19/7/13

EN CAMIONETA DEL MUNICIPIO RETIRAN CARTELES POLITICOS DEL RADICAL CANULLAN. LUEGO DE LAS QUEJAS LOS VOLVIERON A COLOCAR: EL FUNCIONARIO DIJO DESCONOCER QUE ERAN TIEMPOS DE CAMPAÑA POLITICA FUE EN 25 DE MAYO.
No fue de noche ni a oscuras. A plena luz del día que se prestaba primaveral con nutridos vecinos en la calle que aprovechaban la tarde soleada de este martes de vacaciones de invierno, una camioneta del municipio que encabeza Victoria Borrego, recorría las calles confiscando cartelería política.
Esta semana arrancó la campaña y por eso varias fuerzas políticas comenzaron a colgar pasacalles y carteles. Parece que eso no le gustó a la jefa comunal o a alguien de su entorno porque mandaron a levantarlos.
Cabe señalar que no existe ordenanza alguna que prohíba colgar carteles en la vía pública y si hubo una nueva normativa no se les informó a los partidos políticos debidamente para que resguarden sus carteles.
Uno de las más perjudicadas fue la fuerza liderada por el concejal Diego Canullán de la UCR. Militantes, candidatos y ciudadanos, vía Facebook, se mostraron indignados por esta acción.
La red social fue testigo del malestar generado y así hubo varios posteos, entre los que se encontraban: “Hoy (por este martes), la verdad que fue superada mi imaginación, ver la camioneta municipal confiscando carcelería de la oposición, nos muestra que quieren gobernar como si fueran patrón de estancia, por favor, se creen impunes”.
Otra publicación rezaba: “Es una vergüenza que a 30 años de la democracia sigan pasando estas cosas. Los carteles de la lista de Diego Canullán fueron levantados a plena luz del día. ¿Por qué será?”.
“Lo peor de todo esto es que los gastos de ida y vuelta son pagos con los impuestos del pueblo, la que mandó a hacer esto debe dar su auto particular”, expresaba otro posteo.
Y hubo más críticas: “No podemos los ciudadanos de 25 de Mayo permitir este atropello, creo que la señora intendente tendrá que salir personalmente a explicar este atropello a la democracia”.
Algunas radios locales se hicieron eco este miércoles por la mañana de lo sucedido y  Daniel Poltronieri, quien dijo que está a cargo de la cartelería en la ciudad, se hizo cargo de la situación y aclaró que la alcalde no tenía nada que ver, que había sido responsabilidad suya y aclaró que desconocía que eran tiempos de campaña.
La explicación resulta dudosa y los miembros de las diversas fuerzas políticas no entienden cómo la intendenta no estaba al tanto y cómo Poltronieri no sabía que había comenzado la campaña.
Desatado el escándalo, los carteles volvieron a su lugar pero el daño ya estaba hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario