29/11/13

GESTION DEL INTENDENTE CELLILLO: SE REALIZO REUNION INFORMATIVA SOBRE DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO
El encuentro tuvo lugar en el salón del primer piso del Palacio Municipal y fue organizado por la Dirección de la Producción a cargo del Ing. Mario Simonetti.
 
Asistieron el Intendente Cellillo, el Director de Desarrollo Industrial del Ministerio de la Producción bonaerense Lic. Sebastián Alvarez Hayes, el Subgerente de la Unidad de Desarrollos de Negocios y Proyectos Especiales del Banco Provincia Dr. Marcos A. Hernández y el Subdirector de Desarrollo Industrial del Ministerio de la Producción Arq. Hugo Busteros. Participó de la reunión la Directora de Salud y concejal electa Dra. Marcia Lázaro. Ante empresarios locales y de la ciudad de Tapalque los disertantes Alvarez Hayes, Hernández y Busteros se refirieron a posibilidades de desarrollo del Sector Industrial Planificado de General Alvear.

El Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo  se mostró  optimista ante la  posibilidad de que este proyecto avance  y que  Alvear tenga su Parque  Industrial Planificado.
Por su parte, el Licenciado  Sebastián Alvarez Hayez  Director del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnologías de la Provincia de Buenos Aires destacó que contar  con un Parque  Industrial Planificado va a permitir poder contar en un mismo lugar, de un cúmulo de servicios que si las industrias estuvieran  en otro lugar,  no tendrían, ya que los mismos están dispersos. Más adelante explicó que la ventaja de los parques industriales es que con el crecimiento de la Ciudad, no tendrán problemas con vecinos, y además que estén dentro de los Sectores Planificados tendrán beneficios de Promoción Industrial en Ingresos Brutos, por  10 años,  beneficios en impuesto inmobiliario,  automotor y eventualmente en  impuestos municipales. Antes de finalizar, invito a las empresas y  privados a participar del proyecto que va en pos del desarrollo productivo de General Alvear. 

 
Luego, el Subgerente de la Unidad de Desarrollo y Negocios del Banco Provincia  habló de  la intención de fomentar la sinergia entre lo publico y lo privado a través de herramientas crediticias subsidiadas y más que convenientes para el empresariado local. "El Privado solo no puede hacer todo y el estado solo tampoco", graficó.  Más adelante, destacó la necesidad de construir un Sector Industrial Planificado integrado con las herramientas que el Estado ofrece y la voluntad de inversión de las Industrias. Para que todo esto sea posible, se necesita tener el Parque Industrial habilitado. Aseguró que existe un bache, entre las ciudades que ya cuentan con un Parque Industrial habilitado y quienes disponían de las tierras para su realización y no  del dinero para invertir.  "Por este motivo, es  que  creamos un fondo de prestamos a una tasa subsidiada del 12 por ciento, para que de esta manera, los Municipios que no lo tienen,  puedan lograr la  habilitación de sus Parques Industriales, siendo el aporte provincial un subsidio del 5 por ciento en la tasa de interés".
Dio el ejemplo de José León Suarez: "Generamos un fideicomiso para la construcción de infraestructura, integrado por empresas que luego se iban a  instalar en el lugar,  y a cambio la empresa recibe una cantidad de parcelas en el Predio Industrial, las que seguramente incrementarán el valor, siendo también un buen negocio inmobiliario para las compañías que integren el fideicomiso".
 
LA PROPUESTA
La propuesta es generar un Fideicomiso desde la Municipalidad, con la ordenanza correspondiente y financiado, desde  el Banco,  lo que ofrecemos es financiar el aporte del privado. Lo que solicitamos a cambio solicitando a las Empresas, es  que contrate los servicios del Banco, que pague los  salarios desde el Banco, que realice los movimientos corrientes, contrate la ART del Banco, etc.
Por todo lo desarrollado, en la Provincia de 63  Parques Industriales que había, en tan solo un año el número se incrementó a 80. Antes de finalizar, pidió  a  los Empresarios que estén juntos para trabajar y así bajar los costos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario