10/6/13

"ALVEAR JUEGA": ANTE EL ACHIQUE DE LOS JUEGOS BS AS, GENERAL ALVEAR APUESTA FUERTE: TENDRÁ SUS PROPIOS JUEGOS
El anuncio oficial se realizó en la mañana del lunes y contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Este evento es organizado por las Direcciones de Deportes y Cultura junto a la colaboración del CEF 36, Inspeccion Distrital e Inspección de Educación Fisica. De esta manera, el Gobierno que encabeza el Doctor Alejandro Cellillo, ante la suspensión parcial de los juegos Bs As, organizará sus propios Juegos. Un importante movimiento Deportivo/Cultural, con participación masiva de adolescentes que realmente destacamos. Los detalles:
Audio presentacion juegos Alvear Juega
A través del trabajo conjunto del CEF n°36 y las Direcciones de Cultura y de Deportes Municipal se programa la realización de los primeros juegos culturales y deportivos destinados a todos los jóvenes alvearenses que concurran al nivel secundario o a la Escuela de Educación Especial.
Dicha propuesta tendrá el formato de Olimpíada, participando grupalmente (por división), con sumatoria de puntos en diferentes disciplinas deportivas y culturales.
Los mismos pretenden cumplir con los siguientes propósitos:
· Atender la demanda social de actividad corporal, motriz deportiva y cultural, promoviendo la inclusión con aprendizaje para posibilitar la integración grupal e institucional.
· Brindar igualdad de oportunidades a todos los alumnos.
· Favorecer el fortalecimiento de la identidad a nivel local a través de actividades deportivas y culturales.
· Promover en los jóvenes el descubrimiento de nuevas propuestas expresivas y/o lúdicas y su desarrollo.
· Promover en el ámbito deportivo el Fair Play, la caballerosidad, el respeto por las reglas, compañeros, rivales y árbitros.
· Promover en el ámbito de la cultura el respeto y la valoración por las producciones artísticas propias y de sus pares.
Destinatarios
Podrán participar de esta propuesta todos los alumnos del nivel secundario y Escuela Especial. Los mismos estarán divididos en las siguientes categorías:
Menores: 1° y 2° año.
Cadetes: 3° y 4° año.
Juveniles: 5° y 6° año.
NOTA: en caso de no completar, por cantidad insuficiente de alumnos, dos grupos de la misma categoría podrán fusionarse para todo el desarrollo de la olimpíada.
Cada grupo se identificará con un nombre.
Se tendrá en cuenta para la presentación de los participantes en cada disciplina el listado oficial de alumnos que provea la institución escolar a la cual concurren. Si se presentara equipos o participantes que no estuvieran en dicha lista no podrán participar.
Premios y sistema de puntuación
Se puntuará:
La participación durante TODO EL DESARROLLO DECADA DISCIPLINA con cinco(5) puntos (en caso de no presentarse o abandonar la competencia no se obtendrán puntos)
Además de los 5 puntos por participar, cada grupo podrá obtener: un(1) punto más por tercer puesto, dos(2) puntos más por el segundo puesto y tres (3) puntos más por el primer puesto.
El grupo que sume más puntos en cada categoría al finalizar las olimpíadas se hará acreedor de un viaje de premiación a la costa atlántica.
DELEGADOS Y ASESORAMIENTO.
Cada Grupo o División deberá tener un alumno y una alumna que serán los delegados ante los organizadores, para favorecer la comunicación, presentación de inquietudes y necesidades del grupo.
Para las disciplinas del área cultura existirán profesores en horarios y lugares específicos para asesoramiento y orientación a los grupos que lo necesiten.
Para las disciplinas deportivas el CEF ofrece la opción de participar en las clases de enseñanza de softbol, vóley, handbal y atletismo.
Disciplinas deportivas:
TODAS las disciplinas deportivas se desarrollaran en categorías:
MASCULINAS Y FEMENINAS
HANDBAL:
Todas las categorías: Cantidad de jugadores Mínimo 7 máximo 14.
Menores: Un tiempo de 20 minutos. Defensa 3-3.
Mujeres: pelota N° 1
Varones: pelota N° 2.
Cadetes: Un tiempo de 25 minutos
Mujeres: pelota N° 2
Varones: pelota N° 2.
Juveniles: Un tiempo de 25 minutos.
Mujeres: pelota N°2.
Varones: pelota N° 3.
VOLEY:
Menores Masculino y Femenino y Cadetes Femenino: 4 vs 4. Cambio en la rotación. Cancha 6 m x 9 m. Cantidad de jugadores minimos6 y máximo de 8. Altura de la red 2,20 m como mínimo.
Cadetes Masculino y Juveniles Masculino y Femenino: 6 vs 6. Cantidad de jugadores: mínimo 6- máximo 10.
En todas las categorías: un set a 30 puntos.
ATLETISMO:
VELOCIDAD Menores: 80 mts- participantes máximo 2.
Cadetes y juveniles: 100 mts- participantes máximo 2.
POSTA Menores: 5 x 80 mts. Participantes 1.
Cadetes: 5 x 80 mts. Particpantes 1.
Juveniles: 5 x 80 mts . Participantes 1.
LANZAMIENTO: Pelota de softbol. Participantes máximo 4.
SALTO EN LARGO:
Menores, cadetes y juveniles. Participantes máximo 4.
SALTO EN ALTO:
Menores, cadetes y juveniles. Participantes máximo 4
CROSS: trote/caminata
Menores: 1200 metros.
Cadetes y Juveniles: 2000 metros.
En todas las categorías: máximo de participantes 5.
SOFTBOL:
Menores: Femenino: Lanzamiento asistido (un profe)
Masculino: Lanzamiento de péndulo obligatorio.
Pelota de juego: blanda.
Cadetes y Juveniles: Lanzamiento libre.
En todas las categorías: Periodos de juegos: 5 (el ultimo libre, los primeros a 3 carreras o de 3 out)
Dos lanzadores obligatorios.
Cantidad de jugadores: mínimo 9- máximo 12.
FUTSAL:
Se jugará con el reglamento oficial de Futsal. El sistema de competencia elegido será por zonas clasificatorias y a partir de semifinales por eliminación directa. Esto será válido para ambos sexos.
TENIS DE MESA:
Se jugará al mejor de 5 sets de 11 puntos. Saque libre. El sector de juego estará ocupado solo por los participantes. El sistema de competencia elegido será por zonas clasificatorias y a partir de semifinales por eliminación directa. Esto será válido para ambos sexos.
AJEDREZ:
Se jugará el ajedrez tradicional. Sin reloj. La competencia será organizada a simple eliminación tanto en varones como en mujeres.
Disciplinas cultura:
Las disciplinas del área cultura están divididas en:
Disciplinas Dinámicas (de escenario)
Disciplinas Estáticas (de exposición)
Canto Solista, Grupo Musical, Danza Grupal, Danza por pareja (latinoamericana), Danza por pareja (argentina) y Teatro.
Dibujo, Pintura, Objeto tridimensional, Fotografía, Literatura, Producción Audiovisual
Las disciplinas de exposición serán de carácter participativo. Esto significa que solamente puntuarán por su participación (5 puntos, en caso de presentarse), mientras que las disciplinas de escenario puntuarán según el sistema establecido anteriormente (del 1er al 3er lugar, más el puntaje de participación)
La presentación de las obras o producciones de las disciplinas estáticas será con una (1) semana de anticipación a la fecha designada para la muestra
Canto Solista:
Participará un (1) alumno por división con un repertorio de dos (2) canciones sin restricciones de género ni autor, cuya duración no deberá excederlos seis (6) minutos cada una.
En PRIMERA INSTANCIA deberá interpretarse una (1) canción. Si fuera necesario, para definir su juicio, el Jurado podrá solicitar la ejecución de la segunda canción.
Los participantes podrán cantar “a capella” o acompañándose con un (1) instrumento o pista de sonido a modo de karaoke. El instrumento puede ser ejecutado por el mismo participante o por un acompañante, pudiendo este último ser o no alumno de la división.
En ambos casos el acompañamiento no se tendrá en cuenta en la evaluación del jurado.
Grupo Musical:
Participarán por división un mínimo tres (3) alumnos sin límite máximo de participantes, que conformaran un grupo musical, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de combinación de voces e instrumentos, tradicionales y no convencionales (grupo con voces e instrumentos, coro, grupo instrumental, etc.)
El repertorio constará de dos (2) canciones sin restricciones de género ni autor, cuya duración no deberá excederlos seis (6) minutos cada una.
No se permitirá el uso de música grabada como acompañamiento, es decir que toda la producción deberá ser ejecutada “en vivo”
Se tendrá en cuenta para la evaluación la propuesta global del grupo por sobre las individualidades.
Danza grupal:
Participarán por división un mínimo de cinco (5) alumnos sin límite máximo de participantes, que conformarán un grupo de baile realizando un trabajo coreográfico sobre una pista musical. El mismo constará de una (1) coreografía libre, sin restricciones de géneros, estilos musicales, ni autores. La pista musical puede estar compuesta por una canción o por fragmentos de varias canciones, con una duración mínima de dos (2) minutos y máxima de seis (6) minutos en ambos casos.
La pista o canción elegida para realizar la coreografía deberá ser presentada en CD o Mp3.
Se tendrá en cuenta para la evaluación la propuesta global del grupo por sobre las individualidades.
Danza por pareja (ritmos latinos):
Participarán por división dos (2) alumnos, que conformarán una pareja de baile que interpretará una (1) danza a elección entre los siguientes géneros:
Salsa, bachata, merengue, cumbia, cuarteto, bolero, reggaetón, axé, o cualquier danza de repertorio latinoamericano que se baile en pareja. (Quedan exceptuadas las danzas argentinas, ya que poseen su propia disciplina).Los participantes deberán presentar la pista elegida en CD o Mp3.
Danza por pareja (ritmos argentinos):
Participarán por división dos (2) alumnos, que conformarán una pareja de baile que interpretará una (1) danza argentina a elección entre los siguientes géneros:
Tango, milonga, chamamé, chacarera, gato, cueca, bailecito, zamba, escondido, carnavalito, o cualquier danza de repertorio argentino que se baile en pareja. Los participantes deberán presentar la pista elegida en CD o Mp3.
Teatro:
Participarán por división un mínimo de cuatro (4) alumnos y máximo de diez (10), que realizarán una producción teatral, pudiendo ser esta tanto de creación libre, como de libreto original o adaptación. El género de la producción será libre (drama, comedia, absurdo, etc.)
La duración de la producción será de ocho (8) minutos como mínima y de diez (20) minutos como máxima.
Dibujo:
Participará por división tres (3) dibujos, los cuales deberán ser de producción original, pudiendo ser realizados sobre cualquier superficie.
Las medidas mínimas de las obras serán de 20 x 20 cm, y las medidas máximas de 100 x 100 cm. Deberá consignarse en cada obra los siguientes datos: Escuela, División y nombre del autor.
No se permitirán copias ni reproducciones.
Aquellas obras que no sean entregadas en la fecha establecida según el cronograma quedarán fuera de participación.
Pintura:
Participará por división dos (2) obras, los cuales deberán ser de producción original, pudiendo ser realizados sobre cualquier superficie.
Las medidas mínimas de las obras serán de 20 x 20 cm, y las medidas máximas de 100 x 100 cm. Deberá consignarse en cada obra los siguientes datos: Escuela, División y nombre del autor.
No se permitirán copias ni reproducciones.
Aquellas obras que no sean entregadas en la fecha establecida según el cronograma quedarán fuera de participación.
Objeto artístico:
Participará por división una (1) obra, la cual deberá ser de producción original, pudiendo ser realizada sobre cualquier material. El “objeto artístico” debe ser tridimensional, y en él se pueden combinar diferentes manifestaciones artísticas, a modo de ejemplo: tallas en madera, maquetas, alfarería, escultura tradicional, transformación de objetos del contexto cotidiano, entre otros.
Las medidas máximas de la obra no podrán exceder un metro y medio cúbico (1.50 metros en el espacio en cualquiera de sus 3 dimensiones: alto, ancho y profundidad). Deberá consignarse en cada obra los siguientes datos: Escuela, División y nombre del autor.
No se permitirán copias ni reproducciones.
Aquellas obras que no sean entregadas en la fecha establecida según el cronograma quedarán fuera de participación.
Fotografía:
Participará por división tres (3) fotografías, las cuales deberán ser de producción original. Las mismas se pueden realizar con cualquier cámara de fotos analógica o digital sea de tipo hogareña, profesional o celular. Las fotografíasdeberán ser presentadas en formato digital y de ser posible en copia impresa papel color o monocromo. Deberá consignarse en el nombre del archivo digital y en la copia impresa los siguientes datos: Escuela, División y nombre del autor.
Aquellas obras que no sean entregadas en la fecha establecida según el cronograma quedarán fuera de participación.
Literatura:
Participará de esta disciplina una (1) obra literaria por división, la que puede ajustarse al formato de POESÍA, CUENTO, O RELATO BREVE. La misma deberá ser de producción original y deberá ser presentada en formato digital (Word) e impreso, en tamaño A4, fuente Arial tamaño 12. Tanto en el archivo digital e impreso deberá consignarse: Escuela, División y nombre del autor.
En caso de participar con POESIA podrán ser versos libres o que tengan rima, y se admite como mínimo diez (10) versos y como máximo veinte (20) versos.
En caso de participar con RELATO BREVE o CUENTO se admitirá como mínimo dos (2) carillas y doce (12) como máximo.
Aquellas obras que no sean entregadas en la fecha establecida según el cronograma quedarán fuera de participación.
Producción Audiovisual:
Participará por división una (1) producción original audiovisual (sonido e imagen). La misma se puede ser realizada con cámara de video, de fotos, celular, pc, notebook, o cualquier medio que permita la fusión de sonido e imagen.
La estética de la producción puede adaptarse a cualquier formato (cortometraje, fotomontaje, animación, etc.) La produccióndeberá ser presentada en formato digital consignando en el nombre del archivo los siguientes datos: Escuela, División y nombre del autor o autores.
Aquellas producciones que no sean entregadas en la fecha establecida según el cronograma quedarán fuera de participación.
Asesoramiento Área Cultura

Disciplinas Dinámicas
Caram Miguel
Díaz Fabián
Fernández Juan A.
Fernández Ricardo
Lopetegui Alfonso
Lopetegui Juan M.
Martin Marcelino
Restagno Elisa
Vera Milagros
Vitale M Claudia
Disciplinas estáticas:
Diaz José
Fernández M. Eugenia
Fondado Rubén
Leiva Paola
Luisi Ingrid

Cronograma
Martes 25 de junio: Handbal masculino y femenino.
Viernes 28 de junio: Dibujo y Danza por Pareja (ritmos latinos)
Miércoles 28 de agosto: Voley masculino y femenino.
Viernes 30 de Agosto: Fotografía y Danza Grupal.
Jueves 3 de Octubre: Atletismo Masculino y Femenino.
Viernes 4 de octubre: Grupo Musical y Objeto artístico
Viernes 1 de Noviembre. Softbol Masculino y Femenino.
Teatro y Literatura.
Sábado 2 de Noviembre. Futsal Femenino y Masculino.
Danzas argentinas, Audiovisual
Domingo 3 de Noviembre. Ping Pong Masculino y Femenino. Ajedrez Masculino y Femenino.
Canto Solista y Pintura

No hay comentarios:

Publicar un comentario