23/3/13


Polémica y disculpas por la publicidad de una marca de cerveza

LA PUBLICIDAD DE LA DISCORDIA. AYER LA LEVANTARON


 
Una fábrica de cerveza tuvo que disculparse y retirar afiches de publicidad de la vía pública ante el fuerte repudio que cosecharon, sobre todo en las redes sociales, por “sexistas” y “naturalizar la violencia de género”, y el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Pedro Mouratian, anunció que el organismo “está iniciando actuaciones para hacer cesar esa conducta”.

La firma cuestionada publicó una disculpa en la página de Facebook de la cerveza Schneider, y la agencia de publicidad, Ogilvy Argentina, hizo lo propio poco más tarde en la suya, y aseguró que la campaña ya fue levantada de los medios.

En el eje de toda la polémica está un afiche con la leyenda “Perdón por buscar el roce arriba del bondi”, que hasta ayer podía verse en las paradas de colectivos porteñas.

“Esta publicidad es un muestrario, un exponente típico de violencia simbólica en cuanto cronifica a las mujeres en el estereotipo de la pasividad mientras que te apoyan, mientras que el hombre, para serlo, tiene que tener este tipo de conductas”, sostuvo Perla Prigoshin, presidente de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (Consavig).

Mouratian, por su parte, agregó que “el aviso banaliza una práctica denigrante hacia las mujeres, como lo es el acoso sexual que se ejerce en el transporte público

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