El Doctor Alejandro Cellillo Intendente de Gral. Alvear señaló a los camiones como
causa del mal estado en la ruta 51
Alejandro Cellillo señaló que "los camiones que están en infracción salen a reglamento pero luego descargan y vuelven a cargan y exceden el reglamento" y sostuvo que así se crea el profundo deterioro de las rutas.
El Dr. Alejandro Cellillo dialogó con La Mañana de 98 POP de Olavarría, sobre el estado de la ruta 51 en su mano más complicada para el norte, donde no existen controles de carga en los partidos de Alvear, Tapalqué y Saladillo. "Estamos muy preocupados por el estado de la ruta. Los camiones salen a reglamento de las canteras de Olavarría pero en chacras cercanas descargan y vuelven a cargar", siendo allí donde completan excediendo el reglamento. Estima que algunos camiones transitan con 50 ó 60 toneladas por la ruta 51. Analiza que a medida que el asfalto se va abriendo "los transportistas lo esquivan y transitan por la mano contraria" obligando al resto de los vehículos a "bajar a una banquina que no es para nada segura".
Respecto al acceso de 12 km a la localidad explicó que estaba prevista la repavimentación para minimizar los riesgos aunque una falta de pago de los certificados de Nación obligó al Municipio a ser solidario con la deuda y rescindir el contrato con la empresa. Del tesoro comunal se aportaron un millón de pesos durante 2012 que después fueron recuperados a partir del cobro de aquellos certificados. Asimismo con recursos propios se realizaron "reparaciones con asfalto frío y con cemento y arena", para tratar de "tapar" los baches propios del pesado tránsito.
Debido a los antecedentes en accidentes ocurridos sobre la vía provincial fundamentó la acción concreta de "colocar cuatro carteles, dos por cada mano, que dicen 'circular con precaución ruta provincia en mal estado' y se generó una especie de batahola mediática". Esta medida se dispuso con el objetivo de "cumplir con nuestra obligación de velar por la seguridad de nuestros ciudadanos".
En relación a si estuvo reunido con jefes comunales de la zona, reconoció que mantuvo encuentros con Carlos Gorosito y Gustavo Coconi, intendentes de Saladillo y Tapalqué respectivamente. Asegura que "es una de las cosas que nuestros vecinos piden y es que intendentes y legisladores nos sumemos al reclamo".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario