| ||||||
La vacuna antigripal es totalmente
gratuitamente en los hospitales, unidades sanitarias y también en la sede de la
Región Sanitaria IX.
EL DATO:
Este año las obras sociales UOM, OSECAC, Obras Sanitarias y UOCRA, proveerán específicamente esta vacuna a sus afiliados.
Desde el área de Epidemiología e
Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se informa a la comunidad que esta
semana comenzó la distribución de dosis de vacuna antigripal a cada uno de los
diez partidos que la componen.
La nueva inmunización contra los virus de la gripe protege contra las tres cepas de Influenza que circularon en el hemisferio Norte el último invierno boreal. Se trata de los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B. En esta primera etapa se vacunará a la siguiente población: embarazadas, mamás de niños de hasta 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo, niños de 6 meses a 2 años de edad y personal de salud. Se recordó que a partir de los 6 meses de vida y hasta los dos años, inclusive, se deberán administrar 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas. Por su parte, aquellos niños entre dos y ocho años inclusive, deberán recibir 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas, excepto si hubieran recibido al menos una dosis de vacuna antigripal desde el año 2010, en cuyo caso deberán recibir solo 1 dosis. Este proceso de vacunación, que comienza en esta semana, se irá completando a lo largo de los próximos meses. En una segunda etapa se procederá la vacunación de la población compuesta por el grupo de 2 a 64 años con una patología de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares, éstas deberán presentar una orden médica, mientras que los mayores de 65 años, no requieren orden médica. La vacuna antigripal es totalmente gratuitamente en los hospitales, unidades sanitarias y también en la sede de la Región Sanitaria IX, calle Bolívar nro. 702, todos los días de 8,30 a 15 horas.
MEDIDAS PREVENTIVAS
El impacto positivo de la inmunización
antigripal en los tres años anteriores ha sido considerable pero, no obstante
ello, se recomienda a la población seguir cada una de las medidas de de
prevención cotidianas, ya que son acciones fundamentales para evitar la
propagación de los virus respiratorios y otras enfermedades. Para ello, se
recomienda tener en cuenta:
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo. - El lavado de manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño. - Tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos. - Hacer reposo en los domicilios y limitar el contacto con otras personas para evitar infectarlas, en caso de presentar síntomas. - Mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca. -La inmunización está disponible en vacunatorios públicos en forma gratuita, según las etapas de implementación. |
27/3/13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario