13/6/23

 Kicillof se reunió con intendentes y destacó que el FDT "está sólido" en la provincia

"Nuestra propuesta es muy concreta y es opuesta a quienes plantean obra pública cero", dijo el Gobernador.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo esta tarde una reunión privada con intendentes oficialistas y señaló que la    misma "fue una muestra contundente de que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires está sólido".

El encuentro se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación con jefes comunales del conurbano (Primera y Tercera sección electoral) y        algunos    del interior. Allí, también estuvieron presentes la      vicegobernadora Verónica Magario y distintos funcionarios de alto rango      de la administración provincial.

"Estuvimos repasando la situación en cada uno de los distritos, el estado      de las obras, el estado financiero. Hicimos un repaso general de la situación", contó Kicillof luego del encuentro. Y agregó: "Fue una reunión      de trabajo. Se conversó sobre lo que se habló con los gobernadores. Se conversó sobre los escenarios políticos, pero esta no fue una reunión resolutiva al respecto".

Los presentes analizaron los escenarios de cada distrito y cuestiones vinculadas a los recursos, entre otros temas. Kicillof, además, le expresó      a los alcaldes que el oficialismo debe ganar los comicios la provincia de Buenos Aires para también lograr un triunfo a nivel nacional.

"Lo que se haga en la provincia de Buenos Aires tiene que estar      coordinado con la estrategia nacional", sostuvo el Gobernador. Y agregó    que "se consensuó trabajar para ganar en la provincia y generar el mejor escenario para ganar la elección nacional".

Asimismo, Kicillof sostuvo que "esta reunión fue una muestra        contundente de que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires      está sólido y dispuesto a seguir trabajando y darle al pueblo una        propuesta muy clara para las elecciones".

Los presentes también hicieron un seguimiento de gestión y repasaron las obras que se están llevando adelante. "Hemos dejado muy en claro: salud, trabajo, producción, educación; estos son proyectos que queremos seguir adelante. Nuestra propuesta es muy concreta y es opuesta a quienes plantean obra pública cero. No sé quién va a hacer los centros de salud,      las escuelas que faltan con obra pública cero", destacó el mandatario provincial

Entre los intendentes estuvieron Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Facundo Diz (Navarro) y Javier Osuna (Gral. Las Heras), entre      otros.

El encuentro se realizó a en medio de las especulaciones sobre el armado    del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, a seis días para el cierre de alianzas y 16 para el de listas.

Hoy mismo, en otro hecho de peso político, el mandatario bonaerense se mostró en una recorrida por Tres de Febrero con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y con la presidenta de AySA, Malena        Galmarini. (DIB)

 Día de Clásicos Moteros en el Paraje Micheo

"De vez en cuando la vida..." por Liz Solé



"Día de Clásicos Moteros en el Paraje Micheo"

Así se llamó el encuentro de motos que se realizó en Micheo el domingo          4 de junio. Fue un encuentro de amigos, un regalo, un sueño que como          dice Juan Manuel Serrat, un sueño "de esos tan escurridizosque hay            que andarlo de puntillas como para no romper el hechizo".

El encuentro, organizado por A.M.A.G.A., la Asociación de Motos Antiguas    de General Alvear, convocó a los amigos de Moteros del Centro                        y a aficionados de Lobos, TandilSalvador María y a la Agrupación de        Motos Antiguas de Saladillo. Los amantes de las motos clásicas se          dieron cita en un paraje que supo tener su esplendor: la posta y            estancia de Camilionlugar de paso de carretas y arreos, propiedad de      donde se trajeron gran parte de las maderas que se usaron para construir      el fortín Esperanza, mucho antes de que fuera estación de Ferrocarril.

La idea de las Agrupaciones que participaron es precisamente ésollegar        con sus motos clásicas a lugares históricos recorriendo pueblos                     y sitios vecinos cercanos a los que puedan acceder respetando                    las características y cuidados que requieren las motos de colección.

La reunión comenzó temprano, a la mañana, en el parque de la                Escuela N° 5 del Paraje con un sol brillante que auspiciaba una jornada            de camaradería espectacular.

Ante la llamada de los organizadores -Mario Róvere, Alejandro               Mobilia, Miguel Caram y Mario Severino-,los participantes se              reunieron enfrente del Galpón de usos múltiples de la Escuela para       conocer los detalles de "la carrera" y allí se enteraron, con sorpresa, que      "el rally" sería con compañeros sorteados. La idea del sorteo fue desde          un principio, divertirse, compartir con otra gente y fue un objetivo      cumplido.




La travesía debía mantener una velocidad de 41 kilómetros promedio                -en un circuito de 23 kilómetros -,que salía desde enfrente                               de la antigua Estación"José María Micheo" y comprendía un circuito    decinco vueltas alrededor de ella en parejas con cualquier marca y moto.

El circuito, de 11.500 metros, partía hacia el norte por el camino que va             a "La Barrancosa", entraba por el caminito alterno que pasa por                    "La Fátima", antes estancia "Dos Amigos" de José María Micheo y          Martín Berraondo; pasaba por la Casa de los Empleados del Ferrocarril,          la manga y demás vestigios ferroviarios que datan desde el año 1895      cuando se inauguró la vía de Saladillo a General Alvear.

El circuito seguía rodeando el predio ferroviario por el camino paralelo            al real hasta llegar a la esquina que va al Paraje "El Mangrullo" o "Santa      Rita" paradoblar a la izquierda regresando al camino que va a General        Alvear paralelo a las vías, para volver al punto de partida enfrente                  de la Estación.

Una vez que todos comprendieron cómo se iba a realizar "la carrera",             los participantes, familias y amigos participaron de un sabroso asado        hecho por los asadores Mario Severino y Jorge Caram                              consistente en chorizos, carne de vaca y cordero, con buen vino,                jugos y ensaladas... Todo a punto en medio del regocijo y gritos generales.

A las dos de la tarde salieron a probar motores aquellos que no lo            habían hecho más temprano, y también los impacientes que ya querían       salir a recorrer el circuito. Si bien había llovido el día anterior y también        a la noche, "la pista" no estaba muy barrosa aunque sí, bastante pesada      para las motos más antiguas.

Muy educados y de buen humor, los equipos, atentos a las órdenes                de  Miguel Caram, se ordenaron en dos filas a los lados del                    camino.  Comenzó la "Salida de Velocidad Controlada", sin cronómetros:        ¡Y a calcular la velocidad en las rectas para compensar las frenadas de      las cuatro esquinas en 90 grados del circuito más los dos cruces de        víasque pasaban sin sentir las motos más pesadas pero que eran un      desafío para las más chicas!

Y llegó la final.

LOS CAMPEONES PREMIADOS

Los primeros premiados fueron los más rápidos, los que llegaron         primero, pero también los que se alejaron del promedio impuesto por            los organizadores. Los impacientes, ovacionados entre risasfueron              los moteros BAUTISTA ÁLVAREZ con una ZANELLA 50 Y                     CARLOS FANASI de Saladillo en una ZANELLA 200.

La clasificación ideal de regularidad era de 31' 47'' minutos, tiempo al            que se aproximaron casi exactamente el equipo de los saladillenses            que hicieron un tiempo de 31.46 minutos. La hazaña completada con            tanta precisión fue realizada por MARCELO ARGUINDEGUI de                  Salvador María que iba en un Gilera 200 con su compañero de Equipo,        JUAN FORMAGGIO en una DKW 125.

El segundo lugar fue para una pareja alvearense con un tiempo                      de 31' 39'' para ALEJANDRO PASTORE -que iba en una AJS 500- y           MARIO "CLAVITO" ÁLVAREZ con su Zanella Cecato 100.

Tercer tiempo: para el equipo de FABIÁN BRUZZA, con una MINKs                125 y TOMÁS WALLACE con una Puma 4 Cerie con un promedio de            31'31', los dos de Alvear'.

Cuartos, con un Promedio de 31' 23'', OSVALDO                                    "POCHO" DEBIASI (Saladillo) con Gilera 150 e IGNACIO ÁLVAREZ con          una Suzuki 100.

En quinto lugar, con 31' 13'' llegaron ALEJANDRO MOBILIA (Alvear)             con una ZANELLA 175 Y ROBERTO SALBUCCI (Saladillo)                            con una ZANELLA 125.

El 6° lugar, para la dupla de MARIO SEVERINO (Alvear) con una               GILERA 200 y ALBERTO GONZÁLEZ de Tandil con una ZANELLA 200.

Séptimos: los hermanos MARIO RÓVERE con unaD.K.W 150 y           EDGARDO RÓVERE en una DARMINIO 50.

Octavos: LEANDRO MORALES (Lobos) con una JAWA 350 y               GABRIEL TELESCO, de Tandil, en una ZANELLA 200.

Durante la entrega de Premios, la Asociación de Motos Antiguas de      Saladillo hizo entrega a sus pares de Alvear de un recuerdo armado              con piezas de motos antiguas.

Todos pasaron al frente y recibieron contentos los premios consistentes         en un Trofeo artesanal y una botella de vino. Para los ganadores, también    las revistas "Esquina Camilion" escritas por Lis Solé, con la historia                del lugar.

Cabe destacar también la presencia de los amigos de Motos Antiguas y        sus familias que llevaron tortas para la tarde y en especial, la de                  Raúl Bertoldi, vecino del lugar y apasionado por las motos, actual dueño      de la esquina que supo ser la Posta de Camilionreferente histórico                de Micheo y miembro de una familia motera legendaria en la historia              de General Alvear.

En una reunión sin precedentes, la "mini" AgrupaciónMotos Antiguas              de General Alvearprivilegió el amor motero, la camaradería y la              amistad sobre todas las cosas mostrando una organización               impecable y cordial.

Una jornada brillante, de esas pocas que nos regala la vida, un sueño      hecho realidad que fue disfrutadopor los presentes entre                          ruidos moteros, sonrisas y abrazos.



Lis Solé