Las
llamadas telefónicas son completamente anónimas y pueden hacerse durante las 24
hs. del día a la linea 0800-222-7060, la cual es gratuita.
En Azul, la UFI n| 22, es quien se encarga en forma exclusiva de llevar a a cabo investigaciones vinculadas con infracciones a la Ley de estupefacientes.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción n° 22 - Fiscalía Perteneciente al Departamento Judicial de azul con sede en esa Ciudad y que está a cargo del Dr. Prado- Se Recordó que continúan recibiéndose Denuncias para el inicio de Investigaciones vinculadas con infracciones a la Ley de estupefacientes. Dichas denuncias pueden canalizarse a través de llamadas al teléfono 0800-222-7060, para dar cuenta de casos vinculados con la Comercialización de Drogas.
No se requiere ningún dato mas allá de la Denuncia del caso propiamente dicha. Además, no queda registrado del numero de Teléfono, sea celular, fijo o de Locutorio, desde donde el denunciante se comunica para informar sobre algún episodio Delictivo, vinculado con la Comercialización de Estupefacientes. El Llamado comunica a quien efectúa una denuncia, con la Superintendencia de Drogas perteneciente a la policía Bonaerense que tiene Sede en La Plata. "Desde donde automáticamente es remitido a la Fiscalía de Azul".
El 0800 para denunciar estos casos, está en vigencia desde hace varios años y pueden comunicarse los Ciudadanos de Azul, Tapalqué, Las Flores y General Alvear. Su utilización por parte de la Ciudadanía se ha convertido en un elemento de vital importancia para encabezar desde la UFI 22 diferentes investigaciones, que han finalizado con resultados positivos, traducidos en la puesta en marcha de Sumarios Penales, que han derivado en las Condenas para quienes cometen este tipo de Infracciones vinculadas con la Ley 23.737.
"Lo importante es reiterar que las personas que denuncian, lo hacen en forma anónima y que sus llamados no tienen ninguna implicancia para ellas, en lo que es la investigación propiamente dicha, algo que corre por cuenta de la UFI 22".
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario