La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó hoy que presentará esta semana en la Legislatura el Presupuesto de su administración para el año próximo, al tiempo que volvió a presionar, tras la reciente victoria del oficialismo en las elecciones generales, por la recuperación del Fondo del Conurbano.
Acompañada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y rodeada por los senadores y diputados electos de Cambiemos, Vidal celebró la victoria oficialista en las elecciones, pero rápidamente planteó una serie de temas que considera de urgente tratamiento en la Legislatura bonaerense, entre los que contó el Presupuesto.
Al respecto, la mandataria señaló que “vamos a presentar seguramente esta semana el Presupuesto, una herramienta fundamental de gestión”. Fuentes oficiales consultadas por DIB precisaron que la “Ley de Leyes” podría ingresar el viernes por el Senado, aunque desde el Ejecutivo sostuvieron que podría estirarse hasta principios de la próxima semana.
Si bien no trascendió el número final del presupuesto total, esta agencia pudo saber que contemplará un alto pedido de endeudamiento y que, en principio, no incluirá el Fondo de Infraestructura Municipal, una “caja” que este año repartió más de 8 mil millones de pesos entre los intendentes de los 135 distritos, cuya continuidad es reclamada por la mayoría de los jefes comunales, incluidos los oficialistas.
Ante lo que será el nuevo armado de las cámaras de diputados y senadores, la Gobernadora dijo que su espacio ha sido “sido siempre un espacio abierto y plural”, en el que conviven “distintos partidos”. “Con el resto de los espacios no pretendemos que piensen igual a nosotros. Nadie tiene que dejar de ser quien es”, agregó.
También puso en la agenda parlamentaria la aprobación de los cambios en el régimen de ART, de los que DIB dio cuenta la semana pasada, al sostener que “la cantidad de juicios laborales desalienta la creación de empleo”.
Celebración
Vidal se mostró hoy con Rodríguez Larreta y los candidatos electos en la inauguración del Puente Lacarra, que une a Lanús con Villa Soldati. Allí volvió a referirse a la contundente victoria lograda ayer por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al asegurar que el resultado de las elecciones “simboliza que necesitamos estar más juntos, que trabajar en equipo logra puentes”, con “pluralismo y diversidad" y "también escuchando a los que no nos votaron”.
“Entendemos el resultado de ayer como un apoyo para seguir haciendo, pero también escuchando a los que no nos votaron y con la necesidad de tender puentes con otros. Vamos a seguir escuchando y trabajando en equipo”, indicó la Gobernadora.
En ese marco, Vidal insistió en su reclamo para que la Provincia recupere la totalidad del Fondo del Conurbano, cuyo tope considera “inconstitucional”. “La Provincia necesita recibir lo que le corresponde, ni más ni menos”, señaló.
Del acto, entre otros, participó también el recientemente electo diputado Esteban Bullrich, quien también habló de la necesidad de “tender puentes con los que no piensan como nosotros”. “Terminada la campaña todos queremos lo mismo, que los bonaerenses vivamos mejor”, aseguró.
También fueron parte la senadora electa Gladys González y los diputados electos Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, entre otros.