| ||||||
• Definición de comunicación (construcción colectiva histórico-contextual)
• Introducción a las nociones comunitario- participativo- alternativo. • Comparación: modelo comunitario / modelo massmediático. • Medios masivos de comunicación. Realidad reflejada- realidad construida. Relación con el poder y la economía. • Medios alternativos y participación real. Empoderamiento, tomar la palabra. • Derecho a la comunicación y ciudadanía. La Comunicación como mercancía. Censura, legalidad y legitimidad. • Ley de servicios audiovisuales. Análisis de contexto, antecedentes, estado de implementación. Alcances y tensiones. Relación con la comunicación popular. • Rol del comunicador. Quienes comunican, para quienes, porque y como. Conocimiento y saber, relaciones, rupturas y tensiones. • Espacio Público. Redefiniciones y apropiaciones. Conceptos de consumidor, sujeto y participación ciudadana. • Rol del comunicador. Proyectos de comunicación comunitaria- Proyecto político. Organizaciones. Gestión de la Radio Comunitaria. • Que es/significa la gestión participativa y ciudadana. • Organización/organigrama • Misión • Proyecto • Descentralización vs. Centralización • Participación y gestión. • Cultura Organizacional. • Identidad. • Estrategias de Gestión. • Sustentabilidad sostenible. • Comunicación interna y Externa • Diagnóstico y Planificación Producción y realización radiofónica • Características del medio: Conocer y manejar las particularidades que hacen a la radio. • Sistema semiótico radiofónico: dimensionar propiedades, las posibilidades y la complejidad del lenguaje radiofónico. • Formatos radiofónicos: Explorar las posibilidades de los géneros de la radio. • Los roles de la producción integral en radio. • Recurso tecnología: especificidades técnicas, ventajas y desventajas. • Puesta en Aire. .... Para informes e inscripción, escribir a: saladillo@afsca.gob.ar |
24/7/13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario