Los ganadores del “Proyecto Orlando” Milagros Zapatería y
Fabricio Criado junto a la Coordinadora del viaje Maria Belén Vistalli
culminaron su visita en la ciudad de Orlando (USA) cumpliendo con distintas
actividades programadas. El tercer y ultimo informe recibido desde la ciudad
estadounidense:
“El lunes 2 de diciembre visitamos una escuela (que acá le llaman media) a la que asisten alumnos de 8 a 13 años, la pasamos muy bien y pudimos observar la manera en que funciona, desde el aula, una institución de 1300 alumnos.
Milagros y Fabrizio ofrecieron cuatro charlas - con una presentación en power point – sobre la Argentina, la ubicación geográfica, nuestras costumbres y tradiciones, paisajes, etc.
El martes visitamos la Universidad de la Florida Central (UCF) y nos entrevistamos con los directores de diferentes departamentos y facilidades que contiene el campus, sus dormitorios, su centro
de recreación, etc. Luego de almorzar con dos estudiantes y la Directora de Relaciones Publicas nos fuimos a un tour por la Central de Energía Stanton para culminar las actividades del día con el recorrido guiado por el Hospital de Niños Nemours.
Por último, en el día de ayer (nuestro último día de actividades) visitamos un parque de pantanos de Orlando.
Al mediodía, en la Alcaldía nos ofrecieron un cálido y muy emotivo almuerzo de despedida al que asistieron más de 50 personas, quienes colaboraron directa o indirectamente, con la concreción de esta provechosa experiencia.
No todo termino ahí! También el Director del Centro de Operaciones de Emergencias de Orlando nos brindó una visita muy completa y detallada. En este lugar donde se planifica y prepara el personal para las emergencias de diversa magnitud a la que están expuestos en esta región del país (huracanes, tornados) y también se atiende el 911. Todo su trabajo es en equipo y conjuntamente con 50 diferentes agencias que brindan las herramientas de manera coordinada para poder asistir las emergencias lo antes posible.
Por ultimo visitamos un centro de atención a personas no videntes, un centro donde se los capacita y brinda las herramientas para que puedan desempeñarse de manera independiente en su vida
cotidiana (cocinar, ir a la escuela, trabajar en una computadora, hacer las compras, tomar el transporte público, utilizar las nuevas tecnologías digitales, etc). Este centro atiende tanto a niños desde los 0 hasta los 5 años de edad y a adultos también. En este momento están tratando de agregar el grupo erario entre los 8 y 14 años.
Como podrán observar, las actividades que realizamos fueron coordinadas por el gobierno de la ciudad de Orlando, de ninguna otra manera hubiese sido posible acceder a todos estos lugares, ya que algunos, como el Centro de Operaciones de Emergencias es de acceso totalmente restringido.
Es por eso que estamos muy agradecidos y satisfechos con este viaje y, personalmente, sigo convencida que este tipo de experiencias son por demás enriquecedoras.
En lo personal, agradezco públicamente al gobierno Municipal de General Alvear, ya que fue un desafío inesperado, desconocido y se pudo concretar con compromiso, transparencia y profesionalismo.
Asimismo, no podemos dejar de pensar en los esfuerzos del gobierno de Orlando para con un proyecto que nunca se había realizado antes y ante el cual es entendible que hayan tenido sus miedos por lo desconocido.
Muchas gracias a todos!
Nos vemos pronto”.
Belén, Milagros y Fabrizio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario