Por Vicente Omar Petruccelli (*)
La vida pasa… pasa la vida… Las cosas pasan pero no se olvidan…!
Con el estribillo de una de mis canciones, me dirijo a toda la comunidad de General Alvear. Cómo olvidar a la dirección de Cultura, allá por el año 1995, cuando el Señor Edgardo Alonso conducía Cultura en forma brillante, incondicional!. Aún sin percibir ningún sueldo. Aprovecho para honrar su memoria personal integral de una moral intachable dio su vida por la cultura.
Cómo olvidar al entonces intendente municipal señor Juan Gómez, quien junto a Edgardo Alonso de confirmaron la formación, enseñanza y dirección de la banda municipal.
Cómo olvidar a las 2 generaciones de jóvenes que pasaron por la banda, hombres y mujeres de bien , todos en la actualidad profesionales, funcionarios formando parte de fuerzas de seguridad como policía, gendarmería, penitenciaría, ejército, armada fueron formados en el estudio, disciplina, aprendieron códigos y valores que enriquecen a las personas de bien, profundo respeto a Dios, la patria y las instituciones, respeto y agradecimiento a los maestros y amor a la verdad, por sobre todas las cosas.
Omar Petruccelli en la dirección de la banda “San Gabriel”.
Cómo olvidar estas 25 bastoneras y 20 ejecutantes que desfilaran por las calles de Alvear, Azul, Rauch, Tandil, Monte (entre otras ciudades) y llegaron a la sala ginastera del Teatro argentino de l Plata (pocos profesionales lo hicieron). Fueron ovacionados y reconocidas como única banda juvenil de integración.
Cómo olvidar los establecimientos educacionales de Alvear donde se brindará charlas y clases didácticas y se cerrará con una actuación.
Cómo olvidar el hogar de ancianos. La escuela especial y el taller protegido donde visitaba llevando mi música y alegría.
Cómo olvidar la banda de bomberos. Allá por los años 1986, 87 y 88 donde compartí la Dirección con el maestro Héctor Echavarría (vaya mi recuerdo a su memoria).
Cómo olvidar los periodistas y locutores que apoyaron y difundieron mi trabajo y actividades.
Cómo olvidar a este prestigioso diario y a su personal que difundieron mis actuaciones y Canal 2, sus imágenes.
Cómo olvidar a LU 10 Radio Azul, a todos los conductores y locutores que brindaron micrófono para comentar las actividades de la banda, (sin éste apoyo nada hubiese sido igual).
Finalizando, me despido con otra letra de mi autoría. “El pasado es pasado. Ya no se puede volver… Cada uno sigue su camino en la vida. Sólo queda el recuerdo de una maravillosa etapa. Los recuerda siempre con gran aprecio ¡y la frase consigna?, banda San Gabriel, ¡siempre adelante!.
(*) Profesor de música, director y maestro de banda.