6/2/13

DETENIDOS EN TAPALQUE POR EL SECUESTRO DE MAS DE UN KILO DE MARIHUANA
Tras la aprehensión el jueves de una pareja que tenía en su poder más de un kilo de marihuana, ayer detuvieron en Tapalqué, en el marco de la misma investigación, a un ex policía. POLICÍA COMUNAL/TAPALQUÉ. Luego de que el jueves pasado una pareja de Ciudad Evita había sido arrestada con esa importante cantidad de droga, detuvieron en la vecina ciudad a un ex policía que registra varios antecedentes delictivos. Está sospechado de vender drogas al menudeo, estupefacientes que aparentemente les proveían el hombre y la mujer aprehendidos hace tres días.
Un ex policía de 54 años de edad fue detenido ayer en esta ciudad, en el marco de la misma investigación judicial iniciada en una Fiscalía de Azul después de que, el pasado jueves, una pareja de Ciudad Evita había sido aprehendida en momentos que en un auto llevaba más de un kilo de marihuana.
Según refirieron ayer los investigadores, las sospechas apuntan a que la pareja arrestada hace tres días era la proveedora de la droga que posteriormente el ex policía comercializaba en Tapalqué en pequeñas dosis.
Con esos elementos, orden judicial mediante, la detención del ex efectivo de seguridad de la Bonaerense se hizo efectiva en horas de la tarde de ayer por personal de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.
Según lo informado, la medida cautelar se llevó a cabo cuando el hombre fue interceptado a pocas cuadras de su domicilio. Fuentes policiales y judiciales identificaron al detenido como Raúl Omar Carlucho.
A la espera de ser traído a Azul para ser indagado mañana en sede judicial, el hombre permanecía alojado en la Estación de Policía Comunal tapalquense y no se descartaba que en los próximos días fuera trasladado a la Alcaidía de la Unidad 30, la cárcel del SPB que está en General Alvear.
Los voceros policiales informaron también que Carlucho registra antecedentes penales, siendo la última condena que le impusieron -luego de un juicio, años atrás, desarrollado en un Tribunal azuleño- una vinculada con una infracción a la Ley de Drogas, misma causa por la que ahora volvió a ser detenido. Además de ese antecedente penal, los investigadores refirieron ayer que registraba antecedentes delictivos "por abigeato y por un asesinato", hecho este último ocurrido mientras el hombre formaba parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Carlucho -que estaba en libertad desde junio del año 2011- será indagado en la UFI 22, la fiscalía azuleña dedicada especialmente a investigar delitos por infracciones a la Ley 23.737, dependencia judicial que está a cargo del Dr. Néstor Prado.
Cuando se lleve a cabo esa audiencia, será indagado acusado del delito tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización en pequeñas dosis destinadas al consumidor.
Presuntos proveedores
La detención de Carlucho hecha efectiva ayer tuvo relación directa con lo que el pasado jueves habían sido los arrestos de un hombre y una mujer, a quienes en su poder les incautaron más de un kilo de marihuana en dos trozos compactos que llevaban en un auto.
La aprehensión de la pareja, que figura con domicilio en Ciudad Evita, ciudad del Partido de La Matanza situada en el Gran Buenos Aires, fue hecha después de que, aparentemente, el hombre y la mujer habían pasado por la casa de Carlucho y dejado una parte de la droga que llevaban, con el fin de que el ex policía posteriormente la comercializara en pequeñas dosis.Los investigadores creen que esa pareja era la proveedora de la droga que luego el ex policía vendía al menudeo en esta ciudad.
Tal lo ya informado en la edición de ayer, el hombre y la mujer fueron arrestados poco antes de la hora seis del pasado jueves, en momentos que por la Ruta 51 circulaban en dirección hacia Azul en un automóvil Fiat Siena, a unos siete kilómetros aproximadamente de esta ciudad. Cuando personal policial identificó al automóvil, se inició una persecución durante la cual desde una de las ventanillas del Siena fue arrojada la droga, consistente en dos bultos que estaban envueltos en cinta de embalar. Esos dos trozos compactos de picadura de marihuana, en total, pesaban algo menos de un kilo y medio.
"Creemos que así como habrían venido a traerle droga al hombre que hoy (por ayer) detuvimos, esta pareja era proveedora de estupefacientes en otras ciudades, aunque el día en que fueron arrestados tenían como destino final Mar del Plata", refirió ayer un vocero policial ligado a la investigación del caso.
Junto con el hombre y la mujer, aquel día iban en el auto iban un pequeño hijo de la pareja, una menor que es hija del hombre y otra nena, que sería sobrina de los ahora acusados de esta infracción a la Ley de Drogas. Ayer, voceros policiales identificaron a la mujer aprehendida en ese procedimiento como Elizabeth Cristina Bianchi, de 27 años de edad. Su pareja, un joven de 28 años, se llama Gustavo Ricardo Rodas.
Ambos figuran con domicilio en Ciudad Evita, lugar donde la mujer -además- registraría antecedentes delictivos por robos calificados, según había referido a EL TIEMPO un vocero judicial. Los dos habían sido trasladados el viernes pasado para ser indagados en la UFI 22 de Azul, acusados del delito tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante esas audiencias, el joven y su pareja declararon, aunque sus versiones sobre por qué llevaban la droga de la que se descartaron en medio de la persecución habrían resultado poco creíbles, dijeron voceros judiciales.
Mientras que la mujer continuaba hasta ayer alojada en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, su concubino había sido trasladado a Azul y permanecía privado de la libertad en la Seccional Primera.
El dato
Ayer, desde el Juzgado de Garantías que también interviene en esta causa penal, fueron convertidas en detenciones las aprehensiones de Bianchi y Rodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario