El hombre que había intentado matar a tiros a su ex concubina y a la hija de ésta y que fue encontrado decapitado el martes en la ciudad bonaerense de Saladillo, fue asesinado a puñaladas y mediante el corte de su cabeza con una sierra, según se desprendió de la autopsia realizada ayer en La Plata, informaron fuentes policiales.
Los peritos analizaron el cuerpo de Luis Roberto Domínguez, sobre quien había dudas de si lo habían matado o se había suicidado tras atacar a las mujeres y pudieron certificar que la cabeza había sido cortada con una sierra y que el cadáver presentaba varios puntazos de arma blanca.
También trascendió que la cabeza del hombre fue encontrada por personal de la División Canes en un pastizal de la zona.
El hecho comenzó cuando el lunes pasado, María Rosa Abal, de 62 años y su hija, Marisa Vanesa Moreno, de 20, fueron baleadas en su casa ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3900.
Debido al ataque Moreno sufrió una herida de bala que le atravesó la mano derecha, mientras que Abal recibió un disparo en el omóplato izquierdo, por lo que ambas fueron internadas en el Hospital Posadas de Saladillo.
Luego, las víctimas denunciaron en la comisaría de la Mujer y la Familia local que el agresor había sido Domínguez, el ex concubino de Abal, ante lo cual, la fiscal de turno del distrito, Patricia Hortel, ordenó la búsqueda del sospechoso en una causa que caratuló como "tentativa de homicidio".
Paralelamente, el martes a las 18 se halló el cuerpo decapitado de Domínguez en un descampado situado en Bonifacio Alisal y Armendáriz, a unos 900 metros de la casa de Abal y Moreno, en las afueras de Saladillo.
Tras la autopsia, quedó establecido que el hombre fue apuñalado en el cuello, se empezó a desangrar y finalmente le cortaron la cabeza, presuntamente con una sierra.
De esta forma, quedó descartada la hipótesis inicial de que después de haber atacado a las mujeres, se suicidó y su cuerpo fue depredado por animales.
De hecho, en el lugar del hallazgo ni siquiera había sangre, por lo que se sospecha que a Domínguez lo mataron y decapitaron en otro sitio.
Todo parece indicar que se trata de un caso de justicia por mano propia por lo que los instructores judiciales e investigadores policiales tienen bajo sospecha a allegados de las víctimas de los hechos de violencia de género.
Fuente: Infocielo