17/6/13


GRIPE A: UN CASO EN TANDIL Y UNA PRESUNTA MUERTE EN CHILLAR...

Un tandilense de tres años contrajo Gripe A y fue derivado a un hospital de Mar del Plata, mientras que en Chillar un hombre falleció aparentemente de la misma enfermedad, aunque no fue confirmado oficialmente.

En todo el país promueven la vacunación para prevenir la Gripe A.
varios medios regionales publicaron este domingo casos de Gripe A en las ciudades de Tandil y Chillar, partido de Azul, aunque en este último caso no fue confirmado oficialmente.

Por una parte, según publicó el Diario El Eco de Tandil, un pequeño de 3 años fue trasladado al Hospital Materno Infantil Tetamanti de Mar del Plata, donde continúa internado, donde se confirmó que sufría un cuadro de Gripe A.

Así lo confirmó la doctora Marta Brea, directora del Hospital de Niños "Doctor Debilio Blanco Villegas" de Tandil, quien explicó que "se certificó la Gripe A cuando el nene estaba en Mar del Plata. Primero estuvo en el Sanatorio, como no lo vieron bien lo trasladaron al Hospital de Niños, donde lo compensaron en el shock room de la guardia y se derivó a Mar del Plata. Estuvo en terapia intensiva bastantes días".

Desde el centro asistencial marplatense confirmaron que tras varios días en terapia intensiva, el pequeño salió del cuadro crítico y fue derivado a la común denominada Moderados B y evoluciona favorablemente.

Sobre el caso, la directora del Hospital de Niños tranquilizó a la población y resaltó que "los casos de Gripe A que tenemos hoy son distintos a los que teníamos hace unos años; es una gripe más. Este chico estuvo muy grave porque tenía una neumonía importante, que es una complicación de cualquier gripe y no necesariamente de la Gripe A. Cualquier gripe puede desencadenar en una neumonía".

Un muerto en Chillar

Mientras tanto, en el Diario El Tiempo de Azul indicaron que un hombre falleció en la localidad de Chillar y, si bien no fue confirmado por fuentes oficiales, habría sido por contraer Gripe A. Se trata de un hombre de 41 años que falleció el sábado.

También se supo que era un paciente obeso, por lo que integraba uno de los grupos de riesgo sobre los cuales advierten los médicos.

Pese a que no hay una confirmación oficial al respecto, autoridades de salud han venido alertando a la población sobre el tema para que se tomen los recaudos del caso, tales como la vacunación masiva, el lavado de manos y la ventilación de los espacios cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario