13/9/13

Un filoso Eseverri fue interpelado por el HCD
 
El Intendente de Olavarría, José Eseverri; acompañado por el Jefe de Gabinete Héctor Vitale y por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; concurrió esta noche al recinto del Concejo Deliberante tras la convocatoria realizada por el cuerpo en la última sesión ordinaria. Le pegó durísimo al FpV

La citación, tal como se había informado, era para “brindar información y detalles de la motivación que llevan a autorizar la colocación del limitador de altura sobre el puente de la avenida Sarmiento”

"Vengo a cumplir con la convocatoria del Honorable Concejo Deliberante", dijo el massista Eseverri, y agregó en el inicio “quiero marcar diferencias sustanciales con mi presencia en este recinto y con ausencias que ha habido ante otros hechos luctuosos del país”

Eseverri explicó “en ningún momento ni la señora Presidenta, ni Ministros del Gobierno Nacional han concurrido a dar explicaciones", dijo el jefe comunal, en referencia a las tragedia de Once que le costó la vida más de cincuenta argentinos.

Durante su informe indicó que el tema en cuestión fue abordado en el recinto hace 13 meses y agregó “nunca en 13 meses hubo una manifestación ni acción de parte de este Concejo Deliberante”.

"Las razones de mi convocatoria son claramente políticas y porque seguramente se dio cumplimiento a lo que dijimos que hace 60 días atrás que era que el nacimiento de una fuerza política que enfrentaba a los aparatos más importantes, el Gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires", dijo Eseverri.

"Sepa el pueblo de Olavarría que nada nos va a detener en el desarrollo y crecimiento de la ciudad porque está ciudad ha confiado en nosotros para Gobernar" y en este sentido ahondó y explicó "desde agosto de 2011 hasta este año la fuerza política que represento ha derrotado tres veces a las fuerzas políticas de la oposición. No una, sino tres veces".

Al mismo tiempo Eseverri relató que hace más de un año "fue rechazado, por este mismo Concejo Deliberante, el pedido de remoción que efectúo la oposición de la titular del área de Planificación e Inversión Pública de mi Gobierno".

"Entonces me pregunte qué había pasado", dijo Eseverri y respondió “pasaron dos cosas. La primera que nuestro bloque de concejales había sufrido la pérdida de tres concejales que ingresaron con nuestras listas y que representan el proyecto político municipal. Que fue elegido por casi el 53 por ciento de los olavarrienses.”

Al enumerar las causas continuó "la segunda causa – la más importante – fue sin dudas el resultado electoral del 11 de agosto. Olavarría se constituyó en la ciudad donde más votos perdió el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires".

El referente del Frente Renovador agregó que "yo entiendo las necesidades políticas de una agrupación que tienen que dar explicaciones en otros lados", y no dudó en reiterar que "fue la peor derrota del FPV en el interior de la Provincia de Buenos Aires".

Eseverri sostuvo "hubo otros cambios que tienen que ver con políticas centrales para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires y que son reacciones que no pueden explicar y que ponen fin a un relato que había enamorado a muchos argentinos".

Y se explayó: "uno de los cambios más importantes está vinculado a la política de seguridad, porque después de la derrota el Gobierno comenzó a buscar respuestas”.

Al mencionar estos cambios se preguntó "la decisión del Gobierno de llevar 4000 gendarmes a la Provincia de Buenos Aires y por 45 días es para revertir un resultado electoral o darle seguridad a los bonaerenses".

El Intendente Municipal aseguró que "la decisión del Gobierno Nacional y Provincial de enviar gendarmes trae preocupantes consecuencias y es que los argentinos seguimos dejando desguarecidas nuestras fronteras que hoy son un colador".

En este punto, Eseverri dijo que está situación "le abre las puertas al narcotráfico" y sostuvo "ese narcotráfico, al narcotráfico que le pega a los pibes y los deja sin proyecto".

Al volver a los motivos de la convocatoria, y antes de comenzar a desarrollar un informe técnico y solicitado, Eseverri aseguró que "si la derrota que tuvo el Frente para la Victoria no tuvo la envergadura que tuvo, seguramente no estaba acá".

"Esta convocatoria es claramente un hecho político pero igualmente estoy aquí para informar como no lo hizo la señora Presidenta”, finalizó el alcalde.

Según informó El Popular, Juan Sánchez, concejal del PJ, fue el único que podía, por decreto, repreguntar en la interpelación. Posteriormente, se abrió la rueda de preguntas del resto de los concejales, aunque Eseverri prefirió no responder ninguna de ellas.

Referentes sindicales y bloques opositores, por su parte, no pudieron entrar al recinto debido a que el lugar fue colmado por militantes y simpatizantes del bloque oficialista.

Hubo insultos y pedidos de querer ingresar. En el momento más tenso, afuera del recinto, fue agredido Pablo Salerno (candidato a Concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario