| ||||||
A los vecinos de General Alvear
Les escribo esta carta para expresar mi enorme preocupación y desconsuelo. Hace cinco años he llegado a esta hermosa comunidad para hacerme cargo de una explotación ganadera y con el objeto de instalarme definitivamente aquí, en el Cuartel VII. Y como todos, me dediqué a invertir en mejoras de trabajo (luz eléctrica, puesto, casa, galpón, mangas, caminos internos, alambrados). El 23 de mayo de
En aquel momento junto con muchos vecinos mantuvimos innumerables reuniones con funcionarios de distinta jerarquía y con el Intendente Celillo y en todas ellas encontrábamos compresión y promesas de solución a corto plazo.
Los vecinos confiamos tanto en las promesas del intendente Celillo que retrasamos los trámites para ser eximidos del pago de tasas e impuestos para no resentir la caja municipal y que se pudieran solucionar los problemas que la inundación estaba ocasionando.
El agua naturalmente comenzó a escurrir, pero en el mes de agosto de 2012 con solo
Ante nuestra desesperación, durante todos esos meses ni siquiera se hicieron las obras de limpieza de canales y de restitución de las lomas cortadas en la alcantarilla del camino que une nuestra ciudad con Tapalqué.
Y como no podía ser de otra manera, pues nada se hizo para evitarlo, en abril de 2013, luego de caídos
En mayo de este año, un grupo de 42 productores enviamos una carta al intendente Celillo expresándole nuestra preocupación por el incumplimiento de los compromisos asumidos y recordándole que habían transcurrido 7 meses y que el Intendente no había iniciado (ni lo hizo aún) ninguna de las acciones a las que se había comprometido.
Nuestra situación se agrava día a día. Hemos perdido un año, pero no solo de promesas incumplidas, hemos perdido trabajo, sueños, proyectos, salud. Y hemos ganado tristeza y desesperanza, malasangre y angustia. Las reiteradas promesas incumplidas del Intendente Celillo, su absoluta indiferencia ante nuestro drama, se convierten en una dura agresión a la confianza depositada por los vecinos. Agresión que ha llegado a su punto máximo cuando el intendente declaró en un canal local que si no nos gusta que se nos inunden los campos, que compremos en otras zonas, como si su ineficiencia en la gestión municipal fuera culpa nuestra.
Parece que quiere cansarnos y que nos mudemos, al Intendente Celillo parece que le molestamos en ese lugar porque reclamamos ayuda ¿habrá alguien interesado en comprar nuestros campos a precio de remate para que luego se revaloricen con las obras ahora postergadas?
¿Cuánto faltará para que nos traten de “golpistas” y “cipayos” por pedir limpieza de alcantarillas?
Mientras nos ahogamos financieramente y perdemos nuestros campos porque no llegamos a recuperarnos de una inundación que sobreviene la siguiente, el intendente nos ignora y se ofende con delirios de patrón de estancia.
Alvearenses: no repitamos el error cometido a nivel nacional, no permitamos que las mayorías absolutas en el consejo deliberante permitan que crezcan autoritarismo, la discrecionalidad y el amiguismo, donde el reparto de de cargos quede en familia. El pueblo de Alvear somos todos y es de todos.
Participemos democráticamente en las internas abiertas y votemos por aquellos que quieren discutir las acciones del poder ejecutivo antes de realizarlas. Votemos contra la discrecionalidad, permitamos que la actual minoría radical tenga representación en el concejo deliberante.
Miguel Schiariti
4.754.282
|
27/7/13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario