3/4/13

"LA MUERTE NO LLEGA CON LA VEJEZ, SINO CON EL OLVIDO".



Nuestro colega Juan Godoy envió una nota a la redacción cuyo texto publicamos a continuación:
Se conmemoro hoy en General Alvear el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, pero como como tantas otras veces se omitió el nombre de un alverense que combatió en las islas.
Con solo 21 años Roberto Moreno, hijo de Juana Godoy e Isidro Moreno nacido el 26 de diciembre de 1961, fue uno de los primeros hombres en ver el fuego cruzado en la llamada "Operación Rosario", cuando el Capitán Giachino a cargo de una patrulla de comandos anfibios que asediaba la casa del gobernador británico, resultó herido por un proyectil que le atravesó la arteria femoral y le provocó la muerte horas después, cuando era atendido en el Hospital de Puerto Argentino. Según relatos Moreno fue uno de los hombres que acompaño a Giachino a salir del edificio gubernamental.
Más allá de los detalles, si se destaca en este día la acción heroica de tantos hombres y teniendo en cuenta la localia de Roberto Moreno no hubiera sido desatinado la mención de su nombre en el acto.
Actualmente Roberto tiene 52 años, esta casado con una alvearense y tiene dos hijos, vive en Pirovano, provincia de Buenos Aires, como tantos otros excombatientes nunca asistió a un acto homenaje y por mucho tiempo ni siquiera quiso mencionar el tema Malvinas, tal vez para preservar el inmenso dolor que guardara en su memoria y para no replicar las imágenes que se habrán marcado a fuego en sus retinas. Pero no por ello se debe omitir su participación en la guerra que hace 31 años que nos duele todavía.
Vaya en estas palabras un homenaje a el y a tantos otros que por error en el dia de hoy nadie recordó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario