4/8/23

 especial en concurso de arte y literario para personal penitenciario

Destacaron a agentes penitenciarios de La Plata, Campana, Magdalena, General Alvear, Bárker y Mar del Plata por lograr los primeros premios            o menciones en concursos artísticos



En el marco de las actividades culturales que se impulsan entre el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se realizó este miércoles la entrega de premios de dos concursos: uno literario, de cuentos y poesía,        y otro de pintura, dibujo y fotografía.

El encuentro se efectuó en la sala Pérez Celis de la sede del Archivo Histórico y Museo del SPB en La Plata, donde quedó inaugurada una exposición con las obras presentadas, donde los premiados son de La      Plata, Campana, Mar del Plata, Magdalena, General Alvear y Barker.

Se trató del Concurso 5° Bienal de Arte para el personal penitenciario y            el 4° Concurso Literario el SPB Escribe, del que participaron agentes penitenciarios de diversos distritos bonaerenses.

Los concursos fueron organizados por la Dirección General de Institutos      de Formación y Capacitación, a través del Departamento de Expresiones Artísticas, perteneciente a la Dirección Banda de Música, conjuntamente      con la Dirección Archivo Histórico y Museo y la Asociación de Amigos          del Museo, y contaron con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Según se indicó, los participantes tuvieron tiempo hasta el pasado 5 de      julio para la entrega de sus obras y el jurado emitió esta semana el      dictamen que designó a los ganadores.

Así, en una emotiva ceremonia que contó con la participación de los      artistas penitenciarios, autoridades y público en general fueron          premiados los ganadores en cada disciplina, segundos premios y terceros.

El 1º premio en pintura fue para la obra "Sometimiento" de Ivana Zubillaga, de la Unidad 15 Batán; el 2° premio fue para la obra "Endiablada", de     Marcela Vicente, de la Unidad 9 La Plata y el 3° premio fue por la obra "Mi Renacer", para Silvia Acuña, de la Dirección de Informática.

En dibujo el 1° premio fue para la obra "Vino al partir", de Valentina Serpentini, de la Dirección General de Recursos Humanos; el 2° para la      obra "Encuentro" de Elisa Hernández, de la Unidad 12 Gorina y el 3° para "Uniendo Espacios" de Ivana Zubillaga, de la Unidad 15 Batán.

En fotografía la ganadora fue la obra "Renglones" de Nelson Sasaki, del Departamento Coordinación Administrativa; el 2° premio fue para Catalina García, de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, por su obra "Pisolino" y el 3° premio fue para "Ojos de      Infancia", de Leonardo Jurado, de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

Además recibieron menciones en fotografía Víctor Maldonado, de la      Unidad 51 Magdalena, por su obra "Mariposa Bandera Argentina"; Daiana González Avaca, de la Unidad 13 Junín por la obra "Ella" y por último      recibió Mención María Clarisa Díaz, de la Unidad 30 General Alvear, por su obra "Si viéramos todo lo que tenemos".

Luego llegó el momento de la premiación para los ganadores de los      premios del Cuarto Concurso Literario "El SPB Escribe". El 1º Premio de Cuentos fue para la obra "Una vida de pie", de Silvana Saucedo, de la Alcaidía Departamental Roberto Petinatto; el 2° Premio fue para Santiago Alvarado Olguín, quien presta funciones en la Dirección Provincial de      Salud Penitenciaria - Unidad 1, por su obra "El Juicio" y el 3° Premio fue      para la obra "Van diluyéndose" de Joaquín Areta, de la Unidad 37 Barker.

En Poesía el 1° premio fue para Cecilia Karina Franco, de la Unidad 41 Campana, por su obra "Domingo"; el 2° Premio fue para la obra    "Pronóstico", de Paula Devicenzi, de la Unidad 23 Florencio Varela y el 3° Premio fue para Joaquín Areta, de la Unidad 37 Barker, por su obra "Ausencia".

Cada uno de los mencionados se llevó un premio aportado por la        Dirección Provincial de Acción Social que auspició la actividad.

En el caso de la 5ta Bienal de Arte, las obras ganadoras del primer y    segundo premio, pasarán a integrar el patrimonio del Museo y, en     referencia al Concurso Literario "El SPB Escribe", cabe destacar que     contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (Filial                    La Plata).

También recibieron Certificados de Reconocimiento los integrantes del Jurado, Paola Giorno, María Valeria Michelena, María Elvira Gianni    Nouzeilles, Mariela Battistessa, Natalia Ludmila Zapettini, Julia Álvarez Dachdje y Máximo Kusmisky.

Al momento de las palabras habló el director del Archivo Histórico y        Museo, Enrique Etchechoury, quien hizo un raconto de la historia de los concursos para el personal "Que se comenzaron a realizar en el 2009",      dijo.

Víctor Sadovsky, presidente de la Asociación Amigos del Archivo          Histórico y Museo destacó la participación del personal penitenciario en estos concursos, recordó al ex jefe del SPB y presidente de la Asociación Juan Carlos Basallo como el principal impulsor de este tipo de actividades    en el 2009, buscando siempre destacar al personal penitenciario.

Luego el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial La Plata, Guillermo Pilía, indicó que "hay que romper con los mitos de que un penitenciario, un policía o un agente de comercio, por sus funciones, no pueden dedicarse al arte y ser artistas; y nosotros, o al menos yo como presidente de la Sociedad de Escritores los voy a estar apoyando siempre,      y los invito también a acercarse y formar parte de esta Asociación".

Finalmente se dirigió a los presentes la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, quien destacó los cambios      que se están produciendo en la Institución con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

"Ampliamos la capacidad de acción y de actividades de la Banda de        Música creando el Departamento de Expresiones Artísticas que permite a cada uno sacar lo mejor de sí mismo, gracias a este trabajo hemos descubierto talentos increíbles en toda la Provincia, no lo podemos creer, pero nos enorgullecen totalmente", dijo Arbe.

Después de la recorrida y vista de parte de las obras que se podrán      disfrutar en exposición en la misma sede del Archivo Histórico y Museo, autoridades, artistas y público degustaron de ricas exquisiteces, bebidas        y buena música con la actuación de un cuarteto de vientos de la Banda          de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

                               Se juega el provincial de primera

En Rojas



Este sábado a las 8.30 horas comienza el Provincial de Trios Caballeros de 1ra categoría en la ciudad de Rojas.

Ezequiel Cañas, Damian Franquelin, Fernando Diaz y Oscar Cancela con    José María Vivas como delegado y DT conforman la zona A que tendrá a Partido de la Costa y Chivilcoy como rivales en el 1er partido en la cancha      de Jorge Newbery (arcilla) y luego los nuestros jugarán con el poderoso equipo B de Bahia Blanca. Despues se enfrentarán los ganadores y el          que triunfe pasará como 1ro y después en dos partidos se define el 2do clasificado.

Ya para el domingo quedan los 8 clasificados que determinarán el        Campeón de la Provincia de Buenos Aires en este último Provincial de la categoría.

El sorteo se realizó el martes y hoy viernes a las 19 hs son las    acreditaciones previa a la cena de bienvenida.

                                       Designación de Auxiliar

Consejo Escolar




El día LUNES 7 a las 10 hs, se realizará la designación de 1 cargo de auxiliar TEMPORARIO TRANSITORIO ( PORTERO DE ESCUELA- PEÓN DE COCINA) SEGÚN MEMO Nº 2023-31995579 - GDEBA-DPCEYCIDGYE, la misma será sólo de manera PRESENCIAL en sede del Consejo Escolar.

Los esperamos!!!

CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES

 Juegos Bonaerenses: Etapa Regional Beach Voley masculino

Felipe González y Matias Mazza clasificaron a la etapa Provincial



La Dirección de Deportes Municipal informa que el pasado jueves 3 de agosto en la ciudad de Bolívar se realizó la Etapa Regional por los Juegos Bonaerenses 2023 de la disciplina BEACH VOLEY MASCULINO, todas las categorías.



Nuestros participantes lograron un excelente desempeño dejándonos        muy bien representados, clasificando a la etapa provincial en la ciudad de Mar del Plata los peques del Sub 14, Felipe González y Matías Mazza.



Felicitaciones para ellos!!!



Agradecemos a todos su compromiso y ganas de seguir creciendo.



Vamos por más!!!

 "Deconstruyendo masculinidades" es el taller que culminaron los privados de libertad de la Unidad 30



Privados de libertad cierran un taller sobre la temática "Deconstruyendo masculinidades". Fueron 15 los detenidos que participaron de este espacio, el taller fue dictado por Marcela Hoyos que es la coordinadora General de Complejos y María José Cordido, personal de esta Unidad.

"Deconstruyendo masculinidades" se enmarca dentro de un programa para privados de su libertad en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, y se trata de encuentros de abordaje psico- socio-educativo en torno a masculinidades hegemónicas y propone modos alternativos de ejercer la masculinidad.

El programa tiene cuatro ejes principales: estereotipos de género, mandatos de masculinidad, tipos de violencias y diversidad sexual. Propone una mirada integral que considera que la masculinidad hegemónica se expresa en todos los varones y se magnifica en los contextos de encierro, no siendo exclusiva de los varones que ejercen violencia contra las mujeres.

En el día de ayer se realizó el cierre del taller después de 8 encuentros, estuvieron presentes autoridades de este establecimiento carcelario, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Osvaldo Torres; el jefe de la sección vigilancia y tratamiento, Luciano Salvareschi; el subjefe de vigilancia, Emmanuel Coronel; el subjefe de tratamiento, Nahuel Nobleza; el coordinador de culto no católico, Gabriel Sosa y el coordinador de educación y cultura, Diego Miguel Ortiz.

                4 de agosto, día del Sacerdote

Comunidad Parroquia San José



4 DE AGOSTO DIA DEL SACERDOTE

"ME POSTRÉ CONSCIENTE DE MI NADA, Y ME LEVANTE SACERDOTE   PARA SIEMPRE" ( S. Juan María Vianney)

Hacemos llegar nuestro cariño y afecto al Padre Oscar y a todos los Sacerdotes en su día, invocando la intersección del

Santo Cura de Ars y del Beato Cura Brochero, y agradecerles la labor de evangelizar y acompañar al Pueblo de Dios.

COMUNIDAD PARROQUIA SAN JOSE

                                Ayudame a salvar mis ojos!!!

Gracias a ustedes, falta menos para llegar a obtener lo que se necesita















 Todo lo que hay que saber sobre el nuevo préstamo para trabajadoras/es de casas particulares

Tiene un monto de hasta $ 150.000, 36 meses de plazo y tasa fija de 60% anual. La cuota máxima es de $ 9.065. Desde el 1 de agosto está        disponible en todas las sucursales de Banco Provincia.



La banca pública bonaerense lanzó una nueva?línea de créditos para trabajadoras y trabajadores      de casas particulares?con una tasa especial, cuotas fijas y a sola firma. Además, quienes        prefieran pueden solicitar una tarjeta de crédito en lugar del préstamo.6 preguntas y respuestas sobre el nuevo préstamo de Banco Provincia1. ¿Quiénes pueden acceder?Cualquier persona registrada en AFIP bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. No es necesario ser cliente/a del Banco para solicitarlo.2. ¿Cómo son los préstamos?El monto máximo es de 150 mil pesos, que se paga en 36 meses. La cuota mensual en ese caso          es de 9.065 pesos. La cuota del préstamo no puede afectar más del 30% del ingreso mensual              de la persona. El monto mínimo que se puede solicitar es de $ 50.000.3. ¿Cuál es la tasa de interés?La tasa es de 60% anual y es fija. No cambia durante los 36 meses del préstamo.4. ¿Cómo se solicita y qué documentación se necesita?El préstamo se tramita en las sucursales. Quienes ya son clientes/as pueden hacerlo en la          sucursal donde operan habitualmente. Es importante recordar que todas las personas usuarias          de la billetera digital Cuenta DNI son clientes/as de Banco Provincia y tienen una caja de ahorro gratuita, que la aplicación abrió automáticamente. Quienes aún no operen con el Banco pueden tramitar el financiamiento en la sucursal que deseen, sólo deben presentar el Documento        Nacional de Identidad.5. ¿Cómo saber en qué sucursal está radicada la caja de ahorro asociada a Cuenta DNI?Las personas usuarias de Cuenta DNI pueden encontrar fácilmente la sucursal donde tienen                su caja de ahorro en: www.bancoprovincia.com.ar/web/trabajadoras_es.

6. ¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito en lugar del préstamo?Quienes están en condiciones de obtener un crédito de la nueva línea tienen la alternativa de solicitar, con solo presentar su DNI, una tarjeta de crédito Visa. En este caso, Banco Provincia        ofrece: límite unificado para compras en un pago y en cuotas, sujeto a la calificación crediticia; bonificación de la renovación anual y el mantenimiento mensual del plástico; 40% de reintegro,        con tope de $ 6.000, en la primera compra en cuotas como regalo de bienvenida.

 Las tarifas de luz aumentaron hasta 470% para los que perdieron todos los subsidios

En el caso de los comercios, la suba nominal llega al 236%



Las tarifas del servicio eléctrico en el área metropolitana treparon hasta   470% anual para usuarios de altos ingresos que perdieron todos los subsidios, y subieron muy fuerte también para las clases medias y los comercios, según datos de la consultora Economía & Energía.

En el último año, las boletas de luz para usuarios de altos ingresos            (Nivel 1) acumulan un aumento de hasta 473% en términos nominales y    164% reales.

En el caso de los comercios, la suba nominal llega al 236%, lo que      encendió alarmas entre las cámaras empresariales que los representan, como CAME y FECOBA.

Diversos usuarios expresaron su descontento en las redes sociales        como consecuencia de las subas, con un caso que de abonar $11.414,3 pasaron a pagar $57.752,96.

Otro usuario señaló que su factura subió de $28.000 a $84.000 y que la empresa le informó que se duplicó el kilovatios (KWH) de $15 a $30.

Una usuaria que vive en el barrio porteño de Recoleta dijo sufrir un      aumento de 170% más en la factura, incluso consumiendo un 32%            menos de energía.

Las tarifas de luz aumentaron hasta 470%

La Secretaría de Energía aprobó un nuevo incremento tarifario a partir          de agosto, que rondará -según se indicó- el 4% para usuarios de altos ingresos que no tienen subsidio y para los de ingresos medios cuyo consumo mensual sea mayor a los 400 KWh, con el objetivo de reducir            el gasto en subsidios energéticos.

Este será el quinto ajuste en el año tras los aplicados en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre febrero y junio.

La suba no alcanzó a los hogares de ingresos bajos (Nivel 2), a partir del esquema de segmentación implementado por el Gobierno, pero los        efectos sí alcanzaron a hogares o comercios de otros niveles, e incluso a trabajadores independientes o jubilados, que no realizaron el registro para mantener los subsidios.

Según la consultora, mientras que en noviembre del año pasado algunos usuarios pagaban $7.500 el MWh (el costo de la generación eléctrica), a      partir de agosto pagarán $22.800, que significa una suba de 204%.

El Gobierno también aplicó aumentos tarifarios en distribución, donde operan empresas como Edenor y Edesur, en el que hubo una suba de      261% en el año, para compensar los atrasos tarifarios de los primeros        años de gestión, que alcanzó a todos los usuarios por igual, independientemente de su nivel de subsidios.

Los usuarios de ingresos altos pasaron de un valor promedio de $3.096        en junio de 2022 a otro de $8275 en el mismo período de 2023, según cálculos de Economía & Energía.

Según cálculos del mercado, los usuarios de altos ingresos reciben solo      un 3% de subsidios y los bajos y medios todavía tienen 86% y 83%, respectivamente, de subsidios.

Esto significa que el 65% de los usuarios pagan menos de 20% del costo      de la electricidad.

Los usuarios de ingresos altos pasaron de un valor promedio de $3096          en junio de 2022 a otro de $8275 en igual mes de este año, para un      consumo medio de 258 KWh por mes, según cálculos de la consultora.      (DIB)

3/8/23

 Buen comienzo de Deportivo Alvear en el Torneo Federal de inferiores

Empató en sub 17 y ganó en sub 13



Por el Torneo Federal Sub 17 Deportivo empató 1 a 1 con Argentino de Saladillo. El gol del rojinegro lo convirtió Nehiel Severino. El partido se jugó en cancha del 



Alvear FC. Esta categoría es dirigida por Erik Caballero



En 25 de Mayo, la categoría sub 13 logró una importante victoria ante Sportivo. El DT es Lucas Tortorici

 Saludo del Intendente Ramón Capra al cumplirse el 8º Aniversario del Jardín Maternal.



Al cumplirse en la fecha el octavo año de su creación, el Intendente    Municipal Ramón José Capra y equipo de gobierno saluda y felicita al personal docente y no docente del Jardín Maternal "Dr. Luís Alejandro Cellillo", destacando la importante labor llevada a diario con niños de diferentes edades e instándolas a seguir en la misma senda. Ratificando          el apoyo a esta institución municipal que es un orgullo para los      alvearenses.

   Karaoke show en parque de jubilados

Viernes 1 de setiembre







Encontraron a la joven saladillense que    era intensamente buscada

La joven se encuentra en buen estado de salud.



La Comisaría de Saladillo informa que en el día de la fecha en relación a        las actuaciones caratuladas "AVERIGUACION DE PARADERO" con intervención de la Ufij nro 1 a cargo Dr. Berlingeri del Dpto. Judicial La      Plata, de las que resulta causante la menor ANDRADE PRISCILA, personal    de la Comisaría de Saladillo dio con el paradero de la menor en Roque      Pérez, la cual se encontraba con buen estado de salud.

La misma fue trasladada en un automóvil hasta la ciudad vecina,    habiéndose establecido esto a través de las #cámaras del centro de #monitoreo de Saladillo por lo que se encuentra en plena etapa    investigativa. La menor fue entregada a su progenitora.

Fdo. Comisario Grino German - titular Comisaría Saladillo.

                                  Incendio de pastos y árboles

En el establecimiento rural "El Chatileo"



Desde emergencias informaron a AlvearYa que el toque de sirena convocando a los bomberos responde a un incendio de pastos y árboles      en la Estancia "El Chatileo".

En un principio el incendio estaba controlado, pero por condiciones climáticas el mismo se descontroló. Bomberos voluntarios trabajan en el lugar.



 Saladillo: Buscan a una joven que se ausentó de su domicilio

Ante cualquier dato de interés con el fin de dar con el paradero de la menor Priscila Andrade, deberán comunicarse al 101 (emergencias policiales) o al abonado numero 02344-450019.



La Comisaria de Saladillo informa que en la fecha se iniciaron actuaciones caratuladas "AVERIGUACION DE PARADERO" con intervención de la Ufij        1 a cargo del doctor Berlingeri del Departamento Judicial La Plata, de las    que resulta causante la menor PRISCILA ANDRADE, argentina, instruida, soltera, 15 años de edad, poseedora del DNI 48.175.473, quien con fecha 31 de julio se ausentó de su domicilio ubicado en Barrio 272 viviendas casa        9 de Saladillo. La menor resulta ser de 1,70 mts de estatura, piel morena, cabello castaño oscuro lacio, ojos verdes, vistiendo al momento pantalon     de jeans azul gastado, remera color blanco, buzo joggins color lila, y zapatillas color crema. Personal de la Comisaria examina cámaras de seguridad del Centro de monitoreo de Saladillo.

Ante cualquier dato de interés con el fin de dar con el paradero de la menor Priscila Andrade, deberán comunicarse al 101 (emergencias policiales) o al abonado numero 02344-450019.

Firmado: Comisario German Grino - Titular Comisaria Saladillo

Fuente: la Síntesis

 Parroquia San José invita a Procesión y Misa en el día de San Cayetano

Lunes 7 de agosto a las 15.30 horas



7 DE AGOSTO SAN CAYETANO

PATRONO DEL PAN Y DEL TRABAJO

INVITACION

Invitamos a participar de la celebración de SAN CAYETANO en su Ermita ubicada en el BARRIO TORTORICI el día 7/8 a las 15, 30hs. Procesión, Misa y luego compartiremos el tradicional Chocolate. Quienes puedan y así lo deseen pueden colaborar con un    alimento no perecedero.


INVITA + PARROQUIA SAN JOSE

Más de 36 mil presos de Provincia votarán en las Primarias

Las PASO están a la vuelta de la esquina y, en las últimas horas, se dio a conocer la cantidad de presos que están en condiciones de emitir sus sufragios



La elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) están      a la vuelta de la esquina y, en las últimas horas, se dio a conocer la      cantidad de presos que están en condiciones de emitir sus sufragios    además de las cárceles con mayor caudales de votos a lo largo y lo ancho    de la Provincia y el país.

Según fuentes del SPB consultadas por INFOCIELO, Más de 70 mil presos podrán votar en las elecciones primarias del domingo 13 de agosto y para ello utilizarán la boleta única como sistema de sufragio en las distintas cárceles de todo el país. Más de la mitad de esa población se encuentra        en los 95 penales de la Provincia de Buenos Aires: son 36.516 los        electores detenidos.

LAS CÁRCELES CON MAYOR CAUDAL DE VOTOS

La cifra exacta de personas privadas de la libertad que se encuentran registradas en el padrón electoral es de 70.018

Córdoba y Santa Fe son los dos distritos que completan el podio con        mayor cantidad de votantes tras las rejas: 8.218 y 5.299 ciudadanos      privados de la libertad están en condiciones de sufragar, respectivamente.

En total, son 305 centros de reclusión, desde complejos penitenciarios      hasta alcaidías, pasando por centro de contención infanto-juvenil.

El lugar con mayor caudal de votos de privados de la libertad es la Unidad número dos de Sierra Chica­, de máxima seguridad y donde se encuentran, entre otros, los rugbiers condenados por el crimen del joven Fernando      Báez Sosa: allí hay registradas 2.108 personas en condiciones de votar.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires tiene 867 electores privados de          la libertad; Catamarca, 276; Corrientes, 1.277; Chaco, 973; Chubut, 373;      Entre Ríos, 1.316; Formosa, 433; Jujuy, 734; La Pampa, 391; La Rioja, 438; Mendoza, 4.623; Misiones, 1.081; Neuquén, 303; Río Negro, 603; Salta,      2.227; San Juan, 1.207; San Luis, 656; Santa Cruz, 231; Santiago del      Estero, 985; Tucumán, 861; y Tierra del Fuego, 130.

Todos los electores privados de la libertad votarán con el sistema de        boleta única, a diferencia de la tradicional papeleta sábana que rige para        la mayor parte de los ciudadanos.

POR QUÉ NO VOTAN TODOS LOS PRESOS

En la República Argentina hay más de 100.000 presos y en la Provincia alrededor de 50.000. Sin embargo, no todos tienen el derecho a elegir.            El Código Electoral Nacional reconoce a las personas procesadas que          se encuentren cumpliendo prisión preventiva.

Si la persona procesada está detenida en un distrito electoral diferente al    que le corresponde por su domicilio registrado, votará en el      establecimiento donde se encuentra alojada y el voto se computará para        el distrito donde está empadronada.

Para poder votar las personas procesadas que estén cumpliendo        detención deben estar incluidas en el Registro de Electores Privados de Libertad, que es elaborado por la Cámara Nacional Electoral.

Los electores sólo pueden votar en la mesa receptora de votos donde    figuran y las autoridades de las cárceles deben arbitrar los medios para     que cada privado de la libertad reciba su documento cívico dentro de          las 24 horas anteriores a la fecha de los comicios.


 Paso 2023: Habrá servicio de transporte gratuito para Estudiantes Universitarios      y Terciarios

Estará abierta la inscripción desde mañana miércoles 2 de Agosto al miércoles 9 inclusive. Comunícate al 2345659330.




El Domingo 13 de Agosto se celebrarán las PASO. La Municipalidad de General Alvear ofrecerá un servicio de transporte gratuito para      Estudiantes Universitarios y Terciarios.

Para anotarte, a partir de mañana miércoles 2 y hasta el miércoles 9 inclusive, podes comunicarte al 2345659330 o en la Dirección de      Educación de 7hs. a 13hs.

 Gran jineteada 154 aniversario de General Alvear con entrada libre y gratuita

Este domingo 6 de agosto en el ruedo municipal





NO TE LA PODES PERDER

 Inscripción a listados complementarios superior y artística

Asuntos docentes



Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, pone en conocimiento      la COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 03/2023 INSCRIPCIÓN A LISTADOS COMPLEMENTARIOS - SUPERIOR Y ARTÍSTICA

COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 03/2023

Inscripción Listados 2023-2024

-Listados 108 A

-Listados 108 A. Superior y Artística Terciaria

-Listados 108 B

- Listados 108 B. Superior y Artística Terciaria

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN 108 A

Consideraciones de Ingreso por autogestión por primera vez:

El aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir            a la Secretaría de Asuntos Docentes.

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos        de agregar / rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de      otra forma el sistema no lo procesará.

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Ampliatorio (108 A) se realizará            de la siguiente manera:

Se deberán registrar en la plataforma ABC . Una vez registrados,        ingresarán a la solapa: "servicios.abc.gob.ar "- SERVADDO, dentro del    enlace Inscripciones y Acciones Estatutarias, accederán a Inscripciones    para listado 108 A donde cumplimentarán la

Declaración Jurada en línea.

Consideraciones para la carga de datos en la Declaración Jurada

La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción, y le permitirá visualizar lo que ha declarado.

1 - DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en

Declaración Jurada.

a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución Nº 784/03.

Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le      permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se podrán solicitar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el interesado no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.

3.- NIVELES y/o MODALIDADES SOLICITADAS: El docente será habilitado para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo          a los títulos que declare y que los mismos se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.

4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se      hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento,        titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se

debe adjuntar constancia de los cargos/módulos/horas titulares que          posea en cualquier servicio educativo. Adjuntar documentación          probatoria ESCANEADA. En caso de no poseer, omitir este ítem.

5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:

a) ANTIGÜEDAD el aspirante deberá consignar toda la antigüedad que      posea hasta el 31/12/2022.

b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado          el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra. La documentación probatoria que se adjunta deberá estar ESCANEADA. En caso de no      poseer, omitir este ítem.

6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente. Observaciones: *Los títulos habilitantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado      en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no            se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

En el caso de que el aspirante no cuente con el título correspondiente,            se admitirán las constancias de los/as aspirantes egresados de los    Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades).

Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.

7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se consignará en la            inscripción la denominación del título/cursos, el organismo que lo          expidió y número de Resolución de plan de estudios. El mismo debe coincidir con la documentación escaneada. Observaciones:

*Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADOS

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN 108 B

Consideraciones de Ingreso por autogestión por primera vez. El aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos        en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la        Secretaría de Asuntos Docentes.

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos        de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el

sistema no lo procesará. La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Complementario (108 B) se realizará de la siguiente manera:

Se deberán registrar en la plataforma ABC. Una vez registrados,        ingresarán a la solapa: "servicios.abc.gob.ar "- SERVADDO y se dirigirán        al enlace que indica: inscripción, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea para el listado 108 B.

Consideraciones para la carga de datos en la Declaración Jurada La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción, y le permitirá visualizar lo que ha declarado.

1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.

a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI

(adjuntado por el aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art.              60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución Nº 784/03. Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no          se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar los tres (3) distritos        que solicite, incluido o no, el de residencia. Si el interesado no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.

3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El docente será habilitado para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo          a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.

4.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:

a) ANTIGÜEDAD: el aspirante deberá consignar toda la antigüedad que    posea hasta el 31/12/2022.

b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4,    copia de PDD, Nota) correspondientes a los dos (2) últimos años en que    haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra. Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA. En caso de no poseer, omitir este ítem.

5.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente publicado en el Portal ABC. Títulos/Porcentaje de materias/Certificado de alumno regular.    Observaciones: Los títulos habilitantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar      Títulos/Porcentaje de materias/Certificado de alumno regular    ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

En el caso de que el aspirante no cuente con el título correspondiente,          se admitirán las constancias de los/as aspirantes egresados de los    Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades).

Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN 108 A - Superior y Artística Terciaria

Consideraciones de Ingreso por autogestión por primera vez. El          aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir            a la Secretaría de Asuntos Docentes.

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión        visitando el enlace "Declaración Jurada Digital Oficial".

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos      de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Ampliatorio (108 A Superior y    Artística Terciaria) se realizará de la siguiente manera:

Se deberán registrar en la plataforma ABC. Una vez registrados,          ingresarán a la solapa: "servicios.abc.gob.ar "- SERVADDO dentro del    enlace Inscripciones y Acciones Estatutarias, accederán a Inscripciones    para listado 108 A Superior y Artística Terciaria

donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

Consideraciones para la carga de datos en la Declaración Jurada. La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción y le permitirá visualizar lo que ha declarado.

1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.

a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución Nº 784/03. Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su      declaración jurada de inscripción.

2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo                tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el interesado no        consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.

3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El docente será habilitado para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo          a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.

4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se        hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento,        titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se

debe adjuntar constancia de los cargos/módulos/horas titulares que        posea en cualquier servicio educativo. Adjuntar documentación          probatoria ESCANEADA.

5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:

a) ANTIGÜEDAD el aspirante deberá consignar toda la antigüedad que      posea hasta el 31/12/2022.

b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado          el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra. Adjuntar        documentación probatoria, ESCANEADA.

6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que            se encuentren en el nomenclador vigente. Observaciones: *Los títulos habilitantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado      en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no          se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción. En el      caso de que el aspirante no cuente con el título correspondiente, se admitirán las constancias de los/as aspirantes egresados de los          Institutos Superiores de Formación

Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos          y Universidades). Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.

7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título/cursos, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne. El mismo        debe coincidir con la documentación escaneada.

Observaciones: *Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser    consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC.        Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADO.

PAUTAS PARA LA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN LA INSCRIPCIÓN ENLISTADO 108 A Superior y Artística Terciaria

La rectificación de autogestión al Ingreso a la Docencia Listado 108 A Superior y Artística Terciaria se realizará de la siguiente manera:

Se deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario, una vez en ella deberán ingresar a la solapa "servicios.abc.gob.ar "- SERVADDO y        dirigirse al enlace que indica Inscripción 2023-2024, y ahí ir a la        inscripción Listado 108 A Superior y Artística Terciaria,

cumplimentando la planilla allí detallada.

Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de          autogestión. La rectificación de autogestión será cumplimentada por              el aspirante y generará un comprobante de rectificación.

IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el          formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

Pasos de la planilla de rectificación de autogestión

1.- DATOS PERSONALES: Si no aceptó en su declaración jurada este        punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.

2.- CARGO TITULAR: Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

3.- ANTIGÜEDAD: Si no aceptó en su declaración jurada este punto,        deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

4.- CALIFICACIÓN: Si no aceptó en su declaración jurada este punto,      deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

5.- TÍTULOS HABILITANTES: Si no aceptó en su declaración jurada              este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: Si no aceptó en su              declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN 108 B Superior y Artística Terciaria

Consideraciones de Ingreso por autogestión por primera vez. El          aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir            a la Secretaría de Asuntos Docentes.

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos      de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Complementario (108 b Superior          y Artística Terciaria) se realizará de la siguiente manera:

Se deberán registrar en la plataforma ABC. Una vez registrados,        ingresarán a la solapa: "servicios.abc.gob.ar "- SERVADDO y dentro del enlace Inscripciones y Acciones Estatutarias, accederán a Inscripciones    para listado 108 b Superior y Artística Terciaria donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

Consideraciones para la carga de datos en la Declaración Jurada. La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción y le permitirá visualizar lo que ha declarado.     Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema.

1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.

a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución Nº 784/03. Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su      declaración jurada de inscripción.

2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar los tres (3) distritos        que solicite, incluido o no, el de residencia. Si el interesado no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.

3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El docente será habilitado para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo          a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.

4.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:

a) ANTIGÜEDAD: el aspirante deberá consignar toda la antigüedad que    posea hasta el 31/12/2022.

b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado          el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra. Adjuntar      documentación probatoria, ESCANEADA. Si no posee, omitir este             ítem.

5.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que          se encuentren en el nomenclador vigente publicado en el Portal ABC. Títulos/Porcentaje de materias. Observaciones: *Los títulos habilitantes podrán ser consultados en el nomenclador

vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar Títulos/Porcentaje de          materias ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar              con su declaración jurada de inscripción. En el caso de que el aspirante          no cuente con el título correspondiente, se admitirán las

constancias de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores          de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la        DGCYE (Institutos y Universidades). Adjuntar Certificado/s        ESCANEADO/S o FOTO.

Cronograma de Acciones /Acción Período

- Difusión de pautas y cronograma 31/07/23 al 04/08/23

Inscripción 2023 Listados 108 A - Superior y Artística terciaria y 108 B - Superior y Artística terciaria incluidos - Fines y Contexto de encierro

Desde el 7/08/23 hasta el 08/09/23

Carga de antecedentes Declaración Jurada -

Desde el 12/09/23 hasta el 27/10/23

Exposición de listados

Desde el 30/10/23 hasta el 10/11/23

Instancia de reclamos

Desde el 30/10/23 hasta 24/11/23

Andrea Anido

SAD General Alvear

Bdo. de Irigoyen N° 692

Tel: 02344-481016

sad034@abc.gob.ar