28/1/13

CASO QUE CONMUEVE A SALADILLO: "primero fueron agresiones verbales, después la arrastraba del pelo, le pegaba con una varilla o con un cinto, trompadas o patadas, ADEMAS LA NENA FUE ABUSADA"
 
Este hecho que conmueve a Saladillo salió a la luz a través de un video que se grabó hace 4 o 5 meses donde se observa a Victoria Bautista, golpeando a patadas a su hija Maia de 4 años. Hablamos con Karina Castel, la abuela de la otra hija de Victoria, que fe quien realizó la denuncia y con Lucia Letieri, la tía que filmó el video que provocó un repudió total en la sociedad.
La difusión de un video conmociona a toda la ciudad de Saladillo. Una filmación subida a Facebook muestra como una mamá le propina una feroz golpiza a su pequeño hija. Las imágenes fueron registradas por Lucia, la tía de la criatura, que desesperada, decidió pedir ayuda en la red social, "grabé el video porque me canse de que le pegue a la nena y necesitábamos pruebas para que no lo haga más".

Difícil situación la que se vivió durante unos años en la que se encuentran involucradas dos familias. Es necesario describir la compleja situación familiar. Victoria Bautista (23) tiene dos hijas, Maia (4) y Leila (1 año y 4 meses), de padres diferentes. Victoria vivía con las dos nenas en la casa de Karina Castel (39), la abuela de Leila, junto a los tíos por parte del padre.
Karina hace un relato minucioso de cómo se fueron sucediendo los hechos, "las agresiones fuertes hacia la nena comenzaron hace un año más o menos, primero fueron verbales, después le tiraba el pelo arrastrándola, le pegaba con una varilla o con un cinto, trompadas o patadas. Nosotros hemos discutido y peleado para defender a la nena pero ella no aceptaba nada. Vivía con nosotros, en mi casa y pretendía mandarnos a todos"
"Cuando nosotros vimos las agresiones que recibía Maia, fuimos a hablar con un abogado para hacer la denuncia, y nos recomendaron que consigamos pruebas del maltrato que Victoria tenía hacia las chiquitas, para de esa manera poder sacarle las nenas porque ella está muy mal y les hacía muy mal a ellas", indicó Karina
El jueves pasado realizaron la denuncia y declaración en la fiscalía ya que el lunes Karina "explotó" con la situación que estaba observando: "la nena al mediodía no había comido y cuando llega la mamá a las 4 de la tarde de trabajar, se pone a comer ella y no le quiere dar a la nena. Entonces le pido que la alimente porque estaba deseando y me contestó –que se muera, quien la quiere a esta- y no le quiso dar de comer".
Entre las diferentes situaciones que Karina vivió con Victoria y Maia, también hay una por abuso, que limitaba el accionar de la abuela y las tías para con Maia. Así lo cuenta Karina: "En el mes de agosto del 2011, la nena estuvo una semana entera con la familia de la mamá y cuando volvió la noté medio rara porque no quería ir al baño a hacer pis durante toda la tarde. La mamá no me da bolilla y a la noche cuando la fue a bañar antes de cenar se encontró con la bombacha llena de sangre. La quise llevar al Hospital y a la comisaría y ella no quiso, aunque a los días pude sacar turno con la doctora Gaddi en la salita. La doctora la revisó, aunque mucho no la pudo tocar porque estaba muy lastimada. En ese momento Victoria le suplicó a la doctora que no haga la denuncia, aunque dejó registrado que la nena estaba lastimada".
"Después de esa situación pasaron dos meses que la nena no fue a visitar más a la abuela hasta que un día me llama y me pregunta porque no iba a lo que le contesté que no iba porque Camila, la hermana de Victoria, tía de Maia, que tenía 12 años, había abusado de ella. Ella me desmintió todo y no se hizo cargo de la situación. Después de eso hicieron la denuncia y Victoria fue varias veces con la nena al Juzgado Nº2 de La Plata, además de hacerla atender por un tiempo en el CAPS Falucho".
"Cuando el lunes se dio la pelea porque no le daba de comer, ella la encerró en el baño entonces yo llamé a la policía y Victoria se descontroló a tal punto que a la policía le decía que si quería les regalaba a la nena mas chiquita pero a Maia que se la dejen. Todo esto porque yo le había dicho que iba a llevar las fotos y videos que tengo de los golpes que recibía Maia. Fuimos al hospital y a la comisaría y me dijeron que Maia se iba a quedar con la abuela y el papá, que gracias a dios la están atendiendo muy bien. Ahora está bien vestida, limpia y come bien y la nena mas chiquita se quedó con nosotros".
"Yo deseo que Victoria no tenga más a cargo las nenas porque no está bien de la cabeza, no puede pegarle de la forma que les pegaba, dejándolas llena de machucones y marcas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario