16/4/16

Con facilidades en el acceso, IOMA inicia su campaña antigripal.

IOMA-logo
Este año, los mayores de 65 no necesitan receta médica
Las farmacias  adheridas a IOMA ya están recibiendo las dosis de vacunas antigripales en toda la provincia. De esta manera, la obra social dará comienzo a la Campaña el próximo 20 de abril.
Los afiliados mayores de 65 años podrán vacunarse con sólo presentar la credencial y el DNI, sin trámites ni recetas, facilitándose el acceso a la cobertura.
En tanto, las embarazadas, las mamás con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 2 años, el personal sanitario en contacto con pacientes y los beneficiarios de 2 a 64 años que padecen alguna patología de riesgo (diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC-, insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras) necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.
La vacunación se realiza en las farmacias adheridas y vacunatorios habilitados de nuestros centros prestadores.
Cabe aclarar que se trata de una práctica totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de la obra social.
Lo óptimo es vacunarse antes del inicio del invierno, pero mientras haya circulación de virus, aquellos que integren los grupos de riesgo y no hayan sido vacunados deberán recibirla, ya que las defensas (anticuerpos) se producen entre 10 y 14 días después de la vacunación. Una dosis confiere protección por 6 a 12 meses.
Información adicional
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de producido el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y hasta poner en riesgo la vida.
Existen tres tipos de virus de la influenza o gripe, de los cuales dos, Influenza A y B, son los que más frecuentemente afectan al ser humano. En la superficie del virus hay moléculas que facilitan la replicación y cambian periódicamente su composición, lo que permite al virus evadirse del control del sistema inmune. Estos cambios son los que determinan nuevas cepas que deberán estar incluidas en la vacuna de esa temporada para garantizar que sea efectiva para proteger a la población.
La Organización Mundial de la Salud convoca regularmente al grupo de expertos que analizan los datos aportados por todos los países respecto de  la circulación y tipificación de los virus de la gripe, para emitir la recomendación en cuanto a la composición de la vacuna para cada hemisferio. Este reporte se realiza dos veces por año, en febrero para el del norte y en septiembre para el hemisferio sur.
Este año, la vacuna antigripal contará con dos cepas diferentes a las vacunas disponibles en 2015 correspondientes a la H3N2 e Influenza B, además de la cepa Influenza A H1N1.
Qué es y cómo prevenirlo
El virus de la gripe se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.
La vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención, aunque hay algunos hábitos saludables que son de mucha ayuda. Por ejemplo, el lavado adecuado de las manos o su desinfección en forma frecuente; cumplir con medidas de control al toser o estornudar (como cubrirse con el codo), evitar el contacto directo con personas que estén enfermas y guardar reposo en caso de contraer el virus, para no propagarlo.
También es recomendable limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos, son otras acciones que contribuyen con la prevención.

ESTE FIN DE SEMANA “CARLITOS Y SNOOPY, LA PELICULA” Y “LA QUINTA OLA, LUCHAREMOS CONTRA ELLOS” EN EL CINE ESPAÑOL

Sabado y Domingo 17 y 20 horas.
La quinta Ola
La Dirección de Cultura municipal informa cartelera para este fin de semana, Sábado 16 y Domingo 17, en el Cine Teatro Español. En el horario de las 17 horas se proyectará "Carlitos y Snoopy, la película”. A las 20 horas podrás ver “La quinta ola, lucharemos contra ellos”. Entrada general $ 20. Te esperamos para ver buen cine.

EL INTENDENTE CELLILLO COMENZÓ SU SEGUNDO MANDATO FORTALECIDO POR SU RELACIÓN CON LOS GOBIERNOS DE PROVINCIA Y NACIÓN

Fuentes cercanas al Intendente desmienten rumores mal intencionados que preocupan a la población.
A pesar del momento de incertidumbre económico que se vive en el País,  el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo se muestra optimista y con una enorme confianza que a partir del segundo semestre la situación comenzará a mejorar e incluso vendrán tiempos de Obra Pública nuevamente en el País,  la Provincia y por ende en General Alvear.
LA INDUSTRIA DEL RUMOR
Si a la situación actual le sumamos comentarios sin ningún tipo de asidero que se largan y la Gente preocupada la repite, le suman aún más preocupación al Pueblo. "Cellillo va a pedir 6 meses de licencia". El intendente renuncia o hasta renuncio", se ha escuchado en las últimas horas
Este medio, como lo hace siempre, consultó a fuentes muy allegadas al Mandatario con el fin de conocer la realidad e informar con autoridad y certeza. "Es la industria del rumor, también hemos escuchado porque incluso personas de bien se han acercado a consultarnos, sospechamos de donde sale pero no le damos importancia, el Intendente está preocupado y ocupado en darle solución a los problemas de la Gente y no a crearles más en estos momento de crisis", señalaron.  Agregando "Alejandro esta más fuerte que nunca, es muy optimista de los tiempos que se vienen y si bien trabaja y gestiona día a día para que la incertidumbre y los  inconvenientes económicos repercutan lo menos posible en nuestra ciudad, está convencido de que tanto Macri como María Eugenia llevarán al País a la Provincia y a los Municipios por el mejor camino, el del trabajo, el de la  honestidad y todos juntos con esfuerzo transitamos este camino que se ha iniciado el 10 de diciembre pasado, el de la reconstrucción,  del trabajo y de la honestidad".
Estas palabras son de Funcionarios muy allegados al Intendente que prefirieron que sus nombres no trasciendan pero que aseguraron es lo que pinta y quiere Cellillo.

13, 14 Y 15 DE MAYO NUEVA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EN ALVEAR.

Se acerca una nueva Feria de las Colectividades a la Plaza Principal de nuestra ciudad.
Contará como cada año con Shows de Gastronomía, Música, Artesanías y algunas sorpresas que tienen preparadas los integrantes de este grupo que recorre todo el año, los distintos puntos de la provincia.
Será el 13, 14 y 15 de Mayo y se espera como en cada oportunidad una gran concurrencia de público.

SE INFORMA PRÓRROGA PARA PAGOS DE IMPUESTOS MUNICIPALES.

Tasa Vial y Tasa TSUM
La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa la prórroga  de la Segunda Cuota 2016 de Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, desde el 14 de Abril al día 22 del mismo mes, y la segunda Cuota 2016 de Tasa por Servicios Urbanos Municipales desde el 14 de Abril al día 22 de Abril del corriente año.
MARIA BERTONI
Dir. De Recaudación

ESTE SABADO SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE FUTBOL DE VETERANOS

En cancha del Alvear FC.
2° FECHA:
SABADO 16/04
13:15Hs. Veteranos de Malvinas Vs. Veteranos de A.F.C
14:30Hs. Barrio Esperanza Vs. Peluquería Lucas
15:45Hs. Mas Deportes Vs. Villa Barreiro
Libre: Aut. Panaché
CÓRDOBA. Espionaje en la Jefatura (Fotoilustración de Juan Pérez Gaudio).

LA DAIC DE GENERAL ALVEAR CUMPLE DOS AÑOS.

División de Análisis e Investigación en las Comunicaciones (Daic)
En la fecha la DAIC ( División de Análisis e Investigación en las Comunicaciones) de General Alvear cumple dos años. La repartición esta a cargo del SubComisario Casas.

AGRADECIMIENTO DE LA EES Nº 1 ANEXO 3011.

Al Consejero Fabian Brussa.
La EES Nº 1 Anexo 3011 agradece al prof. Fabian Brussa por estar siempre cuando lo necesitamos. La verdad que es un ejemplo a seguir.

LA DECISIÓN DE MODERNIZAR EL ESTADO PARA BENEFICIAR A LOS VECINOS, ESTÁ TOMADA”

En el día de ayer, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, viajó a la ciudad de Tandil a mantener un encuentro con el mandatario de dicha ciudad, Dr. Miguel Lunghi y parte de su equipo de gobierno.
El motivo del encuentro fue, comenzar a diagramar un sistema informático y digital de modernización del estado para General Alvear y no es casualidad haber pedido respaldo al gobierno de Tandil, ya que hace ha sido catalogado como municipio modelo en el desarrollo y puesta en funcionamiento de estas herramientas. Terminado el encuentro formal, el mandatario Tandilense puso a disposición su departamento de sistemas y comenzó la reunión de trabajo por espacio de más de una hora.
_DSC6132 - copia
Con esto se busca optimizar el rendimiento interno de la gestión y por ende que el resultado sea beneficioso para los ciudadanos en general. Desde el seguimiento de un expediente, el reclamo por la falla o falta de algún servicio, el pago de impuestos a través de plataformas en internet, hasta la posibilidad de entrevistas personales con  distintos funcionarios, todo con derivación directa al área de gobierno que corresponda y con un tiempo estipulado de respuesta.
Al respecto, Cellillo dijo: “será un camino largo de recorrer hasta llegar a tener el servicio funcionando, pero lo importante es que la decisión de modernizar el estado para generar beneficios al vecino de esta ciudad está tomada”. También agregó, “La administración  de Miguel Lunghi ha marcado un desarrollo ejemplar en ese sentido”.

LAS OBRAS DE MACRI/VIDAL PARA LA PROVINCIA.


Licitación de canalización de 60 km para mitigar las inundaciones en Roque Pérez y 15 puentes (ferroviarios y viales) asociados a la obra en su totalidad por un monto de 1.200 millones de pesos.
Ruta 3
• 207km de autopista para el tramo San Miguel del Monte – Azul. Inicio de obras: 1er trimestre 2017.
• 285km de autopista para el tramo Coronel Dorrego – Bahía Blanca. Plazo: 2017-2019.
• 285km de ruta segura para el tramo Azul – Coronel Dorrego. Plazo: 2018-2019.
Ruta 205
• 43km autopista Cañuelas-Lobos. Plazo: 2017-2019.
Autopista Bs.As. – La Plata
• 11km de prolongación hasta calle 615.
• 3.000 jardines se construirán entre 2016-2019: 150 este años de los cuales 35 serán en la provincia de Buenos Aires
Ingresa a la nota y conoce la totalidad de obras a ejecutar:
El pasado martes 12 de abril, el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en el partido bonaerense de Quilmes, donde se trató la puesta en marcha y reactivación de obras públicas en la provincia de Buenos Aires.
El objetivo del Gobierno nacional es ampliar la cobertura del agua potable y la red de cloacas, mitigar y evitar inundaciones, mejorar las rutas y hacer más eficiente el transporte público.
"Estas obras van a mejorar la vida de la gente. Esto nunca se había hecho, este nivel de inversión que vamos a hacer en Buenos Aires no se registra hace más de 30 años. Estas obras van a generar más de cien mil puestos de trabajo", expresó el presidente.
Macri sostuvo que cuando el plan de obras alcance “el pico de trabajo en alrededor de un año y medio”, con los tendidos de las redes de cloacas y de agua corriente, “solamente esa línea de inversión generará más de 100 mil puestos de trabajo en Buenos Aires”. “Esa es una revolución de empleo, pero empleo que agrega valor y esa es la Argentina que construye y que soñamos”, afirmó.
El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros.
Se trata de 552 obras, 271 que se encuentran licitadas o en estudio y 281 que ya están en ejecución.
CUENCAS HÍDRICAS
Se realizará la canalización de un tramo del Río Salado
• Licitación para las obras del Tramo IV, etapa 1. • Licitación de canalización de 60 km para mitigar las inundaciones en Roque Pérez y 15 puentes (ferroviarios y viales) asociados a la obra en su totalidad por un monto de 1.200 millones de pesos.
Ampliación del cauce del Río Luján en 4 sectores
• Ampliación del cauce en la Localidad de Mercedes: La ampliación de cauce planteada comienza en el puente de la calle 26 hasta el Puente del Cañón ubicado aguas abajo de la ruta provincial Nº 41. Fue proyectada en una longitud equivalente a 7,1 km. • Ampliación del cauce en la Localidad de Olivera: La ampliación del cauce planteada, comienza en la localidad de Olivera, 800 m aguas arriba del Puente Goldney hasta el arroyo De las Acacias. La ampliación fue proyectada en una longitud equivalente a 4,8 km. • Ampliación de cauce en la parte media/baja de la Cuenca: Esta ampliación del cauce principal involucra el tramo medio y bajo del Río Luján, desde aguas abajo de la desembocadura del arroyo Gutiérrez en la ciudad de Luján, hasta el puente ferroviario de la Línea Belgrano Norte en la ciudad de Pilar. La ampliación de cauce propuesta es de aproximadamente 37 km.
Se dividió el tramo total, en tres sub-tramos:
-Tramo I: Correspondiente a la localidad de Luján hasta Ruta Nacional Nº 7. -Tramo II: Correspondiente al tramo desde Ruta Nacional Nº 7 hasta puente Ruta Nacional Nº 8 en Pilar. -Tramo III: Correspondiente al tramo entre la RN 8 y el Puente ferroviario Línea Belgrano Norte.
•Ampliación de Cauce en el Canal Santa María cuya longitud es de 7,6 Km.
Transporte
El Ministerio de Transporte ejecutará un presupuesto de $41.622 millones para obras de en autopistas y rutas seguras.
Ruta 3 • 207km de autopista para el tramo San Miguel del Monte – Azul. Inicio de obras: 1er trimestre 2017. • 285km de autopista para el tramo Coronel Dorrego – Bahía Blanca. Plazo: 2017-2019. • 285km de ruta segura para el tramo Azul – Coronel Dorrego. Plazo: 2018-2019.
Ruta 5 • Autopista tramo Mercedes – Bragado. Plazo: 2017-2019. • 260km de ruta segura tramo Carlos Casares – Anguil (La Pampa). Plazo: 2017-2019.
Ruta 7 • 180km de autopista tramo Luján – Junín. Finalización 2018.
Ruta 8 • 180km tramo Pilar – Pergamino. Incluye las variantes de a San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Plazo: fines de 2019.
Ruta 33 • 530km de ruta segura tramo Bahía Blanca (Bs.As) – Rufino (Santa Fe). Plazo: 2017-2019.
Ruta 205 • 43km autopista Cañuelas-Lobos. Plazo: 2017-2019.
Autopista Bs.As. – La Plata • 11km de prolongación hasta calle 615.
Autopista Perón • 73km tramo Acceso Oeste
METROBUS
• 14,5 km en La Matanza sobre la ruta 3 (desde General Paz hasta Ruta 21) Impacto: 240.000 beneficiados, 17 líneas. Inauguración: 1er trimestre 2017. • 4,6 km en Lanús sobre Remedios de Escalada de San Martín (desde Puente Alsina hasta Av. Hipólito Yrigoyen). Impacto: 100.000 beneficiados, 20 líneas de colectivo • 17,3 km en Morón. Dos ramales: desde General Paz hasta Estación Haedo y desde General Paz hasta Acceso Oeste y Presidente Perón. Impacto: 200.000 beneficiados, 20 líneas de colectivo. Inauguración: 2017.
• 3,4 km en Tres de Febrero sobre la ruta 8. beneficiará a 120 mil pasajeros por día que podrán ahorrar un 20 por ciento de tiempo de viaje. -Ahorro de tiempos de viaje: 20%. • 5,5 km en San Isidro que beneficiará a 150 mil pasajeros por día.
OBRAS FERROVIARIAS
• Reactivación de 26 pasos bajo nivel para finalizar durante los años 2016 y 2017. Las prioridades para retomar el inicio de las obras está puesto en los que ya están iniciados en los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, José C. Paz, Berazategui, Florencia Varela, Moreno, Ezeiza, San Nicolás y Morón.
• Conclusión de las obras del ramal Buenos Aires – Rosario, que abarca 12 obras de renovación y mejoramiento de vías con un total de 558 km de vía ascendente y descendente.
• Buenos Aires – Mar del Plata: renovación de vía, de 446 km, con lo cual disminuirán los tiempos de viaje y una reducción de los costos operativos.
• Plan de Renovación Integral de Estaciones del Belgrano Sur, con la elevación de andenes, renovación de vías y de material rodante, y pasos a nivel prioritarios, lo cual abarca la intervención de 23 estaciones.
Soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
AEROPUERTOS
• $5.280 millones en obras del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, incluyendo la construcción de una nueva terminal de pasajeros, finalización de una nueva torre de control, repavimentación de pistas y rodajes y nuevo sistema de balizamiento. Finalización: 2019. • $500 millones en obras del Aeropuerto de San Fernando. Incluye nueva terminal de pasajeros, torre de control, estacionamiento e instalaciones de seguridad.
EDUCACIÓN
El programa de infraestructura del Ministerio de Educación contempla la ejecución de un presupuesto de $4.308 millones distribuidos de la siguiente manera:
• $990 millones para el Banco de Proyectos que ya tiene el 70% de las iniciativas con el apto técnico. • $2.300 millones para obras de infraestructura. • $1.599 millones en obras escolares coordinadas con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda • 3.000 jardines se construirán entre 2016-2019: 150 este años de los cuales 35 serán en la provincia de Buenos Aires • 1.446 aulas digitales para cubrir el 93% de las aulas establecidas en el programa Primaria Digital. • $419 millones para el fondo rotatorio destinado a programas socioeducativos.

NO TE OLVIDES DE INSCRIBIRTE PARA LOS “JUEGOS BONAERENSES” 2016.

Tenes tiempo hasta el 30 de abril.
Podrán hacerlo en la Dirección de Deportes, 
sita en Sarmiento e Isleño, de 7 a 13,30 horas o 
consúltales a los Profesores de Educación 
Física de diferentes instituciones.
Finaliza la inscripción el día 30 de Abril, sin excepciones

EL GOBIERNO MUNICIPAL PROPONDRA UN AUMENTO DE TASAS DE ALREDEDOR DEL 30%

Será tratado en el H.C.D. conformado en la actualidad por 4 Bloques políticos
El Gobierno Municipal propondrá en los próximos días, elevándolo al Honorable Concejo Deliberante, un aumento de Tasas de poco más del 30%. Así lo manifestó días pasados en FM 93.9 Radio Alvearya. Desde el Ejecutivo sostienen que los aumentos de combustibles e insumos en el último año, ameritan un ajuste en los Impuestos Municipales. "El costo del Gasoil en Mayo del 2015 era de 10.56 y del Euro Diesel de 12.27, hoy están a 14.13 y 16.23 pesos respectivamente", sostienen, agregando también que hubo una fuerte suba en los Insumos Hospitalarios.
Cellillo y sus colaboradores deberán negociar con los bloque opositores el aumento ya que no cuenta con mayoría. El Concejo Deliberante  en la actualidad cuenta, además del Oficialista, con el Inter Bloque del justicialismo, por un lado Gaudencio Fernández y Gustavo Herrera y por el otro Ricardo Albano, Nancy Artola, Mariano Vilchez y Ariela Guerra, mientras que Martiniano Valerga y Alejandro Sabbatini, recientemente alejados del oficialismo integran el otro Bloque.
EL AUMENTO DE TASAS ATADO AL AUMENTO SALARIAL DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
El Intendente Cellillo adelantó en este medio que "El aumento de los Empleados depende del aumento de tasas y de la Coparticipación, antes no podemos hablar de aumentos", enfatizo.
La expectativa, como cada oportunidad que un Gobierno propuso aumento de tasas, es conocer si el debate estará a la altura de las circunstancias o escucharemos más de lo mismo.
EL AUMENTO EN LOS DISTRITOS DE LA 7ma SECCION ELECTORAL
Según publicó La Tecla, estos serían los aumentos que propondrán o que ya se efectuaron en los distintos Distritos de la región:
AZUL
Desde la oficina de Ingresos Públicos de la municipalidad que conduce Hernán Bertellys (FpV) informaron a La Tecla que “todavía se está trabajando con la Asamblea Mayores Contribuyentes” y que “no hay novedades” en cuanto porcentajes de las diferentes tasas. De todos modos, agregaron que en un principio se proyectó un incremento del 40%.
BOLIVAR
“Los aumentos van de un 70% hasta un ciento por ciento, si consideramos el cobro de una nueva tasa de seguridad”, explicaron desde la Cámara Comercial. Hay que aclarar que se trata de la “Tasa de Guardia urbana, Control Vial y Defensa Civil”, que orilla el 15% por ciento respecto de lo que ya se paga por servicios generales. El resto, 50 por ciento para la Tasa Vial y la Tasa de Control de Marcas y Señales, entre otros tributos”.
OLAVARRIA
Desde diciembre, el intendente Ezequiel Galli (Cambiemos) cuenta con el Presupuesto, la Ordenanza Impositiva, que no sufrió variantes en los monto respecto de lo que abonaron los vecinos en 2015. Galli había prometido baja de impuestos en la campaña. En otro orden, desde el 1 de enero dejó de regir la Tasa a los Combustibles cuya derogación había aprobado el Concejo anterior en noviembre de 2015.
ROQUE PEREZ
“Hicimos un aumento del 40 por ciento en la Tasa Vial y un 28 por ciento en la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, que en Roque Pérez se cobra por valuación fiscal y no por metro lineal”, aclaró el intendente Juan Carlos Gasparini (FpV). Consultado acerca de si se había agregado algún tributo, el Jefe comunal dijo que no, aunque reconoció que hubiese necesitado contribuciones para seguridad”.
SALADILLO
Con el acompañamiento de la oposición, el intendente de José Luis Salomón (Cambiemos) logró un incremento promedio del 30 por ciento. También el Concejo prorrogó fondos especiales como el de Financiamiento de Obras Públicas Rural y Equipamiento, que continuarían hasta el fin de 2019. El incremento le significaría al municipio un alza en la recaudación de unos 9 millones.
TAPALQUÉ
Se aprobó por unanimidad la Fiscal e Impositiva con un promedio del 30% de aumento de las tasas. La principal es la de mantenimiento de Red Vial municipal, también está la tasa SUM que incluye barrido, limpieza y alumbrado público. Luego del aumento tarifario del servicio eléctrico, Cocconi señaló: “Estamos evaluando generar un nuevo incremento porque no vamos a llegar a cubrir los costos”.
25 DE MAYO
En este distrito aún no se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El nuevo intendente del FpV, Hernán Ralinqueo, explicó a La Tecla que “no se aprobó porque se requiere que se aliste el procedimiento de Mayores Contribuyentes”, y afirmó: “No va a haber aumento por lo que hemos analizado, sino actualización del 30 – 40% conforme a los aumentos de sueldos”, en el distrito la Tasa Vial es la de mayor recaudación”.
En General Alvear, el Ejecutivo presentará el Aumento en las próximas horas, allí sabremos con certeza de cuanto será la propuesta y comenzaremos hablar con los distintos bloques para conocer sus pensamientos. Por ahora, todos coincidieron: "No podemos opinar ni adelantar nada hasta saber de que se trata y contar con la información necesaria".

14/4/16

AVISO PARROQUIAL.

El dia viernes 15/4 a las 20hs. se realizara reunión de Gauchos Peregrinos, en su sede social. Los esperamos.

+Padre Martin
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE VOLEY EN GENERAL ALVEAR.

El pasado viernes 8 se llevo a cabo en nuestra ciudad el primer encuentro de Vóley regional, participando del mismo los C.E.F y Direcciones de Deportes de Saladillo, Roque Pérez, 25 de Mayo y por supuesto como anfitriones y organizadores el C.E.F 36 y la Dirección de Deportes de Gral. Alvear.

Alrededor de 200 niños y jóvenes de ambos sexos de 8 a 18 años, jugaron en el S.U.M de la Esc. Secundaria N° 1, C.E.F N° 36 y Club Deportivo Alvear. Este fue el primero de cinco encuentros pactados, donde las sedes se irán rotando por todos los municipios.

La intención de estos encuentros es el desarrollo del Vóley en cada municipio y culminaran en las vacaciones de invierno. Se realizara a continuación una evaluación de los mismos.
Junto con los encuentros de Adultos mayores es uno de los proyectos que llevaremos a cabo durante todo el año con nuestra regi

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes
LA ESCUELA ESPECIAL COMUNICA LOS GANADORES DEL SORTEO.

La Asociación Cooperadora de la Escuela Educación Especial Nº 501, informa que el sorteo del día 19/3 salió favorecida con el Nº 056 la Sra. Gladys Dilis.

Felicitamos y a agradecemos su colaboración..
Aprovechamos a informar que el próximo sorteo se realizará el próximo sábado 16 de abril por Lotería Nacional Nocturna
NO TE OLVIDES DE INSCRIBIRTE PARA LOS "JUEGOS BONAERENSES" 2016.

Podrán hacerlo en la Dirección de Deportes, sita en Sarmiento e Isleño, de 7 a 13,30 horas o consúltales a los Profesores de Educación Física de diferentes instituciones.

Finaliza la inscripción el día 30 de Abril, sin excepciones.

LOS ESPERAMOS!!!

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes
OLIMPIADAS DEL SALADO. CAMBIA DE FECHA POR CUESTIONES CLIMÁTICAS.
Por cuestiones climáticas, el Director de Deporte de la ciudad de Lobos, localidad organizadora de la XIV° Olimpíadas de la Cuenca del Salado, a comunicado en los medio locales la postergación de la misma.

Donde Ariel Ferreira, dará una conferencia de prensa para confirmar las nuevas fechas, siendo por el momento 23, 24 y 30 de abril y 1º de mayo.

Ferreira junto a su gabinete a tomado esta decisión ya que la mayoría de los deportes y/ó disciplinas se realizan al aire libre y estarían complicado si llega a llover en los venideros días

Según dijo en un diálogo con Radio Lobos "No podemos ser irresponsables y avisarle a 17 municipios el viernes a última hora, cuando ya tienen dispuestos los traslados a nuestra ciudad", además agrego, "No suspendemos las Olimpíadas, simplemente se trata de una reprogramación".

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes
AGRADECIMIENTO
LOS REPRESENTANTES LEGALES Y EL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO E INSTITUTO CARMEN A MICHEO EXPRESAN EL MAS SINCERO AGRADECIMIENTOS A QUIENES TRABAJARON Y COLABORARON PARA QUE LA LOTERIA DEL PASADO DOMINGO 10 DE ABRIL FUERA UN VERDADERO EXITO.
MUCHAS GRACIAS! A PADRES, PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE DE LA INSTITUCION
DELEGADOS DE CADA AÑO
PUBLICO EN GENERAL
ESCUELA MEDIA N1
BOMBEROS VOLUNTARIOS
SANCOR(ORUETA)
GAUCHOS PEREGRINOS
ASOCIACION JUBILADOS
EL ALMACEN 2010.
LA GRAN FLAUTA.
COMUNICADOS N° 55 Y 56 DE SAD.

COMUNICADO N° 55

Secretaria de Asuntos Docentes del distrito informa que el jueves 14 de abril, en Acto Público de las 12,30 hs. se designará un cargo de Maestra de Infantes para el Jardín de Infantes N° 901. Turno tarde, con situación de revista SUPLENTE, hasta el 28/09/16.-

María Andrea Rodriguez.
SAD.
----------------------------

COMUNICADO N° 56/16
Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito llama a Inscripción para conformar Listado del Programa COA-FINES para las siguientes áreas:

• Inglés
• Matemática
• Físico-Química

Los interesados deberán presentar Proyectos.
Los proyectos aprobados tendrán una duración de 2 años y el docente deberá cumplir 3 hs. frente a grupos y 1 hora para su planificación-
Las tutorias se desarrollan en 8 encuentros, debiendo con la disponibilidad horaria.
Fecha de inscripción y entrega de Proyectos en Secretaria de Asuntos Docentes desde el 18 al 20 de abril de 2016

Rodriguez, María Andrea
SAD
LA FEB EXIGE TITULARIZACIONES YA.

Ante la dilación en la concreción del acuerdo paritario del 19 de septiembre de 2011, referido a la estabilidad laboral en Educación Superior, Educación Técnica y Formación Profesional, la FEB exigió urgente reunión de Cogestión para que los docentes sean titularizados a la brevedad.

--
AREA COMUNICACIONES FEB
Contacto: (0221) 4228485 - Int.147
prensa@feb.org.ar | prensafeb@gmail.com | www.feb.org.ar
Calle 46 N° 891 | Personería Gremial 1311/72

13/4/16

LA VERIFICACIÓN TÉCNICA
VEHICULAR LLEGARA A GENERAL ALVEAR EL LUNES 18 DE ABRIL.

La Municipalidad de General Alvear informa que la Planta Móvil de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) estará atendiendo en nuestra ciudad desde el día LUNES 18 de Abril y por el término aproximado de 10 días hábiles. El lugar de atención - por orden de llegada de los usuarios - será el playón de la estación del ferrocarril y el horario fijado es de 8 a 17 horas. NO SE EXTENDERÁN TURNOS
.
TORNEO DE VETERANOS 2016.

La Dirección de Deportes Municipal, informa que el Sábado 9 de Abril, en la cancha de Alvear Futbol Club, se llevo a cabo la 1° Fecha del Torneo Apertura Veteranos 2016.
Los resultados fueron los siguientes:

1° FECHA:

Sábado 9/04
13:15Hs. MAS DEPORTES 4 Vs. PELUQUERIA LUCAS 4
Goles: Baroncini Bernardo 1 Cañas Oscar 1
Sivero Leandro 1 Albo Mauricio 2
Vilches Mariano 1 Alejandro Elgart, M.D 1 E/C
Morena José 1

14:30Hs VILLA BARREIRO 0 Vs. AUT. PANACHE 0

15:45Hs. BARRIO ESPERANZA 1 Vs. VETERANOS A.F.C 3
Goles: Sierra Jorge 1 Guillen Samuel 2
Guillen Ezequiel 1

TABLA DE GOLEADOR
Nombre y Apellido Goles
Albo Mauricio 3(1 e/c)
Guillen Ezequiel 2
Guillen Samuel 1
Sierra Jorge 1
Baroncini Bernardo 1
Sivero Leandro 1
Vilches Mariano 1
Morena José 1
EL CONSEJO ESCOLAR ANUNCIA QUE ESTÁN DEPOSITADOS LOS SUELDOS DE LOS AUXILIARES QUE HAN SUFRIDO DESCUENTOS - 

EL CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR, INFORMA A TODO EL PERSONAL AUXILIAR QUE SUFRIÓ DESCUENTOS EN SUS HABERES DEL MES DE MARZO, QUE PUEDEN PASAR POR EL BANCO (ENTRE HOY Y MAÑANA) A COBRAR, YA QUE FUE REGULARIZADA DICHA SITUACIÓN.
MUCHAS GRACIAS.

12/4/16

12 abril 2016

Joven ciclista pierde la vida al ser embestido por un vehículo en la ruta 30


El lamentable accidente se produjo cerca del mediodía de hoy, a las 13.30 hs, en el km 287 de la Ruta Provincial Nº30. Producto del siniestro fallece un joven florense.

El hecho sucedió cuando Braian Toledo de 15 años se encontraba realizando su entrenamiento diario por la Ruta Provincial cuando es embestido desde atrás por un Renault Fluence que se dirigía hacia la vecina localidad de Rauch.
Producto del impacto el menor es arrastrado unos 200 metros aproximadamente en el parabrisa del vehículo.
El cuerpo fue llevado a la ciudad de Azul para realizar la autopsia correspondiente.
GRAN CONCURSO DE PESCA EN ALVEAR!!! ANOTARSE YA!!! Consultas... 2344-445952


GRAN CONCURSO DE PESCA EN ALVEAR!!! ANOTARSE YA!!! Consultas... 2344-445952

MUJER ALVEARENSE FUE ASALTADA JUNTO A UNO DE SUS HIJOS A PUNTA DE PISTOLA EN FLORES, MIENTRAS COMPRABA ROPA PARA SU TIENDA.
Una Conocida Mujer Alvearense en la mañana de hoy, fue asaltada en la Zona de Flores, mas precisamente en la conocida Calle Comercial Avellaneda, cuando se encontraba comprando mercaderìa para su Tienda.


Segùn nos informaron, la mujer se encontraba con uno de sus Hijos y fue asaltada por dos delincuentes a punta de Pistola.

Les Sustrajeron sus Pertenencias (Cartera, Celulares) y al parecer una suma de dinero cercano a los 40.000 Pesos.-
ASAMBLEA DE UEBGA

La Unión de Educadores Bonaerenses de General Alvear, convoca a sus afiliados a elecciones para el día 27 de mayo de 2016 de 9 a 18 hs, a realizarse en el SUM de la entidad de elegir:
- Secretario General
-Secretario Adjunto
-Tesorero
- 3 vocales titulares
- 5 vocales suplentes
- 1 revisor de cuentas titular
- 1 revisor de cuentas suplente
- Congresales
La Junta Electoral estará constituida por Rostán Delia René, Gallego Marta y Ramos María; suplente Mengarelli Elena. La misma funcionará en la sede los días : lunes de 10 hs a 11 hs y de lunes a viernes de 18 a 19 hs.
El plazo de presentación de listas es de diez días días corridos a partir de la presente publicación

Comisión Directiva de UEBGA
ATENCIÓN DOCENTES-DESIGNACIONES.

COMUNICADO N° 53/16

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa que el día 12 de abril de 2016 se designarán en esta sede, en el Acto Público de las 7:15 hs. , los suplentes de los representantes gremiales que se encuentran integrando la Comisión de POF y POFA (Planta Orgánica Funcional Y Planta Orgánica Funcional Analítica)-
Dicha designación será hasta el viernes 18 de abril y una vez recibida en esta SAD, la nómina de los representantes autorizada por la Subsecretaría de Educación, se les ofrecerá la prolongación-
Los cargos y módulos que se designarán son:
• Escuela de Adultos N° 703- Maestro de Ciclo Turno mañana 8:30 a 11:30 hs.
Maestro de Ciclo Turno tarde de 14:00 a 17:00 hs.

• Centro Complementario N° 801- Maestro de Grupo Inicial Turno Mañana 8:00 a 12:30 hs- Educación Física_ miércoles 14:00 a 14:30 hs y viernes de 8:45 a 10:15 hs
• Anexo N° 3011- Construcción de Ciudadanía 2 módulos-2° año-jueves 12:20 a 14:20 hs.
• Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1- Construcción de Ciudadanía- 2 módulos- 2° año- lunes 13:15 a 15:15 hs
• Escuela Secundaria N° 4-Preceptor Turno Mañana
• Jardín N° 901- Preceptor. turno tarde 

Rodriguez, María Andrea
SAD
INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2016/2017

COMUNICADO N° 52/16 DE SAD

Próximamente se les informará lugar y fecha de CAPACITACIÓN para la Inscripción a la Docencia

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de General Alvear informa que desde el 11/04 al 10/06 se realizará la Inscripción al INGRESO A LA DOCENCIA 2016/17 PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES de la educación excepto Superior.
Consultas en el portal de la Dirección General de Cultura y Educación www.abc.gov.ar (ingreso a la docencia)

Los aspirantes realizaran su inscripción según corresponda: TRADICIONAL y AUTOGESTION.

AUTOGESTIÓN (ON Line)
Se realizara por Internet accediendo a la página www.abc.gov.ar y en caso de tener que rectificar o agregar documentación deberán realizarlo cumplimentando
1_planilla de rectificación de datos con la documentación probatoria
2_comprobante de inscripción digital, este garantiza que efectuó todos los pasos y cuenta con un numero de Inscripción.
Procedimiento a seguir por los aspirantes (Autogestión)
• Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
• Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone
de ella.
• Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
• Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete
pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser
autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados
y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su
autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588 FREE) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

• TRADICIONAL-FORMATO PAPEL--
• Aspirantes que se inscriben por primera vez
Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar tres juegos-

1) Formulario Solicitud de Inscripción (1 original y 2 copias)
2) Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio) autenticado.
3) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

• En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
• En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.
La entrega de toda fotocopia (si no estuviere certificada) debe presentarse original para autenticar

CRONOGRAMA:

• 11/04 al 10/06 de 2016: Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada .-Autogestión- (por ejemplo cursos)-
• 29/08 al 23/09 de 2016: Exhibición de Listados-y Recepción de Recursos (reclamos)

• A partir del 1° de octubre/16 Recepción de disconformidades.

Rodriguez, María Andrea
SAD