A
pesar que se esperaba al jefe comunal de Azul, José Inza decidió no presentarse
a la interpelación. En su lugar se hizo presente el secretario de Gobierno,
Mauro Grandicelli, quien intentó en todo momento despegar de las irregularidades
al Intendente
El Intendente de Azul no se hizo presente. Quien sí arribó al Concejo Deliberante fue el secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli, quien llevó informes escritos sobre cada uno de los puntos que incluía la interpelación.
Según publica el medio local El Tiempo, el funcionario que asumió la interpelación aclaró, entre otras cuestiones, que "el Intendente no interviene en la instrumentación de los decretos, sí en la rúbrica" y que "el Intendente no forma parte de la liquidación de horas extras".
Durante el transcurso de la interpelación, el presidente del Concejo, Alejandro Lozano, opinó que "el Intendente no asumió la responsabilidad política de sus actos de gobierno".
Ante la ausencia del Dr. José Inza también asistió para poder responder las preguntas de las distintas bancadas, el subsecretario de Legal y Técnica, Emanuel Barrionuevo, pero a este funcionario por su rango sólo se le permitió brindar asistencia técnica en los casos en que el Concejo Deliberante lo consideró pertinente.
Según el mismo periódico, el funcionario municipal intentó desvincular al Intendente Municipal de los temas que están bajo sospecha y cuando las papas quemaban utilizó reiteradamente la frase: "está fuera del objeto de la interpelación", o "excede el marco de la presente interpelación".
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario