29/4/13

SALADILLO: Un niño de 8 años con serias lesiones, hay cadenas de oracion para rogar por el
Cerca de las 20:00 de anoche en una vivienda cercana a la intersección de las calles Juan B. Justo y Vergara se produjo un accidente de graves características. Un niño de 8 años tras descender de una camioneta que conducía su padre y que se detuvo para acceder al domicilio, fue arrollado por una de las ruedas del vehículo, lo que le produjo diversas lesiones. Fue trasladado al Hospital Posadas donde fue tratado por varios profesionales que evaluaron su estado y cerca de las 23:20 se definió su traslado al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.
El niño Laureano Bruno, de 8 años permanece internado en la ciudad de La Plata donde fue trasladado anoche tras sufrir un grave accidente. Desde el momento en que se conoció la noticia, el sector de ingreso al Hospital Posadas fue el epicentro de ruegos y pedidos.

El diagnóstico del niño accidentado

El Director del Hospital Posadas, doctor Walter Fabbi, brindó un informe a la prensa en la que explicó lo referente al ingreso del niño accidentado anoche y a lo actuado por los profesionales hospitalarios.

"No conozco con exactitud la mecánica del hecho, una camioneta que habría quedado encendida y en pendiente comenzó a retroceder y un niño de ocho años que habría intentado detenerla fue arollado. El niño ingresó la Guardia con un fuerte trauma de cráneo con trastorno neurológico severo, trauma de tórax severo con una contusión pulmonar grave e inmediatamente se lo ingresó a quirófano donde se lo exploró por los golpes en su abdomen, donde finalmente no se encontraron mayores lesiones aunque sí presentaba una disminución de los glóbulos rojos en sangre debido a la contusión pulmonar y el traumatismo de cráneo grave. Debo agradecer el trabajo en equipo. Agradeció el trabajo en equipo del cirujano Javier Miranda, el neurocirujano Marco Gasparetto; el terapista Ricardo Negro, residente Valeria Urús, pediatras Cecilia Rotundo y Eduardo González; a los directores que estuvieron Norberto Pantín, Raúl Astudillo y presente quien les habla; a todo el equipo de enfermería y al chofer Martín Boneo. El panorama es grave; en un momento no hubo respuesta neurológica por lo que teníamos un diagnóstico de muerte encefálica, pero después se detectaron algunos reflejos, por lo que se solicitó la derivación y lo aceptaron en el Hospital de Niños de La Plata donde está alojado con pronóstico reservado a la espera de su evolución".
Su madre, María Ángeles Farías, su padre, amigas, amigos, familiares, compañeros de tareas y vecinos han organizado cadenas de oración que se multiplican en las redes sociales pidiendo por la salud del niño.
Fuente: La Síntesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario