31/1/13

LOS DOCENTES BUSCAN QUE EL PISO SEA $ 3.650: Rechazaron oferta de Nación y la negociación sigue estancada
 
Tras la suba del mínimo no imponible de Ganancias, el Gobierno ofreció el 17 por ciento de incremento a los docentes en la paritaria nacional, lo cual pareció fijar un parámetro para las discusiones salariales, aunque fue rechazado por los gremios.
El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, acompañado por el Ministro de Ecónomia Hernán Lorenzino y representantes de los cinco gremios docentes, participaron de la segunda reunión del año en el marco de la negociación paritarias nacional.

La segunda reunión entre funcionarios y docentes concluyó sin avances, luego del ofrecimiento oficial que llevaría el piso salarial a 3.280 pesos, y los sindicalistas lo rechazaron por considerarlo “totalmente insuficiente”.

El gobierno ofreció ese piso salarial -luego del anuncio de suba del mínimo no imponible de Ganancias-, que los sindicalistas consideraron muy alejado de los 3.650 pesos que pretenden para cargo testigo, maestro de grado de jornada simple y sin antigüedad.

“Estamos sorprendidos por esta pobre oferta”, dijo la secretaria general de CTERA, Estela Maldonado, en declaraciones a Noticias Argentinas tras el encuentro.
Por el gobierno, participaron de la reunión los ministros de Educación, Albeto Sileoni, y de Economía, Hernán Lorenzino.

Funcionarios y gremialistas acordaron realizar un nuevo encuentro aún sin fecha, pero que sería la semana que viene.

“El ministro (Sileoni) hizo la propuesta del Gobierno que es llevar el salario mínimo de cargo testigo, maestro de jornada simple y sin antigüedad a 3.280 pesos que obviamente estamos a una distancia considerable de nuestra demanda, por lo tanto lo hemos rechazado”, indicó Maldonado en improvisada rueda de prensa.

La reunión se hizo en la sede del Ministerio de Educación de la Nación y según la titular de CTERA, que agrupa al mayor número de docentes, abundaron “en numerosísimas consideraciones tanto el ministro de Educación como el de Economía que estuvo presente y realizó fundamentaciones sobre las dificultades que tuvo el país el año pasado por el impacto de la crisis internacional”.

“Nosotros volvimos a fundamentar nuestra demanda y también a ratificar que obviamente hay un margen para la negociación, pero no tan amplio para esta propuesta que ha sido ampliamente rechazada por todos los gremios”, dijo la docente.


Transformada en vocera del encuentro, Maldonado advirtió que el propósito de la próxima reunión de paritarias consistirá “en acercar posiciones” ya que los gremios, en principio, pretendían un 30 por ciento de aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario