Inscripción 2024 para aspirantes a porteros y peones de cocina
Importante información del Consejo Escolar
INSCRIPCIÓN 2024
Se informa a todos los aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina 2024 que el día
1° de agosto del 2023 se abrirá la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires.
La misma se realizará entre los días 1° al 31 de agosto 2023, debiendo acceder con su usuario
ABC al portal ABC. Los aspirantes podrán inscribirse -de acuerdo a su condición o interés- en:
Listado General
Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas
Listado de Personas con Discapacidad
Listado de Personas travestis, transexuales y transgénero.
Para el caso de los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar e inscribirse
verificando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde
podrán corroborar si se corresponde con los datos ya consignados; en el caso en que los datos
fueran correctos, deberán aceptar y si resultaran incompletos o erróneos los rechazarán
procediendo a su modificación.
Los aspirantes deberán cargar toda la documentación requerida entre el 1° al 31 de agosto a
través del portal del ABC.
En el caso de los aspirantes a portero y peones de cocina que se inscriban por primera vez lo
deberán realizar a través del portal de ABC, donde deberán crear un usuario dentro del portal
entre el 1 al 31de agosto, presentando en esa instancia la documentación pertinente para la
inscripción a saber:
INSCRIPCION:
Se asignará 0,50 puntos por año de inscripción en los listados de aspirantes.
POR ANTIGÜEDAD:
En Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de
Buenos Aires se asignará 0,50 puntos por cada mes desempeñado.
En Servicios Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires: se computarán a
razón de 0,40 puntos por cada año, debiendo presentar la correspondiente certificación de
servicios, rubricada por el Directivo del mismo.
En Servicios Educativos de Gestión Estatal o Privada, reconocidos o incorporados de otras
jurisdicciones, sea nacional, provincial o municipal: se computarán a razón de 0,30 puntos por
cada año. La antigüedad será certificada por los Directores de los servicios, con autenticación de las autoridades de la cual dependen.
Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación clasificados como
"desfavorables": al cómputo resultante se le adicionarán 0,15 puntos por cada mes de trabajo.
ANTIGÜEDAD EN SERVICIOS NO EDUCATIVOS:
De Gestión Pública: se computarán a razón de 0,25 puntos por año desempeñado. La
acreditación se realizará con la presentación de constancias certificadas y autenticadas por la
autoridad del organismo del cual depende.
De Gestión Privada: se computarán a razón de 0,15 puntos por año. La acreditación de estos
antecedentes se realizará únicamente con la presentación de certificados oficiales válidos para
aptitud jubilatoria.
Puntaje por domicilio los domiciliados en el Distrito en el cual se inscriben, se les adicionará 5
puntos. Esta circunstancia se acreditará con copia de la parte pertinente del Documento Nacional
de Identidad.
PUNTAJE POR ESTUDIOS:
Estudios primarios completos se les otorgarán 5 puntos en cualquier modalidad. Para el caso de
haber cursado con la modalidad EGB (Educación General Básica) se les considerará estudios
primarios completos a aquellos que hayan aprobado EGB 1 y EGB 2 (1° a 6° año).
Estudios secundarios en cualquier modalidad se les adicionará diez (10) puntos, se deberá
adjuntar analítico, título y certificaciones reconocidos por la Dirección General de Cultura y
Educación.
Para quienes acrediten un año completo de estudios secundarios y presenten constancia de
alumno regular de cursada correspondiente al siguiente año, se les asignará un (1) punto por año
cursado.
Quienes hayan culminado sus estudios terciarios y/o universitarios se les adicionará cinco (5)
puntos, se deberá presentar certificado analítico, títulos y certificaciones. Si el titulo obtenido es
inherente a la tarea para la cual se postula, se le asignará un puntaje de diez (10) puntos. En caso
de que el aspirante cuente con más de un título - cualquiera sea su naturaleza- recibirá
dos (2) puntos por estudio adicional.
Capacitación en los Centros de Formación Profesional de la DGCyE, de DIEGEP, de la Dirección
de Educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de
Buenos Aires en alguno de los siguientes cursos que se detallan y en los que se vinculen a la
tarea que desarrollan, se les otorgarán cinco (5) puntos, se deberán presentar los títulos y
certificados reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación:
? COCINERO COMEDORES ESCOLARES.
? MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
?LIMPIEZA INSTITUCIONAL.
?EL TRABAJO DEL AUXILIAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
?ELABORACION Y CONSERVACION DE CARNES Y EMBUTIDOS.
?ELABORACION Y CONSERVACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS.
?COCINERO PARA RESTAURANTE. MODULO I. BASICO
? COCINERO PARA RESTAURANTE MODULOS II Y III.
?ELABORACION DE ALIMENTOS A BASE DE SOJA.
?GESTION Y ABORDAJE INTEGRAL DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (dictado por el
Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires). En el caso que algún aspirante
cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos más por cada curso adicional. (Dictado
por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos
Aires).
En el caso que algún aspirante cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos
más por cada curso adicional.
Asimismo, a fin de acreditar la aptitud Psico-físico, los aspirantes deberán presentar también al
momento de la inscripción certificado médico de aptitud psicofísica emitido por autoridad sanitaria
nacional, provincial o municipal y -aquellos aspirantes en posición expectante- certificado de
antecedentes penales.
Los Consejos Escolares junto con la Dirección de Administración de Recursos Humanos arbitrarán
los medios necesarios para la realización de la inscripción on line durante el mes de agosto en el
mes de septiembre verificarán la documentación subida a la plataforma a fin de
a) validar su inscripción si estuviera completo.
b) requerir la documentación que no hubiera sido ingresada
c) recibir la documentación de quienes habiendo cumplimentado la
Inscripción on line no pudieron subir los archivos de documentación respectivos.-
Se deja constancia que la segunda etapa prevista en la resolución 293/18 para
el mes de septiembre ya no tiene vigencia.
No obstante lo indicado, cada Consejo Escolar, deberá durante el mes de septiembre colaborar y
asesorar con los inscriptos que hayan tenido inconvenientes con la inscripción.
IMPORTANTE:
LOS CONSEJOS ESCOLARES deberán verificar y validar en el sistema de CONTROL DE
GESTION la documentación cargada por el aspirante en el Portal ABC e impactarla en
INTRANET.
También le recordamos que hay dos instancias en las inscripciones para los agentes que se
anotan por primera vez, le deben dar el alta en INTRANET tomando la información subida al
sistema de Gestión de Control, e incluso a los agentes que tienen autogestión y desearon agregar
novedades. Por otro lado se notifica que los que realizaron la autogestión (son aquellos agentes
que vienen anotados años anteriores) y no quisieron realizar modificaciones en su inscripción
pasan automáticamente al listado.
Si requieren claves para su carga "INTRANET" y "GESTION DE CONTROL" deberán solicitarla al
correo: direccion.admin.rrhh@abc.gob.ar y solicitar las bajas correspondientes del personal que
no pertenece al consejo.
Consultas relacionado a los listados 2024 realizarla al correo: listadosauxiliares2024@abc.gob.ar
CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES DE GENERAL ALVEAR