El Diputado Provincial Alejandro Armendáriz
(UCR),
presentó un proyecto de Ley en la Cámara Baja Bonaerense para declarar la
emergencia vial de la Ruta Provincial 51 por un lapso de 36 meses.
El proyecto establece además, que el Ministerio de Infraestructura señalice el trazado de la ruta en las zonas intransitables o con grave deterioro de la cinta asfáltica, con carteles de advertencia y prevención a quienes circulen por esta. También, que el mismo Ministerio deberá realizar un plan de obras tendientes al mejoramiento, repavimentación y señalamiento definitivo, el cual será presentado ante las comisiones de Obras Públicas del Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en el plazo de ciento veinte días posteriores de aprobada la Ley.
Armendáriz resaltó la importancia de la RP N° 51 que atraviesa el territorio bonaerense de norte a sur, comenzando en la localidad de Ramallo y finalizando en la de Bahía Blanca, con una extensión de 735 kilómetros atravesando además 14 localidades (Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Veinticinco de Mayo, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Azul, Olavarría, General la Madrid, Laprida, Coronel Pringles). A esto se suma que conecta en la zona sur con la ruta nacional 226, en el centro con carreteras Nacionales 205 y 3; y hacia el norte con la ruta Nacional 5, 7, 8 y 9 por lo que es muy transitada.
"Según un estudio realizado por la Fundación "Producir Conservando" el 58 % de las rutas provinciales se encuentran en mal estado por lo que no garantizan la integridad de quienes las transitan" argumentó el legislador remarcando que "la 51, es la segunda ruta más deteriorada y peligrosa de la provincia de Buenos Aires".
Dijo que esto queda demostrado en el alto número de accidentes que se registra en esta ruta, destacando que "solo en Saladillo han sido 87 los casos, entre vuelcos, despistes y accidentes con y sin lesionados, durante el año 2012" y agregó que "el 28 de enero pasado tuvimos que lamentar otro hecho trágico, como lo fue la muerte de un vecino de Olavarría, producto del mal estado de la ruta"
El proyecto establece además, que el Ministerio de Infraestructura señalice el trazado de la ruta en las zonas intransitables o con grave deterioro de la cinta asfáltica, con carteles de advertencia y prevención a quienes circulen por esta. También, que el mismo Ministerio deberá realizar un plan de obras tendientes al mejoramiento, repavimentación y señalamiento definitivo, el cual será presentado ante las comisiones de Obras Públicas del Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en el plazo de ciento veinte días posteriores de aprobada la Ley.
Armendáriz resaltó la importancia de la RP N° 51 que atraviesa el territorio bonaerense de norte a sur, comenzando en la localidad de Ramallo y finalizando en la de Bahía Blanca, con una extensión de 735 kilómetros atravesando además 14 localidades (Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Veinticinco de Mayo, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Azul, Olavarría, General la Madrid, Laprida, Coronel Pringles). A esto se suma que conecta en la zona sur con la ruta nacional 226, en el centro con carreteras Nacionales 205 y 3; y hacia el norte con la ruta Nacional 5, 7, 8 y 9 por lo que es muy transitada.
"Según un estudio realizado por la Fundación "Producir Conservando" el 58 % de las rutas provinciales se encuentran en mal estado por lo que no garantizan la integridad de quienes las transitan" argumentó el legislador remarcando que "la 51, es la segunda ruta más deteriorada y peligrosa de la provincia de Buenos Aires".
Dijo que esto queda demostrado en el alto número de accidentes que se registra en esta ruta, destacando que "solo en Saladillo han sido 87 los casos, entre vuelcos, despistes y accidentes con y sin lesionados, durante el año 2012" y agregó que "el 28 de enero pasado tuvimos que lamentar otro hecho trágico, como lo fue la muerte de un vecino de Olavarría, producto del mal estado de la ruta"
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