútbol de Veteranos.



La Dirección de Deportes Municipal inform
a que este sábado 24 de marzo comienza el        Torneo Apertura de Veteranos 2018 con                        la participación de 8 equipos, ellos son:

FABRICA SAN JORGE
TU POLLO
KATMANDU
MALVINAS
VILLA BARREIRO
BARRIO ESPERANZA
PANADERÍA GANI
A.F.C
 
La 1ª Fecha a disputarse en el día de mañana en        el Estadio de Alvear Fútbol Club es:
11:00Hs. Villa Barreiro   Vs.   A.F.C
12:15Hs. F. San Jorge    Vs.   Malvinas
13:30Hs. Katmandú    Vs.   Tu Pollo
14:45Hs. B. Esperanza    Vs.  P. Gani

Los esperamos!!!

Reunión del Intendente Capra con el Director General de Hidráulica

En la ciudad de La Plata.
El jueves 15 del corriente el Intendente Municipal Ramón José Capra,            junto al Secretario de Hacienda, Ing. Sergio Federici y el Director General          de Obras Publicas Ing. Ricardo Brassesco se reunieron en la ciudad de              La Plata con el Director General de Hidráulica Ing. Mario Gschaider, donde plantearon la necesidad de llevar adelante el proyecto de la compuerta      ubicada sobre el Canal Piñeiro, que reemplazaría la existente, teniendo características técnicas de generación más avanzada, facilitando la      regulación del curso de agua.
La misma permitirá dar respuesta más rápida y efectiva a los vecinos del      sector rural aguas arriba y además mantener el caudal necesario para      proveer de agua potable a nuestra población por parte de la empresa          ABSA, prestadora de dicho servicio.
Además en la reunión, dialogaron sobre el proyecto de entubamiento                 en avenida Rivadavia entre calle Monti Y av. 9 de Julio, con una                longitud de 314 metros, que actuara como receptor de conducto de        desagües pluviales existentes de diámetro 2.50 metros por 1.50 metros, desembocando en un canal paralelo a la avenida 9 de Julio, finalizando              en el arroyo Las Flores.
El entubamiento proyectado es una prolongación del conducto existente            el cual servirá para mejorar el desagüe urbano de dicho barrio,            permitiendo a los vecinos del lugar tener una mejor transitabilidad los              días de lluvia y mejorando la situación ambiental, favoreciendo la salud              y seguridad de los vecinos.

25 de Mayo: Condenaron por abuso a portero de jardín de infantes

Lo condenaron a tres años y medio de prisión
Eso significa que más allá de restricciones legales que le quepan, Ureta gozará de libertad.

La Justicia consideró a Pablo Ureta culpable de "abuso sexual simple"        de tres niñas que concurrían al jardín de infantes de la Escuela Normal        en la ciudad de 25 de Mayo, en la que se desempeñaba como portero.
Encarcelado en 2015 cuando familiares de una menor radicaron la      denuncia, se registraron luego otras dos causas por el mismo motivo.
Iniciada la investigación, le concedieron al imputado el arresto      domiciliario. Finalmente ayer la Justicia dictaminó su culpabilidad, condenando, tal como pidió la fiscal, a tres años y medio de prisión                en suspenso.
Eso significa que más allá de restricciones legales que le quepan,            Ureta gozará de libertad.
Fuente 25 Digital
ARBA comenzó a enviar por correo electrónico la boleta de      impuestos patrimoniales
El Gobierno quiere eliminar el papel y busca llegar a enviar el 30% por medio de la web



Como hubo informado EL DÍA en febrero  la Agencia de Recaudación de la      provincia de Buenos Aires (ARBA) dejará de imprimir y distribuir por correo 30%      del total de las boletas tradicionales de impuestos patrimoniales, por lo que los contribuyentes recibirán los cupones de pagos por e-mail o deberán descargarlos      de la web.
Fuentes del organismo que conduce Gastón Fossati explicaron que 1,8 millones        de contribuyentes recibieron este mes por última vez las facturas en marzo, 320      mil dejarán de recibirlas en mayo y los restantes 800 mil en junio. 
La medida -que incluye a las facturas de los impuestos Inmobiliario, Patentes y Embarcaciones al año- tiene como objetivo "construir una provincia eficiente y moderna, que cuide los recursos de todos y proteja el medioambiente".
De ese modo, la provincia busca ahorrar millones de pesos al año en stock de      papel, procesos de impresión y reparto postal al reemplazar boletas por aquellas    que se envían a través del correo electrónico, la web de ARBA y las aplicaciones    para celulares del fisco, disponibles para sistemas Android e iOS.
Así, los impuestos podrán pagarse online  por débito y/o crédito, por teléfono o imprimirse la factura y abonarlos en distintos puestos de caja.
Los voceros destacaron que si bien la medida de eliminar la totalidad de las      facturas impresas todavía se encuentra bajo análisis, lo cierto es que la          transición que abre camino a los impuestos digitales "ya comenzó", dado que          un gran número de contribuyentes recibe la Patente y el Inmobiliario por mail y        hay miles de personas y empresas que adhirieron en forma voluntaria a ese        servicio.

Anuncian cambios en la cúpula de la Policía bonaerense

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo,        dispuso cambios en la cúpula de la Policía



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo,        dispuso cambios en la cúpula de la Policía, a raíz del pase a retiro de algunos jefes de la fuerza por haber alcanzado la edad máxima para prestar servicios.
 Los comisarios generales que pasaron a retiro son los siguientes: Julio Errasquín Coradazzi, quien estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad Vial; Alfredo Seeber Molinari, Superintendencia de Seguridad Local; Dante Paolini, Superintendencia de Seguridad Atlántica; Claudio Fuentes, Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado; José Luis Quarleri; Superintendencia de Seguridad Rural; y Leonardo Montozzi, Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste.
De esta manera, la cúpula queda conformada de la siguiente manera:
*Superintendencia General de Policía: Comisario General Fabián Perroni
*Subcoordinación General Operativa: Crio. Gral. Marcelo Seal
*Superintendencia de Seguridad AMBA Norte: Crio. Gral. Hugo Natiello (proviene      de la Jefatura Departamental Conurbano Norte)
*Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste: Crio. Gral. Daniel García (proviene      de la Jefatura Departamental La Matanza)
*Superintendencia de Seguridad AMBA Sur: Crio. Gral. Nicolás Ordás
*Superintendencia de Seguridad Región Capital: Crio. Gral. Marcelo Corbalán
*Superintendencia de Seguridad Interior Sur: Crio. Gral. Gustavo Maldonado
*Superintendencia de Seguridad Interior Oeste: Crio. Gral. José María Cignoli (proviene de la Jefatura Departamental San Martín)
*Superintendencia de Seguridad Interior Norte: Crio. Gral. Rubén Rojo
*Superintendencia de Seguridad Región Atlántica: Crio. Gral. Sergio Giménez (proviene de la Jefatura Departamental Pinamar)
*Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial: Crio. Gral. Adrián      Manzi.
*Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado:      Crio. Gral. Gustavo Berdini (proviene de la Delegación de Investigaciones de      Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata)
*Superintendencia de Seguridad Vial: Sergio Pérez (proviene de la      Superintendencia de Seguridad AMBA Norte)
*Superintendencia de Seguridad Rural: Crio. Gral. Jorge León (proviene de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro)
*Superintendencia de Políticas de Género: Crio. Gral. Mabel Rojas
*Superintendencia de Policía Científica: Crio. Gral. Hugo Aristu
*Superintendencia de Inteligencia Criminal: Crio. Gral. Néstor  Villegas
*Superintendencia de Seguridad Local: Gastón Ochoa (proviene de la      Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación)
*Superintendencia de Seguridad Siniestral: Crio. Gral. Fabio Russo
*Superintendencia de Comunicaciones: Crio. Gral. Carlos Farfán
*Superintendencia de Institutos de Formación Policial: Crio. Gral. Jorge                Figini
*Superintendencia de Servicios Sociales: Crio. Gral. Fabián Cañete
*Secretaría General de Policía: Crio. Gral. Walter García

Vidal recorrió Coronel Suárez, Coronel Pringles y Benito Juárez

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió los partidos          de Coronel Suárez, Coronel Pringles y Benito Juárez, en su habitual visita semanal a los    distintos distritos bonaerenses. 
Foto Prensa
En Coronel Suárez, Vidal asistió a una planta de reciclado municipal junto al ministro          de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el intendente local, Roberto Palacio.
"Estoy muy contenta de ver otra planta más de reciclado que se pone en marcha,          gracias a un trabajo de equipo entre el intendente y el gobierno de la Provincia, que        puso los fondos. Todo lo que pasa por esta planta vuelve a la comunidad, con cada    residuo que podemos reciclar ayudamos a mejorar el medio ambiente", sostuvo la gobernadora en declaraciones a la prensa.
Añadió que "toda la comunidad está comprometida en poner los residuos reciclables        en los contenedores, y esto nos ayuda a tener un mejor futuro para nosotros, para nuestros hijos y además le damos trabajo a mucha gente en condiciones muy dignas".
Coronel Pringles y Benito Juárez
Luego, en Coronel Pringles, Vidal inauguró la obra de repavimentación, ensanche y      puesta en valor del Boulevard 40, junto al intendente local, Carlos Berterret, un emprendimiento que era reclamado por los vecinos desde hacía veinte años y que        finalizó en enero pasado con una inversión de 44 millones de pesos.
Finalmente, en Benito Juárez, la gobernadora estuvo junto al intendente local, Julio      Marini.

22/3/18

Los Empleados Municipales cobrarán el 27 de marzo y con aumento

Sería del 9%, aunque aún las Paritarias no se han cerrado
Fuentes Municipales le informaron a Alvearya, ante nuestra consulta, que          los Trabajadores Municipales comenzarán a percibir sus haberes correspondientes al mes en curso el día martes 27 de marzo. Los fondos        serán depositados el lunes 26.
Las mismas fuentes aseguraron que cobraran con un 9% de aumento,        aunque el porcentaje exacto se estaría definiendo en estas horas.

Acusado de abuso sexual agravado a una Niña de 9 años en Saladillo fue trasladado a General Alvear

Ezequiel Insaurralde, Padre biológico de la criatura abusada, fue alojado en los Calabozos de la Comisaría
El comisario Walter Barros, responsable de la comisaría local brindó información oficial sobre la detención de una persona del sexo        masculino, presunto autor de un gravísimo delito. Berros dijo que "la        causa está caratulada como 'abuso sexual agravado por el vínculo, con acceso carnal'. Ezequiel Insaurralde, presunto responsable del hecho,          de 29 años, es el padre biológico de una niña de 9 años que presentó    signos de violación y esta mañana fue trasladado a la Comisaría de      General Alvear donde están detenidos acusados de delitos sexuales.            La causa está en manos de la UFI II a cargo del fiscal Alberto          Sarramone".
Fuente: La Síntesis

Docentes comienzan a ponerle fecha al paro: sería la primera semana de abril

Así lo indicaron los principales referentes gremiales que vienen      de rechazar la oferta que hizo la Provincia ayer y que si bien no modificó el 15% en tres tramos, otorga un plus de 3 mil pesos en concepto de capacitación.
Tras el rechazo a la última oferta salarial, el Frente de Unidad Docente        (FUD) comenzó a deslizar la fecha que tendrá un nuevo paro si es que        antes no llega una propuesta superadora: sería la primera semana de      abril, tras el fin de semana extra largo.
Así lo indicaron los principales referentes gremiales que vienen de      rechazar la oferta que hizo la Provincia ayer y que si bien no modificó            el 15% en tres tramos, otorga un plus de 3 mil pesos en concepto de capacitación. "Seguramente sea la primera semana de abril; lo      definiremos la semana que viene", lanzó el  Baradel secretario general        del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel.
En la misma línea, Mirta Petrocini, la titular de la Federación de      Educadores Bonaerenses (FEB), el otro gremio fuerte del frente, dijo            que "el Gobierno  está construyendo el paro" y expuso que la huelga            se va a definir "en tanto y en cuanto no haga una oferta superadora"      durante el transcurso de esta semana o la próxima.
Mientras que el titular de Udocba, Migue Díaz, aseguró que la    administración de María Eugenia Vidal los está llevando a un paro              con la última oferta. "Van a empezar las acciones nuevamente y las    medidas de fuerza se van a hacer, porque es lo único que entienden", señaló. También María Laura Torre, de Suteba, explicó que en breve                el FUD, que también incluye a los privados de Sadop, definirá un plan            de lucha.

Tras el anuncio de paros, Vidal pidió seguir dialogando “con los chicos en aulas”

“Creo que ya dimos un paso adelante, ya que seguimos    dialogando, pero con los chicos en las aulas. Espero que      sigamos por el mismo camino”, señaló
 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió a los docentes seguir dialogando "con los chicos en las aulas", luego de que los        gremios anunciaran hoy que realizarán un paro a principios de abril.
Durante una recorrida por los distritos de Coronel Pringles y Coronel Dorrego, la mandataria se refirió al conflicto docente, tras la reunión paritaria salarial fallida de ayer, y aseguró que las partes dieron "un          paso adelante", al sostener que "seguimos dialogando, pero con los      chicos en las aulas".
"Creo que ya dimos un paso adelante, ya que seguimos dialogando,          pero con los chicos en las aulas. Espero que sigamos por el mismo camino", apuntó la mandataria mientras recorría una planta de            reciclado en el distrito de Coronel Suárez.

Docentes de la Escuela secundaria 4 recibieron capacitación

Del programa asistiré para uso de Tablet de asistencia Estudiantil
Este jueves 22 de marzo, Docentes y Directivos de  la Escuela  Secundaria          4 "Juan J. Vilches",  recibieron una  capacitación del programa  Asistiré          para el uso de las tablet de asistencia estudiantil

Positiva reunión del Intendente Capra con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell

En Casa de Gobierno de la Provincia.
 El miércoles 14 el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de             la provincia, Alex Campbell recibió al Intendente Ramón José Capra en            su despacho para delinear políticas públicas a futuro en nuestro distrito.
El subsecretario mostró su buena predisposición para avanzar de forma conjunta con el Municipio en distintas obras, tales como la Escuela              Agraria y el Parque Industrial, en el que ya se está trabajando en el inicio            de obra.
El Jefe Comunal resalto frente a Alex Campbell, en una charla sumamente valiosa y cordial, que los ejes prioritarios de su gobierno son, la salud, educación y producción.
Al finalizar el encuentro el funcionario provincial le manifestó al            Intendente Capra su intención de realizar una visita a nuestra ciudad.

Sesión especial del HCD

Viernes 23 de Marzo, a las 10 hs. en su Sala de Sesiones:
Temario:
 Aniversario del “Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

El martes 27 de Marzo llega a General Alvear el programa “Tu Provincia Cerca. La Casa de la Provincia llega a tu Ciudad”



En la plaza principal.

La Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que el día martes 27, llegará a la ciudad el programa “Tu Provincia Cerca. La Casa de la Provincia llega a tu Ciudad”.
Dicho programa busca llevar los servicios que brinda esa institución a los distintos municipios y cuyo slogan es “Queremos acercarnos, conocerte y escucharte para poder brindar soluciones a tus consultas”.
El lugar elegido será la plaza principal, frente al edificio de la Municipalidad y el horario previsto es de 10 a 15 horas
Se podrá consultar sobre tramites en IOMA (Cobertura médica, autorizaciones y afiliaciones), jubilaciones y pensiones del IPS, certificados de discapacidad, escrituras, consultar tramites de partidas de nacimiento y DNI y mucho más.
Con esta movida el gobierno provincial trabaja para:
  • Articular entre los organismos públicos provinciales y los vecinos la resolución de consultas.
  • Brindar información general sobre la provincia de Buenos Aires.
  • Hacer el seguimiento y control de las demandas recibidas por parte de los vecinos, para generar una respuesta a la misma.
  • Recibir sugerencias.

Se realizó una Santa Misa y Procesión para pedir que llueva en la región

Ayer miércoles
Organizada por la Iglesia San José, se realizó el pasado miércoles 21 de      marzo una nueva Procesión y Santa Misa para pedir que llueva en la          Región. En la oportunidad, agradecieron por la lluvia caída días atrás. Acompañados con las imágenes de la Virgen y San José, los Fieles      recorrieron la Plaza Principal.

Detuvieron a un hombre por abusar de sus hijas de 2 y 3 años en Olavarría

El tío y la abuela de las víctimas también fueron detenidos. En la casa tenían armas y 170 plantas de marihuana.

Una mujer se presentó en las últimas horas en la comisaría de la Mujer y de la Familia de Olavarría. Quería denunciar al hombre que hasta ese momento había sido su pareja por abusar sexualmente de las dos hijas que tenían en común, de 2 y 3 años.
Una de las nenas fue la que pudo poner en palabras el infierno que estaba viviendo con su hermana y logró pedirle ayuda a su mamá. Así llegó la policía hasta la casa de la calle San Martín al 1900 para detener al acusado y a su hermano, que también había sido cómplice de los abusos.
En el lugar además secuestraron cuatro armas de fuego y 170 plantas de marihuana, por lo que también la madre de los imputados y abuela de las víctimas quedó detenida.

“Vale toda vida”: La Iglesia Católica se expresará contra el Aborto este Domingo      de Ramos

Se pide a todos los fieles a unir a los ramos una cintita o un    papelito que diga: “VALE TODA VIDA” y al agitar los ramos en la Procesión tendremos presente la dignidad y el valor de todo ser  humano, que es único e irrepetible, desde su concepción hasta        su ocaso natural.

“Excelente y Sublime foto”

Con este comentario, Paul De Lellis, fotógrafo de Mirta Legrand felicita a la Alvearense Mónica Salamendi por la fotografía de portada, tomada en la Basílica de Luján y que fue elegida entre      mas de 100.000 miembros de Fotógrafos Latinoamericanos
"Por primera vez seleccionaron una foto mía, somos 107.709 miembros..          Es un placer enorme, aunque no quede entre las 3 primeras", escribió en          las redes sociales Mónica Salamendi al conocer de una nueva distinción.          La foto fue tomada en la Basílica de Luján
Fotógrafos Latinoamericanos le informó que su trabajo fue seleccionado          por el Equipo de Nominaciones para que el Equipo de Cámaras              determine si está dentro de los tres ganadores del día de hoy, nuestras            más sinceras felicitaciones!
Fotografías nominadas del día 21 de Marzo. Tema: " Escaleras "
1. Baldwin Angelino Espinoza‎...
2. Jose Luis Blanco‎
3. Manu García‎
4. Martín Gil‎
5. Monica Salamendi‎
6. Nicolás Torregiani‎
7. Alekz Aguirre‎
8. Federico Ballivián‎
9. Demian Arbelo
Como si esto fuera poco, Paul De Lellis, fotógrafo de Mirta Legrand le            regaló el siguiente comentario: "Excelente y Sublime Foto".
Felicitamos a Mónica por esta increíble Fotografía

Saladillo: Fue detenido el presunto violador de una menor

Acusado de abuso sexual agravado
De acuerdo a lo informado oficialmente fue detenido y trasladado al        penal de Ezeiza el presunto violador de una menor de 9 años de la que      sería progenitor. Luego de una denuncia en la que tomó intervención el Juzgado de Garantías local, en una causa caratulada como "Abuso        sexual con acceso carnal agravado" en la que se solicitó el arresto de        una persona del sexo masculino, de 29 años. Se procedió a su            detención tras la investigación del gabinete criminológico de nuestra Comisaría.
El Caso
El hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y el autor del      aberrante hecho tendría vinculo familiar con la menor de 9 años que presentó desgarros en la zona genital al ser revisada por especialistas. Prosiguen las investigaciones y se aguarda información oficial y procedimientos realizados. La información fue brindada por el colega        Aldo Rachit en FM 98.9 en la mañana de hoy.
Fuente: La Síntesis

Ya vacunan a Peros y Gatos contra la Rabia en General Alvear

En la plaza principal
Por los Murciélagos que aparecieron con rabia en la Región
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear informa que debido al audio que fue viralizado en el día de ayer, se confirma veracidad        de los casos de murciélagos con rabia detectados en las ciudades de Mar          del Plata, La Plata, Olavarría Tandil y Tapalqué.
Respecto a esto la Dirección de Salud – Zoonosis dispuso  la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. La misma se está realizando        este jueves 22 de marzo,  en la plaza principal, en el horario de 8.30 a 12      horas.
¿Qué es la rabia y cómo se transmite?
La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. En nuestro país los perros              y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también            pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos y los        zorros. Las vacas y los caballos pueden contraer la rabia, pero en              general no agreden.
El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través                    de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame            una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.
En los perros y gatos los síntomas incluyen cambios de                comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de              tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.
Los murciélagos con rabia también tienen cambios en el                comportamiento, a menudo pueden verse de día y estar caídos.
Medidas de prevención
Vacunar a los perros y gatos contra la rabia, desde los 3 meses de edad              y una vez por año durante toda su vida.
Si se encuentra un murciélago, lo aconsejable es NO tocarlo. Avisar al          centro de zoonosis de su municipio para que sea un técnico quien lo              retire y lo envíe al laboratorio para su análisis. (Veterinario Dr. Martin          Esnaola Teléfono 02344-15-422281 o Dirección de Salud Teléfono:                02344-15-500682)
En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y        jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente            al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.
Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo            más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

21/3/18

Accidente en ruta 51: Ariel Herrera continúa internado en terapia intensiva

En el hospital Pintos de Azul.
Ariel Herrera, joven alvearense que sufriera un accidente en la ruta 51 a      pocos kilometros de Tapalqué en la noche del martes, continúa internado          en terapia intensiva en el Hospital Pintos de Azul. El joven oficial del                SPB había sido derivado desde el Hospital Municipal de Tapalqué, lugar        donde fue atendido ni bien ocurrió el accidente.
El parte medico ofrecido por los profesionales que lo atienden informa            que el panorama es alentador respecto a su salud. Tiene golpes en            distintas partes del cuerpo que afectó los pulmones y está lucido.
Desde esta pagina rogamos una pronta mejoría del joven Ariel.

Saladillo: Menor de 9 años con signos de violación

Un hecho aberrante
El hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y el autor del    aberrante hecho tendría vinculo familiar con la menor de 9 años que presentó desgarros en la zona genital al ser revisada por especialistas. Prosiguen las investigaciones y se aguarda información oficial y procedimientos realizados. La información fue brindada por el colega        Aldo Rachit en FM 98.9 en la mañana de hoy.
Fuente: La Síntesis

“Ruidazo Docente” en General Alvear

Representantes y Afiliados de los Gremios FEB, SUTEBA y UDOCBA reclamaron en una ruidosa caravana
Los tres gremios Docentes con representatividad en General Alvear, FEB, SUTEBA y UDOCBA, adhirieron al reclamo que en la tarde de este          miércoles 21 de marzo, se realizó en cada distrito Bonaerense en lo que llamaron "Ruidazo Docente".
En General Alvear lo hicieron mediante una caravana de automóviles que recorrieron la ciudad a bocinazos y haciendo escuchar sus reclamos.      Además, entregaban un panfleto que dice:
El Frente de Unidad Docente se hace escuchar, DECIMOS:
NO al cierre de cursos con la matrícula corresponde. La DGCYE no            respeta las resoluciones vigentes y tampoco nuestro estatuto que es Ley haciendo que los Alumnos y Docentes trabajen en ambientes que no        favorecen la calidad educativa que tanto pregonan.
NO a las jubilaciones de oficio con el 60% del salario desconociendo        carreras completas y totalidad de años de aportes.
NO a la resolución sobre coberturas de asuntos docentes que atenta            contra la estabilidad laboral, en defensa de los que ocupan actualmente              el cargo y los que en un futuro aspiren al mismo.
NO  a la propuesta de un 15% de aumento sin clausula gatillo y con            clausula de presentismo, la Salud de los Docentes no se negocia
El Gobierno sabe que la inflación va a superar el porcentaje ofrecido.
Y nosotros sabemos que las clausulas de revisión jamás se cumplieron
DENUNCIAMOS profundas irregularidades en el nuevo sistema de            licencias médicas que impiden el ejercicio básico y elemental del respeto        por la salud y la protección de los trabajadores, falta de diagnósticos,    traslados de docentes recién operados a distintos centros de salud.
Los Docentes decimos BASTA DE ATROPELLAR CON MEDIDAS      ARBITRARIAS Y UNILATERALES A LA EDUCACIÓN PUBLICA

Los Alumnos de 4to año de la Escuela Secundaria Agraria 1 seguirán sin tener clases

Por cuestiones administrativas que se deben cumplir, aún es incierto cuando dará inicio el ciclo lectivo en 4to año
Cuando el martes pasado llegó la confirmación de la creación del 4to año,      (sin dudas demasiado tarde), desde la institución y seguramente por la ansiedad que genera una situación de este tipo para Directivos y              Docentes que solo se deberían ocupar de educar y deben pasar por este          tipo de situaciones por ineficacia de quienes conducen hoy la educación            en la Provincia de Buenos Aires, se informó que este jueves 22 de marzo comenzarían por fin las clases.
Lamentablemente no será así y los Alumnos, Padres y Comunidad          Educativa de la Escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega de Rozzi"      deberán seguir esperando y los chicos continuarán perdiendo horas y            días de clases, de educación. Las razones son "Por cuestiones      administrativas imposible de obviar".
Lamentablemente esta situación se replica en muchos Distritos de la      provincia, como por ejemplo en Lobos que hay al menos 4 cursos sin          poder iniciar el ciclo lectivo y aún se desconoce cuando lo harán. Lo            cierto es que desde la Dirección General de Escuelas se cambian las            reglas y normativas casi en forma diaria y esto repercute y perjudica el      normal funcionamiento de las Escuelas Bonaerenses.
Es de esperar que en las próximas horas se destrabe la situación y la        próxima semana, los Alumnos puedan estar donde en esta época del                año deben estar, En el Aula.