| ||||||
El Secretario de Gobierno Dr. Javier Guarnerio y el Crio. Edelmar Capdevila hicieron saber en conferencia de prensa, detalles de los hechos ocurridos el domingo a la madrugada frente al local bailable “La Porteña”.
Por una parte, Guarnerio sostuvo: “De forma imprevista, en el bar y discoteca “La Porteña”, se hizo presente una nutrida delegación del gremio SUTCAPRA, que representa a los vigiladores privados en actividades nocturnas, llamados patovicas. Esto nos sorprendió a todos; vinieron a hacerse notar en razón que el personal de esta confitería bailable no se encontraría debidamente registrado. La responsabilidad de esa situación le compete a los propietarios y a los que explotan el lugar”.
Y explicó que “nosotros no compartimos este tipo de movilización a esa hora de la madrugada, molestando a todo el barrio. Cerca de las dos de la madrugada se manifestaron con bombos, gritos, cortes de calle (…)”.
“Se citó en la sede policial a los responsables o cabecillas de esta movilización, y concurrió un delegado junto a su abogado. Actuaron de forma irrespetuosa hacia el personal policial, hacia mi persona e incluso hacia el Intendente Municipal”.
Guarnerio agregó que “vinieron a generar un clima malo y violento. Cortaron las calles con un colectivo, algo que está prohibido. Fue una situación que a nosotros nos puso muy mal. La principal responsabilidad de tener al personal blanqueado le atañe en este caso a los responsables de la confitería bailable “La Porteña”, volvió a repetir.
El Crio. Capdevila indicó por su parte que “de forma sorpresiva soy alertado que un grupo de 50 personas se estaban manifestando frente al boliche La Porteña. Se intentó revertir la situación pensando en el descanso del vecindario. No hubo violencia, pero sí un corte de calle con un colectivo, impidieron el acceso al local”.
“Estamos esperando que se presenten a declarar los responsables del local por si existió algún otro tipo de delito”, concluyó.
Fuente: Infolobos
|
30/7/13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario