18/2/13

RECHAZAMOS EN SU TOTALIDAD LA DECISIÓN ARBITRARIA DEL GOBIERNO NACIONAL DE CERRAR LA NEGOCIACIÓN SALARIAL  
 
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Secretaria General de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Mirta Petrocini, rechazó la decisión unilateral del Gobierno nacional de establecer un incremento salarial del 22%, en tres tramos, que terminará de cobrarse en diciembre. “Rechazamos en su totalidad esta decisión arbitraria del Gobierno, no sólo porque el porcentaje es está muy lejos del pedido del sector, sino porque la modalidad de desdoblamiento es inadmisible”, aseguró Petrocini.
La titular de la FEB indicó que “lo dispuesto hoy en la negociación salarial por la Nación no puede ser considerado un incremento; ni siquiera llega al intento por recuperar parte de un salario deteriorado por la inflación”.
“De ninguna manera se puede hablar de mejora salarial. El porcentaje establecido de manera arbitraria apenas alcanzará para recuperar una parte del salario, que seguirá siendo absorbido por el índice inflacionario, el pago de Impuesto a las Ganancias y la falta de universalización de las Asignaciones Familiares”, opinó Petrocini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario