13/9/13

Decisión Proyecto Orlando 2013
Desde la Municipalidad y la coordinación del Proyecto Orlando le queremos agradecer a los 20 brillantes candidatos que participaron de las instancias evaluadoras. Como podrán imaginarse, no es fácil para el jurado elegir a 4 candidatos (2 titulares y 2 suplentes) debido al excelente nivel académico de todos los alumnos participantes.

Si bien este programa considera relevante el rendimiento escolar y el nivel de inglés de los participantes, no fueron sólo estas las condiciones determinantes a la hora de elegir un candidato. El tribunal ha evaluado a los candidatos en cada una de las instancias: la solicitud de inscripción, la entrevista y la participación en las jornadas de trabajo; y siempre se tuvo en cuenta que este proyecto fue inicialmente pensado para tratar de generar vínculos y establecer relaciones entre dos culturas tan distintas como son la de General Alvear y la de Orlando, EE.UU.
Es en ese sentido que se priorizó a aquellos alumnos que demostraron tener, mas allá de cumplir con los requisitos académicos y del nivel de inglés, un alto grado de participación en la nuestra sociedad, que no hayan tenido la experiencia de haber viajado anteriormente al exterior, que son seres muy sociables y amigables y que demuestran que podrán intercambiar ideas y compartir con gente de otra cultura que no conocen.
 
Hoy, luego de haber comunicado personalmente a cada uno de los participantes seleccionados y no seleccionados, tenemos el agrado de comunicar a la prensa y a la opinión pública en general,  la decisión final con respecto a las becas que se otorgarán para viajar a Orlando desde el 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2013:


 Titulares:

1)      ZAPATERIA LEIVA, Milagros
 
2)      CRIADO, Julio Fabrizio
 

 
Suplentes:
 
1)      MENGARELLI, Micaela
 
2)      LOPEZ, Dafne Fiama
 

 
Asimismo, les quiero comunicar que el tribunal elaboró un ranking que, en el caso de contar con los fondos para realizar otro viaje, los candidatos suplentes que aparecen arriba listados serán promovidos a la categoría de “titulares” y los integrantes del ranking, en el orden de aparición, subirán a la categoría de “suplentes”. Esos nombres NO los vamos a dar a conocer porque no es nuestra intención ilusionar a ningún participante.
 

Desde la coordinación del Proyecto Orlando nos comunicaremos personalmente con los candidatos arriba listados para delinear los plazos, procedimientos y documentación requerida a fin de concretar la idea que inicialmente nos movilizó.
 

Finalmente, quiero agradecer a todos y cada uno de los participantes y sus familias por la seriedad y el respeto con el que se han manejado durante el proceso de convocatoria y selección.
 

Lo saluda muy cordialmente,
 
M. Belén Vistalli
 
Coordinadora del Proyecto Orlando 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario