05/03 | REUNIÓN CON VECINOS Y FUNCIONARIOS EN LOMA NEGRA
Arlía anunció obras a corto plazo y afirmó que analizan la concesión de las rutas
Arlía anunció obras a corto plazo y afirmó que analizan la concesión de las rutas
Dijo que en primera instancia se llevará a cabo “un frezado para corregir la carpeta del asfalto” en el trayecto de Olavarría. La inversión será de cerca de 30 millones de pesos. Sostuvo que analizan la creación de peajes por 15 años como ocurre en las rutas nacionales. La reunión se realizó en Loma Negra.
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Luego de la recorrida que el ministro de infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, llevó a cabo este martes, el funcionario se reunió con vecinos de Loma Negra y de otras ciudades de la región, concejales oficialistas y de la oposición, funcionarios del Ejecutivo local, encabezados por el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale e integrantes de la Unión de Usuarios Viales(UDUV).
La gran ausencia de la jornada es la del Intendente José Eseverri, quien semanas atrás había mantenido un fuerte cruce con Arlía en la red social Twitter, a raíz del mal estado de la Ruta provincial.
En el inicio de la audiencia, el ministro de infraestructura de la Provincia, invitó a los funcionarios y concejales del eseverrismo a que se sumaran a la mesa, pero los mismos se negaron. El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, sostuvo “Nuestro lugar es el de la gente” y se quedó sentado junto a los vecinos.
En primer lugar, Alejandro Arlía sostuvo que “está fuera de discusión la necesidad de hacer arreglos en la ruta” y aseguró que durante los controles realizados este martes “se detectaron un 18% de exceso de cargas” así como “camiones que se desviaban para evitar el pesaje” en los controles.
El funcionario aseguró que se llevarán a cabo “controles en todas las rutas provinciales” y opinó que “mientras no exista una red ferroviaria acorde el transporte se va a seguir moviendo por ruta”. En ese sentido, manifestó que “se trabaja en una ley para sancionar al que da la carga y no al transportista por los excesos”. Informó que existen en el territorio bonaerense unas 13 balanzas y que la que funciona en Olavarría no va a ser de tipo fijo.
Advirtió que para dar una solución de fondo a la problemática de las rutas- son más de 10 mil kilómetros- “se necesitan unos 18 mil millones de pesos, un número que está fuera del alcance de la Provincia” señaló.
Una de las alternativas, que el ministro planteó “concesionar los 2500 kilómetrdo más transitados de las rutas por 15 años” con sistemas de peajes como ocurre en las rutas nacionales. Sobre el punto, especificó que las empresas concesionarias deberán "hacer dos repavimentaciones menores y una general.
A corto plazo, informó que se realizará en la zona “un frezado para corregir la carpeta del asfalto” y especificó que los trabajos serán en tres etapas una primera de bacheo, un frezado para alisar y un bacheo final, con una inversión total de alrededor de 30 millones de pesos.
La próxima semana empezarán los trabajos para “corregir las deformaciones” y luego poder llevar a cabo la licitación, que una vez publicada en el boletín oficial, podría demorar unos cinco meses. Una vez cumplido ese plazo, se llevará a cabo el relleno final.
Luego se dio lugar a un intercambio de opiniones con los vecinos, uno de ellos acusó al ministro de “mentiroso” porque no se “cumplieron con los plazos prometidos.”
Luego de la recorrida que el ministro de infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, llevó a cabo este martes, el funcionario se reunió con vecinos de Loma Negra y de otras ciudades de la región, concejales oficialistas y de la oposición, funcionarios del Ejecutivo local, encabezados por el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale e integrantes de la Unión de Usuarios Viales(UDUV).
La gran ausencia de la jornada es la del Intendente José Eseverri, quien semanas atrás había mantenido un fuerte cruce con Arlía en la red social Twitter, a raíz del mal estado de la Ruta provincial.
En el inicio de la audiencia, el ministro de infraestructura de la Provincia, invitó a los funcionarios y concejales del eseverrismo a que se sumaran a la mesa, pero los mismos se negaron. El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, sostuvo “Nuestro lugar es el de la gente” y se quedó sentado junto a los vecinos.
En primer lugar, Alejandro Arlía sostuvo que “está fuera de discusión la necesidad de hacer arreglos en la ruta” y aseguró que durante los controles realizados este martes “se detectaron un 18% de exceso de cargas” así como “camiones que se desviaban para evitar el pesaje” en los controles.
El funcionario aseguró que se llevarán a cabo “controles en todas las rutas provinciales” y opinó que “mientras no exista una red ferroviaria acorde el transporte se va a seguir moviendo por ruta”. En ese sentido, manifestó que “se trabaja en una ley para sancionar al que da la carga y no al transportista por los excesos”. Informó que existen en el territorio bonaerense unas 13 balanzas y que la que funciona en Olavarría no va a ser de tipo fijo.
Advirtió que para dar una solución de fondo a la problemática de las rutas- son más de 10 mil kilómetros- “se necesitan unos 18 mil millones de pesos, un número que está fuera del alcance de la Provincia” señaló.
Una de las alternativas, que el ministro planteó “concesionar los 2500 kilómetrdo más transitados de las rutas por 15 años” con sistemas de peajes como ocurre en las rutas nacionales. Sobre el punto, especificó que las empresas concesionarias deberán "hacer dos repavimentaciones menores y una general.
A corto plazo, informó que se realizará en la zona “un frezado para corregir la carpeta del asfalto” y especificó que los trabajos serán en tres etapas una primera de bacheo, un frezado para alisar y un bacheo final, con una inversión total de alrededor de 30 millones de pesos.
La próxima semana empezarán los trabajos para “corregir las deformaciones” y luego poder llevar a cabo la licitación, que una vez publicada en el boletín oficial, podría demorar unos cinco meses. Una vez cumplido ese plazo, se llevará a cabo el relleno final.
Luego se dio lugar a un intercambio de opiniones con los vecinos, uno de ellos acusó al ministro de “mentiroso” porque no se “cumplieron con los plazos prometidos.”
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