3/4/13


Inza junto a algunos de sus funcionarios que conforman el comite de defensa.

El intendente municipal José Inza convocó hoy, en las primeras horas de la tarde al Comité de Defensa Civil, para evaluar la situación respecto al fenómeno climatológico que atraviesa el centro de la Provincia de Buenos Aires, específicamente en su paso por el Partido de Azul.



Hasta el momento, si bien los milímetros de precipitación han sido importantes, no ha afectado mayormente el cauce del Arroyo Azul, el que se ha mantenido en niveles aceptables.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario General Sergio Cedeño, el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el Subsecretario de Desarrollo social Claudio Ocampo y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y de Modernización Ángela Fuoti.
A modo preventivo, y ante un pronóstico meteorológico que adelanta la probabilidad de nuevas caídas de agua, es que el Gobierno Municipal ha decidido avanzar en medidas preventivas que incluyen intervenir en limpieza de desagües cloacales, y el curso del arroyo en su paso por el casco urbano.
Al respecto, Inza explicó que convocó a los representantes de Defensa Civil “para hacer una evaluación sobre la situación actual en lo que tiene que ver con el comportamiento del clima en las últimas horas y lo que puede llegar a venir. Sabemos que tuvimos un volumen de lluvia importante, pero no hay ninguna amenaza concreta de desborde del arroyo en lo inmediato, si el régimen de lluvias se mantiene como hasta ahora”.
El mandatario comunal sostuvo que “dada la posibilidad de que entre esta tarde y la noche pueda haber nuevas lluvias, en forma preventiva quedará de guardia Defensa Civil para evaluar el desenvolvimiento de la situación. Esta guardia tendrá como base el Centro de Atención al vecino, que estará recepcionando los llamados al 103. Para emergencias sanitarias deberán comunicarse al 107”.
También destacó que se está evaluando el funcionamiento de desagües, alcantarillas y la evolución del arroyo, con el objetivo de reforzar desde Obras Públicas la limpieza preventiva en distintos lugares.
“Estamos ya disponiendo este movimiento del personal que necesitemos para este tipo de trabajos. No quiero transmitir ningún tipo de alarma. En este momento estamos evaluando la situación y vamos a estar reunidos en forma permanente y dando los partes de prensa a medida que vaya siendo necesario”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario