28/10/13

Se busca GENTE con convicciones y criterio, por Liz Sole
 
Unas nuevas ELECCIONES han pasado… Y nuevamente me queda el resabio de rabia y tristeza. Lo he tenido durante mucho tiempo, y ahora me animo a comentarlo. No soy política. Toda mi vida me he alejado de la política. He pensado mucho cada vez que he tenido que votar, y he tratado de ser objetiva con el voto. Me he equivocado, y también le he acertado.
Pero siempre he trabajado con convicciones y creo que con criterio, por lo menos con buenas intenciones y sin pensar en un rédito personal.

Me encanta mi pueblo y a la vez reniego por su mediocridad, por la envidia reinante, por la incultura, por la falta de apertura, por el chusmerío y la mala intención.

Pero me gusta mi pueblo porque lo conozco y me conocen, porque me saludan por la calle, porque me tratan con respeto, porque me reciben en sus casas, porque me ayudan en mis trabajos, porque me escuchan, porque son amables y cordiales conmigo, porque son capaces de hacer 40 kilómetros de más por calle de tierra si me quedé en el camino, porque pueden bajar medio placard buscándome cosas…

Hace años que vengo trabajando por mantener en vigencia la cultura y el folklore popular. Todos mis alumnos y colegas saben cómo “he molestado”  durante casi 30 años a todos con el folklore, y las canciones, y las danzas, y los mitos, y las costumbres de mi Pueblo. Mi convicción es: un pueblo que no conoce ni ama su historia y sus raíces, jamás se querrá a sí mismo y será la comidilla de todos.

Y no me ha importado quiénes están en el Gobierno para hacer lo que sé que tengo que hacer: Luchar por la Puesta en Valor del Patrimonio.

Pero es IMPOSIBLE mantenerse fuera de la Política.

Si entro en la Municipalidad AHORA, no hay otra: SOY RADICAL. Si continúo con mi Proyecto, soy Radical. Si organizo un Evento sobre la Historia del Pueblo, solicito un lugar en la Municipalidad,  o sea la Casa del Pueblo,  ENTONCES SOY RADICAL.

¿Y entonces? No van los Justicialistas, o no me saludan más por la calle!!!!

Y si protesto porque quieren modificar sin respetar edificios que son PATRIMONIO HISTÓRICO LOCAL como la Escuela N° 15 de la Colonia San Salvador del Valle, estoy yendo “contra NOSOTROS”. Y entonces SOY JUSTICIALISTA!!!!! ¡Qué bien! ¡Soy Justicialista!

¿Cómo? ¡Yo era RADICAL! No no, perdón. ¿CÓMO? ¡¡Ud. es JUSTICIALISTA!! Ahhhhh, ¡cierto! 

¡Era Justicialista, -para los Radicales-, cuando intento que se cuide un edificio Histórico!

¡Era Radical, -para los Justicialistas-, cuando quiero poner en valor la Historia de una Institución como la Unidad N° 14 que está emplazada en el Casco de la estancia San Salvador del Valle! ¿Pero cómo?

Uau! ¡Qué complicado!

¿¡Y QUÉ HACE UNA JUSTICIALISTA- RADICAL con PRINCIPIOS?!

¡¿Qué HACE UNA ALVEARENSE QUE NO QUIERE JUGAR EL JUEGO DE TODOS?!

Queda afuera de todos. Típico de Pueblo con Prejuicios…

Gracias a Dios, ENCUENTRO GENTE CON CRITERIO Y PRINCIPIOS.  Todavía la encuentro. Gente que se juega por ideales.

Pero son pocos. Muchos no pueden dejar de ver más que detrás de sus anteojeras partidistas.

¡Tantos años tratando con jóvenes y chicos, intentando que “lean” los Discursos y puedan emitir Juicios de Valor y no dejarse manipular como muñecos!

Y lo más feo de todo es que por ahí veo, con mayor tristeza aún, que no se puede ir en contra de eso. Porque no cuenta lo que valés, lo que trabajás, lo que luchás para progresar.

Lo que cuenta es que gane con el que estás para que puedas valer, trabajar o progresar.

Y entonces, esto es una carnicería. Un sálvese quién pueda, claro que de la mano de algún político en lo posible.

Sigo creciendo, haciéndome más vieja, y no puedo cambiar. Y he perdido la confianza en muchas buenas personas…

Sigo creyendo,-como mucha gente gracias a Dios-, que ése no es el camino.

Voy por la GENTE  CON GARRA, voy por la GENTE como la GENTE, la que quiero y me quiere como soy, la que me ayuda, la que me corrige, la que alienta o desaprueba mis actos, la que me critica y aporta, pero DE FRENTE.

Voy por la gente que acompaña aunque tengamos DIFERENTES IDEAS POLÍTICAS, pero los mismos ideales y el mismo amor por el desarrollo del Pueblo.

Creo que éste es el deseo de todos los que fueron y también de los que no fueron a votar este domingo, de los que votaron a su Partido Político, y de los que fueron y votaron en blanco, por todo esto mismo que he contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario