Se inició la campaña electoral en los medios
audiovisuales
El Coordinador Regional de la AFSCA (Autoridad Federal de
Servicios de Comunicación Audiovisual), Dr. Daniel Salomón, informó que a
partir de hoy y hasta el 9 de agosto, se realizará la difusión en los servicios
de comunicación audiovisual de la publicidad electoral de las agrupaciones
políticas que participan de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y
obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 11 de agosto.
En tal sentido, Salomón informó que “los espacios de
publicidad electoral se distribuyeron entre los distintos partidos políticos, un 50 por
ciento de manera proporcional entre todas las agrupaciones, y el otro 50 por
ciento de acuerdo a los porcentajes que obtuvieron en las últimas elecciones
nacionales. La distribución de los avisos la realizó por sorteo la Dirección
Electoral Nacional del Ministerio del Interior y Transporte. AFSCA, en tanto
cumplió con la tarea de notificar a los medios registrados sobre los nombres de
usuarios y claves del sistema informático que permitirá a las emisoras radiales
y televisivas gestionar los materiales de campaña que envíen los diferentes
partidos y alianzas”.
Al mismo tiempo,
el titular de la Delegación Regional con asiento en la ciudad de Saladillo
sostuvo que “Los partidos políticos
tendrán también la misión de fiscalizar que los medios audiovisuales cumplan
con la emisión de la publicidad electoral y en caso de detectar incumplimientos
podrán realizar la denuncia pertinente ante la Dirección Nacional Electoral” a
la vez que indicó que “el marco normativo que rige la pauta electoral –dijo-
está comprendido por Ley 26.215 de
Financiamiento de los Partidos Políticos; la Ley N° 26.571
de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad
Electoral; la Ley N° 26.522
de Servicios de Comunicación Audiovisual; y el Decreto
760/2013”.
Por
último, Salomón aclaró que evacuar las dudas que pudieran surgir sobre el
mecanismo de gestión de la publicidad electoral AFSCA puso a disposición
de la Guía de
Usuario para Servicios de Comunicación Audiovisual elaborada
por la Dirección Nacional Electoral, como así también el decreto reglamentario
760/2013.
Para más
información se puede visitar la página www.elecciones.gov.ar que
permite a partidos políticos, medios y ciudadanos en general acceder a la
información detallada sobre los espacios del publicidad electoral asignados y
los servicios de comunicación audiovisuales que deben emitir los avisos
proselitistas.
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