23/6/18

Falleció un bebé en Olavarría por meningitis bacteriana

El hecho fue confirmado por la Dirección de Prensa Municipal. La criatura de un mes de vida murió este miércoles. Aseguraron que “se trata de un caso aislado”.
En la jornada de este jueves, desde la Dirección de Prensa municipal, confirmaron que un bebé de un mes falleció a causa de una meningitis bacteriana.
Se supo que la muerte ocurrió ayer miércoles y que se trata de “un caso  aislado por lo que no se hace quimioprofilaxis”.
Además desde el Ejecutivo informaron que en la ciudad “hasta la fecha            no se había registrado ningún caso”.
Meningitis bacteriana
Las bacterias que ingresan en el torrente sanguíneo y que viajan hasta              el cerebro y la médula espinal pueden causar meningitis bacteriana              aguda. La meningitis también puede manifestarse cuando las bacterias    invaden directamente las meninges. Esto puede deberse a una infección          de oído o de los senos paranasales, una fractura de cráneo o, en casos        poco frecuentes, después de algunas cirugías.
Diversas cepas de bacterias pueden provocar meningitis bacteriana            aguda, con mayor frecuencia las siguientes: Streptococcus pneumoniae (neumococo), Neisseria meningitidis (meningococo), Haemophilus        influenzae (hemófilo y Listeria monocytogenes (listeria).
Fuente: Infoeme

Provincia adelantará el pago del aguinaldo      a Trabajadores Estatales

Lo pagarían los primeros días de Julio
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomaron la decisión              de adelantar el pago del medio aguinaldo. La medida va en la misma línea      que varios intendentes ya llevaron a cabo en distintos distritos. La            situación económica compleja es un elemento de peso a la hora de llevar            a cabo la resolución.
De este modo, el desembolso del Sueldo Anual Complementario para            todos los trabajadores estatales bonaerenses se realizaría durante los      primeros días de julio en el marco en el cual todavía la paritaria docente,          por ejemplo, no se ha cerrado al igual que en otros sectores de la administración pública.
El objetivo de la medida es para descomprimir el descontento que genera          la economía del país luego de las medidas adoptadas por el gobierno    nacional. La inflación sumado a los tarifazos, son los principales          elementos que generan malestar entre los trabajadores.
Desde la Gobernación dejaron trascender que “la  provincia está en condiciones de hacerlo y  es una buena noticia para los trabajadores".
Cabe recordar que días atrás los intendentes del peronismo bonaerense adelantaron el pago del medio aguinaldo y afirmaron que otorgarán        aumentos a sus trabajadores municipales. Los anuncios fueron desde      Ramallo hasta Bolívar, pasando por Campana, Tres Lomas, Benito                Juárez y Zárate, pero hoy se sumaron otros como Chascomús, San        Fernando, Ensenada y Castelli y Ramon Capra, Intendente de General        Alvear.

Los Senadores Jáuregui y Cellillo participaron de las jornadas “Caminando    con Vos” en Olavarría

Con la organización de la Doctora Mariana Lestelle
Los senadores provinciales de Cambiemos, Dalton Jáuregui y Alejandro Cellillo, participaron de las jornadas de prevención sobre el uso de            alcohol y drogas por parte de los adolescentes, denominadas              "Caminando con Vos", llevadas a cabo en la localidad de Olavarría,                    con la organización de la Doctora Mariana Lestelle.
El legislador oficialista, Jáuregui, reflexionó: "Es trascendental apoyar y acompañar este tipo de iniciativas. Tenemos el deber de estar cerca de              los más jóvenes, escucharlos, comprenderlos y colaborar con la concientización de los riesgos del alcohol y las drogas". Vale recordar              que en la última sesión ordinaria en el Senado bonaerense se aprobó el proyecto del legislador olavarriense que declaró las jornadas de interés provincial.
Por su parte, el senador Cellillo declaró: "Trabajar estas problemáticas                es reafirmar el compromiso de cuidar a nuestros adolescentes. Como      sociedad debemos ser autocríticos y preguntar en qué fallamos todos                los actores para llegar a tener los lamentables índices de consumo de        alcohol y drogas". Y cerró: "Proteger y concientizar a los jóvenes de hoy            es sin dudas un pilar fundamental para que nuestros nietos crezcan en              un país mejor".
En tanto, el intendente local, Ezequiel Galli, cuyo municipio fue el              primero en adherir a la iniciativa de Naciones Unidas, remarcó: "En          Olavarría estamos absolutamente comprometidos con los adolescentes               y su sano crecimiento. El consumo de alcohol de los jóvenes es un tema preocupante y estamos haciendo todo el esfuerzo en prevención y              control".

Este viernes: Gran Pollada en Pescadores

Este viernes 22 de junio, desde las 21:00 hs., desde el Club Pescadores Deportivos “Juan Carrillo”, se vuelve a ofrecer una  gran Pollada para todos los Alvearenses. Una excelente promoción… Un Pollo asado a la parrilla más pan, a solo $200.    Hacé ya tu reserva, antes de que se agoten, Llama ahora a los siguientes […]
Este viernes 22 de junio, desde las 21:00 hs., desde el Club Pescadores Deportivos “Juan Carrillo”, se vuelve a ofrecer una gran Pollada para              todos los Alvearenses.

21/6/18

Incendio de una Vivienda en Estancia Chatileo

Propiedad de Gomez Alzaga.
Se incendió una chimenea y fue controlado por quienes allí trabajan.
Desde Emergencias informaron que el toque de sirena convocando a los Bomberos Voluntarios, obedece a un incendio de una Vivienda en la zona    Rural, exactamente en Estacia "El Chatileo", propiedad de Gomez Alzaga.          La misma está ubicada a unos 40 kilómetros de la Ciudad, ingresando a             la misma por Ruta Nacional 205. Dos unidades partieron hacia el lugar.
Al arribar los servidores públicos al lugar constataron que el incendio                se había originado en una chimenea y  fue sofocado por personas que              allí trabajan. No llegaron a intervenir.

Los clubes del trueque vuelven a escena en varias ciudades bonaerenses

Se popularizó en el país entre los años 2001 y 2002.
Si bien nunca desaparecieron del todo, en un contexto inflacionario alto,    con falta de empleo y tarifas que golpean duramente a las pequeñas      pymes, cada vez más comunas bonaerenses comenzaron a organizar eventos en los que se realizan intercambios de bienes y servicios, modalidad conocida como Club del Trueque y que se popularizó en el        país entre los años 2001 y 2002.
En muchas localidades del conurbano, como José C. Paz, Moreno o La Matanza, o bien en otras del interior como Ramallo, Olavarría o Mar del Plata, los vecinos empezaron a organizarse para intercambiar alimentos        no perecederos, ropa y calzado. Hasta en algunos casos, el truque de comida se hace por servicios, como es el caso de trabajos de pintura o albañilería.
Al respecto, Alejandra Aguirre, coordinadora del grupo de madres bonaerenses Todas Unidas, que organiza encuentros de trueque en           San Miguel y José C. Paz, explicó que en los últimos dos años creció considerablemente el movimiento de intercambio. "Comenzamos el 2          de agosto de 2016 en San Miguel a raíz de la necesidad, nos juntamos         un          par de mamás con la misma problemática. Empezó con siete mamás    hoy tiene 32 mil miembros", sostuvo Aguirre. Y aclaró:   "Las mamás ya no piensan en cambiar los muebles, sino en comer día a día          y llevar un plato de comida, una vestimenta o un calzado.          Intercambiamos ropa usada o mercadería; no es una actividad que      fomenta el lucro".
En José C. Paz, puntualmente, la feria ubicada al costado de la ruta              24 creció de modo exponencial en el último año. Por limitar con            Moreno, gente de esta localidad también se acerca a participar.             También en La Matanza, en Lanús, en Florencio Varela e Ituzaingó se            repite la postal: canje de artículos de primera necesidad como leche o pañales y alimentos de todo tipo.
A diferencia de lo ocurrido a principios de la década pasada, en muchas        de estas ferias se convocan a través de las redes sociales donde la            gente comienza a negociar el canje de sus productos y después van a          los espacios públicos de los municipios para concretar el trueque.        También hay otras localidades como La Plata, donde proliferan el      comercio de "usados": ferias de venta de ropa, sobre todo de chicos,          que se expone sobre mantas en plazas y parques.
Mientras que en Ramallo están organizando el club del trueque que          supo funcionar hace veinte años para ayudar a familias que han              perdido su trabajo, en algunos barrios de Olavarría ya está en marcha          este "círculo de intercambio". También hay espacios en Chacabuco,        Zárate y Pilar, ciudad que durante la crisis de fines de la década del 90      supo tener una feria por la que pasaban unas 5 mil personas por fin de semana, intentando canjear productos de todo tipo.
En Ensenada, entretanto, se inauguró días atrás el Mercado de Trueque            en el club Belgrano, con el objetivo de intercambiar mercaderías, ropa, artículos de limpieza. Hay más de 60 puestos y funciona todos los      sábados.
Fuente: Agencia DIB

Lordén se reunió con el Intendente Capra de General Alvear y el Senador Cellillo

Entregó útiles al Jardín de Infantes 903
Dentro de la recorrida por diferentes distritos de la Séptima Sección, la diputada provincial Alejandra Lordén, estuvo en General Alvear donde se reunió con el    intendente Ramón Capra y visitó el Jardín de Infantes Nº 903 de esa localidad.
Con el Senador Provincial Alejandro Cellillo y la concejal Javiera Quincoces, se    reunieron con el Intendente a fin de repasar los avances, que junto a la Provincia,            se han llevado a cabo, así como aquellos que se están ejecutando y los que están previstos y planificados.
Juntos, también visitaron el Jardín de Infantes N° 903 donde los esperaban las              docentes y directivos que, como todos los días, estaban cumpliendo sus                  funciones. En esta oportunidad, les entregaron útiles y materiales de arte.
Lordén, que sigue recorriendo distritos de la provincia, aseguró que le “renueva             la energía saber que al gran esfuerzo que está haciendo la Provincia, se suman las          gestiones locales para que en cada ciudad, los beneficios para los bonaerenses                 se potencien. Desde nuestro lugar, buscamos aportar y acompañar para que eso          suceda”.

Gesto de la Luz en el día de la Lucha contra la Droga y el Narcotráfico

26 de junio
Invita el Foro de Prevención Nosotros por Ustedes
Queremos compartir con Ud./s el GESTO DE LA LUZ, que realizamos            todos los años en el mes de Junio, para acompañar, abrazar y contener              a niños, jóvenes y sus flias. que sufren el flagelo de la droga, diciendo                a través de esta acción todos juntos: ¡SI, A LA VIDA!
El gesto lo realizaremos el día 26 de Junio a las 19hs. Nos reuniremos en            el veredón de la Parroquia San José y daremos una vuelta simbólica        alrededor de la Plaza principal, acompañados por la Murga de la              Dirección de Cultura. Al llegar encenderemos las velas y realizamos la      oración POR LA VIDA.
¡¡¡Los esperamos!!!!!!

Foro de Prevención Nos. X Uds.

Hoy: Sexta Sesión Ordinaria del HCD

20 horas
Estos serán los temas a tratar en  la SEXTA SESION ORDINARIA 2018,                el día Jueves 21 de  Junio de 2018 a las 20:00 hs. en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”:
  1. Notas recibidas
  2. Farmacéuticos de General Alvear.-
  1. Consideración de Actas: Nº687/18.-
  1. Nº 4039-14238/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Cesión de        inmuebles a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia            de Buenos Aires, destinado a la construcción de un Jardín de Infantes”.-
  1. Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque UCR-Cambiemos: “Declara de Interés Municipal las actividades de terapia        asistida por equinos - Equinoterapia”.-

Encuesta: Los Jóvenes representan el 23% de la Población

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia presentó la Encuesta de Juventud, el primer revelamiento de este tipo entre 2.766 jóvenes de entre 15 y 29 años de los 135 municipios del territorio bonaerense.
La publicación está dividida en nueve capítulos en los que se analiza la información acerca de la educación, el acceso a la salud, el empleo, los    lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la participación en              la vida política, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas.
La publicación aporta como datos demográficos que los jóvenes          representan más del 23% de la población en territorio bonaerense,            llegando a 3.850.000 jóvenes de 15 a 29 años, de los cuales un 66% de          estos reside en el conurbano.
Además, se indica que el 50,3% son varones y 49,7%, mujeres. El 33%            tiene entre 15 y 19; el 33,4%, entre 20 y 24, y el 33,6%, entre 24 y 29 años.
El titular de la cartera social, Santiago López Medrano explicó que          “tenemos el enorme desafío de acompañar a los jóvenes con políticas      públicas para  que logren desarrollar sus potencialidades”.
La Encuesta se realizó en agosto del 2016 en conjunto entre el Ministerio          de Desarrollo Social desde la Dirección de Juventud y el Ministerio de Economía, con la Dirección de Estadísticas, contó con el apoyo              financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además, en el acto estuvieron presentes el Director Provincial de            Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos          Aires, Nicolás Bari;  el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de          Juventud, Pedro Robledo; el representante del Banco Interamericano                de Desarrollo (BID), Mario Sánchez, y autoridades tanto del Poder        Legislativo, como de diversos municipios.

Ganaron con Bomberos Voluntarios

German Capra
Graciela Lopez
Juan Gomez
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Alvear informa a la Comunidad que los ganadores de la 1er jugada del sorteo del bono contribución que se llevó a cabo el sábado 16 de junio, fueron:
1er premio, 5000 pesos: German Capra
2do premio, 3000 pesos: Graciela Lopez
3er premio, 1200 pesos: Juan Gomez

Perrito enfermo será curado y dado en adopción.

Padece sarna.
Noble gesto del Medico Veterinario Martín Esnaola.
Las fotos no son agradables para quienes tenemos un afecto muy            especial con los animales. Este perrito, en total estado de abandono            debido a que su dueño falleció haces unos meses, se encuentra              afectado por sarna.
El Medico Veterinario Martín Esnaola lo rescató y lo adoptó          preventivamente poniendo toda su experiencia y conocimientos para        curarlo. Una vez que ello ocurra lo dará en adopción. Quienes estén interesados en darle un hogar y cariño pueden contactarse con        Martín, quien en mas de una oportunidad ha realizado este tipo de actos        que enaltecen su profesión y su amor por los animales.

Tapalqué: El Comisario Carlos Guillermo Pensado es el nuevo Jefe de Policía    Comunal

Como Jefe de la Estación de Policía Comunal asumió el     alvearense Diego Esteban Ríos.
Este martes cerca de las 11:00 horas, el Sr. Jefe Departamental de Azul Comisario Inspector RAUL ALFREDO ARANEDA, acompañado por el 2do.      Jefe Departamental Comisario Víctor Ibarrola, en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, se llevó a cabo el Acto de Asunción del cargo del      nuevo Jefe de Policía Comunal Comisario Carlos Guillermo Pensado y        Nuevo Jefe de Estación de Policía Comunal, Comisario Diego Esteban          Ríos, en el Acto, estuvieron presentes El Sr. Secretario de Gobierno      Municipal Ignacio Madinabeitia, la Jefa de la Comisaria de la Mujer Subcomisario Verónica Bustamante, el Jefe del C.P.R. Tapalqué Oficial    Principal Pedro Rodríguez Livio y personal de la dependencia. La            apertura  del acto protocolar estuvo a cargo del Comisario Inspector      Araneda, quien explicó los motivos de la designación del nuevo Jefe                para estar al frente de la Jefatura Comunal, al tiempo que recomendó al personal que sigan acompañando a la Gestión como lo vienen haciendo.            A su Tiempo el Comisario Pensado agradeció la presencia de los              presentes y se manifestó honrado por la designación “voy a tratar de        cumplir con las expectativas, volcando toda la experiencia dijo”. Posteriormente a las palabras de Pensado y Ríos, el Jefe Departamental            dio por concluido el acto protocolar.
Nota de la Redacción: Desde esta página felicitamos a los Comisarios      Pensado y Ríos por este merecido ascenso, deseándoles éxito en la        gestión.

20/6/18

 Se realizó el acto por el Día de la Bandera y Toma de Promesa y Lealtad a alumnos de      4to. Año
En la tarde del miércoles.
Ante un excelente marco de público.
                 
El acto en recordación al “Día de la Bandera”  se realizó en la tarde del          miércoles 20 junio en el estadio del Alvear Fútbol Club.
Presidió la ceremonia el Intendente Municipal Ramón José Capra. Asistieron el Senador Provincial Dr. Luis Alejandro Cellillo, el Presidente del HCD Ing.          Mauricio Pavioni Rozzi, el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, concejales de distintos bloques, consejeros escolares, funcionarios municipales, autoridades, directores de  establecimientos educativos, representantes de  instituciones, organismos, fuerzas de seguridad y entidades intermedias.
Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso al campo de juego las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, instituciones, fuerzas civiles y de seguridad.
Minutos después lo hicieron alumnos de 4to año de las escuelas del distrito, acompañados por padres y docentes, portando una enorme bandera nacional            de 206 metros, plasmada en el año 2012 como proyecto de la Escuela N° 24 denominado “Un sueño celeste y blanco” y que contó con la colaboración de        vecinos y comercios. En esta oportunidad los ex combatientes de Malvinas J            osé Luis Cabrera, Martín Ortiz y Vicente Pugliese encabezaron la columna.
 
A continuación se procedió al izamiento del Pabellón Nacional en el mástil del    estadio “20 de Junio”. Este momento estuvo a cargo del Intendente Capra                   junto al Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi y los ex combatientes. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La bendición de la              bandera y alumnos de 4to. años estuvo a cargo del Padre Juan Ángel Del           Giorgio.
Minutos después la Directora de la Escuela N° 24 “Neuquén” docente Laura          Porta pronunció las palabras alusivas a la fecha.
En el final de la ceremonia el Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi, fue el      encargado de tomarles la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de            4to. año. Acompañaron a Prizzi el Intendente Capra, el Senador Cellillo y los              ex combatientes de Malvinas.
“Esta es la Bandera que creo Manuel Belgrano en los albores de nuestra           libertad – dijo Prizzi -, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.                    Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad                defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas.
Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo.
Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las        leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la          esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron              en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Bandera y            de la Constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares; nuestros ríos y bosques, nuestros      llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones.     
Simboliza nuestro presente, el que día a día debemos constituir la democracia            que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro              futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos. Alumnos:
¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y        justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan      nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus            valores permanentes e irrenunciables?
La respuesta fue un “Si Prometo” pronunciado por  más de cien alumnos. Este          fue un momento muy emotivo que fue acompañado por un cerrado aplauso              del público   presente.
Luego del retiro de las banderas de ceremonias, se invitó a compartir chocolate        con facturas. El Ensamble a cargo del Prof. Juan Antonio Fernández hizo   su presentación. Minutos antes el jovencito Esteban Romero, alumno de la              Escuela de Música, tocó con su guitarra la introducción del Himno Nacional.
 
Palabras alusivas de la Docente Laura Porta
“Hablar de la Bandera, es hablar de los sueños de su gente, aquellos que            alguna vez se atrevieron a soñar los criollos: sueños de Soberanía y grandeza.
El 20 de julio de 1816, mediante un decreto, se la adopta como símbolo patrio,              y en 1938 el Congreso Nacional una ley en la que se fija como "Día de la      Bandera" el 20 de junio, aniversario de la muerte de su creador.
Es innegable la necesidad de detenernos a recordar la acción, participación y compromiso de don Manuel Belgrano en los sucesos que plantaron los          cimientos de la naciente patria, allá por 1810, como vocal de la Primera Junta.        Sus acciones y sus propias palabras nos dan una imagen de su persona:
"No busco glorias, sino la unión de los americanos y la prosperidad de la                Patria" dijo nuestro héroe.
Belgrano fue un héroe completo, paradigmático, que nos legó su ejemplo, su      entrega su dedicación por el bienestar del pueblo.
No solo creo la Bandera, también fomento la educación, entendiendo que el        avance haría progresar a la sociedad.
Manuel Belgrano sostenía que: "Sin enseñanza no hay adelantamiento, por                ello he clamado siempre por la escuela como medio para la prosperidad del          Estado. Además aseguraba que un pueblo culto nunca puede ser esclavizado. "Fundar escuelas es sembrar en las almas".
La Bandera que Belgrano nos legó, la encontramos de norte a sur, de este a        oeste, en cada rincón de nuestra Patria, en selvas, montes, en la pampa          inmensa, en las inmensidades oceánicas. Flamea en las escuelas, en los            edificios públicos, en las instituciones, en el deporte.
Nuestra Bandera es y será un vínculo sagrado e indisoluble entre las         generaciones pasadas, presentes y futuras”.

19/6/18

Presentaron oficialmente la carrera del TC en Olavarría

Ayer se conoció la noticia que el Autódromo Hermanos Emiliozzi está incluido en el          Calendario 2018 de la máxima categoría del automovilismo nacional.





Olavarría recibió ayer una buena noticia. El Turismo Carretera finalmente correrá en la ciudad, y lo hará entre el 26 y 28 de octubre. Será la 13ª fecha del campeonato, que en      este caso tendrá acción en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" donde Nicolás      Pezzucchi tendrá la oportunidad de correr como local.
En conferencia de prensa, en la mañana de este martes se presentó la "Copa 20º Aniversario" Autódromo Hermanos Emiliozzi, que fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane y el      presidente del AMCO Juan Traversa.
También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani, Gustavo Tolosa como representante de la comisión directiva    del AMCO y los pilotos Nicolás Pezzucchi, Juan Martín Bruno (de Saladillo) y José      Ebarlín (Benito Juárez).
"Es un placer estar acá nuevamente presentando una fecha del TC y estar en este lugar donde tanto se trabajaba en el motor de 'los gringos'. Un pedazo de nuestra historia      tuerca está acá adentro. Se trabajó mucho para estar hoy acá y poder presentar esta    nueva fecha. Estamos muy contentos por todo lo que genera el Turismo Carretera, el automovilismo, por toda la expectativa que se genera en torno a una nueva carrera y obviamente que nuestra ciudad siempre tiene las puertas abiertas para recibir a todos      los equipos, a la ACTC, a los medios y a los vecinos de todo el país que se acercan a      pasar un fin de semana y a ver un gran show como es la carrera de Turismo Carretera", sostuvo el Intendente.
Por su parte, el presidente de la ACTC indicó que "Olavarría -bautizada capital nacional    del Turismo Carretera- tiene su fecha. Una fecha bisagra como es la de octubre, porque      al piloto que le vaya bien, seguramente lo vayamos a ver peleando por el campeonato        en las dos últimas fechas de San Juan y San Nicolás".
"Más allá de tener una fecha, la fecha de octubre es tremendamente importante para Olavarría. Estar en este lugar emblemático de esta ciudad es muy importante para        todos nosotros y en especial para el TC. Hemos sido recibidos de la mejor manera. Seguramente en octubre vamos a tener un gran espectáculo en esta ciudad", analizó.
Juan Traversa, el presidente del AMCO, lamentó que "por enero cuando no reunimos            el presupuesto quedábamos fuera del calendario, fueron unos días tristes para       nosotros", aunque luego observó que "fueron sólo un par porque automáticamente la Comisión Directiva se propuso seguir avanzando y pelear para volver a tener la    posibilidad de gestar esta fecha en el transcurso del año. Paso a paso seguimos avanzando en distintas gestiones, tanto con Ezequiel o alguna a nivel provincial. En ningún momento bajamos los brazos, así que hoy para nosotros es una inmensa                   felicidad, para honrar a quienes nos antecedieron, con esta relación ya histórica            entre la ACTC y Olavarría".
Además declaró que "esto a la ciudad le suma y mucho. Quiero agradecer al intendente Ezequiel Galli que se suma a esta propuesta que hace el AMCO todos los años.    Esperamos que la ciudad nos respalde con la presencia -es importante- y ya luego de      esta fecha empezamos a pensar en algo que es muy difícil que es estar en el calendario año tras año y vencer ciertos obstáculos que se nos presentan".
Nicolás Pezzucchi será el representante local en esta carrera y el piloto se mostró          "muy feliz. Quiero felicitar al AMCO, al Municipio y a la ACTC por el trabajo conjunto,        han trabajado mucho para seguir manteniendo la plaza del TC en Olavarría y          agradecerles porque me dan la posibilidad de poder estar compitiendo de local. Son      muy poquitos los pilotos que tienen la posibilidad de correr de local y yo soy uno de        ellos, así que agradezco esto. Y voy a trabajar para llegar de la mejor manera, es una    fecha hermosa la que tenemos, desde lo climático, desde la etapa del campeonato, en definición. Seguramente va a haber mucha gente, así que también muy feliz por eso y      ojalá que se sigan por muchos años mas de TC en la histórica capital, Olavarría".
"Este año vamos a tener tres pilotos compitiendo, aunque sea por una carrera, pero los vamos a tener y ojalá sea el puntapié para en un futuro volver a tener dos, tres o cuatro pilotos en TC. Sabemos que cada vez es más difícil, que cada vez se hace más    complicado, pero la ciudad es 'fierrera' y apoya, así que ojala que este sea el camino        por muchos años mas de TC en la ciudad", expresó.

Falleció el hombre de 92 años que había sido rescatado de un pozo ciego

El deceso se produjo el lunes. El hecho había ocurrido el sábado a la madrugada. En el            lugar trabajaron bomberos de Sierras Bayas y Olavarría.


El trágico hecho ocurrió en Sierras Bayas alrededor      de las 2 de la madrugada del sábado pasado, cuando      un hombre identificado como Juan Trnavsky de 92      años debió ser rescatado del interior de un aljibe que      es utilizado como pozo ciego. 
Todo ocurrió en una vivienda de calle Dr. Quintana al 2300. De los trabajos, participaron Bomberos Voluntarios del Destacamento de Sierras Bayas y del Cuartel Central de Olavarría.
El señor fue rescatado con vida pero finalmente        falleció el lunes. El mismo había nacido en        Eslovaquia y residía en la localidad serrana.

Los Ex Combatientes de General Alvear tomarán juramento a la Bandera Argentina a los Alumnos de 4to grado

Este miércoles en el Estadio 20 de junio del AFC
Los Ex Combatientes de Malvinas de General Alvear, fueron invitados por          el Gobierno Municipal para acompañar a la Directora de la Escuela 24,          Laura Porta, en la toma de juramento a la Bandera Argentina.
La ceremonia se realizará este miércoles 20 de junio a las 14 horas en el      estadio del

El Gobierno Municipal de General Alvear desmiente publicación de La Tecla con respecto a la cantidad de hogares que cuentan con Agua Potable

El descargo del Intendente Capra
  • General Alvear, 19 de Junio de 2018.
Sr. Director del
Diario Digital Alvearya
Dn Alfredo L. Espino.-
S-------------/------------D
                                         Tengo el agrado de dirigirme a Ud.,  a fin de        solicitarle respetuosamente la posibilidad de aclarar y/o rectificar datos estadísticos, que surgen de la publicación de fecha 18 de junio, titulada:  “Según un informe, más de un 20% de Alvearenses no cuentan con              Agua Potable y más de un 36% no tiene Cloacas”. En dicho texto, de su prestigioso medio, citando a la revista “La Tecla” como fuente            informativa, se consigna un  dato erróneo respecto a Población sin                  red pública de agua potable en zona urbana que ascendería a más de              un 20%.
                                           A fin de aclarar este dato, y evacuada que fuera          por escrito la consulta, la Dirección General de Obras y Servicios              Públicos de la Municipalidad de General Alvear informó en el día de hoy          que, el 97% de la población urbana de nuestra ciudad cuenta con el            servicio de agua potable.
                                           Del mismo modo, y haciendo honor a la verdad, puesto que este dato publicado por Alvearya no es erróneo, para la        población urbana alvearense, el servicio sanitario de red cloacal              asciende a un 61%, es decir es correcto que más del 36% de nuestros        vecinos no cuanta aun con el mencionado servicio.
                                           Que a los fines de hacer saber a la población,              la empresa ARBA fue quien proporcionó los datos estadísticos a                nuestra dependencia de obras públicas.
                                            Que al solo efecto de rectificar los datos proporcionados, sin que lo expuesto pretenda menoscabar el prestigio              de Vuestro Medio, le agradezco la posibilidad de expresar e informar a                la población, y me despido de Ud con la consideración más distinguida.
Ramos José Capra
Intendente Municipal

Desde este martes la VTV cuesta un 43 por ciento más

El aumento fue autorizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La tarifa básica pasó a costar 877 pesos.
Este martes, a través de la resolución 706 del Boletín Oficial el gobierno            de la Provincia de Buenos Aires, se comunicó que la Verificación Técnica Vehicular pasará a costar 877.
Hasta este lunes, los vehículos de hasta 2.500 kilos abonaban 614,32          pesos. Pero desde la jornada del martes quienes tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite deberán pagar un incremento        del 42.76 por ciento, o sea 877 pesos.
Por su parte, quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la      renovación anual antes pagaban 568,24 y ahora tendrán que abonar            811,21.
El aumento tiene por objetivo compensar los incrementos de costos de            las empresas que operan el servicio.
En los próximos días, la cartera de Infraestructura definirá los aumentos          del resto de las categorías del servicio: motovehículo; vehículo de más              de 2.500 kilos; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500          kilos.
El incrementó lo aplicarán las operadoras VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto              La Plata SA, VTV Verificaciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA                y VTV Noroeste SA.
El sistema de verificación técnica vehicular abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires en un régimen de        inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias aplicables.

Consejos para prevenir intoxicarse con monóxido de carbono

Profesionales de la Asociación Argentina de Medicina        Respiratoria explican cómo evitar la intoxicación y qué hacer            en casos de emergencia
El monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico producido por la      combustión de los automóviles o camiones, motores pequeños,          estufas, calefactores, quemadores, parrillas, braseros, calefactores                a gas y chimeneas. Por su composición, si se acumula en ambientes cerrados puede intoxicar a los seres humanos y los animales.¿Qué síntomas provoca?
Puede producir síntomas como dolor de cabeza, mareos, debilidad, molestias gástricas, vómitos, dolor en el pecho y confusión.  A veces          los síntomas se parecen a los de una gripe. Asimismo, inhalar concentraciones altas de CO puede producir pérdida de conciencia e incluso la muerte. El riesgo también ocurre con las personas que se encuentran dormidas ya que pueden intoxicarse sin notar ningún        síntoma. Quienes tienen más riesgo de intoxicarse son los niños, las personas con enfermedades cardíacas crónicas, las que padecen          anemia o problemas respiratorios crónicos.
¿Cómo prevenirla?
Es fundamental el control de las instalaciones y el buen funcionamiento        de artefactos así como mantener los ambientes bien ventilados.
Siempre es importante una correcta instalación y buen funcionamiento          de los siguientes artefactos: calefones, termotanques, estufas a gas, salamandras, hogares a leña, calderas, cocinas, calentadores, faroles, motores de combustión interna en automóviles y motos, braseros.      Examinar especialmente las salidas al exterior de hornos, calefones,      estufas y calderas para asegurarse que están permeables y en buen        estado.
Es necesario verificar las instalaciones con personal matriculado ya            que podrá identificar y corregir los desperfectos de la fuente generadora      de monóxido de carbono.Existen distintos signos que muestran que un artefacto no está funcionando bien por eso se vuelve urgente hacer        revisar la conexión por un gasista matriculado.
Comprobar que la llama de estufas y hornallas sea siempre de color          azul. Si la misma es anaranjada, es una mala señal. Asimismo, lo más notorio en un conducto de gas que no esté bien puesto o mal tapado,          es el rastro de una mancha negra en el techo y en la pared (en el        recorrido que hace el caño).
¿Cómo actuar ante una intoxicación?
  • No permanezca en su domicilio y llame al servicio de emergencia. Apague los artefactos de gas, abra ventanas y puertas, y salga a      tomar aire fresco inmediatamente.
  • Ante los primeros síntomas recurra inmediatamente al médico.
 Consejos para mantener los ambientes ventilados
  • Comprobar que los ambientes tengan ventilación hacia el exterior.
  • Ventilar toda la casa una vez al día, aunque haga frío.
  • Dejar siempre una puerta o ventana entreabierta, tanto de día como      de noche, aún cuando haga frío.
  • Si se encienden brasas o llamas de cualquier tipo, no dormir con      éstas encendidas y apagarlas fuera de la casa.
  • No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.
  • No mantener recipientes con agua sobre la estufa, cocina u otra      fuente de calor.
  • El calefón no debe estar en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.
  • No encender motores a combustión (grupos electrógenos,        motosierra, etc.) en cuartos cerrados, en sótanos o garages.
  • No mantener el motor del auto en funcionamiento cuando el garaje      está cerrado. Si su garaje está conectado al resto de su hogar, cierre    las puertas.
  • No arrojar al fuego plásticos, goma o metales porque desprenden    gases y vapor que contaminan el aire.

En Puan: arrastraron por la calle a un    caballo atado a un auto y los detuvieron

El caballo terminó con graves lastimaduras. Por el hecho,      quedaron aprehendidos dos hombres – padre e hijo- y se les imputa infracción a la ley 13.346.
El hecho ocurrió en Puan, la policía detuvo a dos hombres -padre e hijo-      luego de que arrastraran con el auto, durante unos 600 metros por la              calle, a un equino zaino, que terminó con graves lastimaduras en sus          patas.
   El operativo tuvo lugar en la calle Alsina y los acusados son Miguel    Adalberto González, de 60 años, y su hijo Leandro, de 29. Ambos          circulaban en un Renault 12 verde.
   Fueron aprehendidos por infracción a la ley 13.346 y se le dio          intervención a la fiscal Paula Pojomovsky, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15. También se secuestró el coche, por                infracción a la ley de tránsito 24.449.

El Consejo Escolar llama a actualizar datos de Seguro

Listado de Personas:
Se ruega pasar por el Consejo Escolar de lunes a viernes, en el horario            de 8 a 13, con el fin de actualizar datos de "SEGUROS LA CAJA", a las siguientes personas:
DNI 24403215 PINCIROLI NATALIA GENERAL ALVEAR
DNI 17485275 RESTIVO PATRICIA A GENERAL ALVEAR
DNI 21446484 ZALEUSKI MIGUEL ANGEL GENERAL ALVEAR
DNI 14833923 VIERA NORMA SABRINA GENERAL ALVEAR
DNI 20037409 VICENTE GRACIELA LUJAN GENERAL ALVEAR
DNI 21502245 SABBATTINI MARCELA GENERAL ALVEAR
DNI 21502191 RICO VERONICA GENERAL ALVEAR
DNI 23692513 PARRAVICINI SILVANA GENERAL ALVEAR
DNI 24006273 PARDO ANA MARIA GENERAL ALVEAR
DNI 20545457 MONTES CLAUDIA GENERAL ALVEAR
DNI 16626774 MARANO SERGIO GENERAL ALVEAR
DNI 22888212 LOPEZ ANDREA KARINA GENERAL ALVEAR
DNI 24666059 HOFFER SANDRA GENERAL ALVEAR
DNI 27539601 GOMEZ VANINA SOLEDAD GENERAL ALVEAR
DNI 18579279 DE LA VEGA VIVIANA GENERAL ALVEAR
DNI 21502253 CASALE VIVIANA A GENERAL ALVEAR
DNI 21502175 BALDA MARIA E GENERAL ALVEAR
DNI 27440975 BAIGORRIA ALEJANDRA GENERAL ALVEAR
DNI 20545424 ARRUA VIVIANA GENERAL ALVEAR
DNI 20041965 ARLES GRACIELA GENERAL ALVEAR
DNI 20545423 ARDILES SILVIA ALICIA GENERAL ALVEAR
DNI 21502242 ANIDO ADRIANA GENERAL ALVEAR
DNI 27150942 MENDOZA GABRIELA FERNANDA GENERAL ALVEAR
DNI 24666010 POSSE MARIA GUILLERMINA GENERAL ALVEAR
DNI 22978325 MARCOS HUGO GENERAL ALVEAR
DNI 22713616 SALVADOR MARIA DE LOS AN GENERAL ALVEAR
DNI 22377163 SALVO JORGE GENERAL ALVEAR
DNI 21771334 MANGUDO MERCEDES GENERAL ALVEAR
DNI 21446495 MOUSSOMPES ADRIANA B GENERAL ALVEAR
DNI 20195443 GALLO MARIA I GENERAL ALVEAR
DNI 20037427 MANGANIELLO NANCY GENERAL ALVEAR
DNI 18597952 SABBATTINI SANDRA GENERAL ALVEAR
DNI 18485671 PERONI MARIA ROSA GENERAL ALVEAR
DNI 16626745 FRANCESCHINI MARIO GENERAL ALVEAR
DNI 16165621 TRAMOLAO ANA R GENERAL ALVEAR
DNI 12649891 PENSADO ISABEL ESTER GENERAL ALVEAR
DNI 21502300 GARAVENTA ANDREA L GENERAL ALVEAR
DNI 16626869 VILLAVERDE SILVANA GENERAL ALVEAR
DNI 16626767 MENVIELLE GRACIELA GENERAL ALVEAR
DNI 21502183 YOCCO RUBEN A GENERAL ALVEAR
DNI 17485244 MARANZANO MARISA RAMONA GENERAL ALVEAR
DNI 17405010 ORTIZ SILVIA DORA GENERAL ALVEAR
DNI 14140025 CERCASI MIRIAM NIDIA GENERAL ALVEAR
DNI 13704903 FERNANDEZ MARIA LUJAN GENERAL ALVEAR
DNI 11965927 DE PIERRO LILIANA G GENERAL ALVEAR
DNI 16165613 DI GIACOMO SILVIA JULIA GENERAL ALVEAR