20/5/13

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE: EN ALVEAR SE JUNTAN ENTRE 9.000 Y 11.000 KILOGRAMOS DE BASURA POR DIA: COLABOREMOS.
El 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje y desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad se volvió a solicitar a la comunidad la separación de los desechos domiciliarios en húmedos y secos, para poder continuar con el trabajo en pos de la conversación y cuidado del medio ambiente. “En General Alvear se recogen entre 9.000 y 11.000 kilos de basura diaria, esto significa que cada alvearense desecha entre 900 gramos y 1.100 kilos por día. Hemos superado la producción de desechos promedio que un habitante produce en el mundo”, manifestaron desde la Dirección que tiene como titular a Marcelo Lacelli.
“El Día Mundial del Reciclaje está pensado para que los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, incorporando el hábito del reciclado en nuestros hogares y lugares de trabajo, ahorramos energía y los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran en una continua y exhaustiva explotación desde hace cientos de años”, manifestaron.
El reciclaje es la transformación objetos habituales de cartón, papel, lata, vidrio, plásticos y residuos orgánicos, en materias primas que se puedan reutilizar. Al proceso necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilización, se le conoce con el nombre de reciclaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario