6/2/13

CAMUZZI GAS PAMPEANA AL H.C.D.: "Seguimos con la misma respuesta, no más días de atención"
 
Se recibió nota, por presidencia, de respuesta a la Resolución 492/2012, sancionada por ese Cuerpo (Presentado por el Bloque UCR), mediante la cual se solicita a esta distribuidora un replanteo de la forma de cobro de las facturas de gas natural, la entrega de turnos numerados a quienes concurren a la oficina comercial y la extensión a dos días semanales de atención al público. ESTO RESPONDIERON:
En primer lugar Camuzzi indica que el usuario cuanta con 10 días, luego de emitida la factura, para su pago y 20 días adicionales antes del segundo vencimiento, lo cual puede ser abonado en bancos habilitados (claro que sin el descuento)
En segundo lugar, … se procederá a entregar números para la disposición de los turnos de atención, a efectos de optimizar aún más la atención al público en nuestra oficina en esa ciudad.

En tercer lugar, es preciso destacar que la determinación del lugar, días y horarios de atención al público que se brinda Camuzzi Gas Pampeana, en General Alvear, ha sido una decisión adoptada luego de una exhaustiva evaluación con el fin de organizar eficientemente la oficina comercial. (Un sólo día, martes)
En el apartado “Visto” del Proyecto de resolución elevado a esta distribuidora, se hace referencia al acceso a un supuesto descuento del subsidio que otorga el estado Nacional. Entendemos que tal punto se refiere al pago del Cargo establecido en el decreto Nº 2067/08 el cual establece un fondo para el pago del costo de gas de importación. Dicho cargo fue implementado por las Distribuidoras según lo establecido en la Resolución ENARGAS Nº I 563/08 y sus modificatorias. El mismo se identifica en las facturas de gas natural como “Costo de gas importado - IVA”.
De acuerdo a lo resuelto en la acción judicial promovida por el Defensor del Pueblo de la Nación, se estableció una medida cautelar que le permite al usuario que así lo desee, no abonar el cargo, pero en ningún momento impone un cambio en la facturación por parte de ésta distribuidora. Por tanto, aquel usuario que se ampare en la medida cautelar obtenida por el Defensor del pueblo, debe realizar la gestión en las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana.

Conclusión: Seguimos con la misma respuesta, no más días de atención pero si entrega de números que posibiliten disponer de nuestro tiempo.

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