12/11/13

OLAVARRIA: Se iba a suicidar y murió por un disparo policial
Durante la madrugada del martes falleció Jorge Javier Ortegas (33). Estaba gravemente herido tras recibir un disparo en el abdomen cuando efectivos policiales intentaban disuadir sus intenciones de suicidarse con un arma de fuego. El hecho ocurrió el lunes por la tarde en calle 118 y Rivadavia, a la altura del arroyo Tapalqué. Un efectivo policial quedó imputado por homicidio agravado. Este martes se llevará a cabo la prueba de autopsia
Durante la madrugada de este martes murió el joven de 33 años que había intentado suicidarse con un arma de fuego y que terminó herido de un disparo en la zona abdominal cuando efectivos policiales intentaban disuadir sus intenciones.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en calle 118 y Rivadavia, a la altura del arroyo Tapalqué.
El joven portaba un arma de fuego calibre 22 y amenazaba con matarse. Cuando los oficiales iniciaron la persuasión verbal para que deponga su actitud le apuntó a uno de los efectivos – el sargento Barbesin- por lo que otro policía- el sargento Coria- le dio la voz de alto. De inmediato el joven giró y le apuntó, y Coria le disparó provocándole la herida que luego derivó en su muerte.

Con el deceso de Jorge Javier Ortegas, la causa que investiga el fiscal Martín Pizzolo pasó de “lesiones graves “ a “homicidio agravado” e incluso podría llegar a encuadrarse como un caso de gatillo fácil.

Este martes por la mañana se llevará a cabo la prueba de autopsia y prestarán declaración familiares de la víctima. Además ya fue periciada el arma que portaba y si se comprueba que el joven no gatilló podría comprometer aún más la situación del efectivo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario