Jubilados en la mira: se hacen pasar por empleados del ANSES para estafarlos con la reparación histórica
Un anciano de 75 años que está a punto de cobrar su retroactivo recibió
la visita de un supuesto empleado del ANSES que le pidió plata para
hacerle los trámites.
Por Agostina Montaño
Muy bien vestido y con el informe de la jubilación de su víctima en la mano. Así se presentó el hombre que, por estos días, es buscado por la Policía tras haber intentado estafar, por lo menos, a diez jubilados que están a punto de cobrar su reparación histórica.
"La reparación histórica tiene un retroactivo muy grande. Entonces se presenta este hombre en la casa de los viejitos que están por cobrar, con el informe del ANSES en la mano y les dice que él tiene la orden de pago y que se las va a llevar para que cobren", aseguró a Tiempo la abogada Filomena Noriega.
La letrada es representante legal de un anciano rawsino de 75 años que le llamó la semana pasada para contarle la situación que había vivido con el sujeto que intentaba sacarle dinero por realizar el trámite.
"Ahí les pide entre 1800 y 2000 pesos, les dice que es en concepto de sellado y además les dice que él les va a dar el cheque", relató Noriega.
La abogada alertó a su cliente para que no entregara ni un peso y lo acompañó, este miércoles, a la División Defraudaciones y Estafas a radicar la denuncia.
Una fuente de Estafas, confirmó a este diario que la denuncia está hecha y que además conocen el mecanismo ya que habría otras víctimas pero que necesitan que "se acerquen a formalizar la denuncia".
"Mi cliente no llegó a caer pero hay otros que sí han caído, esto es muy grave porque va con el informe del ANSES y eso quiere decir que la información se está filtrando desde ahí", aseveró Noriega.
Según la abogada, ella conoce, por lo menos, otros diez casos similares en los que el estafador llegó a sacarle plata a los jubilados por un sellado inexistente.
"Nosotros ya nos reunimos con la secretaria de Rodolfo Colombo y está al tanto de la situación", remarcó la abogada.